Archivos Fideicomiso

29 oct 2014

Una acción trae una reacción.La inacción, una doble reacción


Obsecuente - Definición: “Que es muy obediente o sumiso con respecto a otra persona o a una norma”. Del término latino obsequens que significa condescendiente, es de donde procede el actual concepto de obsecuente.

Un adjetivo este que es utilizado, ante todo, para definir a toda aquella persona que se caracteriza por ser sumisa o complaciente con respecto a otra. De este modo también se puede decir que dicha palabra es posible que sea usada para de manera despectiva definir, por ejemplo, a un trabajador muy concreto: “este empleado es obsecuente hasta límites insospechados con respecto a sus más directos superiores”.

Por el contrario, de otra forma, este concepto tiene su lado más positivo ya que en otras ocasiones se emplea para intentar expresar que una persona no sólo se caracteriza porque es disciplinada sino también muy cumplidora con respecto a las funciones y tareas que tiene a su cargo.

No obstante, un hombre o una mujer obsecuente no sólo lo es con respecto a otro ser humano sino que también lo puede ser hacia una ideología determinada, religión o principios de carácter político. En estos casos, el concepto se presenta más como una sumisión.

Y es que así queda establecido si tomamos en cuenta el proceder de algunos que por sus actitudes viven de rodillas, digan lo que digan, aunque no se demuestre en hechos lo que dicen.

Quedando 18 días para que llegue un nuevo 15N y se cumplan los dos años de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, justamente a los hechos nos tenemos que remitir porque si fuera por las declaraciones ya estaríamos jugando en Avenida La Plata nuevamente. Y no hablo de fútbol… ¡Ni al Básquet se juega todavía!

La Vuelta a Boedo sigue esperando ser PRIORIDAD para el gobierno de San Lorenzo de Almagro. Desde aquí hemos marcado el día a día de una vuelta a Boedo que necesita imperiosamente ver resultados y, por sobre todo, obras que indiquen que estamos volviendo.

La gente de San Lorenzo, los Socios Refundadores, ya le depositaron a Carrefour 25 millones de pesos y dentro de unos días, apenas unas semanas, se depositarán 5 millones más y para cerrar el año otros 5, completando así 35 millones.

Y el club, ¿qué está esperando? ¿No era que la Vuelta ES AHORA?

Me pregunto, ¿cuáles son las consignas y prioridades del club en el momento más importante del regreso a Avenida La Plata ?.

Dejo de lado algunas declaraciones del presidente o vice 1º y pregunto: ¿Cuáles son las acciones que se hacen institucionalmente hoy? Perdimos dos años y no se ha puesto ni un clavo en Boedo. Es increíble y no sabemos el por qué…

Muchos podrán decir: “Esto que estoy escuchando me tira abajo…” Y les digo: ¡¡¡Todo lo contrario!!!

Hoy más que nunca debemos luchar y presionar para que quienes gobiernan el club hagan lo que tienen que hacer PORQUE TODO ESTÁ DADO PARA QUE ASÍ SEA.

Son momentos para escuchar, ver y decir, sin temor a NADIE y más cuando esta causa tiene el respaldo de todo el pueblo Sanlorencista.

Una acción trae una reacción.

La inacción, una doble reacción.

Marcelo Culotta

Socio Vitalicio CASLA 9.557
Vocal de la HCD CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario