Archivos Fideicomiso

24 mar 2013

Luche y Vuelve

Siendo las 13 del jueves 21 de marzo, debía acercarme al Espacio por la Memoria, para ultimar los detalles con la gente que dirige dicho lugar donde a las 15 debía llegar el contingente de las divisiones menores de nuestro Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En cada acto publico o entrevista utilizo una camiseta relacionada con la Vuelta a Avenida La Plata, generalmente las ideadas por la Subcomisión del Hincha, en esta oportunidad me puse una remera en cuyo frente hay un círculo al estilo YPF con el escudo de San Lorenzo, que en la parte superior dice aquel viejo slogan de la juventud peronista de los sesenta y parte de los setenta: Luche y Vuelve, que lógicamente en la actualidad lo pensamos por la recuperación del entrañable Gasómetro.


Pero la elección de ponerme esta remera tenía que ver con la visita a ese lugar trágico de nuestra historia argentina reciente y con un humilde homenaje con quienes fueron torturados y asesinados por la Dictadura Militar, peleando por ese Luche y Vuelve que creían y que duró 18 años de exilio.


Haber podido llevar adelante nuestra propuesta de llevar a los juveniles de las divisiones menores de San Lorenzo al Espacio por la Memoria, ha sido magnífico, con un trabajo impecable de la Directora de la pensión Jacquelina Cichero preparando a los pibes para conocer semejante historia, con el compromiso real del Vicepresidente segundo del Club Hernán Etman consiguiendo lo necesario ( micros, refrigerio, etc) para que los pibes del Ciclón se trasladen hasta la ex E.SM.A, y con toda la Subcomisión de Derechos Humanos del Club que tengo el honor de dirigir para que todo saliera en forma espectacular como salió.


Como los presentes escuché con atención la palabra de Víctor Basterra, un hincha del Ciclón, militante de Derechos Humanos que sufrió cuatro años y medio de cautiverio en la Escuela Mecánica de la Armada.
También al Diputado Nacional fanático de San Lorenzo Horacio Pietragalla nieto 75 recuperado por las Abuelas hace 10 años.


Un orgullo haber podido ver los pibes con nuestros colores observando atentamente los videos presentados en el auditorio “Mabel Gutierrez” del Edificio “Cuatro Columnas” del Espacio por la Memoria, donde fuimos felicitados por nuestro trabajo por Eduardo Tavani, Director Ejecutivo del Instituto Espacio por la Memoria.


Entre los presentes se encontraba Osvaldo Jauretche, sobrino del gran pensador nacional Arturo Jauretche.
Ahí fueron contundentes las palabras de Víctor Basterra y Horacio Pietragalla Corti.


En dicho espacio poder transmitirles a los pibes parte del orgullo de pertenecer a esta Institución, es algo inolvidable.


Nombrarle a nuestras inferiores sucesos deportivos e institucionales inigualables de nuestra gloriosa historia fue realmente gratificante, más teniendo en cuenta la atención que pusieron nuestros chicos en cada palabra expresada.


Seguramente muchos de los jugadores de nuestras divisiones menores, que estuvieron en la ex ESMA, serán de la partida cuando el Nuevo Viejo Gasómetro de Avenida La Plata abra sus puertas. Ahí tocaremos el cielo con nuestras manos.

Adolfo Res

Presidente Subcomisión de Derechos Humanos del C.A.S.L.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario