29 mar. 2016

Pedí tu carnet Refundador en la cancha


Continúa la entrega de carnet a Socios Refundadores que aportaron y pagaron la totalidad de su/s metros para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo. El próximo domingo 3 de abril, en la previa del partido con Belgrano, se entregarán a quienes se encuentran en los listados 1 al 16. Será en el campo de juego, únicamente para aquellos que hasta el momento no lo hayan retirado.

Para poder recibir el carnet en el estadio (*) enviar un mail con los datos personales a recibitucarnet@gmail.com el cual será respondido con la confirmación y datos para el encuentro. Los cupos son limitados y para anotarse hay tiempo hasta el próximo jueves 1 de abril.

* El día del partidoconcurrir una hora y media antes del comienzo del encuentro puntualmente, con DNI acreditando su identidad y sin acompañantes mayores.

Prensa SCH CASLA

22 mar. 2016

Listado 17: Visualización y chequeo previo


El Sistema Fideicomiso CASLA informa y solicita que ante la visualización de los datos del 
Listado 17 de carnet Socios Refundadores, y ante algún dato erróneo o inexacto, chequeando el mismo, se dé aviso inmediato para su modificación.

El listado Nº17 contiene 1550 nuevos carnet de Socios Refundadores de San Lorenzo de Almagro que ya han finalizado totalmente su pago y aportes para la Vuelta a Boedo mediante el Fideicomiso que se encuentra en el Banco Ciudad. Los carnet estarán listos para imprimir posteriormente al chequeo previo.

Por cualquier cambio o modificación, el interesado debe informar antes del 27 de marzo a las 18 de lo contrario los carnet salen impresos como figura en pantalla alrededor del 10 de abril próximo
Para la modificación o cambio deben enviar un correo electrónico a: consultasfideicomiso.05@gmail.com 

Prensa SCH CASLA
Fideicomiso CASLA

La felicidad de ser parte de esta historia única

Para algunos será una simple foto, suben fotos por un me gusta o un comentario, para mi ésta es la foto más importante de todas, para mi esto es un esfuerzo, un sacrificio, una meta, un logro, un orgullo, un honor, yo solo se todo lo que costó, de todo lo que me privé, preferí ahorrar peso por peso, centavo por centavo para poder adquirir el m2 a mi nombre, no solo por mi, sino por mi viejo que me hizo hincha de San Lorenzo, que me crió y me dijo que tenía que defender esos colores, si el azul y el rojo, la azulgrana, porque SAN LORENZO no son 90 minutos un fin de semana.

SAN LORENZO abarca muchísimo más que una pelota de fútbol, SAN LORENZO es pasión, barrio, carnaval, murga, tango, alegría, tristeza, cancha, fútbol, amor, sentimiento y demás. También lo hago por vos abuelo, que ya no estás presente, pero me inculcaste algo que me marcó a fuego, noches y noches contándome historias, ver miles de imágenes en blanco y negro de la cancha que tenías guardadas, conservo tu carnet de socio todavía, cuántas anécdotas, del barrio, de la cancha, de tablón, del barcito de enfrente, de los equipazos que viste, de toda la gente que iba a ver al Ciclón de todos lados, de toda esa hermosa época que hizo glorioso a nuestro club, pero una vez me contaste la parte más dolorosa, donde fue lo que más me quedó marcado hasta el día de hoy, donde la dictadura militar, nos robaba nuestro hogar, nuestra casa, nuestra cancha, nuestra herencia, donde nos robaba el alma.

Hoy vos ya no estás presente, pero como en aquella final de copa se que esto también lo vivís junto conmigo, es imposible contener las lágrimas, es imposible no llorar, tal vez sean lágrimas de recuerdo, pero para mi son lágrimas de orgullo, porque esto que pude lograr también es con vos y para vos, no soy de juzgar a nadie, pero les conté un poco de mi historia porque tal vez mucho no me conozcan, capaz tampoco les interese leer estas palabras, pero el que quiere puede, yo hace 2 años que no tengo trabajo por problemas de salud, pero esto es algo que siempre quise, es algo que siempre me importó, es algo que siempre soñé y creo que esta es la mayor muestra de amor hacia los colores y el club del cual soy hincha hasta el día que me muera, vendí ropa de San Lorenzo para llegar, pero hay algo que entendí, la ropa va y viene, la plata va y viene, pero EL ORGULLO es para siempre, todos juntos paso a paso estamos haciendo la vuelta posible. Gracias a todos los que se tomaron 5 minutos para leer estas líneas de todo corazón..

SEÑORES, YO SOY DE UN BARRIO, BARRIO DE CORAZÓN, SEÑORES YO SOY DE BOEDO, Y SOY HINCHA DEL CICLÓN !!!

Martín Scheinig
Socio CASLA
Flamante Socio Refundador 

19 mar. 2016

Las 18 cuotas hasta el 9 de abril


La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que el Plan de 18 cuotas para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo se mantienen hasta el 9 de abril. A partir del 10 de abril de 2016 será de 12 cuotas de $ 270.

Como estaba previsto, con la finalidad de que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y adecuando los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación.

Con grandes facilidades, el diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:        
Hasta el 9/4/2016 = 18 cuotas x $ 180 y desde el 10/4/2016 y
hasta la finalización oficial del Fideicomiso de 12 cuotas x $ 270.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago
sin costos administrativos y con un valor de $ 2.880 el metro cuadrado:
 

-Depósito en efectivo en Banco Ciudad
-Transferencia Bancaria
-Tarjetas de Crédito (1 pago)

Desde San Lorenzo de Almagro hacemos un llamado a todos aquellos que aún no hayan concretado el aporte, para que lo realicen a la brevedad y así concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea. Sin lugar a dudas transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.

El metro cuadrado financiado en cuotas tiene un valor de $ 3240. Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un orgullo. 


Prensa Restitución Histórica CASLA

18 mar. 2016

3 años de Fideicomiso, la herramienta que impulsó a la Ley


Si bien las preinscripciones al Fideicomiso CASLA empezaron mucho tiempo antes, fue un 19 de marzo del 2013 cuando la gente empezaba a hacer efectivos los M2 con los que se habìa comprometido, y asì se lanzaba oficialmente esta herramienta que fue fundamental para la aprobaciòn de la Ley de Restitución Histórica.

En el marco del regreso a nuestra historia, y ante posiciones que sostenían que el costo de la tierra y las obras no podían ser solventadas por el presupuesto de la ciudad, el pueblo azulgrana organizado decidió realizar un esfuerzo inaudito, a fin de que no hubiera obstáculos en el avance de esta causa de estado, haciéndose cargo del pago de sus tierras. De esta forma se  conformó un fondo administrado por el Banco Ciudad, para que sea la propia gente de San Lorenzo la que re-comprara el lugar que le robaron, con aportes equivalentes al valor de 1 metro cuadrado de la superficie total del lote. 
 
El 23 de mayo del 2012 s e lanza públicamente la  pre-inscripción, en la cual cada Sanlorencista dejaba asentados sus datos en una planilla, disponible en internet, con el aporte correspondiente a los "metros simbólicos" con que deseaba contribuir.
 
Los aportes de dinero se harìan efectivos una vez que la ley de Restitución Històrica se sancionara, hecho que ocurriò el 15 de Noviembre del 2012 y el   único ente recaudador serìa el Banco Ciudad,  administrador del fideicomiso.

Los fondos acumulados y la propiedad expropiada que integran el fideicomiso, con la utilización de los mismos, son inembargables y no pueden tener otro destino que el determinado por ley de restitución histórica. 
Se cumplen 3 años del inicio oficial del Fideicomiso, y ahora, muy cerca ya de la firma del boleto de compra-venta de nuestras tierras de Av. La Plata, llegando a 30.000 M2 aportados, y con la presentación de los permisos de obras ya realizada del hipermercado al Gobierno de la Ciudad, el pueblo azulgrana sigue reafirmando que la Vuelta a Boedo la banca a gente, un hecho inèdito en el mundo.

A continuación y a modo de celebración e informativo, el Informe en Tiempo Real del Fideicomiso.

Reportes en tiempo real
 
Cantidad de aportantes
La base de datos actual está compuesta por 24.883 pre inscriptos aprobados en el sistema. Los mismos suman un total de 33.968
metros cuadrados ($97,827,840.00 a $2880 el M2).


Métodos de pago:
De la cantidad de pre inscriptos anteriormente nombrada, el 97.00% (24.136 personas) han pagado o bien, se han anotado para  el sistema Vaccaro. 
En la tabla inferior se detallan los aportes efectivizados, porcentualizados por tipo:
 
Metodo          Cantidad            Porcentaje
T. Crédito           909                    3.77%
T. Débito            568                    2.35%
Efectivo            1453                   6.02%
Tr. Bancaria      1183                   4.90%
Déb Autóm       1178                   4.88%
Déb Autóm ESP 218                     0.90%
MercadoPago   13800                 57.18%
DBT MercadoPago 3387             14.03%
Sede 2.0            1440                   5.97%
Total:                24.136                 100%

Sistema Domingo Vaccaro
Este sistema hoy en día nuclea a 13.800 personas (15.825 M2) que están habilitadas para abonar mediante MercadoPago. Esa  cantidad de personas, al día de la fecha han efectivizado 143.015 pagos por un total de $ 29,224,203.80. 
A este monto hay que descontarle retenciones de impuestos y los cargos de la plataforma, con lo cual el monto neto de ingreso al Fideicomiso asciende a $  27.473.674Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería $ 51.273.000 (15.825 M2 a $3240 el M2). Aplicándole la comisión de MercadoPago (4.95%+IVA), el monto se reduce a $ 48,201,747. El IVA quedará como crédito fiscal a  favor del Club.

Débitos automáticos
Entre comunes (12 cuotas de $240) y especiales, están cargadas 1396 personas con 1819 metros cuadrados. Actualmente han enviado 16500 pagos por $ 5,181,840.00. Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería  aproximadamente $ 5,238,720 Aplicándole la comisión de VISA (3,5%), el monto se reduce a $ 5,055,364.


Débitos MercadoPago
En este sistema se nuclean débitos de MasterCard, American Express y VISA. Nuclea a un total de 3387 personas y 3921 metros  cuadrados. Ha recibido 28.150 pagos por un monto total de 
$ 8,797,742.00 y potencialmente recibirá unos $ 11,292,480 sin  descontar la comisión del servicio. El monto final aproximado será de $ 10,616,060


Sede 2.0
Los aportes ya ingresados mediante Sede 2.0 ascienden actualmente a $ 3,847,612 
(1440 personas con 1670 metros)


Otros métodos de pago
Los aportes ya ingresados mediante otros métodos de pago ascienden actualmente a 
$ 18,924,877.76 (4113 personas)

Resumen extrapolado al finalizar los pagos:
Tipo                              Metros                    Monto                            Personas
Domingo Vaccaro          15.825                $ 48,201,747                      13.800
Débitos Automáticos      1.819                  $ 5,055,364                         1.396
Déb. Autóm. MP              3.921                  $ 10,616,060                       3.387
Sede 2.0                          1.670                  $ 3,847,612                          1.440
Otros métodos                 6.571                $ 18,924,877                         4.113

Total:                            29.806             $ 86.645.662                    24.136

Prensa SCH CASLA