Archivos Fideicomiso

25 feb. 2014

Gran adhesión al Fideicomiso a dos años de la histórica marcha a Plaza de Mayo


Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro hicieron su aporte para la Vuelta a Boedo y ya son Socios Refundadores. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro convoca e invita a quienes aún no lo hicieron, acercándose masivamente a la sede de Av. La Plata 1782, a la " Gran Adhesión masiva al Fideicomiso CASLA" el sábado 8 de marzo de 10 a 18.

Todos aquellos que lo deseen, podrán realizar su adhesión a las 24 cuotas de 135 pesos mensuales que se postergan hasta el 1/4/2014, con su contrato de "Aporte Irrevocable" (*original y copia) completo con sus datos y la "Ficha 24x135" en mano, que podrán bajar previamente de los archivos que se encuentran en la página oficial www.sanlorenzovuelve.com.ar (sobre el margen derecho de la parte superior), y demás formas de pago, lo que permitirá posteriormente, hacer el aporte y ser "Socio Refundador de San Lorenzo en Av. La Plata", el orgullo más grande que un Sanlorencista podrá obtener.

Contaremos durante la jornada, con la presencia de jugadores del plantel profesional de Fútbol, que estarán dispuestos a autografiar camisetas y banderas azulgranas, a todos los aportantes que se adhieran al Fideicomiso ese día.

Durante toda la jornada habrá asesores del Club y voluntarios de la Subcomisión del Hincha, que lo orientarán si tuviera alguna duda o necesidad.

Los esperamos a todos para demostrar nuevamente, que San Lorenzo es la institución más importante de la República Argentina.

La Vuelta a Boedo la banca la gente. ¡Todos juntos podemos!

* Concurrir con documentación (Aporte Irrevocable)completo y firmado.

17 feb. 2014

Por la Vuelta a Boedo dejamos la vida


En la tarde del domingo y luego de llegar de Europa, en el programa partidario "Equipo Desafío" por AM 750, tuvo lugar una jugosa entrevista con Daniel Peso, integrante de la Subcomisión del Hincha del CASLA y miembro de la Comisión de la Vuelta a Boedo, donde fue consultado justamente por este tema y su visita a su Santidad Francisco remarcando: "Le ponemos el cuerpo y por la Vuelta a Boedo dejamos la vida".

Ante la consulta inicial del periodista Maximiliano Berardo sobre su encuentro con el Papa: “¿Cómo se dio esto de ir a ver al Papa hasta el Vaticano solo por la Vuelta a Boedo?”, Daniel respondió: "En realidad lo que queríamos en las anteriores visitas de dirigentes al Vaticano es que ellos se la entregaran, hablamos con el presidente y le habíamos pedido que él le llevara la remera de la Vuelta a Boedo, quedamos en eso, pero como no se dio, entonces dijimos pongamos manos a la obra nosotros, y así decidimos viajar a ver a Francisco”. 

Peso contó como fueron los contactos para viajar:"Teniendo una relación con Mario Cafiero, que nació del puesto de difusión de la Vuelta ubicado en avenida Rivadavia y Callao que está hace varios años, se interesó por la causa y su hermano que es embajador en el Vaticano, nos facilitaron todo y se dio. Fue un momento maravilloso pero no guardo ni una foto porque en definitiva no fui por mí, sino que fui por todo el grupo y para la causa, eso es lo que vale y así lo vivo".

“Los Sanlorencistas tenemos que ser muy agradecidos con Francisco, él siempre va más allá y está muy interesado por la Vuelta a Boedo. Le conté de la causa de la Vuelta, hasta a los periodistas de "Le Observatore Romano" del Vaticano", explicó Daniel riéndose. 

"Finalmente Francisco bendijo el acuerdo entre la empresa y San Lorenzo. Eso nos llena de alegría".

Ya directamente sobre la Vuelta a Boedo, Daniel Peso, se refirió al Fideicomiso: "Hoy ya estamos cercanos a los 19.000 metros cuadrados y para llegar a esta cantidad hubo un gran trabajo previo. Cuando anunciamos el acto de Plaza de Mayo dijimos que iban a ir 100.000 personas y así fue gracias a la gente. Con el Fideicomiso hay que hacer algo similar desde lo institucional. Hay que hacerlo crecer en base al trabajo y a la difusión con acciones y en eso estamos atrasados. Esto que digo es sin querer hacer una crítica hacia la dirigencia pero todavía no han tomado todas las acciones que hacen falta.  

Hoy tendríamos que tener 2.000 o 3.000 carnet emitidos de Socios Refundadores y ya esa gente comenzar a tener beneficios, por ejemplo en la Copa Libertadores, etc. Son todas acciones que movilizan el aporte. Hay que hacer un trabajo para que del otro lado haya respuestas de la gente, tan masivas como lo necesita el Fideicomiso".

Ante la pregunta de Pablo Libera sobre las últimas reuniones con Carrefour, Peso respondió: "Nosotros somos parte de la Comisión por la Vuelta a Boedo y los antecedentes nos avalan. Hay muchos trabajos hechos con inteligencia. Son muchos años trabajando por la causa. Como parte de la Comisión de Restitución Histórica, votada en Comisión Directiva no me explico cómo no estamos en las últimas conversaciones. Es más, diría cómo pueden no estar Adolfo Res y Claudio De Simone que tienen un trabajo incesante y además, Vocales de Comisión Directiva. No me cabe en la cabeza esto.

Repito, teniendo un trabajo de años, inteligente y habiéndose logrado lo que se logró, ¡no pueden faltar! El trabajo fue y es impresionante, casi no puedo describir todo lo que se ha hecho, necesitaría que alguien me explique cómo no están. Después de tanto trabajo, se va a firmar un acuerdo, ¿y nos  vamos a enterar por los diarios los términos de ese acuerdo con Carrefour? No creo que esa sea la forma en que se debe trabajar. Siempre digo que es mejor tener un equipo de trabajo que una corte de chupa medias y nosotros formamos parte de un equipo de trabajo, con toda humildad.  

Hay personas importantes, que de verdad dejan la vida por la causa y ellos no pueden faltar. Lo único que valen son los hechos. El Presidente dijo ahora que antes del 15 se firma el acuerdo. En el mes de Julio pasado, ya estaba todo dado para firmar el acuerdo. Quiero volver a Av. La Plata y que mi club este bien

La gente está respondiendo, igual le pedimos terminar de aportar todos los metros, cada uno con el suyo. Ser Socio Refundador es para siempre y es un orgullo de por vida.Hay muchas posibilidades de aporte y es muy accesible. Falta mucho menos de los que ya se sumaron y algo muy importante, es que hay reconocimiento de todos los sectores políticos y sociales” 

En el final de la entrevista, el miembro de la SCH CASLA volvió a insistir con el compromiso de la gente :“Para el estadio vamos parte por parte, más adelante se venderán los abonos, ahora vamos con este Fideicomiso. No podemos fallar en esta, la pelota la tenemos nosotros".

Prensa SCH CASLA

14 feb. 2014

Por una Asamblea en Avenida La Plata




“Hay que perder el sentido de Boedo, ese es el mal del dirigente de San Lorenzo y yo quizás porque no soy del barrio, lo puedo apreciar claramente desde afuera. San Lorenzo no es más de Boedo, no nos podemos quedar aquí” - Fernando de Baldrich (1978)-

Estas palabras que reproducía la Revista “El Ciclón” del Teniente Coronel  presidente de San Lorenzo entre 1975 y 1978, mostraban una idea de desboedizar  a nuestra institución, con una mirada corta y perversa comenzaba a nacer la pérdida de pertenencia de nuestro Club.

Lo que indudablemente se buscaba en aquellos negros años de nuestro país, era cortar las arterias de aquella Institución pujante que partían de Boedo al mundo. De ese Club orgullosamente de barrio se llegó a la cúspide del deporte argentino y San Lorenzo trascendió fronteras dejando una lección de fútbol en aquellas dos giras europeas de 1946-1947 y 1949-1950, que aún a más de seis décadas los testigos vivientes y la prensa especializada menciona.

San Lorenzo en Avenida La Plata, se transformó en una Institución poderosa en todos los ámbitos existentes, en lo futbolístico, en lo deportivo y en lo cultural. Ese apogeo hasta fines de los cincuenta con buena inercia hasta principios de los setenta, comenzó a transitar un camino sin retorno, por acciones concretas  y acordes a las declaraciones como las mencionadas en el comienzo de este artículo.
No solo fue el pensamiento del Teniente Coronel de Baldrich, sino de una clase decadente política del Club que traicionó  los fundamentos morales que nos dejaron quienes forjaron una enorme Institución en los primeros 50 años de vida de San Lorenzo.

Desboedizar San Lorenzo fue un error inadmisible para nuestra historia, y los hechos han quedado en evidencia en estos 35 años.

El Club fue perdiendo identidad, dejando a San Lorenzo prácticamente a la deriva en casi todas las áreas deportivas y culturales. Con el final del Gasómetro se fueron de la Institución numerosas manifestaciones federadas, mientras otras de las que se siguieron practicando se desafiliaron  de sus respectivas Federaciones.

Con el nacimiento de la Subcomisión del Hincha, volvieron al corazón de San Lorenzo actividades culturales, sociales y deportivas. La relación San Lorenzo-Boedo se ha restablecido en estos últimos años con las actividades de la Casa de la Cultura Sanlorencista, Maratones, Apoyo escolar gratuito, Carnavales, y la relación escuelas del barrio- Subcomisión del Hincha.

Pero también es importante resaltar el apoyo de la conducción de San Lorenzo a la hora del trabajo desde la Subcomisión de Derechos Humanos, la parte de los Departamentos Culturales y  el acompañamiento para que San Lorenzo después de más de tres décadas vuelva a formar parte de la Federación Argentina de Lucha, así como la posibilidad de volver a ingresar a la Federación Argentina de Atletismo después de muchos años. 

Queda la mayor deuda a cumplir con nuestros fundadores, volver definitivamente al corazón de nuestra historia, terminar con más de tres décadas de un San Lorenzo des-Boeidizado, todos los días por el futuro  venturoso y el pasado glorioso necesitamos dar pasos para el regreso. Esperamos el acuerdo definitivo el próximo mes, necesitamos la entrega del  Carnet de Socio Refundador para quienes ya tienen ese tremendo orgullo, necesitamos que la próxima Asamblea de Socios del Club (son 60 los Asambleístas elegidos por el voto popular) se desarrolle en Avenida La Plata. 

Que esta Asamblea, lleve por primera vez un nombre propio  “RESTITUCIÓN HISTÓRICA”, porque la última en el Gasómetro fue hace 32 años y fue trágica, y esta Asamblea podrá ser histórica porque será en nuestro lugar en el mundo, nada más, ni nada menos.

Adolfo Res 
( Miembro Subcomisión del Hincha)

6 feb. 2014

"El acuerdo con el hipermercado se hace en los próximos días"


La Vuelta a Boedo fue mencionada por el Presidente de San Lorenzo de Almagro, luego de casi dos meses en una declaración concreta: "Sí, el acuerdo con Carrefour se hace en los próximos días".

Ayer por la noche en un programa partidario y luego de hablar prácticamente solo de fútbol durante unos 50 minutos, el presidente de San Lorenzo, Matias Lammens, le dedicó 44 segundos exactos a la Vuelta a Boedo, ante la consulta del periodista, dejando, pese a lo breve, importantes conceptos para un tema de los más relevantes institucionalmente, en las últimas décadas.

"El acuerdo con Carrefour se hace en los próximos días. Tuvimos varias reuniones y lo que pide la gente de Carrefour es que se mantenga la operatividad de la tienda durante el transcurso de la obra del estadio, esa es la principal inquietud que tenían, tienen la voluntad de firmar y lo han dicho públicamente, también mantuvimos reuniones con los arquitectos nuestros que están viendo esa parte, hoy inclusive hemos estudiado uno de los proyectos que analiza la posibilidad de mantener una cantidad de cocheras que son 900 que es lo que pretende Carrefour durante todo el transcurso de la obra, una vez que este saldado ese problema tenemos el compromiso tanto de Daniel Fernández, que es el Presidente de Carrefour, como de Leonardo Scarone Director de Relaciones Institucionales de la empresa, de firmar el acuerdo. Nosotros queremos que sea antes del 15 de marzo que es la fecha que nos ponemos como límite".

Desde la Subcomisión del Hincha del CASLA, esperamos se pueda concretar tan importante paso para la historia del club lo más pronto posible. El tiempo pasa y luego de más de un año sin avances, sin tener en cuenta el importante Fideicomiso logrado y trabajado por la SCH, llegar a la firma será pisar fuerte sobre avenida La Plata al 1700

La firma del acuerdo está cerca y el reloj comenzó a correr rápidamente.

Prensa SCH CASLA

3 feb. 2014

Por la causa todo



Hay luchas que vienen desde las más profundas convicciones, son peleas que nacen del corazón con sueños a cuestas, con ilusiones de un tiempo mejor, en nuestro caso de un Club bien robustecido, con la misma pertenencia que nuestros fundadores.
Avenida La Plata, desde hace años para muchos sanlorencistas dejó de ser una avenida, para transformarse en un norte. No hay barreras para estos sueños, quedó demostrado como de la nada en poco más de una década se logró una ley de Restitución Histórica, herramienta clave para el regreso total a nuestro lugar en el mundo. La vuelta ha sido una causa, y como toda causa los logros se cristalizan dando todo por la misma, no alcanza con los ratos libres, y los hechos fueron contundentes a la hora de las marchas, los piquetes en la puerta de quienes al principio no quisieron reconocer el daño sufrido. En cada micrófono, en cada acto público, en la Legislatura, en cada espacio posible, la causa no descansó hasta que el proyecto y sueño fue ley.
Hoy la pelota y el poder de decisión lo tienen otros actores de esta historia y confiamos que nada haya sido en vano. Sin embargo para los compañeros la causa sigue siendo la causa y allá viajó con su propio dinero Daniel Peso a visitar al Papa, para ponerlo más al tanto que nunca de nuestra lucha. Pero como siempre dijo el presidente de la Subcomisión del Hincha, Claudio De Simone, hay que utilizar la red Sanlorencista y esta no fue la excepción.
Allá por febrero del 2012, nacían las mesas en las calles de la ciudad, para explicar el proyecto de San Lorenzo y convocar a la marcha del 8 de Marzo a la Plaza De Mayo, en esa esquina de Rivadavia y Callao, con la gente bancando calor y lluvia, Gerardo, César, Poli, José y Aníbal hacían el aguante cotidianamente, allí el ex diputado Mario Cafiero, “Cuervo” desde aquel 1-9 con Independiente por culpa del árbitro Manuel Velarde en 1963, se interesó por el tema de la Vuelta sin creer demasiado o nada. Anibal , compañero de la S.C.H, le sacó el número de celular y en un nuevo encuentro en el que participé en la misma esquina, compró mi libro “Avenida La Plata nos espera” y luego de conversar casi media hora casi lo convencimos de que la vuelta era posible Cuando salió la Ley el 15 de noviembre me llamó al celular muy emocionado.
Al tiempo fue nombrado Papa, Jorge Bergoglio, volvió a llamarme para comentarme que cualquier cosa que necesitemos enviarle a Francisco desde la Subcomisión del Hincha, no habría problema alguno en acercárselo ya que su hermano Juan Pablo Cafiero estaba como embajador en el Vaticano. “Más allá que sea gallina nos va a dar una mano “, textuales palabras de Mario.
Así, cuando Daniel Peso el 21 de enero debió viajar por temas familiares a Europa, recurrí a Mario Cafiero, para que intercediera ante su hermano, para que el Papa reciba al compañero de la SCH, y además recibiera una carta personal propia con los libros “El Glorioso San Lorenzo”, “Avenida La Plata nos espera” y “Los Matadores”. En solo 48 horas con intercambios de correos electrónicos se resolvió todo positivamente. Y el 30 de enero Francisco recibió a Daniel Peso quien le dio detalles de la Vuelta, que su Santidad pudo conocer y la remera de la Vuelta a Avenida La Plata.
La causa es la causa, para el militante de este sueño, San Lorenzo antes o después tendrá su acto de justicia, ver esa foto que recorrió el mundo, con Daniel Peso entregando esa remera de la dignidad al Santo Padre, nos genera a algunos sanlorencistas enorme emoción y orgullo, porque ese compañero sigue de pie, como tantos otros luchando por lo que cree, porque viajó al Vaticano con las mismas convicciones que el 11 de noviembre del 2010, cuando presentamos el Proyecto de Restitución Histórica, cuando decían que estábamos más locos que cuando en 1998 nos animamos a soñar. El agradecimiento para el Embajador Juan Pablo Cafiero por facilitar este encuentro de Francisco con Daniel Peso que llevó la palabra de miles y miles de sanlorencistas en esta lucha que está de pie hasta el triunfo final.
La Vuelta a Boedo, no se toma vacaciones para los que sostenemos que la causa es LA CAUSA, para los que no tenemos dudas que el futuro grandioso solo es posible en Avenida La Plata al 1700 y en ningún lugar más.

Adolfo Res
(Sub Comisión del Hincha CASLA)