Archivos Fideicomiso

7 may 2014

Seras vos, el Gasómetro


Hace casi un siglo, exactamente 98 años, corría el año 1916.Para esa época,un grupo de jóvenes trabajó a destajo: nivelaron tierra, cortaron tablones y alisaron y demarcaron el terreno,entre otros trabajos. Fue para lograr un hermoso objetivo que luego sería histórico y para comenzar a transitar una de las historias de los estadios más importantes de Argentina y del mundo.

El 7 de Mayo de 1916 salían a la cancha los 11 que iban a defender, cueste lo que cueste, esa camiseta azulgrana.Estudiantes de la Plata se paraba del otro lado del campo de juego y se inauguraba el mítico e imponente Gasómetro de Av. La Plata.

El resultado final, un 2 a 1 a favor del Ciclón.San Lorenzo de Almagro formo ese día con: Jose Coll; Antonio Coll y Del Campo;Saccardo,Federico Monti y el procer Jacobo Urso; Etchegaray, E. Fernández, Moggio, Urio y “el petiso”Luis Gianella. Para San Lorenzo anotaron Antonio Moggio a los 15' del PT y Elizardo Fernández a los (26' PT),Lamas a los 9' del ST descontó para la visita.

San Lorenzo de Almagro comenzaba a jugar sus partidos de local y para ello sus fundadores trabajaron día, noche y sin descanso. Una historia que queremos repetir, una historia que la hacen hoy, los nuevos Socios, ¡los Refundadores!

Por sus tribunas pasaron miles y miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, que sufrieron por los colores y que también disfrutaron con hazañas memorables de próceres del fútbol y también del deporte nacional.

Fueron 63 años de gloriosa historia deportiva. Miles de historias y anécdotas dentro y fuera del campo de juego. Fueron 63 años de vida en un lugar emblemático y siempre presente a pesar de las tres décadas que no estuvo, pero que nunca dejamos de recordar. Se cerró ese maldito 2 de Diciembre de 1979 en aquel San Lorenzo 0 Boca 0. Pero no fue el último, no será para siempre ¡Te lo juro!

A casi cien años de su inauguración la lucha de otros, está más vigente que nunca para que vuelva. Hoy, esos metros cuadrados que buscamos ansiosamente, llegan para verlo ahí nuevamente, son fundamentales para cristalizar el sueño, quizás tan importante como aquel. Claro que ya no estarán los tablones de madera, pero siempre te recordamos así, querido Gasometro de Av. La Plata.

Pronto vamos a volver a tenerte con nosotros, con el esfuerzo de los Socios Refundadores y de todos los hinchas, diferente, pero serás vos...el Gasómetro de Avenida La Plata al 1700.

Marcelo Culotta
(Miembro Sub Comisión del Hincha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario