Archivos Fideicomiso

22 mar 2013

San Lorenzo en el Espacio por la Memoria

Se llevó a cabo este jueves 21 de marzo en el Edificio “Cuatro Columnas” del Espacio por la Memoria la visita del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por iniciativa de la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, una delegación de más de 100 jugadores del fútbol juvenil se hizo presente  en la ex Esma.

La jornada comenzó con las palabras de Adolfo Res, quien se dirigió a los chicos del Club comentándole el orgullo que deben sentir de vestir esta camiseta, la cual usaron antes enormes glorias del fútbol argentino, además de figuras del deporte nacional, además de tener una hinchada única capaz de llenar la Plaza de Mayo con 110 mil  personas para recuperar los terrenos que ocupó el Viejo Gasómetro, donde muchos de juveniles podrán jugar dentro de unos años.

A continuación hizo uso de la palabra Víctor Basterra, un luchador por los derechos humanos en nuestro país, hincha del Ciclón, sufrió cuatro años y medio de cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada.
Víctor se refirió a lo que sufrió una generación de jóvenes que luchó por otro modelo de país, la muerte, el terror, la tortura fueron parte de un terrorismo de estado que terminó con la desaparición de 30.000 personas.

Luego se emitió un video institucional del Espacio por la Memoria, para que los presentes observaran un video relacionado con toda la lucha del pueblo azulgrana en las diferentes marchas desde noviembre del 2010, hasta los festejos por la sanción de la Ley de Restitución Histórica el último 15 de noviembre.

Las palabras del Diputado Nacional Horacio Pietragalla Corti, fueron contundentes, al afirmar, “Despojaron a San Lorenzo con aprietes y coacción para instalar un Supermercado, esto demuestra la política de aniquilamiento de la dictadura militar”, además el Diputado fanático y socio del Ciclón, afirmó la importancia de la política de Derechos Humanos a partir del año 2003 del Gobierno Nacional, algo fundamental para que dentro de este contexto, se pudiera presentar el Proyecto de Restitución Histórica.

El vice presidente primero del Club Hernán Etman, explicó la importancia de que las divisiones inferiores recorran las instalaciones del Espacio por la Memoria y que lo hagan amigándose con la historia, pensando sobre todo en un futuro con alegría.

La visita se cerró con los juveniles recorriendo algunas instalaciones de la ex ESMA
En la semana, en que se cumplen 37 años del golpe-cívico militar, San Lorenzo hace un ejercicio de la memoria, algo fundamental para el futuro de los pueblos.

Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario