Archivos Fideicomiso

11 ene 2011

Que la Vuelta a Boedo la banquemos todos







 
Se cumple un mes del acto eleccionario en San Lorenzo de Almagro y todavía sobre Avenida La Plata sobreviven muchos afiches  que prometen grandes cambios en nuestro Club que ha sido desvastado por la gestión encabezada por Rafael Savino.

Las promesas electorales han tenido como eje central la Vuelta a Boedo, por primera vez en muchos años el fútbol quedó relegado en una campaña electoral por un tema institucional.
La Vuelta a Boedo fue el centro de campaña de casi todas las listas, ser una cuestión de estado se escuchó en más de una oportunidad a los distintos candidatos.

El último 25 de Noviembre en el acto que organizó la S.C.H en la Legislatura Porteña para celebrar que el Proyecto de Restitución Histórica haya tomado Estado Parlamentario todos los candidatos de las distintas agrupaciones se hicieron presentes comprometiéndose con la causa.
El último Jueves se desarrolló la primera reunión de la flamante Comisión Directiva, donde se tocaron diversos temas de la vida institucional del Club.

Se trató la contratación de Giancarlo Carmona, el tema de la Auditoria que comenzó a desarrollarse el 27 de Diciembre, la futura reforma del Estatuto, se hizo mención al plan de obras en el Estadio Pedro Bidegain, también a la fuerte campaña publicitaria para que San Lorenzo tenga más socios, también se hizo referencia al aumento de los precios de los abonos a las Plateas Sur y Norte, todos temas muy importantes para un Club desvastado que deberá recuperarse.

Lo que personalmente me llamó la atención es que el  tema central de la campaña electoral como la Vuelta a Boedo no tuvo ninguna mención en esta primera reunión.
Seguramente porque no estuvo presente por estar de vacaciones el Vocal de Cruzada Claudio De Simone  el único de todos los candidatos que participaron de la última elección que siente la Vuelta a Avenida La Plata de verdad.

No es  pretensión a 15 días de asumir  cuestionar al nuevo gobierno del Club, pero se trata de recordar conceptos hacia la vuelta del Señor Carlos Abdo a distintas publicaciones, como por ejemplo al Diario Clarín el 10 de Diciembre del 2010, “Apoyamos el Proyecto de Ley para que nos devuelvan los terrenos que nos fueron quitados”, igualmente se expresaba en el Diario Olé del Sábado 11 de Diciembre.

Los Sanlorencistas estamos a 60 días de empezar una importante lucha por recuperar lo que nos quitaron, el Proyecto de Restitución Histórica para que tenga posibilidades de éxito debe ser tomado por el Club de manera Institucional, que a nuestro criterio debe poner la maquinaria propagandística al servicio de la causa, algo parecido a lo que llevó a Carlos Abdo a la presidencia de San Lorenzo.

Respetuosamente le decimos al flamante Presidente: ¿Que hubiera pasado si las elecciones como trascendió en algún momento se postergaban para Febrero?,¿cuánto dinero se hubiera seguido invirtiendo en carteles, cenas? , y hasta tour de verano se hubieran pagado a los socios para conseguir el voto.
Por ello desde este sitio sostenemos que es fundamental para la causa el fuerte impacto mediático que la Restitución Histórica debe tener para presionar, para preparar una movilización gigantesca para Marzo cuando se empiece a tratar este tema fundamental para el sanlorencismo en la Comisión de Turismo y Deporte.

Solo pensar que 40 voluntades pueden devolvernos lo nuestro, nos invita a redoblar esfuerzos para soñar con lo que venimos peleando desde hace mucho tiempo.

Señor Presidente, tiene la posibilidad de entrar en la historia grande de San Lorenzo, si da pelea y va al frente por todo lo nuestro.
Seguramente en el medio tendrá que enfrentar intereses que tienen que ver con su propia historia, pero se ganará para siempre el bronce si se juega por los intereses  más genuinos que son los del pueblo sanlorencista.

Venimos de más de 40 años de traiciones, el Viejo y querido Gasómetro sufrió el desprecio y el castigo de adentro y de afuera, la Vuelta a Boedo ha tenido golpes bajos de la última gestión saliente al nivel de querer entregar el predio de Mármol y Salcedo. que la  fuerza popular pudo neutralizar, San Lorenzo en esta Ley se juega gran parte de su futuro y necesitará de toda la capacidad movilizadora de su gente y la honestidad en la lucha de sus dirigentes.

En Marzo podremos comenzar a saber si como me expresé en la Legislatura  “La Vuelta a Boedo la banca la gente con sus Dirigentes”.

Adolfo Res

No hay comentarios:

Publicar un comentario