24 dic. 2014

Fideicomiso: Adhesión masiva y últimos días de 18 cuotas


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro convoca e invita a a la Adhesión masiva al Fideicomiso CASLA, acercándose masivamente a la Casa de la Cultura Sanlorencista -José Mármol 1691 en el barrio de Boedo- el próximo 27 de diciembre de 10 a 18.

Todos aquellos que lo deseen podrán realizar su adhesión a las 18 cuotas de 180 pesos mensuales. A partir del 1 de enero 2015 la modalidad en cuotas del plan "Domingo Vaccaro" quedará disponible solo con 12 cuotas de $ 270.

En las mesas de adhesión habrá voluntarios de la Subcomisión del Hincha que brindarán orientación para sumar metros cuadrados. Recordamos concurrir con contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia , completos y firmados) y la "Ficha 18x180".

Recordamos también que se encuentra disponible la ayuda de resolución de problemas para links no recibidos y pre inscripciuones duplicadas por error.

La Vuelta a Boedo la banca la gente  ¡¡¡Todos juntos podemos!!!

Prensa SCH CASLA

17 dic. 2014

Nueva herramienta de ayuda para el Fideicomiso

Día a día se suman metros para volver a Boedo y la Sub Comisión del hincha atiende cientos de consultas y problemas semanalmente. En esta oportunidad informamos de la nueva ayuda de resolución de problemas para el sistema “Domingo Vaccaro” del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, la modalidad de pago que empezó en 36 cuotas y a partir del 1 de enero de 2015 pasará a 12.

Los problemas que se podrán gestionar con la herramienta de ayuda son:

* Link no recibido.
* Links con error de token.
* Detección de metros cuadrados duplicados o cargados mal por error.

¿Cómo funciona?

Para acceder a esta herramienta se ingresa al sitio domingovaccaro.sanlorenzovuelve.com.ar  y luego a la pestaña “ Ayuda”. Luego, se ingresan mail y DNI, y el sistema listará los metros asociados a ese correo electrónico.

Desde allí se podrá auotogestionar el envió de links, es decir, si no te llegó un link podes reenviarlo en ese momento. Las “inscripciones duplicadas” se podrán eliminar desde el mismo portal.

Esta ayuda es un servicio complementario a nuestras casillas de mails. Las mismas continúan habilitadas y recibiendo consultas.

Para los socios desde el nº 0001 al 40.000:
consultasfideicomiso.1@gmail.com

Socios del nº 40.001 al 60.000:
consultasfideicomiso.2@gmail.com

Socios del nº 60.001 al 80.000:
consultasfideicomiso.3@gmail.com

Socios del nº 80.001 al 100.000:
consultasfideicomiso.4@gmail.com

Socios del nº 100.000 en adelante y NO socios:
consultasfideicomiso.05@gmail.com

¡Juntos podemos! ¡La vuelta a Boedo la Banca la Gente!

Prensa SCH CASLA

15 dic. 2014

A 3 años de la gesta en la Embajada de Francia


Hoy,15 de diciembre, se cumplen 3 años de aquella gesta maravillosa de parte del Pueblo Azulgrana en la Embajada de Francia.Un suceso con suma inteligencia que realizamos en el marco de la lucha por la aprobación de la Ley de Restitución Histórica a fines del 2011.

Aquella propuesta que le hice a los compañeros de la Subcomisión del Hincha luego de expresarnos en el Espacio por la Memoria en Agosto del 2011, de hacer una marcha a la embajada francesa, pudimos cristalizarla a mediados de Diciembre de aquel año y tuvo una repercusión mundial importantísima para la continuidad de la lucha por el regreso.

También recuerdo a un dirigente de los tiempos de Rafael Savino decirme: “Y que querés que te diga el Embajador de Francia? Sin lugar a dudas va a bancar a Carrefour”. Sin dudas tenía menos calle que Venecia, porque nadie esperaba un apoyo de la Embajada a nuestra causa, sino un hecho de trascendencia política, como finalmente sucedió.

Recibimos tras este acto, el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio de Francia, numerosas Agencias de Noticias Internacionales cubrieron la marcha, me efectuaron notas de la BBC de Londres, una cadena brasileña y otra de Noruega que sirvieron para seguir dando a conocer mundialmente la lucha del Sanlorencismo y ni hablar de los correos electrónicos recibidos de los distintos lugares del planeta.

Fue un hecho de enorme trascendencia, inclusive siendo una marcha con menos convocatoria que otras, pero que sin lugar a dudas fue muy importante.

Desde aquel techo de la camioneta, frente a la Embajada, tuve el honor de dirigirme a esos casi siete mil hinchas que acompañaron la movida.

Entonamos frente a la Embajada el Himno Nacional y la Marcha Oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La concentración había comenzado bien temprano en la Plaza de la República, a las 16 horas, ya había alrededor de 200 “cuervos” con camisetas y banderas, una hora después, el obelisco estaba literalmente tomado por más de 1.500 socios e hinchas que no parábamos de cantar por nuestros sueños y por el amor incondicional a nuestro querido San Lorenzo de Almagro. Se entonaron todas las canciones por la vuelta, no faltó ninguna y también un himno de guerra como: “Que risa que me da, si empiezan con el planet que kilombo se va armar”. En referencia a lo que quería construir el hipermercado.

A las 19:30 partió la caravana de más de 7.000 personas, del Obelisco a la Embajada de Francia, el trayecto sobre la 9 de Julio, fue impactante, los peatones y automovilistas que venían por la mano opuesta a la avenida más ancha del mundo, miraban con signos de sorpresa por la movilización y seguramente de quienes conocían el tema con admiración por tanto sentimiento.

La llegada a la Embajada fue imponente, los cánticos, el espectacular colorido todo fue un ejemplo de una fiesta, con el sentido de reclamo.

La posibilidad de manifestarme una vez ante los compañeros del Pueblo Azulgrana, son emociones difíciles de expresar en un artículo periodístico, simplemente que antes de empezar a hablar, en solo segundos me pasaron miles de imágenes que son parte de una historia personal vivida arriba y debajo de los tablones más solemnes. A continuación Jacinto Peso leyó a la multitud el Petitorio que minutos después entregaron Daniel Peso y Claudio De Simone al Embajador de Francia en nuestro país.

Finalizada la jornada y en el momento de la desconcentración se largó una intensa lluvia, que le dio más colorido a esta movida sanlorencista inédita, como la de que hinchas de una Institución se movilicen a una embajada por un reclamo.

Hoy se cumplen 3 años de aquella gesta de nuestra gente en la Embajada de Francia, un paso importante de los tantos realizado en procura de recuperar nuestro lugar en el mundo, ese Avenida La Plata al 1700 que la militancia activa de los sueños no abandona, esa que peleamos con los compañeros desde el fondo de la historia para el definitivo regreso, ese regreso tan necesario que insólitamente a personajes del poder de adentro y de afuera les cuesta entender.

Como dice el slogan en cada correo electrónico de nuestro programa radial:“Por pasado, presente y futuro, el Gasómetro a Boedo volverá” .No tengo duda que lograremos antes o después con los Socios Refundadores, contra viento y marea concretar este sueño del volver a ver el Gasómetro en Avenida La Plata.

Y como dijo alguna vez “El General de los Hombres Libres” Augusto Sandino, “Si yo no lo veo, las hormigas vendrán a contármelo bajo la tierra”.

Adolfo Res

(Historiador C.A.S.L.A.)

12 dic. 2014

“El estadio se va a hacer”


Adolfo Res, miembro de la Subcomisión del Hincha y Vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro, pasó por los micrófonos del programa radial “Soy San Lorenzo”, conducido por Mario Benigni, y que se emite de lunes a viernes de 23 a 00 hs por AM690 K24 en Radio.

Allí, el historiador del CASLA se refirió a la Vuelta a Boedo y dejó varios puntos trascendentales sobre  la gesta más importante de la historia de nuestra Institución. A continuación detallamos los puntos salientes de la jugosa charla que mantuvieron Res y Benigni.

Al comenzar la entrevista, y al ser consultado sobre qué sucedería si finalmente el nuevo Estadio no llegara a Boedo, el directivo de San Lorenzo fue contundente: “Seremos placa de Crónica, acamparemos donde haya que acampar”, dejando en claro que la posibilidad de una negativa a que el club vuelva a tener su templo en Av La Plata es totalmente utópica. 

Con respecto a la iniciativa tomada recientemente para contactar a todos aquellos sanlorencistas que no realizaron su aporte de m2 - esas personas reciben un llamado telefónico por parte del vicepresidente 1° - Res dijo que “por suerte, pudimos realizar el spot publicitario con Tinelli” y destacó también que “hinchas de otros equipos nos felicitan por el compromiso por la Vuelta”.

Refiriéndose nuevamente a la construcción del Estadio, Adolfo dejó un mensaje clarísimo y concreto: “El estadio se va a hacer”.  Y agregó:“Confío en que Marcelo Tinelli va a terminar siendo un prócer en San Lorenzo si se hace el estadio. Avenida La Plata es la salvación del club. Los 2.880 pesos la gente los puso para ver el Gasómetro en Avenida La Plata”.

Otras frases  destacadas de Adolfo Res durante la entrevista, resaltadas por el Periodista Mario Benigni en su página de Internet, fueron las siguientes:

“Valoro a las 19.000 personas que se comprometieron con el regreso a Boedo”.

“El club tiene que tomar la posta con esta causa. No estamos avanzando con la Vuelta”.

“Hace un año, la Subcomisión del Hincha quedó afuera de las negociaciones con Carrefour”.

“Rodríguez Larreta tuvo una mala actitud con sus declaraciones a los vecinos. Tiene que hacer una conferencia de prensa y aclarar”.

“A River y a Boca les regalan terrenos y a San Lorenzo le dan 5 millones de pesos para el Polideportivo”.

“El proyecto se gana en la calle y deberemos estar ahí si hay algún trasnochado que piensa hacer otra cosa”.

“Fueron muy lindas las palabras de Walter Perazzo ("Sueño con dirigir a San Lorenzo en Avenida La Plata"), siente mucho al club. Es de la casa”.

Antes de finalizar, también hubo tiempo para referirse al Mundial de Clubes que ya comenzó a disputarse en Marruecos. El Vocal de Comisión Directiva expresó con optimismo que: “Ganarlo no es una quimera. Confío en estos jugadores. Son 11 contra 11. San Lorenzo puede ganarle al Madrid, aunque Bauza sea un anti-fútbol”.

Y por supuesto, fiel a su memoria de historiador, recordó que: “El equipo de San Lorenzo  del ´47 fue el mejor del mundo". Por último confirmó que muy pronto: “Voy a dar un taller de historia de San Lorenzo”.


Gentileza Mario Benigni
“Soy San Lorenzo”


5 dic. 2014

Listado N° 6 de carnets para Socios Refundadores


La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que 445 nuevos Socios Refundadores pueden retirar su carnet a partir del martes 9 de diciembre. Se trata, nada más y nada menos, de un documento único que certifica que 1 (un) metro cuadrado (M2) de las tierras de Avenida La Plata fue recuperado gracias al esfuerzo del titular del mismo.

Para visualizar el nuevo listado:  Listado 6

Los listados anteriores:
Listado 5: http://goo.gl/EJqtVk
Listado 4: http://goo.gl/AukS5c
Listado 3: http://goo.gl/1lqH0R
Listado 2: http://goo.gl/0zEL52
Listado 1: http://goo.gl/3OApYf

A partir de la visualización de sus datos podrán concurrir para el retiro pasando por la "Casa de la Cultura Sanlorencista", propiedad emblema de la Vuelta a Boedo, siendo la primera en "Tierra Santa" comprada por los hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro. Dicha propiedad funciona desde hace cuatro años con un formato de gestión ad honorem con voluntarios de la SCH CASLA, y cada día con más actividades y vecinos participantes de las mismas.

Lugar de entrega:
Casa de la Cultura Sanlorencista
Lunes a viernes de 17:30 a 21:00 hs
José Mármol 1691, Boedo


La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que son 6283 carnet los emitidos hasta el momento.

¡¡¡Juntos seguimos escribiendo la historia del regreso a Boedo!!!

Prensa Comisión Restitución Histórica
Club Atlético San Lorenzo de Almagro

2 dic. 2014

35 años sin el Templo, la puta madre



2 de Diciembre de 1979 - 2 de Diciembre 2014
Muchos de adentro y de afuera, buscaron sepultar lo que pasó con el Gasómetro, otros se hicieron los distraídos “no quedaba otra nos teníamos que ir” afirmaban, en este tema en San Lorenzo, como sucede en otros en nuestro Club hubo una sola voz, la de la entrega física y moral, la de la pérdida de la dignidad. Avenida La Plata, el Gasómetro era un tema de la nostalgia, pero……nacimos los que para muchos fuimos “Los locos” Aquí con la fuerza de la historia más digna para recuperar lo que nos quitaron y la dignidad fundacional ¡Presentes!
Adolfo Res
De aquel pitazo de final de partido de Teodoro Nitti aquella tarde del 2 de diciembre de 1979 a hoy pasaron 35 años y lógicamente como suele decirse popularmente mucha agua pasó por el puente. Maldito día de la historia de San Lorenzo, lo recuerdo con la peor de las angustias y con los puños cerrados, con la ira contra quienes traicionaron a quienes forjaron aquel Club memorable de Avenida La Plata.
Me veo después de salir tanto tiempo atrás bajando del bondi 15 cualquier día de la semana para entrar por Avenida La Plata cruzar todo el club para llegar al gimnasio de Pesas y Boxeo, breve charla con el profe Tony Mariña y empezar la rutina en aquel templo maravilloso, ya venido a decadencia para los mayores que entre ejercicio y ejercicio me hablan de un tiempo mejor. A mí no me importaba, si estaba en mi casa, donde jugaba a la pelota, nadaba y hasta miré de reojo embobado, entrenar a Angelita Marchetti. Ahí en el Templo, vi a Sandro y la locura de la gente por “El Gitano” en el 74, las clases de Dibujo de más pibe aún, con el Profe Flores, algo de Bowling,
Observar con notable admiración los ensayos de “los Cometas de Boedo”, los inigualables panchos en el bar americano que hasta parecían distintos y únicos, las noches de Catedral en el Salón San Martín junto a mi viejo, entendiendo poco de Basquet, pero cantando fuerte “Van a bailar, van a bailar con la famosa Catedral” y una historia de domingos bien futboleros aprendiendo las más bellas canciones, poesía pura, que producía la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo sobre esos tablones solemnes Claro, que como recitó como nadie, el “Polaco” Goyeneche: “Fue todo, todo tan fugaz que es una curda nada más, mi confesión” y lo guardo en la memoria , por momentos como diría el notable César Vallejo “Me alegra el corazón y me afloja las lágrimas trifulcas”
Por supuesto que estuve contra Boca aquel 2 de diciembre de 1979, había que ganar y esperar el resultado de Central e Instituto, para clasificar a los cuartos de final del Campeonato Nacional, esa fue mi preocupación, no sabíamos que era el último partido, no hubo anuncios, pocos lo sabrían, aunque años después, el silencio de mi Viejo que era de mucho hablar, caminando juntos por Avenida La Plata, me hizo reflexionar que el intuía que se venía a despedir del Gasómetro.
No tengo consuelo 35 años después cuando esa imagen vuelve a mi mente, y la estuvo en esta heroica pelea del regreso. No fui nunca egoísta, y en ese silencio de Pablo en aquella tarde de mierda, me imagino tantos silencios de muchos Sanlorencistas, preguntándose porqué.
Algún forro, allá por el 2006, me dijo lo tuyo es nostalgia, le respondí: "No, esta lucha es reparación al corazón, pasado y futuro para los pibes de hoy".
Durante dos décadas, esta fecha del último partido en el Gasómetro fue una efeméride más en algún programa periodístico deportivo, y algún comentario perdido de algún hincha de nuestro querido Club. Pero desde hace 10 años, esta fecha es de repudio, pero también de sueños y esperanzas.
El 2 de diciembre del 2004, cuando se cumplieron 25 años de aquel cierre futbolístico del estadio de Avenida La Plata, aquella tarde-noche un grupo de socios e hinchas organizamos un acto en la misma avenida frente a donde San Lorenzo consiguió su máxima gloria y fue la aparición en sociedad de esta lucha por el regreso a nuestro lugar en el mundo, pelea que traía un lustro de Diego y de quien les habla concientización, pero aquella tarde-noche del 2004 con 600 hinchas presentes pudo trascender como noticia en algunos pocos medios gráficos y radiales. El diario Crónica publicaba textualmente la convocatoria de aquel día con una gacetilla que llevamos junto a Diego Martín a dicha publicación:
Repudio: A 25 años de una herida mortal al corazón del pueblo azulgrana y con el lema ni olvido ni perdón a los culpables de la traición”, convocan el programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”, la Peña “Con el Alma en Boedo” y los integrantes de la página "Deboedo Vengo” también se hacía eco de esta convocatoria el diario Clarín.
Aquella noche de discursos y sueños en la que tuvimos oportunidad de explicarle a los hinchas presentes la necesidad imperiosa de recuperar nuestra pertenencia, aquella noche públicamente le pedía a los Legisladores de la Ciudad y a los Diputados Nacionales, una Ley de Reparación Histórica para San Lorenzo, aquella tarde-noche daba comienzo para unos pocos, una nueva historia, una era de militancia de verdad, una etapa de dejar familia, economía, irresponsabilidad personal si se quiere, para buscar el sueño mayor, el que hará justicia, el que nos dará a muchos cuervos la felicidad más grande, nada más ni nada menos que recuperar nuestra CASA, nuestra pertenencia.
Claro que el costo de la lucha ha sido grande y lo sigue siendo, para los distintos directivos que entienden de números solamente, con un congelador en vez de un corazón en su cuerpo.
Cada 2 de Diciembre (desde el 2005) la Subcomisión del Hincha en estos casi 10 años le puso el cuerpo y el corazón a la causa, organizó actos públicos, con discursos esperanzadores, abrazos, partido de fútbol en el predio “Lorenzo Massa” de Mármol y Salcedo y hasta caravanas del Oratorio al Gasómetro, para mantener la llama de la Vuelta a Boedo bien alta. Ese motor del regreso que significó la Subcomisión del Hincha “Domingo Vaccaro” (nombre del hincha número uno de nuestra historia “Mingo” El farolero), fue fundamental para que poco a poco miles de socios e hinchas se sumen a la “Utopía de la Vuelta a Avenida La Plata”, como solía decirse quizás con sensatez sobre este sueño de muy pocos.
A partir del 2 de diciembre del 2010, la fecha tomó una dimensión diferente con la idea de cambiar fecha trágica por fecha de regreso definitivo, es que acababa de presentar el Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo en la Legislatura Porteña, y en aquel acto del 25 de noviembre del mismo año, ante 2500 hinchas, casi quebrándome en un llanto afirmé “ Este 2 de diciembre sería distinto, el de la ilusión, porque nuestros sueños ya no se discuten en los bares o por internet, se pelean en el parlamento porteño donde se definen las cosas”
Este Martes 2 de diciembre se cumplirán 35 años del último partido en el Gasómetro, pero esta fecha triste, que nunca muchos hinchas terminaremos de digerir, a los militantes de la Vuelta a Avenida La Plata nos sigue empujando a pelear por la justicia y nuestra causa, siempre en la vereda de enfrente de los congeladores de los sueños, siempre en la búsqueda de lograr lo que nuestra gloriosa historia se merece, a los espectadores de nuestra pasión, les decimos que se metan en el barro, que compren el metro, que le exijan a quienes nos dirigen, celeridad con la Vuelta a Avenida La Plata, que se animen a darle un cachetazo a la impunidad de Cacciatore y a la traición interna, que se den cuenta definitivamente, que la gloria y la dignidad es lo más importante que le podemos dejar a los sanlorencistas con compromiso para el mañana.
Lacoste, Cacciatore, Annán, Habib, Fangio, Dores y tantos otros… personajes que duelen, que repugnan.
Pasaron 35 años, parece mentira, si todavía no le encuentro razón a terrible pérdida, si aún cada mañana que me despierto, sigo pensando que todo fue una pesadilla y voy a rumbear para mi Club, el de Avenida La Plata al 1700.
Adolfo Res 
(Historiador C.A.S.L.A y miembro de la Subcomisión del Hincha)

Muestra fotográfica por el Día de los Derechos Humanos


Al conmemorarse el próximo 10 de diciembre el “Día de los Derechos Humanos” el Programa Educación y Memoria  del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro realizarán un merecido homenaje a los Detenidos - Desaparecidos del Barrio de Boedo y a la heroica resistencia  de las  Madres y Abuelas de Plaza de Mayo durante la última dictadura cívico militar.

Por tal motivo, el 2 de diciembre, a 35 años del último partido disputado en el glorioso Estadio  del  Gasómetro, en el predio “Lorenzo Massa”  ubicado en José Mármol y Salcedo en el horario de 15 a 19 , se llevará a cabo la presentación en forma conjunta de las muestras fotográficas: "Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular" ,  " Detenidos Desaparecidos del Barrio de Boedo" y "Fotografías del Viejo Gasómetro" acompañadas de imágenes de la lucha del Pueblo Sanlorencista por la recuperación del predio quitado por la coacción del Bigadier Osvaldo Cacciatore.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Institución, Sr. Adolfo Resnik, la Sub Comisión del Hincha del CASLA y avalada por el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Dr. Matías Lammens, tiene como objetivo  recordar  la lucha emprendida por los militantes populares del barrio de Boedo y reivindicar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes  enfrentaron el Terrorismo de Estado en la búsqueda de sus hijos/as detenidos desaparecidos y sus nietos/as nacidos en cautiverio.

En esta oportunidad participarán Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Organismos de Derechos Humanos, Asociaciones Barriales, escuelas primarias y de nivel medio del barrio, como así también hinchas, simpatizantes y socios del club.

Subcomisión Derechos Humanos C.A.S.L.A.