Archivos Fideicomiso

19 nov 2014

Conmemoración del 15N en la Legislatura Porteña


Este 18 de noviembre, por iniciativa de la legisladora Virginia Gonzalez Gass se conmemoró en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña el segundo aniversario de la sanción de la Ley de Restitución Histórica.
El acto de alta emotividad comenzó con la entrega de un Diploma de Beneplácito por la obtención de la Copa Libertadores de América del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, recibiendo este reconocimiento el Vicepresidente Segundo de la Institución, Roberto Álvarez.
A continuación se emitió un video de diez minutos relativo a toda la pelea de muchos años por la Vuelta a Avenida La Plata que tuvo su logro trascendental el 15 de Noviembre del 2012 con la aprobación de la Ley de Restitución Histórica.
A continuación, se dirigió a los presentes el socio Daniel Peso, recordando momentos del trabajo realizado en la Legislatura y expresando la marcha del Fideicomiso por la Vuelta, agregando la emoción y orgullo que le genera a cada Socio Refundador retirar su carnet en la Casa de la Cultura Sanlorencista. La Empresa tendrá casi 40 millones de pesos los primeros días del año próximo.
Laura García Tuñón, ex Legisladora que levantó el Proyecto en noviembre del 2010, se mostró emocionada por el video proyectado y agregó que no tiene dudas que antes o después el Gasómetro volverá a Boedo, con su cancha y todas las actividades deportivas y culturales que tuvo.
Adolfo Res recordó que en el momento del acto se estaban cumpliendo 35 años del último grito de gol en el Viejo Gasómetro, el historiador hizo referencia a la época dorada del cuarenta del Ciclón como Institución, se emocionó al recordar al Periodista Enrique Escande (fallecido en julio del 2013) para meterse de lleno en la gesta lograda por el Pueblo Azulgrana con el logro de la Ley.
Adolfo agradeció la presencia de Roberto Alvarez afirmando: “Es un hombre del Club de toda la vida y no un paracaidista, por ello siempre viene a cualquier movida por la Vuelta, Cultural o Deportiva”
Luego hizo referencia a que espera que en el 2015 la empresa francesa tenga finalizada su obra para poder correrse, de manera que San Lorenzo empiece a hacer realidad nuestro sueño.
Por último, citó unas palabras del poeta salvadoreño Roque Dalton asesinado en 1975: “ Lo verdaderamente relevante para mí fue confirmar que cuando uno toma una decisión sobre lo que va a hacer de su vida, ni la muerte es capaz de hacerlo dar marcha atrás. Y hay que ser rápido en las decisiones”.
“Para los de adentro y los de afuera, con los compañeros de la Subcomisión del Hincha damos la vida por cumplir con este sueño “, cerró el historiador y vocal de Comisión Directiva por una de las minorías, arrancando el aplauso de los presentes.
A continuación la diputada Virginia Gonzales Gass saludó a los presentes y agradeció la presencia de los mismos en este nuevo acto de la Legislatura, donde está presente San Lorenzo.
Cerró el acto Roberto Alvarez, vicepresidente segundo del Club, que explicó los logros de la Institución en los últimos dos años, que no solo tiene que ver con el fútbol sino también con la Vuelta a Boedo, los departamentos culturales, los deportes y la parte social: “Esto nos pertenece a todos, no a un sector del Club. Debemos avanzar rápidamente con la concreción de la Vuelta, porque el contexto de país hoy lo permite”, afirmó Alvarez.
“San Lorenzo tiene grandes dirigentes como Matías, y los aquí presentes como Adolfo, Daniel Peso, Claudio De Simone y Marcelo Culotta estamos viviendo un momento histórico”, concluyó el vicepresidente.
Prensa Sub Comisión del Hincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario