Archivos Fideicomiso

7 mar 2011

Esos carnavales que nunca olvidé

Av. La Plata invadida por una multitud que disfrutó los carnavales

La Subcomisión del Hincha por segundo año consecutivo celebró los Carnavales en Avenida La Plata al 1700.

El año anterior después de más de 3 décadas decidimos recuperar esos memorables carnavales que fueron orgullo de San Lorenzo de Almagro, esos carnavales tan taquilleros por donde pasaron los mejores artistas de cada época.

El año pasado homenajeamos a Sandro, con una gigantografía impresionante de fondo del escenario, este año la foto de tres metros con treinta centímetros  por dos con treinta fue para el Maestro Osvaldo Pugliese quien tantas noches mostró su magia en el Gasómetro de Avenida La Plata.

Bajo la conducción de Lorena Alloni, el Sábado a las 20 hs comenzó la velada con dos muestras de baile de tango, una perteneciente Al grupo de Jorge Tosoroni quien dicta clases en la “Casa de la Cultura Sanlorencista” y la otra a cargo de Christian y Cristina que enseñan en la sede de Avenida La Plata.

Luego engalanó la noche la prodigiosa vos del tango y lírica de Alberto Miranda un “fana” del Ciclón amigo de la Subcomisión que siempre dice presente en las actividades de la Subcomisión del Hincha, así como el grupo de rock “Manzana Podrida” que cerró la jornada de ayer.

Antes pasaron las Murgas “Los Presumidos de Almagro”, “La Leyenda Murguera”, “Los Iluminados por Urquiza”,”Ilusiones de una Noche” y “Los Girosos de Pompeya”.
La presencia del “Sapo” Sergio Villar arrancó cerrados aplausos en la noche del Sábado de Carnaval.

En la noche del Domingo, se vivió un momento de gran emoción, al entregársele un Plaqueta a la hija del “Maestro” Pugliese, Beba agradeció el homenaje de San Lorenzo a su padre y  recordó la importancia del Tango como música popular y argentina.

Homenaje a Osvaldo Pugliese.


La velada del Domingo repitió el baile de tango, con Oscar Di Capua haciendo brillar el asfalto de Avenida La Plata,  más la voz de Alberto Miranda en el tango y la lírica, quien además presentó a Lucas Marti un cantante melódico que arrancó el aplauso de la multitud presente.

A continuación la gente vibró con la actuación de la Murga “Los Chiflados de Boedo”, entonces estalló al compás de la murga “El Vamos a Volver” fue un momento de enorme algarabía el que se vivió sobre Avenida La Plata. 
Los chiflados de Boedo presentes en el carnaval de Av. la Plata

Luego, el grupo “Perdón Papo” entonando temas del inolvidable “Carpo” deleitando al público con temas de Norberto Napolitano, justamente a pocos días de un nuevo aniversario de su nacimiento, los últimos temas de “Perdón Pappo” fueron bajo un  chaparrón que se largó sobre Avenida La Plata. El cierre de esta edición de Carnavales estuvo a cargo de la Murga “Desgastando el Asfalto de San Cristóbal”.

Más de 4000 personas pasaron por estos Carnavales bien “familieros” de San Lorenzo de Almagro, seguramente lejos de aquellos magníficos de otro tiempo, pero con la pasión que le ponemos desde la Subcomisión del Hincha, para recuperar pertenencia, para reafirmar presencia azulgrana, cuando antes de la aparición de la Subcomisión del Hincha (hace 6 años) se había perdido.

Vale aclarar que todos los artistas han actuado en forma totalmente gratuita, como sucede en cada acto que la Subcomisión del Hincha organiza.

Así con los Carnavales, Maratones, Biblioteca, festejos de Cumpleaños de san Lorenzo, Casa de la Cultura, Certámenes Literarios de Ajedrez y la movida por la recuperación de lo que nos saquearon de adentro y de afuera intentamos poner a San Lorenzo de pié, desde Boedo para el mundo.

Un párrafo que se debe señalar, es la ayuda institucional este año a diferencia del anterior hizo el Club, con la impresión de afiches sobre el Carnaval y hacerse cargo del costo de la Gigantografía imponente de Osvaldo Pugliese que diseñó Gabriela Bari, una compañera de la Subcomisión del Hincha

Lógicamente que siempre se debe pedir más acciones del Club, pero venimos de 9 años de desidia y de ofensa a nuestra historia, por ello es válido resaltar este accionar de la nueva directiva, donde se hicieron presentes los Vocales oficialistas Francisco Vozza Albamonte y  Gabriel Molina, además del Gerente de Marketing Luís Britos, que ha colaborado en todo lo solicitado y vale su reconocimiento.

Un nuevo acto militante de la Subcomisión del Hincha, tanto el Sábado como el Domingo, habían pasado las 3 de la mañana y 50 integrantes de la misma, desarmaban vallas, levantaban el escenario, la gigantografía, las sillas, las mesas, parrillas y todo lo relativo a la organización de los carnavales, así se hizo San Lorenzo con el trabajo de su gente, buscamos repetir humildemente aquella gesta fundacional.

Se fueron otros Carnavales en Avenida La Plata al 1700, desde el lado de afuera, ojala dentro de pocos años los festejos sean del lado de adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario