Archivos Fideicomiso

26 nov. 2015

La Vuelta a paso a firme


El 5to Congreso por la Vuelta a Boedo que se realizó en la Casa del Vitalicio de San Lorenzo adelantó importantes novedades sobre el regreso total del Ciclón al barrio de Boedo. Cerca de 90 personas presenciaron el evento en la biblioteca Osvaldo Soriano. Entre ellas se encontró la ex Legisladora Porteña, Laura García Tuñón quien fuera impulsora de la Ley de Restitución Histórica.

Distintas figuras del entorno cuervo se participaron como oradores para explicar varios temas vinculados con la Vuelta. Tanto el oficialismo, representando por Roberto Álvarez, como la Subcomisión del Hincha y Cruzada por San Lorenzo, representados por los vocales Claudio De Simone, Marcelo Culotta y Mariano Colángelo, formaron parte del Congreso por San Lorenzo. El mismo vicepresidente 2do ratificó que “estamos volviendo, eso es irreversible. Queremos volver con verde y con cultura”.

A continuación una reseña de los temas:

Fideicomiso
Con respecto a este tema tan relevante en la vida sanlorencista expuso el miembro de la SCH Antonino Ventrice, en representación de los 30 voluntarios que llevan adelante el fideicomiso. Los datos que brindó durante su exposición acercan a San Lorenzo a los $ 90.000.000 en fideicomiso superando la barrera de los 26.000 metros, siendo 26062 precisamente. Sobre esta cifra, además, hay que tener en cuenta los intereses que generen los plazos fijos. A su vez, hizo hincapié en el trabajo que se realizará debido a la morosidad. Ya son más de 11.500 carnets de socios refundadores entregados con un total de 21.123 aportantes.

Polideportivo
Estuvieron presentes los Arquitectos Roberto y Claudio Pando, Sergio Montero y Claudio Grimoldi, quienes integran el equipo técnico de la SCH que lleva adelante la construcción del Polideportivo junto al Vocal de CD, el Ingeniero Claudio De Simone. El Arquitecto Claudio Pando expuso acerca de las alternancias entre el proyecto original y este nuevo proyecto del Polideportivo que contará con la cancha de básquet, localidades para 2200 personas, un SUM, un vestuario de primer nivel con jacuzzi, bar y una oficina que ocupará el DT Lamas. Actualmente se avanza con el equipamiento eléctrico y están ingresando los distintos gremios para trabajar. Se tiene en cuenta que la fecha de finalización de la obra será por marzo del 2016.

Negociación con Carrefour
Como era sabido la última palabra la tendrá Carrefour el 18 de diciembre cuando conteste a la propuesta de pago elevada por  el Club a la corporación francesa el 27 de octubre pasado.  Roberto Álvarez se mostró optimista con la negociación. Se ha avanzado por la parte técnica también, ya que se ha aprobado la prefactibilidad del estadio y de la tienda. El motivo de la espera se da por el pedido de financiamiento de la sucursal local a la compañía global con vista a montar una tienda estilo shopping.

Ley de Restitución
La prórroga de dos años de la Ley de Restitución Histórica se aprobó en la Legislatura para darle más tiempo a San Lorenzo y su gente para lograr el acuerdo con Carrefour. La votación para la aprobación del expediente 2157-D-15 no fue unánime como en el 15 de noviembre de 2012 pero casi, al Ciclón lo apoyó una amplia mayoría ya que el resultado fue de 57 votos positivos y 3 negativos.

Ante Proyecto del nuevo Estadio
El Grupo Técnico de SCH presentó el ante proyecto del estadio que tendrá lugar en el mismo espacio físico que lo hacía el Viejo Gasómetro.Se expuso mediante renders ilustrativos. El estadio tendrá capacidad para cerca de 40.000 personas. En palabras de Roberto Pando, se calcula unos U$D 70.000.000 para construir el estadio.

Informe Inmobiliario
Contra los dichos de los famosos anti-vuelta, el arquitecto José Rozados demostró cómo es que la vuelta del estadio generará un aumento en el valor de la propiedad alrededor del Club. Su análisis consistió en explicar que el estadio brindará un espacio verde, traerá seguridad y vida social al barrio de Boedo. Esto, como efecto colateral, producirá un aumento en el valor del metro cuadrado en la zona y beneficiará al vecino de la zona. A su vez, junto con un estudio que hicieron con el GCBA, ratificó que el futuro estadio acercará nuevo público, bajará el promedio de edad del barrio y generará efectos positivos.

Cerró el encuentro el Ingeniero De Simone contestando consultas de los asistentes al Congreso.

Prensa Subcomisión del Hincha del CASLA

20 nov. 2015

Es oficial: oferta de 150 millones por los terrenos de Avenida La Plata


El 7 de diciembre del 2006, a las 21.50, San Lorenzo recuperaba la plaza Lorenzo Massa y, así, empezaba su camino de vuelta a Tierra Santa...

El 15 de noviembre del 2012, fecha Santa, el hincha del Ciclón tuvo que esperar hasta las 22.53 para que la Ley de Restitución Histórica fuera aprobada por la Legislatura Porteña. Hubo euforia: fue otro paso más en la peregrinación...

En Boedo no quieren repetir vigilia. Esperan que el 18 de diciembre sea corto. Sueñan con que el día se termine temprano, para que la fiesta dure hasta tarde... Ese día, Carrefour Francia se expedirá sobre la oferta que San Lorenzo hizo oficial ayer: 150.000.000 de pesos por los 27.524 metros cuadrados que ocupará el club, mayoritariamente con el estadio Papa Francisco (el resto del espacio físico será ocupado por la nueva tienda y por las cocheras, que serán compartidas). Si la videoconferencia entre las autoridades de la firma francesa y sus pares argentinos tiene un resultado positivo para el Ciclón, será el final del camino hacia la Vuelta: sólo quedará levantar la futura cancha...

El ofrecimiento económico llegó después de una larga negociación para alcanzar un acuerdo técnico. Carrefour quería tener 53 metros de frente en su tienda, pero San Lorenzo peleó hasta lograr que se achicara la cifra a 45. Sin embargo, durante el período de negociación, cada metro que se modificaba en los planos obligaba a un replanteo de los espacios físicos que ocuparían la tienda y el estadio. Eso motivó que los tiempos se estiraran, aunque también le posibilitó al club tener los metros cuadrados suficientes para construir una estructura capaz de albergar 38.000 espectadores sentados. El proyecto final fue presentado en conjunto, en un mismo dossier, al GCBA, que la semana les daría la prefactibilidad (permisos de obra) tanto a la empresa como al club.

Luego de conocer la retasación (aún confidencial), San Lorenzo se sentó a afinar el lápiz y llegó a un número: 150.000.000 de pesos. La cifra se financiará de la siguiente manera: a los 30.000.000 de pesos ya transferidos y a los ocho millones extra que se sumaron por intereses (por la cláusula de actualización incluida en el acuerdo firmado el 4/4/14), se les añadirán otros $ 22.000.000 que saldrán del Fideicomiso.

Además, luego de achicar el pasivo y lograr ser considerado sujeto de crédito, San Lorenzo consiguió la aprobación de un préstamo de 50.000.000 de pesos otorgado por el Banco Ciudad. En tanto, la misma entidad también prorrogó por dos años el Fideicomiso que abrió en 2012 para reunir fondos para la Vuelta a Boedo. ¿Los 40.000.000 de pesos restantes? Se abonarán en cuatro cuotas de un millón de dólares estadounidenses, a pagar anualmente del 2016 al 2019. “Somos optimistas con respecto a la respuesta de nuestra propuesta económica”, contó Matías Lammens, presidente del Ciclón.

“Hemos podido conciliar el proyecto definitivo y el club hizo la oferta formal. La aprobación no es decisión de Carrefour argentina sino que es una determinación a nivel Grupo”, explicó Leonardo Scarone, Director de Asuntos Corporativos de la empresa en la Argentina. ¿La Ley de Restitución? Su vencimiento coincide con el día de la respuesta de los franceses: el 18/12. Sin embargo, para evitar líos, el club presentó un proyecto para extender su finalización para diciembre del 2017, y la Legislatura prometió tratarlo el 26/11. Claro, Boedo espera no tener que llegar a tanto. La Subcomisión del Hincha, enterada de la oferta, suspendió la marcha que impulsaba para hoy para presionar a Carrefour. El barrio espera celebrar en diciembre: Navidad, y la Vuelta...

Fuente: Nicolas Berardo (Olé)

12 nov. 2015

Movilización 20 de noviembre



Desde la Subcomisión del Hincha denunciamos a la empresa INC SA Carrefour y en su nombre, como último responsable, a su presidente Daniel Fernández, por la insostenible e inexplicable demora en la respuesta a la propuesta de pago presentada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para la restitución definitiva de los terrenos de Av. La Plata al 1700.

A lo largo de estos últimos cinco años, San Lorenzo gestionó una Ley votada en forma unánime por los representantes del pueblo. Juntó los fondos y firmó un acuerdo. San Lorenzo ha cumplido todos y cada uno de sus compromisos para con la empresa y sus pedidos. Y desde hace más de 20 días el Club elevó formalmente y por escrito, la forma de pago con los fondos del Fideicomiso aportados por todos los socios refundadores y el crédito acordado con el Banco Ciudad.

Los socios e hinchas de San Lorenzo no podemos esperar más.

La Vuelta a Boedo exige una definición y la empresa INC SA Carrefour debe cumplir.
Es por ello que, tal cual lo expresamos en la movilización del 10 de septiembre pasado, al no tener respuesta, esta Subcomisión del Hincha reunida en Asamblea popular, ha decidido convocar a todo el pueblo azulgrana a concentrarse este 20 de noviembre desde las 14 con bloqueo de las puertas de la empresa, para decirle definitivamente BASTA, porque de una vez por todas la Vuelta a Boedo debe concretarse.

Queremos lo que nos corresponde por historia, por derecho y por nuestro legado. Basta Carrefour ¡Respuesta ya!     

¡La Vuelta es ahora!

Sub Comisión del Hincha CASLA

5 nov. 2015

Vuelven las 18 cuotas de 180 pesos


La Comisión de la Vuelta a Boedo y Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, informa que del 10 de noviembre al 25 de diciembre de 2015 regresa el plan de 18 cuotas al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

Luego de lograr la extensión del Fideicomiso CASLA con el Banco Ciudad hasta octubre de 2017 para reunir los fondos necesarios para la recompra de los terrenos de Avenida La Plata, los aportantes tienen esta posibilidad con vigencia solo por 45 días para la modalidad de Plan Vaccaro y débito. Posteriormente, desde el 26 de diciembre, el plan de cuotas continuará con 12 cuotas de $ 270. El metro cuadrado financiado en cuotas tiene un valor de $ 3.240.

En este momento tan importante para la Vuelta a Boedo convocamos a todos aquellos que aún no han hecho el aporte, para que lo realicen a la brevedad y así concretar el mayor sueño y gesta institucional contemporánea. De esa forma nuestra institución volverá a ser propietaria de los terrenos históricos de Avenida La Plata al 1.700, es decir, recuperará 35.600 metros cuadrados.

Por otra parte continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:

-Depósito en efectivo en Banco Ciudad
-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor de $ 2.880 el metro cuadrado.      

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.

Ser "Socio Refundador" no tiene precio, es un inmenso e incomparable orgullo.
 
Prensa Comisión de Restitución Histórica CASLA


3 nov. 2015

¿Otro 15N sin escritura ?


Se van a cumplir tres años de aquel día en que ganamos un partido por 50 a 0. Y aunque todavía no obtuvimos el Campeonato total de la Vuelta a Boedo, sin dudas que esa final quedará en la historia grande de lo que ha logrado la Gloriosa gente de San Lorenzo.
Concientización, de menor a mayor, de uno en uno, casa por casa. Trabajo de hormiga. Movilizaciones, por dentro y por fuera. Marchas, todas inolvidables y únicas, porque cada una marcó un antes y un después en este largo camino de regreso a casa.

El 25-11-2010 poco más de 2.000 sanlorencistas nos convocábamos en la Legislatura para apoyar la reciente presentación del Proyecto de Ley de Restitución Histórica ( teniendo como antecedente la aprobación de la Ley de Reparación Histórica del 11-10-2007, que nos devolvió el terreno de Mármol y Salcedo en el que hoy se construye el futuro Polideportivo donde jugará el Básquet del Casla ) 

El 12-04-2011 unos 20.000 sanlorencistas, luego de una gran difusión a pulmón, con la concientización que comenzaba a invadir y a contagiar de forma creciente la memoria de cada cuervo, colmamos la Legislatura para reclamar por el avance del proyecto de Ley, y éramos noticia en todos los diarios nacionales e internacionales, lo cual permitió que la Vuelta a Boedo fuera tema de discusión en toda la sociedad.

El 05-07-2011 40.000 sanlorencistas volvíamos a la Legislatura, en número cada vez más numeroso, a pedir Justicia para nuestro Club con otra gran repercusión en todos los medios.

El 15-12-2011 más de 7.000 sanlorencistas marchamos por la Av 9 de Julio hasta la Embajada de Francia , para que el pedido de restitución llegara a la casa matriz de la empresa que ocupa nuestras tierras.

El 08-03-2012 y con una fuerte crisis deportiva e institucional en San Lorenzo, alrededor de 110.000 sanlorencistas copamos la Plaza de Mayo en una jornada única, sin precedentes para la hinchada de un Club y en reclamo por una causa extra futbolística, por un pedido de Justicia para la Historia Grande de nuestra Institución.

El 15-11-2012 y luego de un día de idas y vueltas en donde el rumor de que se adelantaba la votación de la Ley ( prevista en un principio para el 22 de noviembre ) era cada vez más fuerte, se aprueba por unanimidad la Ley de Restitución Histórica para el CASLA, con una herramienta que fue fundamental a la hora de dar el sí de parte de todos los legisladores, y que era la conformación de un Fideicomiso por el cual la misma gente re-compraría su terreno de Av. La Plata para pagar la indemnización al hipermercado.

Luego comenzaría otro trabajo de hormiga, el de información, difusión e implementación de las formas y procedimientos para que todos pudieran ser parte de la recuperación de nuestras tierras. Cuotas, pagos al contado, con tarjeta, en efectivo, aportes mínimos, eventos, bonos, sorteos.  Para todos los bolsillos y para que nadie se quedara afuera de esta gesta histórica.

El 04-04-2014 se firma un acuerdo entre  San Lorenzo y Carrefour , se le depositan $30 millones a la empresa, provenientes del dinero que iba ingresando por pagos de metros cuadrados de parte de la gente.
Avanzamos más de 25.000 m2 de los 35.667 que corresponden al terreno. Sin ver un ladrillo, sin ver un cartel de obra, sin ver movimientos de la empresa. Con cerca de 25 millones de $ más reunidos hasta el momento en la cuenta del Fideicomiso, y con unos 80 millones de $ potenciales a ingresar una vez abonadas todas las cuotas de los planes de pagos.

El 10-09-2015, unos 40.000 sanlorencistas nos concentramos sobre Avenida La Plata en reclamo del cumplimiento de ese acuerdo firmado entre San Lorenzo y Carrefour, ante la proximidad de vencimientos y plazos que respetar.

Diariamente se siguen sumando metros, continúa ingresando dinero por todas las vías de pago que elige la gente para aportar su metro cuadrado. El avance es incesante y a paso firme.
Se acaba de confirmar que el Fideicomiso se extiende hasta el 2017, por lo cual todos podrán seguir sumando sus aportes para convertirse en refundadores de nuestra historia.

El Campeonato de la Vuelta Total a Boedo lo ganaremos definitivamente cuando la Restitución sea un hecho concreto. Cuando finalmente se escrituren los terrenos a nombre de San Lorenzo, algo que debería ocurrir en breve de la mano del crédito del Banco Ciudad para poder  efectivizarlo. Será una realidad cuando al pasar por Avenida La Plata al 1700 veamos un cartel de obra, una demolición, un terreno limpio y un corazón que revive sus latidos al ver cómo se vuelven a levantar los escalones en Boedo. 

El camino fue largo y sigue siéndolo, pero ya demostramos que no existen utopías y que hasta la vuelta total no vamos a parar.
La Leyenda continúa.

Alejandra Abboud 

Sub Comsión del Hincha
"10 años por y para San Lorenzo"