29 sept. 2014

#CorreteCarrefour

 
Cuando cantamos, en nuestro aliento, no va sólo una simple letra que demuestre nuestro amor por estos colores. Ahí va también un mensaje, una promesa, un juramento.  
 
Cuando nos unimos para luchar por lo nuestro, somos una masa avasallante e indestructible. Y si la gran mayoría sólo podemos aportar, luchar, sumar, colaborar desde nuestro lugar, pero no podemos tomar todas las decisiones, entonces la vía de expresión ya sea de apoyo, crítica, reclamo o de motivación, hoy en día se refleja en las redes sociales. 

La semana anterior se pudo observar el pedido de la gente en twitter y facebook a través del hashtag  #ComiencenYaLasObrasEnAvLaPlata, ante la demora de la empresa francesa en colocar al  menos, un cartel de obra o un cerco que divida el terreno, como muestra de estar cumpliendo su parte del acuerdo con San Lorenzo, teniendo en cuenta que nuestro club ya le giró 25 millones de pesos y le depositará otros 10 millones antes de fin de año , gracias al aporte de toda la gente que viene comprando su metro cuadrado y pagando religiosamente sus cuotas, teniendo al día de hoy 22.000 M2 pagos del total de 35.667 del terreno. 

Además ingresa dinero constantemente a la cuenta del Fideicomiso CASLA, ya que la metodología del pago en cuotas es el de mayor adhesión, por lo cual se calcula que en poco tiempo más estarán entrando 60 millones de pesos por el pago de todas esas cuotas mensuales. 
 
Igualmente aun falta cubrir el resto de los M2 del total, y para eso es fundamental que la gente siga comprando su "pedacito" de tierra en Av. La Plata para llegar a completar el fideicomiso. 

Hay que recordar que empiezan los últimos tres meses del plan de 18 cuotas de 180 $ , ya que en Enero del 2015 , y por los plazos de la Ley de Restitución Histórica, comenzará a regir el plan de 12 cuotas de 270 $.
 
Para seguir presionando por el inicio de las obras,  cada uno desde su lugar, hace unos días comenzó una campaña desde las redes sociales, para que el 30 de Septiembre, todos se sumen al hashtag #CorreteCarrefour , e invadir nuevamente facebook y twitter con este reclamo popular. 

Cuando cantamos, nos unimos en una fiesta para acompañar a nuestro Ciclón. Las letras hablan de nosotros, de nuestra esencia, de nuestros deseos y nuestros sueños, del aguante en las buenas y en las malas. 
 
Escuchemos bien lo que cantamos porque un día juramos que no íbamos a parar y no paramos. Ya tenemos la Ley que imparte justicia a esta lucha de tantos años, estamos pagando por nuestras tierras de Av. La Plata, nuestros dirigentes ya firmaron el acuerdo con el hipermercado, y ahora sólo resta que empecemos a ver ... cómo se transforma el aire del lugar ... verás que no necesitaremos nada más ... Y dale alegría, alegría, a mi corazón , la vuelta seguirá siendo nuestra obsesión ...  Hasta el fin.

Alejandra Abboud

Prensa SCH CASLA

25 sept. 2014

Tu metro en los stands por la Vuelta


La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que el sábado 27 de septiembre desde las 19:30, dos horas antes del partido frente a Gimnasia de La Plata, habrá stands en distintos puntos del Estadio Pedro Bidegain, donde se podrán realizar las inscripciones para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo.

En las mesas estarán disponibles las planillas de aporte irrevocable para colaborar con el aporte de metros cuadrados para la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata al 1700. Recordamos se encuentra vigente la modalidad de 18 cuotas de $ 180.

Los stands* estarán ubicados en:
Stand 1: Accesos Platea Sur, ingreso a la Popular Local y Popular Visitante desde Ciudad Deportiva
Stand 2: Entrada Playón a Popular local por Av. Perito Moreno
Stand 3: Ingreso a Platea Norte
 * En lo posible concurrir con documentación (contrato) completo y firmado.

Ahora podes sumar tu metro y quedar para siempre en la historia de San Lorenzo ¿Vos ya cumpliste con tu compromiso?
No te quedes afuera de esta gesta, la Vuelta a Boedo la banca la gente. 
Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, ya hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son Socios Refundadores.  Hagamos historia…
¡De todos nosotros depende! ¡Todos juntos Volvemos!

Prensa SCH CASLA

24 sept. 2014

Peso: "San Lorenzo cumplió y Carrefour le tiene que poner un poco más de pila"


El último martes, Daniel Peso integrante de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro y miembro de la Comisión de Restitución Histórica de la Vuelta a  Boedo, paso por los micrófonos del mprograma dedicado a la Vuelta a Boedo, "San Lorenzo Eterno" que conduce Marcelo Culotta todos los martes a las 20 por AM 970 Radio Génesis, donde se refirió a las últimas novedades relacionadas al regreso al barrio de Boedo.

Daniel clarificó varios temas referidos a la entrega de carnet de Socios Refundadores, los últimos números del Fideicomiso y el comienzo de las obras en Boedo.

Ante la pregunta sobre que funciones estaba cumpliendo en ese mismo momento, Daniel Peso, dijo lo siguiente: "Estoy en la Casa de la Cultura que es un pedacito de lo que fue el San Lorenzo de Avenida La Plata, se compró de a 20 pesos con el aporte y esfuerzo de la gente, donde tenemos muchas actividades sociales, atendemos consultas del Fideicomiso y entrega de carnets a los Socios Refundadores. Hoy el barrio está totalmente integrado a este lugar y eso nos hace muy feliz.

Desde la compra, gracias a los hinchas , las refacciones con la puesta en valor y el mismo funcionamiento, es totalmente hecha por gente de San Lorenzo. Acá no se paga nada, ni a los profesores ni a los alumnos. Se mantiene gracias a toda la gente aportando calidad sobre todo.
El presupuesto mensual de su funcionamiento ronda los $ 2.000 y es aportado por la SCH."

Metiéndonos directamente en la Vuelta a Boedo, ¿qué nos podes decir?

"Tenemos el Polideportivo que si Dios quiere se retomaran las obras pero los meses pasan, un lugar que le puede sumar muchísimo a San Lorenzo pero las acciones no acompañan a las palabras, los dichos son una cosa y los hechos son otra. El territorio lo tenes que reconquistar. No se puede volver a Boedo de un día para el otro, pero las cosas hay que hacerlas y estamos muy atrasados"

¿Cómo sigue la entrega de carnet de Socios Refundadores ?

"En las últimas horas Rodrigo Villaveiran y Cristian de "Sistemas" del Club, estuvieron depurando la base de datos y publicaremos 2.000 nuevos Socios Refundadores este viernes, para que a partir del lunes 29 de setiembre de 17 a 21 puedan pasar a retirar sus carnet por la Casa de la Cultura de lunes a viernes.

Los primeros días de octubre publicaremos otros 2.000 Socios Refundadores más para que también retiren los carnet y durante los siguientes días otros 4.000, para que antes de fin de octubre, todos aquellos que pagaron sus metros cuadrados totalmente al 30 de setiembre van a tener su carnet.

A partir de la semana que viene, los que pagaron más de un metro cuadrado, van a recibir un mail para que cada Refundador puede enumerar sus metros cuadrados para que coloquen quienes son los beneficiarios. Ahí van a poder nombrar a quienes quieran, menores o fallecidos por ejemplo.

Respecto a las cuotas, son 18 hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2015, serán 12 cuotas de ahí en adelante de $ 270.

Por otro lado, tenemos que mandar un "palito" para la gente del Supermercado, por que recordemos que ya recibieron 25 millones de pesos, el Fideicomiso les va a mandar 10 millones de pesos más antes de fin de año y la obra no ha comenzado.

Este camino comenzó de la nada y ponemos la figura de Adolfo como primer soñador y en los últimos años avanzó muchísimo con trabajo y estrategia.
El paso que tenemos pendiente hoy como fundamental, es ver un cartel de obra y un vallado de parte del supermercado. Eso estratégicamente es el paso que tiene que darse y que lleva varios meses largos de demora.
Queremos que el club "apure" de la mejor manera al Supermercado a avanzar con eso, por que se firmó un acuerdo ante millones de personas.

La parte del acuerdo que le corresponde a San Lorenzo como institución la cumplió con creces por que lo único que estábamos obligados a darle forma, era enviarle esos primeros 15 millones y se los mandamos a los veinte días. El dinero hay que usarlo por que se desvaloriza. Necesitamos que esa obra sea presupuestada, pagada con los fondos del Fideicomiso pero si no hay una obra ese dinero no hay donde aplicarlo. Ellos están recibiendo los importes pero todavía no están trabajando. Carrefour le tiene que poner un poco más de pila."

¿Cómo estamos en tiempo real con el Fideicomiso respecto a números?

"Hoy estamos en alrededor de 22.000 metros cuadrados pagos en su totalidad o en proceso de pago, con un buen ritmo de adhesiones nuevas todos los días.

San Lorenzo tiene 4 millones de hinchas pero tenemos pocos comprometidos y le hago el pedido a los que pueden, aporten otro metro. Cada metro que se suma ahora, vale oro. Hagamos un esfuerzo más"

Gentileza "San Lorenzo Eterno"

17 sept. 2014

Será Gasómetro "Papa Francisco" de Avenida La Plata


El último miércoles 10 de Septiembre, se aprobó el nombre del futuro Estadio en Avenida La Plata, aquella propuesta de Diego Resnik y de nuestro programa radial, San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre fue presentada por Despacho por los 3 miembros de Cruzada por San Lorenzo en Comisión Directiva. 

Fue aprobado prácticamente por unanimidad el nombre de “Papa Francisco”, un nombre superador, el de un hincha del Ciclón que vivió en su juventud parte de la gloriosa historia de San Lorenzo y que de aquel tiempo de tablones solemnes, a esta parte, se transformó en un líder mundial de miles de millones de personas. 

El “Papa Francisco” pertenece a la generación de socios e hinchas que disfrutaron de la magia de René Pontoni y Rinaldo Martino, además de vivir ese asombro urbano cultural y deportivo llamado Gasómetro. Aquel hincha del Ciclón hoy devenido a Papa, sigue desde su lugar mostrando su compromiso hacia nuestra Institución nombrando y haciéndonos un guiño, en forma permanente, ya sea deseando un triunfo del primer equipo, como pidiendo ser protagonista de esta gesta del pueblo azulgrana de recuperar nuestra “Tierra Santa”, cuando le dice en la cara al compañero de la S.C.H, Daniel Peso : “ ¿Y dónde están los papeles para comprar mi metro?”. Las máximas autoridades del Club, han viajado especialmente al Vaticano, para compartir con Francisco las últimas alegrías deportivas.

Tras la aprobación de parte de la Comisión Directiva, explotaron todos los diarios del mundo con la noticia que recorrió todos los rincones del planeta, no hubo espacio de la tierra que no mencionara que el futuro Estadio de San Lorenzo se llamará “Papa Francisco”, pero de verdad recorrió el mundo el glorioso nombre de San Lorenzo, ( no como el “chamuyo” de que en el mundo nadie se quiere perder un Boca-River), esta noticia de San Lorenzo recorrió todo el globo terráqueo. 

En estas horas he recibido correos electrónicos de distintos lugares del mundo, queriéndose conectar conmigo, para contarles la historia del Club del Papa, es indudable que no ver esta posibilidad que nos da un hincha de San Lorenzo, ( de explicarle al mundo nuestra grandeza) es estar dormido.
Alguna vez, en 1949, los socios de San Lorenzo no votaron al diputado Bernardino Garagusso a presidente de San Lorenzo porque el nombre del Estadio de cemento en Avenida La Plata se llamaría “Eva Perón”, y más allá de que el propio Garagusso, increíblemente cambió de idea 14 años después (1963), impulsando un comité de obras para el estadio de 120.000 personas en el Bajo Flores, en aquel 1949 se perdió una gran oportunidad, más allá del buen gobierno de Emilio Bernat. No repitamos la historia, aprendamos de la misma.

Se equivocan quienes creen que un tema de marketing o “garketing” como le decimos desde nuestro programa radial. Por el contrario, esta propuesta y nombramiento hace un acto de justicia con un hincha de San Lorenzo que posee un liderazgo mundial y que no deja de mencionar su pasión por el Ciclón. 

Este nombramiento, además, cierra y termina con pensamientos de políticos con poder, adversos y enemigos a la construcción de nuestro Club y Estadio en Avenida La Plata, este nombre de este hincha de reconocimiento mundial, hará posible que haya un acto de justicia con aquella estafa y coacción del Intendente de facto de la última dictadura Osvaldo Cacciatore, que expulsó a San Lorenzo de Avenida La Plata al 1700. El nombre del futuro estadio en definitiva será reparador a la causa más noble de la historia del deporte argentino, como la recuperación del Viejo Gasómetro.

Para quienes venimos recuperando la historia de San Lorenzo desde hace más de una década, esa historia que fue sepultada por muchos inmorales que nos dirigieron durante muchos años, les decimos que desde este espacio, seguiremos trabajando por dicha historia y pelearemos para que sean los mismos nombres que tuvo el Viejo Gasómetro, los que deberá tener en sus diferentes sectores el nuevo Viejo Gasómetro. Así deberán repetirse los sectores Jacobo Urso, Pedro Bidegain, Hermanos Coll, Juan Lázzari, Domingo Peluffo y tantos otros.

Nos tocó padecer críticas de espacios que hasta hoy no hicieron nada por la historia de Sanlorenzo y que con claras intenciones de venta de humo y politiqueras hablan de plebiscitar el nombre.
Me imagino si estos mismos, hubieran plebiscitado en 1998, si empezábamos a trabajar por la vuelta a Boedo o no ¿Qué resultado daba en ese momento cuando todos nos decían de mínima que estábamos locos Diego y quien escribe este artículo?

Me pregunto si cuando nació la Subcomisión del Hincha, motor de la Vuelta, se hubiera plebiscitado en el 2005, si el tema trascendental de la lucha era la Vuelta total a Avenida La Plata o no. Seguramente hoy no tendríamos predio de Mármol y Salcedo. Me pregunto si hubiéramos plebiscitado la presentación del Proyecto de Restitución Histórica el 11 de noviembre del 2010 ¿Hubiéramos conseguido la Ley? ¿Hoy hablaríamos del nombre del futuro estadio?
Observo muchos sabiondos, dicen que el nombre debe ser tal o cual, y digo esto porque eran muchos de estos, quienes decían que pelear por la Vuelta era una locura o pérdida de tiempo.

También descubro la enorme ignorancia sobre los inicios de la historia del Club en la amplia mayoría de las opiniones, el Padre Massa ha sido una figura trascendental en los comienzos del Club, Lorenzo Massa es la persona aglutinadora y consejera de los pibes que son quienes fundan a San Lorenzo, pero no es el fundador.

No hay honor más grande que el nombre del Club lleve su nombre y los Forzosos lo hicieron agradeciendo su bondad y calidez humana, José Gorena y el “ Petiso” Luís Gianella, son quienes buscan convencer al gran caudillo Federico Monti, que “Los Forzosos de Almagro” pongan el nombre de San Lorenzo en honor a la humanidad y figura del Padre Lorenzo Massa, “El Carbuña” acepta, pero solo con la condición que se respete la pertenencia del barrio, “de Almagro”, así queda consagrado el nombre en la Asamblea fundacional en la cual los pibes son los que aprueban la conformación del nuevo nombre.

Esto queda reflejado en la Revista que realiza el Club en 1933 con motivo de las Bodas de Plata del Club y el propio Lorenzo Massa envía una carta desde Salta donde es Director del Colegio Salesiano Ángel Zerda, quedando claramente en dicha publicación quienes son los fundadores de San Lorenzo. El Padre Lorenzo Massa es un consejero permanente en los duros escollos que debe padecer el incipiente San Lorenzo pero no es quien decide dejar al Club en suspenso entre 1911 y 1913, y cuando parece que San Lorenzo dejará de existir, son aquellos Forzosos fundadores del Club quienes toman la decisión fundamental para que San Lorenzo en 1913 vuelva a funcionar y participe del torneo que le dará el Ascenso a primera división, el 1° de enero de 1915.

El Padre Massa se va de Buenos Aires en 1916 y durante décadas, por sus enormes dotes docentes y de trabajo por una sociedad mejor, estará afincado en el interior del país e inclusive en Chile y ahí aparecen los grandes dirigentes que le dan extrema grandeza a nuestro Club y que por supuesto tienen en el Padre Massa a un referente espiritual.

El tema de la fundación de San Lorenzo vuelve a quedar claro en noviembre de 1945 cuando se inauguran las grandes obras que se efectuaron en el Gasómetro. El Padre Massa es quien bendice las obras y se coloca un busto en su honor como referente espiritual del Club. 

Desde el 5 de Abril del 2003 en que "San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre" emitió su primer programa radial, hemos sido militantes de la historia, contándola con honestidad intelectual y verdadero rigor, compartiéndola para rescatarla del olvido, para desempolvarla de aquellos que en forma adrede la escondieron tras el saqueo del Gasómetro, porque no nos engañemos, la pérdida de Avenida La Plata no fue solo física, sino que también moral, buscaron eliminar esta historia desde adentro y desde afuera para hacer un negocio oscuro y turbio que no admite explicación sincera alguna.


Adolfo Res 
Historiador CASLA

16 sept. 2014

Somos 16.000 Refundadores y vamos por más


Los metros cuadrados aportados por la gente de San Lorenzo, se siguen sumando sin pausa, y actualmente ya tenemos 16.000  Socios Refundadores que han aportado 20.000 metros cuadrados (el total del terreno a cubrir son 35.667 metros de los cuales 5.000 son los que corresponden al acuerdo con el hipermercado). 

Hace pocos días se le giraron $10 millones a la empresa francesa, que sumados a los 15 que ya se le habían depositado meses atrás, totalizan $ 25 millones , y con otros 10 millones próximos a transferirle antes de fin de año.

Es por eso que, sin dudas, estamos en una etapa en la que sólo resta que a la brevedad se comiencen a realizar obras en Avenida La Plata , para lo cual la colocación del cerco de obra para dividir el terreno, será el puntapié inicial de la construcción de nuestro futuro estadio. 

De parte de todos los sanlorencistas sólo resta que se termine de completar el fideicomiso, para lo cual  deben acercarse a cualquiera de las sedes de 10 a 19, o a la Casa de la Cultura (Mármol 1691)  de 17:30 a 20  a completar el formulario de aporte.

Todos los medios de pago, procedimientos, mails para consultas particulares por la compra de sus m2 , listado de carnets listos para entregar a soci@s refundadores, los encuentran ingresando al blog de la restitución histórica ( http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/  ), o llamando al 4923-4083 después de las 17:30.

Asimismo, debido a la gran cantidad de consultas y como todo el trabajo se hace de forma voluntaria, necesitamos de más manos que nos ayuden en esta tarea de sumar M2, ya sea para los stands o en la Casa de la Cultura, por eso convocamos a todos aquellos que deseen venir a colaborar con la causa , en los tiempos que cada uno pueda , se acerquen cualquier lunes desde las 20 hs a las reuniones habituales de la SCH CASLA en Inclán y Muñiz , para combinar los voluntariados.

Luego de tantos años de lucha , marchas y movilizaciones del pueblo azulgrana , logramos que la Restitución Histórica sea Ley . 

Ahora queda completar el total del fideicomiso, ya que fue la herramienta que permitió que la ley fuera aprobada por unanimidad.

Como nos dijo hace poco uno de los tantos Socios Refundadores, orgulloso de haber terminado de pagar su metro: "No hay nada más hermoso que ser parte de la historia de tu club. Es tan hermoso como que tu club sea parte de tu vida".

Prensa SCH CASLA

11 sept. 2014

San Lorenzo depositó $ 10 millones más a Carrefour


Ya totalizan $ 25 millones entregados a la empresa francesa gracias al aporte de más de 16.000 personas. Luego del anuncio del nombre que llevará el nuevo estadio, el de Papa Francisco, el mismo presidente de la Institución confirmó esta gran noticia. En los próximos 60 días se espera enviar una nueva transferencia.

En el día de ayer, miércoles 10 de setiembre de 2014, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matias Lammens autorizó el envio de la segunda transferencia a la empresa francesa, como segundo paso económico.
Se materializó nuevamente gracias a los Socios Refundadores, un hecho trascendental en el camino de regreso a Avenida La Plata.

Desde el Banco Ciudad salió la segunda transferencia hacia la cuenta corriente de la firma  INC S.A.(Carrefour) por un monto de $10.000.000, superando de esta forma la exigencia del acuerdo firmado el 4 de abril pasado.

Más que nunca es de esperar que Carrefour comience cuanto antes las obras de su nueva tienda y de esta forma cumpla su parte del convenio.  

Cabe destacar que dichos fondos son obtenidos a través de aportes de miles personas que no dudan en realizar el gran esfuerzo que hiciera falta, para que el Club recupere su lugar histórico. El Fideicomiso creado especialmente para materializar la Vuelta a Boedo da sus frutos nuevamente.

El compromiso y aporte de miles de sanlorencistas, sigue siendo la clave para el logro definitivo.

¡Felicitaciones a los miles de sanlorencistas que lo hicieron posible!

PRENSA COMISIÓN RESTITUCIÓN HISTÓRICA CASLA
PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

5 sept. 2014

Informe 98: Informe de agosto del Fideicomiso

Reporte pormenorizado del estado del Fideicomiso al 01-09-2014 

Cabe destacar que los costos de administración y gestión no aparecen en el informe ya que son donados en su totalidad por los 23 integrantes de dicho equipo de trabajo perteneciente a la SCH CASLA.

Cantidad de aportantes

La base de datos actual está compuesta por 26714 preinscriptos aprobados en el sistema. Los mismos suman un total de 37086 metros cuadrados ($106,807,680.00 a $2880 el m2).

Métodos de pago

De la cantidad de preinscriptos anteriormente nombrada, el 58.17% (15540 personas) han pagado o bien, se han anotado para el sistema Vaccaro. En la tabla inferior se detallan los aportes efectivizados, porcentualizados por tipo:
MetodoCantidadPorcentaje
T. Crédito4973.20%
T. Débito2461.58%
Efectivo8995.79%
Tr. Bancaria6764.35%
Déb Autóm12257.88%
Déb Autóm ESP2341.51%
MercadoPago974162.68%
DBT MercadoPago202213.01%
Total:15540100%

Sistema Domingo Vaccaro

Este sistema hoy en día nuclea a 9830 personas (11620 m2) que están habilitadas para abonar mediante MercadoPago. Esa cantidad de personas, al día de la fecha han efectivizado 62740 pagos por un total de $ 10,519,032.00. A este monto hay que descontarle retenciones de impuestos y los cargos de la plataforma, con lo cual el monto neto de ingreso al Fideicomiso asciende a 9,888,941.98.
Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería $ 37,648,800.00 (11620 m2 a $3240 el m2). Aplicándole la comisión de MercadoPago (4.5%+IVA), el monto se reduce a $ 35,393,636.88. El IVA quedará como crédito fiscal a favor del Club.

Débitos automáticos

Entre comunes (12 cuotas de $240) y especiales, están cargadas 1457 personas con 1848 metros cuadrados. Actualmente han enviado 16370 pagos por $ 4,962,300.00. Finalizados los todos los pagos de este sistema, el monto total recaudado sería aproximadamente $ 5,322,240.00. Aplicándole la comisión de VISA (3,5%), el monto se reduce a $ 5,135,961.60.

Débitos MercadoPago

En este sistema se nuclean débitos de MasterCard, American Express y VISA. Nuclea a un total de 2153 personas y 2611 metros cuadrados. Ha recibido 9186 pagos por un monto total de $ 3,100,085.00 y potencialmente recibirá unos $ 7,519,680.00 sin descontar la comisión del servicio. El monto final aproximado será de $ 7,069,251.17

Otros métodos de pago

Los aportes ya ingresados mediante otros métodos de pago ascienden actualmente a $ 9,770,490.76 (2318 personas)

Resumen extrapolado al finalizar los pagos

TipoMetrosMontoPersonas
Domingo Vaccaro11620$ 35,393,636.889830
Débitos Automáticos1848$ 5,135,961.601457
Déb. Autóm. MP2611$ 7,069,251.172153
Otros métodos3392$ 9,770,490.762318
Total:19471$ 57,369,340.4115758

Prensa Comisión Restitución Histórica

3 sept. 2014

Llegan los carnets de Socio Refundador


La Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que 800 nuevos Socios Refundadores ya pueden retirar su carnet a partir del día miércoles 3 de septiembre. La entrega se realiza en la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Marmol 1691), propiedad emblema de la Vuelta a Boedo, de lunes a viernes de 17:30 a 21.

Se trata, nada más y nada menos, de un documento único que certifica que 1 (un) metro cuadrado (m2) de las tierras de Avenida La Plata fue recuperado gracias al esfuerzo del titular del mismo. A partir de la visualización de sus datos en el listado de entrega, se podrá retirar el carnet en la Casa de la Cultura Sanlorencista,  primera propiedad en "Tierra Santa" comprada por los hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro. Dicha propiedad funciona desde hace cuatro años con un formato de gestión ad honorem con voluntarios de la SCH CASLA, y cada día con más actividades y vecinos participantes de las mismas.

El segundo listado de entrega de carnets fue actualizado, por ese motivo se recomienda visualizar el nuevo listado Socios Refundadores listado 2  Para visualizar todos los listados dirigirse a la sección Socios Refundadores de este blog.

Asimismo,  la Comisión de Restitución Histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que en los próximos días se difundirá un nuevo listado con otros 2000 carnets que serán entregados a partir del lunes 15 de septiembre de 2014.

¡Juntos seguimos escribiendo la mejor historia!

COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA
CLUB ATELÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

"En el Bajo Flores no nos hacen ni cosquillas"


El pasado jueves me encontré con un amigo que milita en la política interna de River Plate y hoy es parte del oficialismo que gobierna el club en manos de Rodolfo D´Onofrio. Me felicitó por la obtención de la Copa Libertadores de América, por cortesía hice lo mismo con la coronación del torneo pasado, hacía varios meses que no lo veía.

Me preguntó cómo iba el proyecto del regreso a Boedo, le contesté que el pueblo debe acelerar a los mandatarios del club, mientras le ampliaba mi comentario lo noté preocupado por el tema y le pregunté: “¿Te pasa algo con la vuelta a Av. La Plata?” Me dijo: “En River están preocupados, es más no quisieran que ustedes vuelvan a su predio”… “¿Por qué?” le pregunté. “Porque sabemos fielmente que si ustedes regresan con el estadio de fútbol, los recitales y la Selección Argentina jugarían en Boedo y no en el monumental” respondió. Es más, redobló su mensaje, “Déjense de joder, quédense ahí ya que ustedes en el Bajo Flores no nos hacen ni cosquillas” y se empezó a cagar de risa… Y siguió “en el bajo no existen”. 

Mi cara se fue transformando y paró con su discurso. Luego de unos minutos y cambiar de temas más referentes a la vida cotidiana y personal, esbocé  una sonrisa, de que estamos en el camino correcto que desde 1998 junto a Adolfo pensamos en todo lo que implicaría y los efectos colaterales que traería la vuelta, como los que relató este riverplatense con temor al protagonismo que el CASLA tendrá en la vieja avenida. Con mi hermano Adolfo creímos que la vuelta del club  a su lugar en el mundo es y será por identidad, por pertenencia, por justicia, por memoria, por protagonismo en el concierto institucional, porque si estuviéramos hoy con la Ciudad Deportiva y el estadio en Av. Quintana y Callao, igualmente lucharíamos por volver a Av. La Plata...le decía a mi amigo, ahí recién comprendió nuestra lucha. 

Me dijo lo de los 10 años que no ganan de visitante y que el domingo cortarían la racha, yo  lo cargué más con los 21 años que no ganaron en el gasómetro de 1921 a 1942. Esta charla fue muy significativa y me abrió más los ojos, considerando que D´Onofrio no quiere, Macri está claro que es un anti vuelta declarado… ¿Por qué River y Boca no quieren el regreso total a Boedo? Porque  saben que San Lorenzo en Av. La Plata recobrará la grandeza institucional perdida y se les generará un competidor con un potencial de grandes magnitudes (hoy estamos muy lejos). Por eso no hay tiempo que perder, a los que deben definir hoy la vuelta total a Boedo desde las entrañas del  club no deben tener la causa como aquel mediocampo de un equipo de fútbol donde se pasan la pelota entre el 8, el 5 y 10 sistemáticamente, no rompiendo líneas, donde aburren con la posesión y ponen el balón en un “freezer”, de un vez por todas se debe pasar la pelota desde la zona de gestación a la de definición, que llegue el esférico a los últimos 15 mts del campo de juego , donde los ataques duran entre 1 y 2 segundos, darle el pase al 7 y este al centro delantero que enfrente al arquero y convierta el gol, el gol institucional más importante para la vida del CASLA, es el gol de la Vuelta total a Av. La Plata. 

El tren está parado ahora en la puerta para realizar el viaje más glorioso, no lo dejemos pasar.

Diego Resnik(Sub Comisón del Hincha CASLA)

2 sept. 2014

El domingo, la Vuelta a Boedo ganó por goleada


El pasado domingo 31 de agosto, dentro del verde césped del Pedro Bidegain, las cosas no salieron como todos queríamos. El viejo Ciclón de Boedo sufrió una dura derrota frente a River Plate por la quinta fecha del Torneo de Transición. Un golpe bajo desde lo futbolístico, cuando todo parecía indicar que tras el triunfo vs Quilmes se vendría la remontada en el certamen local.

Sin embargo, a pesar del trago amargo, quedó tiempo para festejar. Es que este domingo la Vuelta a Boedo ganó su partido por goleada. Como sabemos se implementó un bono de $ 20 destinado íntegramente al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo y el mismo fue todo un éxito. Más de 24 mil bonos vendidos y más de 200 metros para el regreso total a Avenida La Plata al 1700.


Los números que dejó la jornada:

* Según cifras oficiales se vendieron 24.631 bonos

* La recaudación total en conceptos de bonos fue $ 492.620,00

* Dicha cifra corresponde a un total de 171 M2


Además, como sucede en cada previa cuando San Lorenzo juega de local, también estuvieron las mesas de aporte a través de los voluntarios de la Subcomisión del Hincha. Allí se sumaron más metros para la vuelta a casa (con Estadio incluido).

Resumiendo, la noche dejó un total de 250 M2.


Llegan los carnets de Socio Refundador

* Entre el 1º de noviembre y el 1º de diciembre llegarán 6.000 carnets de Socios Refundador. Quienes cancelen antes del 15/9/14 el total del metro cuadrado lo recibirán antes del 31/12/14.

* Ingresarán en las próximas horas 800 nuevos carnets. Daremos aviso próximamente desde qué día se entregarán en la Casa de la Cultura.


De esta manera continuamos hacia nuestro gran objetivo.

¡La Vuelta a Boedo depende de todos nosotros!


Prensa SCH CASLA

1 sept. 2014

¿Sueño o pesadilla?


Desde que comenzamos esta lucha por la Vuelta a Avenida La Plata, hace 16 años, fueron muchas las noches que me tocó tener sueños en los que volvía a ingresar al Gasómetro para ver a nuestro querido San Lorenzo. En más de una oportunidad me metía en el túnel del tiempo y me veía con mi melena rubia en las actividades que realizaba en el Club, debajo de esos tablones más solemnes  o en cada partido que disputaba el Ciclón en la vieja Avenida La Plata.

En estos sueños se mezclaban jugadores de otras épocas  con las actuales, como muchos de los sueños, se complicaba interpretarlos.

Pero anoche tuve un sueño, que más que un sueño fue una pesadilla. Resulta que me encontraba transitando  el predio de Mármol y Salcedo junto mi hermano Diego y de pronto aparecieron algunos personajes con nuestra camiseta estudiando y hablando de las obras que se efectuarían  en ese espacio que logramos recuperar con la gente en el 2007. Me pareció escuchar que  dicho lugar no sería exclusivamente para los socios de San Lorenzo, que para la construcción de la tribuna visitante faltarían muchísimos años, las voces perturbaban mi tranquilidad, pero de golpe vi llegar con cara de preocupación a Daniel Peso compañero de lucha dentro de la Legislatura, giré mi cabeza y a gran velocidad se  acercó a nosotros el Ingeniero Claudio De Simone y más atrás vi venir a Marcelo Culotta con su primo Ariel, todos mostraban su cara adusta.

Mientras veía a estos compañeros que ingresaban al predio, seguía escuchando los planes de estos personajes nada claros para el regreso total.
De pronto en el sueño vi que se acercaban raudamente los compañeros César, Gerardo, Poli, Jorge, Mónica, Tirman, Emilio, Alberto, Horacio con sus más de 80 pirulos a cuesta, Nano,  Aníbal, Nico,  Francisco,  Antonino, Fede, Perales, Rubén y todos los compañeros de la Subcomisión del Hincha. Estábamos todos escuchando, lo que nos parecía una barbaridad. De pronto un compañero tiró un viejo cantito que decía: “Que risa que me da... si paran el regreso que kilombo se va armar”, lo grité con ganas, lo gritamos con ganas.

Un ruido tremendo me hacía doler el oído, era la turbina de un aparato que en la pesadilla no podía distinguir, tenía forma de avión o nave espacial, pero no recuerdo bien que era. Solo recuerdo que bajaron 7 figuras con caras que me resultaban familiares de la historia de San Lorenzo, esa que tanto me apasiona, uno  era Jacobo Urso, los otros no estoy seguro, pero me pareció que eran el Padre Massa, Federico Monti, Antonio Scaramusso, Pedro Bidegain, Enrique Pinto y haciendo memoria la figura restante era la gran “Negra” Petronila, la primera  mujer famosa que dio el fútbol argentino. No entendía bien los movimientos que hacían, pero pasados unos minutos, las 7 figuras mostraron de repente una bandera con los colores azulgranas y que en letras blancas grandes decía: “Acá hubo un Club y una Cancha, aquí vuelven un Club y una Cancha”.
 
Nos miramos con los compañeros y muchos nos pusimos a llorar, le dije a Culotta “Es la fuerza de la historia que nos empuja a seguir peleando por lo que soñamos”. En ese momento De Simone nos dijo “No hay lacra o basura que pare la Vuelta total a Boedo”.

Mientras estábamos dentro del Polideportivo, vimos una multitud que se acercaba al predio y nos decían: “Yo soy Juan Socio Refundador 34”, “Yo soy Vanessa Socia Refundadora 1789”, “Yo Carlos Socio Refundador 3567”, “Yo soy Patricia Socia Refundadora 4866”, “Yo soy Laura Socia Refundadora 7234” y así miles de Refundadores llegaron y gritaban bien fuerte quienes eran y el número de Carnet Refundador,  todos  se metieron en el predio de Mármol y Salcedo, era imposible caminar, todos a coro entonaban: “Si paran el regreso que kilombo se va armar”. Era impactante ver la fuerza de la gente, la que bancó el proyecto de palabra y con los hechos.

En el sueño, esta movilización para defender lo conseguido me arrancó una sonrisa y hasta tranquilidad, pero de fondo seguían esas voces tenebrosas que hablaban de un proyecto bastante distinto por el que peleamos. Las voces de estos personajes que son indiscutiblemente de San Lorenzo, pero antes de su guita, seguían resonando en mis oídos... Entonces me desperté sobresaltado, con palpitaciones y todo transpirado, y cuando volví a ver en la pared de mi pieza,como todos los días, la foto del gol del “Lele” Figueroa a River  en la final de 1972, me di cuenta que había sido una terrible pesadilla... ¿O no fue una pesadilla?

Adolfo Res (Historiador CASLA)