Archivos Fideicomiso

30 abr 2012

Ni un paso atrás. Lucha en la Legislatura y protesta en paz en avenida La Plata


Que abre mañana, que abre el 2 de Mayo, que abre el 3, que abre el 5, las versiones crecen, la obra se está terminando, y la Empresa que ocupa el predio desde hace 26 años volverá a vender latas de tomates como nos dijo alguna vez en nuestra cara el  Director de Asuntos Legales de la Empresa INC  José García Hamilton.

La idea de seguir con un sector del barrio muerto comercialmente y plagado de inseguridad continúa en la mirada de quienes destruyeron al comerciante medio y chico en la década del 90. Las promesas de estos meses al vecino de complejos de Cines y otras yerbas quedaron en el recuerdo para Carrefour. Abren como cerraron.

La reapertura de la empresa, que parece hacer decaer el ánimo de muchos Sanlorencistas,  que quizás no tuvieron mucha información de cómo fue desarrollándose el avance progresivo del tema de la vuelta desde Noviembre del 2010 a la fecha, se efectuará en los próximos días.

Es que la lucha por la recuperación de nuestro lugar es una constante, como afirmamos  desde aquel primer acto del 25 de Noviembre del 2010 cuando alrededor de 3.000 hinchas festejamos que el proyecto había sido levantado por la Legisladora Laura García Tuñón para que sea declarado de interés legislativo.

En esos días de transitar los despachos todo parecía muy difícil de concretar, mucho más complicada veíamos la cosa en aquellos días, que hoy con la reapertura de la tienda, porque al hablar de expropiación en cada despacho, bastaba mirarle la cara a los asesores de los Diputados.

Con el trabajo cotidiano dentro del Palacio Legislativo y la elección del momento de convocar a la marcha multitudinaria  del 12 de Abril del 2011 (hubo 20.000 personas) las puertas se empezaron a abrir y comenzamos a encontrar posibilidades reales del éxito final. 

En ese momento la empresa funcionaba a full con la histórica explicación de tantos personajes, “que era la tienda que más vendía”, en ese marco de tantos consejeros de adentro y de afuera que nos decían que debíamos aflojar porque todo sería imposible, nosotros humildemente seguimos transitando los despachos uno por uno, porque siempre creímos en nuestra lucha de muchos años, siempre nuestras convicciones estuvieron claras y perseveramos con lo que siempre manifestamos desde un micrófono de radio, en un artículo periodístico o en cualquier acto público en Avenida La Plata o en el centro porteño.

Siempre afirmé que el Proyecto debía estar en la calle, y que eran vitales  las mesas informativas con la difusión de lo que pedimos, más  la necesidad  de que el mensaje que transmita cada Sanlorencista se instale en la opinión pública. De esta manera  podremos pelear y lograr el objetivo, pese a que enfrente tengamos un pulpo lleno de dinero que podrá comprar voluntades políticas y cipayos escribientes en sus diarios, pero que no logrará nunca comprar el sentimiento de muchos Sanlorencistas que sabemos que ese lugar nos pertenece, porque nos fue arrebatado desde el propio Municipio y Estado. ¡Una vergüenza será dejar esto impune! Aunque sabemos que ya será  imposible pararlo y  callarlo, como lo hicieron desde 1982.
Al  Pueblo Azulgrana, siempre desde el Comité Estratégico le dijimos que esta era una lucha y más lucha, con la conciencia de saber que estamos pidiéndole justicia a la Democracia de la Ciudad, sobre el daño sufrido en tiempos de la dictadura.

Sabemos que los valores de la sociedad están tergiversados en lo que a justicia se refieren, entonces escuchamos frases de ¡Como van a expropiar una multinacional con el poder que tienen!, parece que poco importa de cómo consiguieron el predio y como le cambiaron la zonificación para vender millones de latas de tomates, mientras a otros millones, pero de personas……. los uniformados le quitaron su lugar en el mundo y su pertenencia.

Al Pueblo Azulgrana les decimos desde la Subcomisión del Hincha, que más allá de las rejas que instaló la empresa en su frente y de la militarización que pretenden poner en Avenida La Plata, no entre en el juego de las provocaciones que nos quieren hacer.Desde hace tiempo lo vienen haciendo con sus características operaciones mediáticas.

El pedido es para aquellos Sanlorencistas que se quieren manifestar ante la reapertura de la tienda es que lo hagan pacíficamente, como lo hicimos siempre y quedó claramente nuestro comportamiento  en todas las marchas multitudinarias sin incidente alguno. ¡Qué hablar del último 8 de Marzo! En la emblemática Plaza de Mayo, donde más de 100.000 almas mostraron el mayor ejemplo de dignidad y fidelidad de la historia del deporte. 

También le decimos que por más que reabra la empresa, no vamos a dar un solo pasa atrás, nunca bajaremos las banderas de esta lucha, vamos por todo el terreno, porque Cacciattore nos quitó todo el predio.

Hoy la opinión pública ampliamente mayoritaria, sabe que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue dañado, esto hay que defenderlo, porque están agazapados los medios anti-vueltas que a través de sus arrastrados pseudos-periodistas buscan que generemos algún incidente para golpearnos periodísticamente. 

Hoy el Pueblo Sanlorencista organizado,  está de pie, listo para dar la batalla legislativa en procura de que el Proyecto de Restitución Histórica sea aprobado. Hoy queda solo definirse el bloque mayoritario de la Ciudad que queremos creer no procurará quedar como cómplice de la afrenta del Brigadier Osvaldo Cacciatore ante toda la sociedad.

Pero como dije en Noviembre del 2010, atrás de este proyecto hay cientos de proyectos para seguir presentando hasta que haya justicia con San Lorenzo y recuperemos nuestro Gasómetro. Hoy hay un proyecto social, cultural y deportivo esperando mejorar una zona de la Ciudad estancada.

Mientras tanto para tener las posibilidades intactas del éxito final, es muy importante que el Sanlorencismo de la pelea en el ámbito donde se deciden las cosas, que en este caso es la Legislatura Porteña, ahí nos jugamos la final, ni un paso atrás en el acto de justicia que pedimos para nuestro Club. 

 En Avenida La Plata le pedimos a los socios e hinchas, la protesta pacífica, sin entrar en las provocaciones que sufrimos desde hace un tiempo a esta parte.

1 comentario: