30 sept. 2013

Última jornada de adhesión a las 36 cuotas


Este lunes 30 de setiembre invitamos a socios e hinchas a convertirse en "Socios Refundadores" de San Lorenzo de Almagro concurriendo a las sedes de avenida La Plata 1782 y avenida De Mayo 1373 para aportar metros cuadrados para el Fideicomiso de la Vuelta. Será el último día para adherirse a las 36 cuotas del Plan Domingo Vaccaro.

Luego, el diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:

-del 1/10 al 1/11 2013           30 cuotas x  $ 108       

-del 1/11 al 31/12/2013         24 cuotas x $ 135

-del 1/1/ al 1/4/2014              18 cuotas x $ 180

-del 1/4 en adelante               12 cuotas x $ 270 


También se puede acceder a la financiación de 12 cuotas por débito automático con tarjetas de crédito Visa, Master y American Express. Los débitos a partir del 1/10/2013 serán administrados a través de MercadoPago con un costo total del metro cuadrado de $3240, al igual que para el sistema Domingo Vaccaro.

Durante todo el día lunes estarán los voluntarios de la Subcomisión del Hincha CASLA para el asesoramiento correspondiente.




San Lorenzo gracias asu gente cada día más cerca de Boedo.

Prensa SCH CASLA

24 sept. 2013

En la sangre llevo esta pasión



Faltan pocos días para que finalice el plan de 36 cuotas. Atentos a ese dato Los Cuervos de Poe se inspiraron para hacer una nueva producción audiovisual.¡Cuervo! ¡ No te quedes sin tu metro!

Hasta el 1/10 podes sumarte al Plan Vaccaro 36x90. Luego, el diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:

-del 1/10 al 1/11 2013           30 cuotas x  $ 108       

-del 1/11 al 31/12/2013         24 cuotas x $ 135

-del 1/1/ al 1/4/2014              18 cuotas x $ 180

-del 1/4 en adelante               12 cuotas x $ 270  


"Vuelve la cultura a Boedo | Nunca te voy a dejar"
-Idea, dirección y producción: Los Cuervos de Poe
-Agencia: La Borgata
-Cámara: Federico Luis Tachella y Pocho Álvarez
-Sonido: Pablo Varela
-Edición: Leandro Vital

-Ignacio Cedrún: voz.
-Carmen Levinson: violonchelo.

Prensa Restitución Histórica

17 sept. 2013

Informe Nº 91: Plan de cuotas desde el 1/10



Con la finalidad de que las fechas de recaudación total coincidan con los plazos de finalización  del fideicomiso y de adecuar los tiempos de recaudación parcial a las necesidades de pago que comenzarán próximamente, se han diagramado los distintos plazos máximos de financiación que regirán a partir del día 1 de octubre de 2013, fecha prevista como tope para las 36 cuotas cuando comenzó a operar el Plan Domingo Vaccaro.

El diagrama de financiación máxima según la fecha de adhesión es el siguiente:

-Hasta el 30 de septiembre      36 cuotas x  $ 90

-del 1/10 al 1/11 2013             30 cuotas x  $ 108       

-del 1/11 al 31/12/2013          24 cuotas x $ 135

-del 1/1/ al 1/4/2014              18 cuotas x $ 180

-del 1/4 en adelante               12 cuotas x $ 270

También se  puede acceder a la financiación de 12 cuotas por débito automático con tarjetas de crédito Visa, Master y American Express, los que a partir del 1/10/2013 serán administrados a través de MercadoPago con un costo total del metro cudrado de $3240, al igual que para el sistema Domingo Vaccaro.

Por otra parte, continúan vigentes el resto de las modalidades de pago:
-Depósito en efectivo en Banco Ciudad
-Transferencia Bancaria y Tarjetas de Crédito (1 pago) , sin costos administrativos, con un valor final de $2880 el metro.

Desde la Comisión de Restitución Histórica hacemos un llamado a aquellos sanlorencistas que aún no hayan concretado el aporte para que lo realicen a la brevedad.

Sin lugar a dudas, transitamos días que durante tres décadas eran imposibles de imaginar para muchos, pero que con un enorme esfuerzo pudimos lograr. Estemos a la altura de las circunstancias.

El metro cuadrado vale $2880.Ser Socio Refundador no tiene precio.

Para todo tipo de consultas dirigirse a :

Para los socios desde el nº 0001 al 40.000:consultasfideicomiso.1@gmail.com

Socios del nº 40.001 al 60.000:consultasfideicomiso.2@gmail.com

Socios del nº 60.001 al 80.000:consultasfideicomiso.3@gmail.com


Socios del nº 80.001 al 100.000:consultasfideicomiso.4@gmail.com

Socios del nº 100.000 en adelante y No socios:consultasfideicomiso.05@gmail.com

O bien a por teléfono al 4923 4083  de 18 a 21 (Casa de la Cultura) o 4016- 2600 (linea rotativa de la distintas sedes del Club)

Prensa Comisión de Restitución Histórica

11 sept. 2013

Ídolo y Socio Refundador

 
Bernardo Romeo, campeón , goleador, ídolo y figura de San Lorenzo de Almagro, hoy manager del Club, vuelve a dejar una huella para siempre dentro de la institución. 
 
Cuando todavía estaba jugando profesionalmente realizó su pre inscripción. 
Hoy, alejado de la practica profesional pero metido en las entrañas de los hinchas y del Club, hizo su aporte de 10 metros cuadrados para darle la oportunidad a San Lorenzo de Almagro de regresar al barrio de Boedo.
 
"Es un honor y un gran placer poder ayudar a San Lorenzo. Siempre voy a estar para lo que me necesiten. La Vuelta a Boedo es un gran objetivo y estamos cerca. Ser Socio Refundador me llena de orgullo", dijo el goleador que enamoró con sus goles a los hinchas del Ciclón.

Bernardo Romeo, en el día de su cumpleaños, es él quien le obsequia a San Lorenzo su aporte para la Vuelta. Ídolo total y Socio Refundador de San Lorenzo de Almagro en Avenida La Plata.
 
Prensa SCH CASLA

8 sept. 2013

Se cumplen 2 años de un paso importante


El 8 de septiembre del 2011 logramos que en el recinto de la Legislatura Porteña todos los bloques políticos expusieran públicamente sobre la necesidad que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro recuperara las tierras que el Brigadier Osvaldo Cacciatore y la Dictadura nos obligaron a mal vender.

En aquel momento del Proyecto fue fundamental lograr esta declaración unánime en la Legislatura, un paso vital que gracias al trabajo diario en el palacio legislativo fue posible. Para este logro fue muy importante el trabajo de los ex legisladores Eduardo Epszteyn y Álvaro González.

Aquel día, el recinto de la Legislatura Porteña fue testigo de un avance más hacia la anhelada Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro. Se aprobó conformar una Comisión Especial en el marco de la Legislatura Porteña,  esta Comisión que estuvo  integrada inicialmente por 7 Legisladores, 4 Miembros del Ejecutivo Porteño y 4 representantes de San Lorenzo , con la finalidad de encontrar un proyecto sustentable para nuestra Institución y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, siempre en el marco de la reivindicación histórica total que necesitaba el Club tras la coacción y daño que sufrió San Lorenzo de parte de la Dictadura Militar.

El recinto estuvo copado por la Subcomisión del Hincha y vecinos del barrio que mayoritariamente acompañaron el proyecto, es por ello que colmadas las butacas del recinto, se vieron banderas que destacaban el apoyo del vecino a la vuelta total de San Lorenzo al barrio.

La sesión comenzó cerca de las 18 hs, escuchándose discursos emotivos de distintos legisladores de todos los bloques que coincidían con el daño sufrido por el Club durante la última dictadura militar.

Eduardo Epsteyn hizo alusión a su compromiso asumido con la causa y pidiendo los consensos necesarios para que esta Comisión llegue a la devolución de los terrenos para el Club. María América González destacó la importancia que tuvo el Gasómetro para el barrio, trayendo recuerdos personales sobre su paso por el Club, pese a que no es hincha de San Lorenzo. Habló en representación de Laura García Tuñón que ese día no pudo estar presente y del Diputado Nacional Claudio Lozano que apoyaron el proyecto desde un primer momento. La Legisladora María José Lubertino afirmó en  aquella jornada del 2011:  “Acompañamos la decisión de conformar esta Comisión, que encuentre una solución para que San Lorenzo recupere su lugar".

Marcelo Parrilli, mostró todo su apoyo al proyecto, que es mérito de la movilización popular, que más allá de que se conformó esta Comisión, la gente debe estar atenta a sus avances. Recordó palabras del General Perón cuando afirmaba que cuando querían frenar algo se conformaba una Comisión: “Espero este no sea el caso” . Completando con otra frase del General, el Legislador del MST  agregó: “El Hombre es bueno, pero cuando se lo vigila es mejor, la gente de San Lorenzo debe seguir movilizada. A continuación Álvaro González  habló del compromiso que tiene la Legislatura con el sueño de tanta gente y se comprometió a trabajar arduamente para que todas las partes sean beneficiadas.

Raúl Fernández afirmó: “Como socio e hincha de San Lorenzo espero poder ver lo antes posible que San Lorenzo tenga su Restitución de las tierras que le fueron quitadas por la Dictadura, para que vuelva a tener su Club y su Estadio de donde nunca se debió ir”.

Los aplausos de los hinchas y vecinos presentes fue unánime ante cada discurso de los Legisladores de los distintos bloques, que sin lugar a dudas reflejaron el sentido de justicia que necesitaba el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Tras la aprobación los alrededor de 60 hinchas presentes salieron de la Legislatura gritando bien fuerte por la Vuelta a Avenida La Plata, en los pasillos retumbó el "Vamos a Volver “ y no es para menos, esa tarde del 8 de Septiembre del 2011, se dio un paso adelante por la reivindicación histórica que la democracia de la Ciudad de Buenos Aires le debe a San Lorenzo de Almagro. 

Adolfo Res  
Miembro de la Subcomisión del Hincha      

5 sept. 2013

La Vuelta de Todos


El regreso de San Lorenzo de Almagro al barrio de Boedo no tienen límites, fronteras ni divisas. Sigue despertando el interés de millones de personas alrededor del mundo,tengan el color que tengan en su corazón, y más luego de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica el recordado 15 de noviembre de 2012. Luego de ese momento, propios y extraños, apoyan el retorno total al barrio, con un denominador común: el sentimiento puro y verdadero por los colores y el Club.

El miércoles 4 de setiembre, como muchas mañanas dentro del "Bar San Lorenzo", ubicado en el corazón de los sanlorencistas - avenida La Plata y Avelino Diaz- se reunieron varios hinchas, mayoría de cuervos por supuesto. Entre ellos un socio de San Lorenzo y miembro de la Subcomisión del Hincha, Marcelo Culotta,  unió a dos hinchas fanáticos de sus colores, Nestor y Nelson, en este caso, uno de Boca Juniors y el otro de Independiente.

Se sigue dando algo impensado un tiempo atrás, hinchas o simpatizantes de otros clubes, apoyan incondicionalmente el regreso tan esperado a Boedo. Ambos dijeron: "Vamos a apoyar la Vuelta comprando metros cuadrados".

Nelson Cativiela, socio y fanático del cuadro de Avellaneda, es además periodista partidario en el programa "Rojo de Pasión", nacido y criado en el barrio de Boedo, con familia de San Lorenzo y amistades repartidas entre quemeros y cuervos. "La verdad no sabia si se podía dar y cuando salió la Ley, no lo podía creer. Ahora todos tenemos que apoyar. No se que me dirán mis amigos del Rojo. ¿Cómo no apoyar algo así?", define al pie Nelson.

Nestor Centurion, otro fanático rabioso, pero en este caso de Boca, casado, un hincha que te discute hasta un lateral, nos decía: "Esta muy bueno poder ayudar para que vuelvan a avenida La Plata. Muchos Cuervos tienen que hacerlo para volver cuanto antes".

Así como llegaron y pidieron un café con leche y medialunas, al irse dijeron:-Traeme la cuenta y agregale 1 metro cuadrado a la mía. -A la mía 2. -Yo pago en 36 cuotas los dos metros. -El mio va de contado, eh. -Mañana nos vemos, chau."

Una historia más entre miles. Esta fue pintada de rojo, azul y amarillo que se transformó en azulgrana en plena avenida La Plata en el mítico "Bar San Lorenzo".

El regreso a Boedo está cerca, tan cerca, como la posibilidad de hacer un aporte mensual pequeño para recuperar una historia muy grande, casi 68 años de gloria.

Prensa SCH CASLA

3 sept. 2013

La cábala


"La Vuelta a Boedo es mucho más que vuelva a rodar una pelota en Avenida La Plata", dicen al unísono la Sub Comisión del Hincha, SanLorenzoTV y el Grupo Artístico de Boedo que presentaron el primer cortometraje inspirado en esta causa.

Dirigido por Facundo Gonzalez Trejo y producido por Alejandro Giandinoto, el corto tiene la participación del Pipi Romagnoli que, durante el turbulento 2012, no solo dejó salir sus lágrimas después de partidos como aquel recordado frente a Belgrano en Córdoba sino que también fue partícipe de una pintoresca cábala.

Convencidos de que dentro de muchos años este movimiento sanlorencista se va analizar desde distintos aspectos y de las varias líneas que se escribirán referidas a este proceso cultural, los autores sintetizan el motivo de su obra en una frase: "Porque con San Lorenzo vuelve la cultura a Boedo".

Prensa Restitución Histórica.