Archivos Fideicomiso

1 oct 2015

Extensión del plazo de la Ley de Restitución Histórica


El miércoles 30 de septiembre, en horas de la tarde, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de su presidente Matías Lammens y de la Subcomisión del Hincha, presentó el pedido de extensión del plazo de caducidad de la Ley Nº 4384 de Restitución Histórica, que en su Artículo 12 señala: "La presente norma caduca a los tres (3) años contados desde la fecha de su publicación".

El Pedido de prórroga que se adjunta, solicita a la Legislatura Porteña en su Artículo 1º.-Prorróguese el plazo establecido en el Art. 12º de la Ley Nº 4384, a partir de su vencimiento, por el término de dos (2) años.

La solicitud fue presentada al legislador y Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, a quien agradecemos el apoyo y acompañamiento, así como al legislador Oscar Moscariello y a la ex legisladora Laura García Tuñón, quien presentara oportunamente el proyecto de ley en 2010 y que permanentemente acompaña esta Causa.
También agradecemos a la legisladora Virginia González Gass, al Vicepresidente 2°, Juan Carlos Dante Gullo, como a todos los asesores de los mismos, destacando la labor del Sanlorencista Rafael Ituarte .

Un paso más para la Vuelta Total a Avenida La Plata, que cada día y con el trabajo constante de todos, está más cerca.

Prensa Subcomisión del Hincha CASLA


                                                                                               30 de Setiembre de 2015

PROYECTO DE LEY


Artículo 1º.- Prorrógase el plazo establecido en el Art. 12º de la Ley Nº 4384, a partir de su vencimiento, por el término de dos (2) años.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.


FUNDAMENTOS

Señora Presidenta:

El presente proyecto de ley busca prorrogar el plazo establecido en el Art. 12 de la ley 4384, conocida como “Ley de Restitución Histórica” o “Ley de la Vuelta a Boedo”.

Dicha ley, fue sancionada el 15 de  noviembre de 2012 y establece los pasos a seguir para que mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituya el predio del Barrio de Boedo al club San Lorenzo de Almagro.

El acuerdo celebrado entre ambos interesados, está cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, como por ejemplo la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por dos años más que estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado.

Es de imaginarse que el tiempo establecido en un principio en la ley, ha resultado exiguo, dado que el cumplimiento de la misma involucra a muchos actores, del ámbito público y privado, sumado ello a las dificultades propias de un año puramente electoral, en donde las instituciones publicas están abocadas en su mayoría a dicho proceso.

Por todo lo expuesto, solicito que se apruebe el presente proyecto de ley y otorgue la prorroga solicitada, por el plazo de dos años.-

Club Atlético San Lorenzo de Almagro



No hay comentarios:

Publicar un comentario