Daniel Peso estuvo presente en el programa
radial de la Vuelta a Boedo, “San Lorenzo Eterno”(martes
de 20 a 21 por Radio Génesis AM 970) y se refirió a varios temas
trascendentales del regreso a Avenida La Plata, así como también revivió todo el
trabajo realizado con el Fideicomiso CASLA que cumplió su aniversario y es la
herramienta instrumentada para que la Vuelta a Boedo sea una realidad.
Marcelo Culotta, conductor de San Lorenzo Eterno, comenzó la
entrevista consultándole a Peso qué sensación le producía este tema en esta
fecha tan importante. “Fue un año muy
intenso, donde la verdad hubo que trabajar mucho, en especial en la primera
parte. Teníamos un Fideicomiso jurídicamente armado y no teníamos como hacer
ingresar el dinero, tuvimos que movernos
muchísimo y por suerte, primero fue de contado, y luego con financiaciones
hasta el nacimiento del plan Vaccaro, lo que hizo explotar el Fideicomiso, le
dio un crecimiento muy grande”, resumía quien acompañó a Adolfo Res en la Legislatura. “El plan
Vaccaro está aportando todos los meses alrededor de $ 1.800.000, lo cual hace
que lo consideremos un éxito. Ahora nos falta el tramo final, hay que sumarse.
Son aproximadamente 15.000 metros cuadrados los que están faltando aportar. No tengo la
menor duda de que vamos a llegar”, afirmaba Daniel.
Por supuesto que antes de continuar con el repaso histórico
de la creación del Fideicomiso, la pregunta que todos los sanlorencistas se
hacen en la actualidad no tardó en llegar: ¿Qué pasa con el acuerdo? “Yo creo que estamos a muy pocos días de
tener la “Gran Noticia”. Sería muy importante tener comprado el metro antes de
ese día” respondió inmediatamente Peso. A lo que agregó: “Es inminente la firma del acuerdo. Se está
trabajando en la parte legal con la presencia también de la parte política. Se
puede decir que el acuerdo ya está, en estos días habrá reuniones, se está
escribiendo el texto que plasme el acuerdo. Todos tenemos el sueño de que
festejemos el cumpleaños de San Lorenzo con la mayor de las alegrías de la
historia. ¡Qué caravana que me imagino en Av La Plata!”
Cómo no entusiasmarse con estas palabras. ¿Qué podría ser más
lindo que festejar el 1º de abril con el acuerdo sellado? “Todo está dado, se está trabajando a destajo. Las partes ya están de
acuerdo, se está plasmando todo en papel” concluyó.
Volviendo al nacimiento del Fideicomiso, el luchador
incansable de la Vuelta a Boedo nos contaba sus “andanzas” con Adolfo Res
dentro de la Legislatura y las estrategias que día a día se iban tejiendo para
que la Ley fuera aprobada. “Con Adolfo
estábamos un poco trabados en la Legislatura con el factor financiero.
Empezamos a buscarle la vuelta al asunto y un día en Av La Plata empecé a
preguntarles a todos si comprarían un metro cuadrado. Así fue como empezó todo esto. Luego lo trasladamos al Legislador
Bruno Screnci como idea y le pareció genial. Desde ese momento comenzó a tomar
forma y todos recordarán luego la votación del beneplácito en octubre de 2012,
que significaba casi la aprobación de la Ley”, remarcaba. “Desde
ese entonces fue cuando comenzamos con las pre-inscripciones al Fideicomiso. Yo
creo que la gente que se anotó y no pagó, luego del acuerdo va a terminar de
aportar su metro”, cerraba esperanzado Daniel.
De todas formas aclaró: “Los compañeros de la Subcomisión del Hincha van a estar llamando
primero a aquellas personas que hicieron el trámite y por algún motivo tienen
su cuenta en $ 0, ya sea por un error en los mails o con la tarjeta y luego sí vamos a comunicarnos con los más
perezosos que representan aproximadamente 11.000 metros de 8.000 personas
pre-inscriptas”
Para el final les dejó un mensaje a todas aquellas personas
que asumieron un compromiso para con nuestra Institución y aún no lo han
respetado: “A los que se
pre-inscribieron y no hicieron su aporte les vamos a hablar con total
franqueza, las promesas son para cumplir. Se está firmando el acuerdo y el
dinero hace falta hoy. Apelamos a su responsabilidad”
Audio del programa Nº 27 de San Lorenzo Eterno
Audio del programa Nº 27 de San Lorenzo Eterno
Prensa SCH CASLA
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