Archivos Fideicomiso

25 feb 2013

100 días de la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica


“Muchachos, el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragios. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido, bueno sería entonces buscar esas botellas y refrescar esas memorias”
Leopoldo Marechal

Este 23 de Febrero se cumplieron 100 días de la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro, una gesta admirada por distintos sectores de la sociedad argentina, que posee valores democráticos y que nos enorgullece como hinchas de San Lorenzo.
La democracia  ha estado a la altura de las circunstancias acompañando nuestro legítimo reclamo de características populares,a la hora de entender como un Club Deportivo, Social y Cultural fue asfixiado y presionado para dejar su lugar.

En los próximos días y luego de un arduo trabajo en estos últimos dos meses y medio se podrá comenzar a hacer efectivo el compromiso asumido por miles de hinchas, al pre-inscribirse con metros cuadrados, para poder juntar el dinero necesario para indemnizar a la Empresa Carrefour que hoy ocupa nuestro lugar en el mundo.

Ha llegado el momento esperado por muchos de nosotros, comenzar a depositar el dinero para que esa tierra sagrada comprendida entre Avenida La Plata, Inclan, José Mármol y Las Casas vuelva a ser de su legítimo dueño el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Ha llegado el momento de la verdad y en cada metro adquirido van los sueños más queridos, y en cada metro invertido nos sonríe desde arriba, el que nos llevó de la mano por primera vez al querido Gasómetro.
En cada metro menos que falta, hay una generación de pibes que dibujarán una sonrisa para agradecernos eternamente devolverles su identidad.

Son momentos claves en la historia de San Lorenzo, nadie que quiera el regreso y el poderío institucional recuperado puede hacerse el distraído, la vuelta a Boedo  llegó por la militancia de nuestra historia, pensando en el ayer glorioso para que llegue el futuro venturoso.

En los próximos días se empezará a gestar el hecho de cooperativismo más importante de lo que va del siglo, en una sociedad mezquina como nos toca vivir, los hinchas de San Lorenzo pondremos el dinero para restituir lo que nos quitó el régimen de facto en la Ciudad de Buenos Aires en tiempos donde manifestarse era sinónimo de muerte.

Ya hemos encargado 10 posnet para que en las distintas sedes del Club y en el Pedro Bidegain los días de partido, la gente pueda adquirir con tarjetas de débito o crédito los metros que tanto necesitamos, para recuperar ese templo que nos quitaron.

No te quedés afuera de esta gesta, con 1 metro empezamos a soñar, quien dice con un 2016 espectacular, con ese grito desde el fondo del alma que nos conmueve, “Fumada esta tu hinchada y delira en el tabló entonando esta canción…Soy de Boedo, soy de Boedo, soy….de Boedo, yo soy.

Llegan tiempos de esperanza, tras gestas populares inmensas e inigualables, Avenida La Plata nos espera y el Sanlorencismo empuja, se acerca la hora de la verdad, es necesario que los que aún no se pre-inscribieron para el Fideicomiso, aporten su metro, apenas se abra la cuenta para depositar los primeros días de Marzo. 

En los próximos días habrá un relanzamiento oficial desde el Club, para que nadie deje de jugar el partido más importante de nuestra historia.

Aquellas botellas tiradas al agua que menciona Marechal, significaron para nosotros, la historia de San Lorenzo sepultada y el Gasómetro olvidado, para quienes nos animamos a soñar hace tantos años, con la utopía de la Vuelta a Avenida La Plata,  para quienes recuperamos la historia y la memoria fue recoger esas botellas tiradas al agua.

Adolfo Res 
( Miembro de la Subcomisión del Hincha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario