23 dic. 2015

Movilización a la espera de una respuesta


Convocamos al pueblo azulgrana a una movilización masiva en Avenida La Plata este miércoles 23 de diciembre a partir de las 12 , el acto central comenzará a las 20 con todas las autoridades del Club presentes.

Una vez más, como en todas las movilizaciones, lo haremos en orden, pacíficamente y con el respeto que caracteriza a la gente de San Lorenzo.

 ¡EL 23 DE DICIEMBRE TODOS A AV. LA PLATA AL 1700 !

¡¡¡LA VUELTA A BOEDO LA BANCA LA GENTE!!!

Prensa SCH CASLA

21 dic. 2015

Comunicado SCH: Ratificación de movilizaciones pacíficas



#‎Día5‬ de lucha por la Vuelta a Boedo
Martes 22 de Diciembre 2015
 
La Subcomisión del Hincha mantiene la lucha por el cumplimiento de la Ley de Restitución Histórica y adhiere a las movilizaciones de los hinchas autoconvocados en todo el país.

De no obtener una respuesta de la empresa Carrefour a la propuesta presentada por el Club hace más de 40 días, seguiremos autoconvocados en los ingresos de las sucursales de la empresa en todo el país este martes 22-12.

RATIFICAMOS LA POSICIÓN DE LA SCH CASLA MOVILIZÁNDONOS EN FORMA PACÍFICA COMO SIEMPRE, ESTE MARTES 22/12 DESDE LAS 7 HS EN AVENIDA LA PLATA 1700.

Convocamos además al Pueblo Azulgrana, a una movilización masiva, como siempre en paz y en orden , en Av. La Plata el próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 12 hs con un acto central a las 20 hs. con todas las autoridades del Club presentes.

Prensa SCH CASLA

Comunicado del Club sobre documento firmado con el Ministerio de Seguridad y Carrefour

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que en el día de la fecha el Presidente de la institución, Matías Daniel Lammens, el Secretario Miguel Mastrosimone y el Director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour INC S.A., Leonardo Scarone, mantuvieron una reunión convocada por la señora Ministro de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, donde se trató la actual problemática existente entre Nuestro club y la empresa.

Durante el encuentro la ministro instó a que Carrefour responda antes del próximo jueves 24 de diciembre a las 12 horas sobre la aceptación o no de la oferta de compra que realizó oportunamente el Club Atlético San Lorenzo de Almagro por los terrenos ubicados en avenida La Plata 1700 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, en el documento rubricado por la Dra. Patricia Bullrich, se dejó expresamente asentado que de no efectuarse una respuesta por parte de Carrefour antes de la fecha y hora establecida, se notificará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que en forma inmediata se de inicio a los mecanismos legales e institucionales que correspondan conforme a la ley 4384, y la expropiación que de allí se deriva.

Por último, la ministro también instó a los representantes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a liberar las bocas de acceso de las sucursales de Carrefour que se encuentran bloqueadas por los simpatizantes de nuestra institución al haber logrado el objetivo de obtener en forma inmediata una respuesta por parte de la empresa.

Ver documento


Prensa CASLA



20 dic. 2015

Se extiende la protesta y habrá movilización masiva el 23/12


La Subcomisión del Hincha mantiene la lucha por el cumplimiento de la Ley de Restitución Histórica y adhiere a las movilizaciones de los hinchas autoconvocados en todo el país.

De no obtener una respuesta de la empresa Carrefour a la propuesta presentada por el Club hace 40 días, nos movilizaremos a la sede administrativa de Cuyo 3300 en Martínez (Pcia. de Bs As) y seguiremos autoconvocados en las sucursales de la empresa de todo el país, este domingo 20, lunes 21 y martes 22 de diciembre desde las 8.

Convocamos al pueblo azulgrana a una movilización masiva en avenida La Plata el próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 12 con un acto central a las 20 con todas las autoridades del Club presentes.

Prensa SCH CASLA

19 dic. 2015

Los hinchas se movilizaron y el hipermercado no abrió sus puertas


La gente de San Lorenzo se concentró este sábado desde muy temprano para reclamar por una respuesta por parte de la multinacional. El hipermercado cerró sus puertas y hubo corte de tránsito en avenida La Plata hasta entrada la tarde.

El pueblo sanlorencista salió a la calle luego de conocer el pedido por parte de la empresa de origen francés de extender el plazo para dar a conocer una respuesta. El hiper del barrio de Boedo no tuvo actividad durante
todo el sábado, aunque es de destacar que los empleados pudieron ingresar y cumplir su jornada laboral.


Pasadas las 17, y a perdido de las fuerzas del orden, el tránsito de avenida La Plata se restableció. Sin embargo, los hinchas continuaron la protesta en la vereda con el apoyo de conductores que pasaban por el hipermercado tocando bocina y alentando la lucha por la Vuelta a Boedo.

Las manifestación no fue solo en Boedo, se extendió a varias sucursales de diferentes localidades del conurbano bonaerense, como en La Plata, San Justo, Moreno y en varias ciudades del interior .

Prensa Restitución Histórica





A la espera de una respuesta el pueblo azulgrana se movilizó

Movilizaciones en distintas sucursales. En la foto, hipermercado de San Justo.
En diferentes partes de la Argentina se registraron cortes en los accesos de Carrefour. No sólo avenida La Plata, también zona Oeste, Córdoba, Tucumán y se preparan para mañana en más localidades. Se estima que hoy la cadena perdió 50 millones de pesos.

Moreno
La no respuesta a la oferta de San Lorenzo, despertó la bronca de los hinchas del Ciclón, quienes se están autoconvocando por todo el país para reclamar por los históricos terrenos de avenida La Plata, amparados por la Ley de Restitución Histórica.

Tucumán
Córdoba

Durante la jornada de sábado, se vieron afectados los ingresos de varias sucursales de la empresa Carrefour, que en vísperas de las fiestas, perdió una suma considerable de dinero, que se estima, alcanza los 50 millones de pesos.

Además de avenida La Plata, los cuervos cortaron los accesos en zona Oeste, Tucumán, Córdoba fueron algunas de las sedes que no pudieron vender. Se espera duplicar mañana los reclamos. 

Fuente:MundoAzulgrana
Fotos:Twitter

Convocados por una respuesta definitiva


Los hinchas de San Lorenzo nos movilizamos este sábado desde bien temprano a Avenida La Plata. La convocatoria es para las 8 y se extenderá hasta las 22. El pedido: la respuesta definitiva del hipermercado.

El 19 de noviembre el Club presentó la propuesta de pago a la empresa, la cual incluye dinero reunido a través del Fideicomiso y ya entregado al hipermercado. La oferta realizada fue de 150 millones de pesos y la cesión de una parte del terreno para la construcción de una nueva tienda.

El hipermercado respondió que el 18 de diciembre desde Francia, y a través de una videoconferencia, habría una decisión. El día llegó y la empresa solicitó una prórroga para dar su respuesta oficial. La multinacional manifestó que el cambio de Gobierno y la economía argentina fueron determinantes para extender el plazo. 

Frente a esta situación el presidente Matías Lammens expresó: “El problema es desde Francia, nosotros veníamos negociando con los empresarios del Carrefour de acá. La oferta es buena e importante y por eso nos sorprende y nos enoja esta dilación. Por suerte tenemos una ley que nos ampara y que contempla la posibilidad de expropiar pagando el precio de la tasación. Vamos a tener que ampliar ese crédito de 50 millones de pesos que habíamos pedido y lo vamos a hacer. La situación económica nos lo permite”.

La SCH CASLA confirmó la convocatoria para este sábado y pidió que la movilización sea en forma ordenada y pacífica, al igual que en marchas anteriores.

¡SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA!

Prensa Restitución Histórica

18 dic. 2015

Movilizaciones por la Vuelta


La Subcomisión del Hincha Casla informa que ante la respuesta de la empresa Carrefour, después de una negociación tendiente a que la restitución del predio de Avenida La Plata vuelva a manos del Club en forma consensuada, exigimos la inmediata ejecución de la indemnización con la expropiación de los terrenos tal cual lo exige la ley 4384.

A partir de la fecha convocamos a todos los hinchas y socios del Club a movilizarse en todo el país a las sedes de la empresa a manifestar nuestra posición . Ahí nos quedaremos hasta que se cumpla la Ley .

SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

Prensa SCH CASLA 

------------------------------

Comunicado oficial CASLA

"Carrefour retrasa la respuesta a la propuesta de San Lorenzo"


En el día de la fecha se esperaba la respuesta a la oferta económica para la compra de los históricos terrenos de avenida La Plata.

Ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada por San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo de Almagro exige inmediatez en la respuesta o en caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384.

El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo. En el día de la fecha se esperaba la respuesta a la oferta económica para la compra de los históricos terrenos de avenida La Plata, pero la empresa francesa ha dilatado su respuesta.

Esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad.

Prensa CASLA