Archivos Fideicomiso

14 dic 2016

¡Boedo es nuestro!

Día histórico para el pueblo azulgrana. El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el de Carrefour, Daniel Fernández, firmaron el boleto de compraventa del terreno de Avenida La Plata.

El gran día llegó. Este 14/12/2016 quedará por siempre grabado en la memoria de los hinchas del Ciclón. En el hotel Four Seasons de Retiro, Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo, y Daniel Fernández, Presidente de Carrefour, firmaron el boleto de compraventa gracias al cual el club recupera el terreno donde habitara el Viejo Gasómetro. Del momento histórico también participaron Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, vice primero y segundo, respectivamente.

Luego de la firma, Lammens y Tinelli brindaron una conferencia de prensa en el mismo hotel. A continuación, podés revivir el momento de la rúbrica y las palabras del presidente y el vice.



"Estamos agradecidos por los que creyeron que esto era posible. Lo que se logró es lo que nos hace ser diferentes" arrancó diciendo Matías Lammens tras aplausos de todos los presentes y agregó: "Hoy sí podemos decir que Avenida La Plata es nuestra". "Estamos muy contentos y orgullosos de ser hinchas de San Lorenzo. Es uno de los días más importantes del club. La vuelta es irrevocable", dijo el presidente.

Una de las inquietudes de varios sectores sanlorencistas en la previa de la firma era saber el contenido del contrato y hacia eso apuntó el abogado: "El documento se va a hacer público. Había cláusulas de confidencialidad que impedían mostrarlo antes".

"Es un acuerdo extraordinario para San Lorenzo que lo consolida patrimonialmente como uno de los clubes más importantes de América ya que compró más de 30 mil metros cuadrados en una importante zona de la ciudad. Es un golpe patrimonial muy importante para el club" amplió el dirigente quien añadió: "A partir de hoy comienza un nuevo desafío, el del financiamiento del estadio".

Entre los puntos del contrato destacó que "Carrefour tiene 2 años como máximo para construir la nueva tienda, tiempo que nos permite buscar la ingeniería ecónomica". Otro de los puntos que destacó es que pretende un estadio bien hecho para no sufrir como pasó con el Bidegain cuya construcción se hizo en partes: "No queremos cometer los errores que tuvieron otros clubes con estadios a medio hacer".

El presidente fue claro: "No vamos a endeudar al club para gestiones posteriores a la nuestra. No podemos usar recursos ordinarios para usos extraordinarios".

Por último se refirió a las celebraciones: "Nos hubiera gustado festejar en Avenida La Plata pero no se va a poder como parte del acuerdo. Estamos pensando en un festejo en el estadio posiblemente el sábado, día de las elecciones".

Marcelo Tinelli también dió su palabra: "Este es el día más importante en la historia de San Lorenzo. Estamos todos muy emocionados" y comentó: "Quiero agradecerle a todos los hinchas de San Lorenzo que compraron su metro cuadrado y a los que ya no están y que ayudaron desde el cielo".

"Esta fue una negociación muy complicada, con muchas idas y vueltas. Hay que saber negociar y saber ser político en ciertas circunstancias" acotó Tinelli y agregó: "Fue una lucha muy grande de todos para sacar esto adelante. Yo siempre pensé que esto se iba a dar".

"El compromiso de compra de m2 tiene que ser mayor aún ahora. Necesitamos el aporte de todos los hinchas" y se refirió al nuevo recinto azulgrana: "Tenemos que trabajar y ser ingeniosos en la financiación para la construcción. El estadio tiene que tener actividades de todo tipo, no sólo para jugar al fútbol".
"Cerramos un año de la mejor forma. Los hinchas de San Lorenzo podemos festejar. No tengo ninguna duda que este fue el mejor regalo de todas las navidades", dijo por último el vicepresidente.

 Fuente: Prensa CASLA / Mundo Azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario