29 oct. 2015

El Fideicomiso por la Vuelta hasta 2017


El Banco Ciudad mediante su directorio confirmó ayer que extendió el plazo de vencimiento del Fideicomiso CASLA que recibe los aportes de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro para la Vuelta a Boedo.  El mismo fue otorgado con un plazo máximo de dos años, o sea; hasta el 25 de octubre de 2017.

De esta forma, la herramienta por excelencia para que la institución recupere los 35.660 metros cuadrados que tiene como superficie los terrenos de Avenida La Plata, continuará vigente recibiendo los fondos vitales para lograr el tan ansiado regreso al lugar de fundación.

Tres años atrás y tres días después de haber iniciado oficialmente el Fideicomiso CASLA (Sucursal 111 y cta. 160653/5) se extiende para darle la posibilidad al club de continuar una gesta inigualable. En las redes sociales el presidente  Matías Lammens dijo: "En el día de hoy, el directorio del Banco Ciudad aprobó nuestro pedido de prorrogar por 2 años el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo".

Por su parte el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet, también se expresó, en este caso en el medio partidario "La Cicloneta":"La Vuelta a Boedo está encaminada. Hemos otorgado la prórroga a San Lorenzo para el Fideicomiso. Lo lógico es que esto vaya de la mano con la Ley. Hay un apoyo importante del Gobierno de la Ciudad. Hay voluntad y respaldo. Estos son proyectos para todos los porteños."

Por otro lado, se refirió al crédito que necesita San Lorenzo para completar el pago a Carrefour: "El crédito se está tramitando. Va a salir. Lleva los tiempos normales. Estamos cerca de los clubes que generan actividades y eso hay que fomentarlo."

También desde la Subcomisión del Hincha CASLA se expresaron sobre el Fideicomiso que crearon en 2012 y se esperaba ansiosamente esta extensión. "Un paso más hacia la Vuelta total a Boedo. Gracias a todos los que trabajaron para lograr la prórroga del Fideicomiso hasta Octubre de 2017. Está en nuestras manos el destino de Avenida La Plata. Demostrémoslo completando el Fideicomiso. De esta forma, los hinchas, socios, simpatizantes y vecinos pueden seguir aportando metros cuadrados para la Vuelta a Boedo. Ahora sigue aprobar el crédito que solicitó San Lorenzo al Banco Ciudad y firmar la escritura de las tierras de Avenida La Plata" , expresó Marcelo Culotta, vocal de Comisión Directiva y miembro de la SCH.

La herramienta fundamental para el regreso a Boedo, sigue vigente y en crecimiento permanente. De todos los sanlorencistas depende seguir potenciando y fortaleciendo el Fideicomiso para lograr el sueño de millones de hinchas de San Lorenzo.

Prensa SCH CASLA

22 oct. 2015

Gran ingreso de Socios Refundadores vs Temperley


El próximo domingo 1 de noviembre, en el último partido en condición de local de 2015 y en la previa del partido con Temperley, se realizará un gran ingreso al campo de juego* de aportantes al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

Quienes se encuentran en listados 1 al 14 y todavía no retiraron su carnet de Socio Refundador pueden recibirlo en el estadio. Para la entrega en la previa del partido comunicarse de 18 a 21 los días jueves 22, viernes 23 , lunes 26, martes 27, miércoles 28 o jueves 29 de octubre inclusive al 4923-4083 e informar número de listado en que se encuentra. 

(*)
Solo para quienes hasta el momento no lo han retirado. El día del partido concurrir una hora y media antes del comienzo del encuentro con DNI para acreditar identidad.

Prensa SCH CASLA
"10 años por y para San Lorenzo"

13 oct. 2015

Las 6 formas para aportar tu metro


La Comisión de Restitución Histórica para la Vuelta a Boedo, pone a disposición en este completo informe, todas las modalidades de pago existente para que puedan aportar su metro cuadrado (m2) para el pago de la compra de los terrenos de Avenida La Plata, el objetivo principal de San Lorenzo de Almagro.

Todas las formas de pago de $ 2.880 al contado o en una cuota o $ 3.240 hasta en 12 cuotas, son las siguientes:

FIDEICOMISO CASLA - FORMAS DE PAGO

1) PAGO MEDIANTE PLAN “DOMINGO VACCARO ”
Actualmente se puede abonar hasta 12 cuotas fijas de $270 por mes.
El Socio Refundador recibirá todos los meses un mail a la casilla informada.
Optando por abonar mediante RapiPago / PagoFacil / Tarjeta de Crédito.
En caso de no recibir el mail mensualmente, puede ingresar a
http://domingovaccaro.sanlorenzovuelve.com.ar/ayuda/ y cargando su dirección de mail y dni puede generar en forma fácil su link de pago.

2) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CREDITO
Actualmente se puede abonar hasta 12 cuotas fijas de $270 por mes.
El Socio Refundador puede optar abonar mediante débito automático de las tarjetas de crédito (VISA / MASTERCARD / AMERICAN EXPRESS).
Recibirá un mail conteniendo un link de pago, y marcando la opción “Terminar empadronamiento al Débito” y solicitará que cargue los datos de la tarjeta y acepte el débito.

3) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CREDITO / DEBITO EN 1 PAGO
Actualmente se puede abonar en 1 cuota por el total del Metro Cuadrado ($2880) mediante
Posnet.

El Socio Refundador deberá pasar su tarjeta en las terminales POSNET que se encuentran habilitadas en las Sedes del Club y/o Casa de la Cultura.

4) PAGO ESPECIAL MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO CABAL (NUEVA MODALIDAD)
Para quienes tengan o soliciten la tarjeta de credito Cabal "Fraterna" del Banco Crediccop, pueden hacer efectivo el pago hasta en 9 cuotas sin interés en cuotas de $320 mensuales 

5) PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA / DEPOSITO BANCARIO
Actualmente se puede abonar SOLO por el total del Metro Cuadrado ($2880)
Banco Ciudad - Cuenta de destino Nº 160653/5
Sucursal 111 a nombre de Fideicomiso CASLA
CBU: 0290000110000016065357
CUIT: 30713005203

6) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO – SEDE 2.0
Actualmente se puede abonar hasta 12 cuotas fijas de $270 por mes.El Socio Refundador ingresá al sitio https://volveraboedo.sanlorenzo.com.ar/ donde deberá cargar todos sus datos personales, los datos de la tarjeta de crédito y generar la impresión por duplicado el formulario “aporte irrevocable” para luego presentar en cualquier sede del Club o la Casa de la Cultura Sanlorencista.

En caso de elegir alguna de las 6 opciones de pago, deberá completar por
duplicado el formulario “Aporte irrevocable”, y junto a la opción de pago elegida deberá presentarlas en cualquiera de las Sedes del Club (Av. De Mayo – Av. La Plata – Ciudad Deportiva ) / Cuervomovil / Casa de la Cultura Sanlorencista / Estadio / Peñas).

10 oct. 2015

A 8 años de la Reparación Histórica


Este domingo 11 de octubre se cumplen 8 años de aquella fría y lluviosa tarde noche en que San Lorenzo de Almagro recuperó, gracias a su gente, los primeros 4.501 metros cuadrados de sus históricos terrenos comprendidos entre las calles Inclan, José Mármol, Las Casas y Avenida La Plata. Fue mediante un proyecto de ley que tras ser aprobado se convirtió en la Ley de Reparación Histórica, producto por el cual, el CASLA recuperó definitivamente el predio Lorenzo Massa, donde en poco tiempo funcionará el Polideportivo "Roberto Pando".

Este predio histórico, que fuera parte de aquella tribuna visitante entre 1916 hasta 1979 con sus tablones de madera; y dos décadas después, una plaza abandonada hasta entrados los años 2000, donde la empresa multinacional Carrefour descargaba efluentes contaminantes y habitaban personas que consumían y eran consumidas, pasó a ser utilizado desde 2005 por esta Subcomisión del Hincha para realizar festejos y eventos culturales como primer gran paso. 

Es que desde este espacio sabíamos que antes que la dictadura cívico militar despojara al barrio de su querido Gasómetro y todo lo que lo rodeaba, el Club había cedido con cargo a la Municipalidad, dicho predio para que se construyera una escuela que nunca se hizo.

Por ello, desde la Subcomisión del Hincha, pedimos al Gobierno de la Ciudad, primero el padrinazgo de la mencionada plaza y luego fuimos por la recuperación total de dicho espacio. Para ello, se redactó y presentó a la Legislatura porteña el proyecto de Ley de Reparación Histórica que fue aprobado en diciembre de 2006 y luego vetado por el ejecutivo porteño, en ese entonces en manos de Jorge Telerman. 
Dicho proyecto de Ley fue reingresado al año siguiente y después de una doble votación y de una Audiencia Pública en la que participaron miembros de este grupo así como Sanlorencistas y vecinos, se llegó a la sanción definitiva el 11 de octubre de 2007.



Muchos nombres propios deberían ser mencionados tanto por la redacción como por haber sido protagonistas destacados del proceso de aprobación de dicha Ley. Pero preferimos quedarnos con la participación colectiva de todos los sanlorencistas para que ese proceso llegase a ser concretado. Es que los sanlorencistas comenzamos a entender aquel 11 de octubre que si nos juntamos, trabajamos y militamos una causa justa, somos capaces de sortear cualquier obstáculo.

Esa Ley de Reparación y la movilización popular que la acompañó fueron fundamentales como antecedentes para la posterior presentación de la Ley de Restitución Histórica. Significó el inicio del retorno definitivo al club social cultural y deportivo, y la Vuelta Total a Avenida La Plata con estadio incluído.

¡Hace 8 años comenzábamos a volver a Boedo!

Prensa SCH CASLA

1 oct. 2015

Extensión del plazo de la Ley de Restitución Histórica


El miércoles 30 de septiembre, en horas de la tarde, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de su presidente Matías Lammens y de la Subcomisión del Hincha, presentó el pedido de extensión del plazo de caducidad de la Ley Nº 4384 de Restitución Histórica, que en su Artículo 12 señala: "La presente norma caduca a los tres (3) años contados desde la fecha de su publicación".

El Pedido de prórroga que se adjunta, solicita a la Legislatura Porteña en su Artículo 1º.-Prorróguese el plazo establecido en el Art. 12º de la Ley Nº 4384, a partir de su vencimiento, por el término de dos (2) años.

La solicitud fue presentada al legislador y Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, a quien agradecemos el apoyo y acompañamiento, así como al legislador Oscar Moscariello y a la ex legisladora Laura García Tuñón, quien presentara oportunamente el proyecto de ley en 2010 y que permanentemente acompaña esta Causa.
También agradecemos a la legisladora Virginia González Gass, al Vicepresidente 2°, Juan Carlos Dante Gullo, como a todos los asesores de los mismos, destacando la labor del Sanlorencista Rafael Ituarte .

Un paso más para la Vuelta Total a Avenida La Plata, que cada día y con el trabajo constante de todos, está más cerca.

Prensa Subcomisión del Hincha CASLA


                                                                                               30 de Setiembre de 2015

PROYECTO DE LEY


Artículo 1º.- Prorrógase el plazo establecido en el Art. 12º de la Ley Nº 4384, a partir de su vencimiento, por el término de dos (2) años.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.


FUNDAMENTOS

Señora Presidenta:

El presente proyecto de ley busca prorrogar el plazo establecido en el Art. 12 de la ley 4384, conocida como “Ley de Restitución Histórica” o “Ley de la Vuelta a Boedo”.

Dicha ley, fue sancionada el 15 de  noviembre de 2012 y establece los pasos a seguir para que mediante un acuerdo, el supermercado Carrefour restituya el predio del Barrio de Boedo al club San Lorenzo de Almagro.

El acuerdo celebrado entre ambos interesados, está cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, como por ejemplo la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por dos años más que estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado.

Es de imaginarse que el tiempo establecido en un principio en la ley, ha resultado exiguo, dado que el cumplimiento de la misma involucra a muchos actores, del ámbito público y privado, sumado ello a las dificultades propias de un año puramente electoral, en donde las instituciones publicas están abocadas en su mayoría a dicho proceso.

Por todo lo expuesto, solicito que se apruebe el presente proyecto de ley y otorgue la prorroga solicitada, por el plazo de dos años.-

Club Atlético San Lorenzo de Almagro