Archivos Fideicomiso

22 abr 2013

Tinelli: "Es muy importante completar el fideicomiso de la Vuelta"


El pasado domingo, en el programa “Hablemos de San Lorenzo” que se emite por radio Belgrano (AM 650) de lunes a jueves y domingos a partir de las 22, Marcelo Tinelli, vicepresidente del CASLA, dialogó con Alfredo Gatti, Christian Pagliaro y Rodrigo Castellanos refiriendose a la Vuelta a Boedo, dejando varios puntos muy importantes al respecto.

“Jugar en Av La Plata es el deseo de todos nosotros. Fue el gran logro del año pasado", decía Tinelli al ser consultado sobre las repercusiones que tuvo la Vuelta a Boedo a nivel mundial a partir del nombramiento del Papa Francisco.

“Era una utopia y hoy es una realidad y la verdad que hay que concretarla lo más rápido posible y hacer el nuevo estadio en donde estaba el Gasómetro".

"Lo primero que hay que decirle a la gente es que es muy importante la colaboración y la venta de metros, ya que eso nos va a permitir acceder lo antes posible al dinero del Fideicomiso, que va a ser fundamental a la hora de la negociación final".

"La idea nuestra es charlar y tratar de compartir el predio con Carrefour y después tener en claro cual es el modelo de estadio que queremos” agregó Marcelo.

Sobre el proyecto del Eco-Estadio, Tinelli decía lo siguiente:

“La idea que presentó el arquitecto Pando de la SCH es una de las que tenemos como modelo de estadio y hay otra idea que nosotros también estamos manejando. Se trata de un arquitecto argentino que vive en Francia, que propone la idea de recuperar de alguna manera la forma de lo que era el Gasómetro. A mi me gustó mucho también y vamos a trabajar para ver que idea cierra mejor para tener un gran estadio".

"San Lorenzo merece tener un gran estadio en una zona que no solo tendrá una cancha sino que le va a cambiar la cara al barrio ya que estamos en permanentes charlas con el Gobierno de la Ciudad, para lograr una mejora en toda la zona. Estamos muy pendientes de eso. Ese no es un dato menor”, remarcaba el Vicepresidente del CASLA".

“Yo en los últimos días tuve algunas reuniones y en la próxima reunión que tengamos con los directivos, la SCH , con Adolfo (Res), con Daniel (Peso), con Christian (Mera) Claudio (De Simone) y todas las partes, voy a contarles la idea que traje de Francia. Me parece que es muy buena, la tengo desarrollada y creo que puede andar muy bien también. Conociendo los gustos de la gente, se que puede caer muy bien porque va a continuar el estilo que tenia el estadio, no con la madera sino con otra estructura, pero que va a conservar la fisonomía que tenia el Gasómetro. Es algo muy lindo, con una galería comercial abajo, el Carrefour a un costado, una plaza y mucho estacionamiento es otro proyecto para charlar y debatir", agregó Tinelli.

“Pero lo más importante hoy es tener liquidado el tema del Fideicomiso y los metros cuadrados, y para que quede claro que esto no le va a salir un peso al club ya que lo vamos a pagar los hinchas. Después, que el viejo Gasómetro, sea el Nuevo Gasómetro en Av. La Plata, es el sueño nuestro. A mí particularmente esa estructura que tenía el estadio, que se asemejaba a los depósitos de gas licuado me gusta y me parece que hoy no la tendría que perder San Lorenzo. Vamos a trabajar con todas las comisiones para desarrollar el mejor estadio. Uno que estéticamente sea lindo para la zona y que además sea el más cómodo para los hinchas de San Lorenzo. Ese es el gran objetivo para el año 2016”, cerraba.

Justamente, en relación al dinero, Tinelli remarcó en varias oportunidades la importancia del compromiso y colaboración de todo el pueblo Sanlorencista y dejó en claro que es fundamental reunir los fondos necesarios para el Fideicomiso así como también para afrontar las futuras obras: “ojala que podamos utilizar parte del dinero para la construcción. Es una obra que va a costar mucho dinero y por eso tenemos que planificar algo atractivo para tener aceptación y captación de empresas que quieran invertir en la construcción de un nuevo estadio. Por eso es importante el desarrollo de algo creativo para poder esponsorizarlo y poder conseguir el dinero. Es obvio que San Lorenzo hoy no está en condiciones de poder hacerle frente con los ingresos y egresos que tiene, y por eso tenemos que buscar algo atractivo para la zona, que nos permitan tener asociaciones que financien la obra y que a San Lorenzo no le salga un peso, que es lo más importante”.

Por último se le consultó sobre su sueño de ser uno de los directivos que haya concretado físicamente la Vuelta a Boedo, a lo que respondió: “Siento que somos todos importantes”. "Pensar que vamos a estar otra vez en Av. La Plata es increíble. Cada vez que estoy cerca me emociona caminar por ahí, o tomar un café en el Bar de Eduardo".

"Imagino que el día que esté el estadio va a ser impresionante. Por ahí será como directivo o como hincha, no lo se. Lo que si es que voy a estar ahí presente junto a mi hijo y mis familiares hinchas del club".

“Es un honor por mi viejo y toda la familia poder volver al barrio, así que desde el lugar que me toque estar en el 2016, estaremos firmes para ver emocionados el primer partido y que ruede nuevamente la pelota en Av. La Plata”.

De esta manera, el vicepresidente de San Lorenzo demuestra una vez mas su compromiso con la causa y destaca la importancia de la unión de todos los Sanlorencistas para juntos seguir escribiendo esta increíble historia que nos lleva, ni más ni menos, a Av La Plata al 1700, nuestra Tierra Santa.

Gentileza "Hablemos de San Lorenzo" AM 650

No hay comentarios:

Publicar un comentario