Archivos Fideicomiso

30 ago. 2013

Tu nombre en la eternidad de San Lorenzo



La Vuelta a Boedo avanza sin parar, y día a día, cientos suman su aporte en metros cuadrados. Ellos automáticamente, se convierten en "Socios Refundadores", sean hinchas de San Lorenzo o socios históricos del Club.
¿Qué es un Socio Refundador ? Es aquel hincha o socio que le dará la posibilidad al CASLA de volver a Boedo, haciendo un aporte por el valor de un metro cuadradro simbólico ($ 2880) haciendo posible el gran sueño, aunque todos sabemos que Volver a Boedo no tiene precio.

Ahora, ¿todos saben la importancia de ser Socio Refundador ?
Hasta el momento muchos saben del orgullo que se siente al hacer el aporte y que una pequeña parte de esta gesta, es suya. Ese es el verdadero sentido, ayudar a San Lorenzo si pedir nada y darle, ni más ni menos, que la recuperación de su lugar histórico en el mundo, su verdadera identidad, pertenencia y casi 70 años de historia azulgrana.

Hasta hoy, ya son más de 10000 socios refundadores, entre los que se encuentran el Padre Lorenzo Massa, Federico Monti, Francisco Xarau, Luís Gianella y José Coll (Forzosos y fundadores), Jacobo Urso, quien dio como jugador del primer equipo, su vida por nuestros colores, Enrique Escande (periodista recientemente fallecido luchador por la Vuelta desde la primera hora), el escritor y periodista Osvaldo Soriano, hinchas que quedan en el recuerdo como Luca Chalon, fanáticos com Marcelo Burgos  y Ramón Aramayo, cuyos crímenes aún continúan impunes, grandes ex Presidentes de la Institución como Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart y Enrique Pinto,  Delfo Cabrera, representante de San Lorenzo y ganador de la medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres en 1948, el actor Viggo Mortensen, el actual vice presidente 1º del club y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, todo el plantel actual de fútbol profesional, encabezados por ídolos, como Bernardo Romeo y Leandro Romagñoli, ex jugadores y glorias como Hector Scotta y Sergio "sapo" Villar, entre muchos otros, sin olvidar al eslabón más importante de esta historia única, ese que estuvo presente siempre, con un equipo al borde del descenso en 2012, en un Oratorio San Antonio completo en uno de los asados por la Vuelta, en plena época de gripe A, en las marchas históricas a la Legislatura Porteña, Plaza de Mayo y en la gloriosa avenida La Plata, ese que banca la Vuelta a Boedo y que estará siempre, vos.

Al orgullo de ser Socio Refundador de San Lorenzo en Avenida La Plata, no lo igualará nada en la vida e historia institucional del Club, porque esta historia es única e inigualable. Solo los primeros fundadores, los Forzosos de Almagro, aquellos que hicieron este glorioso Club, conocieron esa gloria, esta sensación.

Todos pueden sumarse a esta gesta maravillosa,justa y que honra nuestros antepasados sanlorencistas.

Ellos, solo ellos, los socios refundadores, tendrán la posibilidad de tener un carnet especial y una placa con nombre y apellido que se ubicará en un lugar preferencial en las nuevas instalaciones de Avenida La Plata. Ellos y vos, tendrán su nombre para siempre en San Lorenzo de Almagro con letras doradas.

Que no quepa duda: "Lo que hagamos estando en vida, hará eco en la eternidad".

Prensa SCH CASLA

29 ago. 2013

Adhesión masiva al Fideicomiso en el estadio

Por la Vuelta a Boedo #AportaTuM2

Este domingo 1 de setiembre desde las 17:30, casi cuatro horas antes del inicio del partido frente a River, se realizará una adhesión masiva al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo en el Pedro Bidegain, donde los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, recibirán los contratos y pagos para los metros cuadrados.

En esta oportunidad, se suma un nuevo puesto con mesas para recibir la documentación. El mismo estará en el playón de ingreso a la popular local, por la Avenida Perito Moreno.

Los otros dos puestos en los lugares habituales, ingreso a la platea sur/popular local, y en el ingreso principal de platea norte.

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal , Maestro y Nativa Electron o débito.

Recordamos que se debe completar el contrato "Aporte Irrevocable" y , en caso de elegir una modalidad de pago único, adjuntar el ticket de pago y guardar una copia del mismo.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada platea sur y popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2: Entrada principal platea norte

Stand 3: Entrada popular playón Av. Perito Moreno


Prensa SCH CASLA

27 ago. 2013

En Congreso por la Vuelta a Boedo


Este miércoles 28 de agosto desde las 14:30, en la esquina de Rivadavia y Callao, donde durante muchos años funcionó la tradicional Confitería del Molino, la Subcomisión del Hincha organizará una actividad destinada a la venta de metros para el Fideicomiso por la Vuelta a Avenida La Plata.

En el encuentro se explicarán las últimas novedades en relación al regreso a Boedo. En la esquina emblemática de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el mes de febrero de 2012, compañeros de la SCH, militantes de la Vuelta a Avenida La Plata, todos los miércoles entre las 14 y 18 difunden las actividades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Aquellos que aún no aprovecharon el Plan “Domingo Vaccaro” de 36 cuotas para pagar el metro cuadrado para recuperar nuestro lugar en el mundo podrán hacerlo en Callao y Rivadavia este miércoles.

Este acto denominado “Paty por la Vuelta” se cerrará almorzando hamburguesas en la tradicional esquina porteña.


Prensa SCH CASLA

21 ago. 2013

Sumá tu metro en la previa con Rriver

 

Este jueves 22 de agosto desde las 17:30, dos horas antes del inicio del primer partido del Ciclón en la nueva edicón de la Copa Sudamericana . Los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, identificados en los puestos de ingreso a la Platea Sur, Platea Norte y popular local, estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente del o los metros cuadrados adquiridos para la Vuelta a Boedo por medio del Fideicomiso creado para este fin. 

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal , Maestro y Nativa Electron o débito. Solicitamos traer completa y firmada la documentación para mayor rapidez en la entrega y agilidad en el tramite, de lo contrario deberán completar el contrato "Aporte Irrevocable", adjuntando el ticket de pago, llevandose de cualquiera de las formas, una copia. 

Los puestos estarán ubicados en:  

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva  
Stand 2: Entrada principal Platea Norte  

Prensa SCH CASLA

16 ago. 2013

Los primeros 10 mil metros


"Esto no para más", dicen los pibes, y es así. Hasta la fecha se registraron cerca de 9500 metros cuadrados, de los que 5600 fueron realizados en los últimos 45 días con adhesiones de pago, es decir, en tres meses casi se triplicaron los aportes al fideicomiso.

La Vuelta a Boedo, está cerca y se la siente imparable con la fuerza que día a día le imprime la gente de San Lorenzo, y mucho más cuando se realizan eventos recaudatorios o convocatorias.

El movimiento, las estadísticas y los números lo dicen todo. Las dos adhesiones masivas -en la sede de Av. La Plata y en la "Casa del Vitalicio"- en el mes pasado y los stands instalados en el estadio los días de partido, son algunos de los ejemplos de la participación y apoyo de la gente para volver a Boedo.

Las reuniones constantes con la empresa que hoy ocupa el predio, altamente positivas, con directivos, arquitectos y legales, hacen suponer que no falta mucho tiempo para un entendimiento total de las partes, arribando así, a un posible acuerdo en beneficio de todos y principalmente de San Lorenzo de Almagro.

En la previa frente a Argentinos podes pagar tu metro

Este fin de semana y con la convocatoria para el partido del sábado frente a Argentinos Juniors, esperamos llegar y superar los 10 mil metros cuadrados. Ahora necesitamos otros 25 mil para lograr el objetivo y para eso contamos con el esfuerzo de todos.

Desde las 17:30, dos horas y media antes del inicio del partido por la segunda fecha del Torneo Inicial, los voluntarios de la Subcomisión del Hincha, identificados en los puestos de ingreso a la Platea Sur, Platea Norte y popular local, estarán tomando los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer el pago correspondiente del o los metros cuadrados adquiridos para la Vuelta a Boedo por medio del Fideicomiso creado para este fin.

Como pedido especial la Comisión de Restitución Histórica solicita a todos los aportantes pre inscribirse, como primer paso ,con sus datos en la página oficial www.restitucionhistorica.blogspot.com. Luego, para hacer efectivo el aporte presentar la documentación de contrato (Aporte Irrevocable) más el comprobante de pago de la opción de pago elegida en alguna de las sedes del Club o en los stands de la SCH CASLA.

Un dato muy importante es que el plan Domingo Vaccaro de 36 cuotas de $90 estará vigente solo hasta el 1 de octubre de 2013.

En los puestos habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal , Maestro y Nativa Electron o débito.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1. Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2.Entrada principal Platea Norte

La Vuelta es ahora y depende todos nosotros y la banca la gente.

No esperes más, tu aporte es fundamental.

Prensa Comisión Restitución Histórica

15 ago. 2013

La mejor historia con la Vuelta a avenida La Plata


Allá por 1928 una gran cantidad de socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a través de las compras de unos bonos colaboraban con el Club, para que la Institución fuera propietaria de los primeros 7760 metros cuadrados. Una movida que mostraba el enorme compromiso de aquellos socios que luchaban por el engrandecimiento de nuestro querido Club, entre los tantos contribuyentes se encontraban los legendarios Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart y Enrique Pinto.
En las últimas horas la Subcomisión del Hincha propuso la idea que el dinero de aquellas entradas que los socios adquirieron para el partido ante Boca, fueran al fideicomiso por la Vuelta a Boedo, de esta manera, se recaudó por devolución de entradas un total de 24.284 pesos  (viernes  $ 6150 y sábado $ 18.134). Por lo tanto se depositaron en el fideicomiso 8 metros ($ 23.040) cuadrados a nombre de San Lorenzo  eligiéndose como socios refundadores a  Pedro Bidegain, Eduardo Larrandart, Enrique Pinto, Delfo Cabrera ( representante del Ciclón, ganador de la Medalla de Oro Olímpica en los Juegos de Londres en 1948, Francisco Xarau  y Luís Gianella ( ambos Forzosos y fundadores), Enrique Escande (periodista recientemente fallecido luchador por la vuelta desde la primera hora) y Marcelo Burgos (hincha fanático del Ciclón asesinado en Rosario en 1988, cuyo crimen aún continúa impune).
Habiendo quedado un saldo de $ 1.244, más otro saldo de $ 808 en urnas que se juntaron durante el último encuentro de local. Estos $ 2.052 serán parte del próximo metro a depositar en nombre de José Coll otro Forzoso fundador de San Lorenzo.
Es importante destacar que con el aporte de hinchas y socios en urnas y/o botellones durante los últimos partidos de local del torneo anterior, ya se  había realizado el depósito de 5 metros más, siendo  Socios Refundadores: el Padre Lorenzo Massa, Federico Monti, Jacobo Urso, Ramón Aramayo  y Luca Chalon.
La modalidad de seguir comprando metros a nombre de figuras emblemáticas de nuestra gloriosa historia, continuará hasta completar el dinero de la indemnización.
Prensa Subcomisión del Hincha

12 ago. 2013

Casi 9 metros en entradas donadas


Los pasados viernes 9 y sábado 10 de agosto, ante la devolución de entradas por parte del CASLA del importe recaudado del frustrado amistoso ante Boca Juniors, la Subcomisión del Hincha habilitó en ambas jornadas, urnas para donar el importe de la entrada para la adquisición de metros cuadrados para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. El primer día la recaudación ascendió a $ 6.150 y en el segundo a $18.134, lo que hizo un total de $ 24.284.

El dinero recaudado por todo concepto, será depositado en la cuenta Fideicomiso CASLA del Banco Ciudad de Buenos Aires, destinada al pago de la expropiación, según la Ley de Restitución Histórica, otorgada a San Lorenzo el 15 de noviembre de 2012.

Especial agradecimiento a todos aquellos que posibilitan que día a día San Lorenzo de Almagro se encuentre más cerca de Volver a Boedo.

Prensa SCH CASLA

8 ago. 2013

Doná la entrada para la Vuelta


El próximo viernes 9 y sábado 10 de agosto, el CASLA devolverá el importe de lo recaudado para el frustrado amistoso ante Boca Juniors, y para ello, aquellos socios e hinchas que se acerquen a la sede de Av. La Plata entre las 10 y las 17 con su entrada, podrán recibir el dinero de  las mismas en las ventanillas de dicha sede y aportar sus metros.
 
En ese marco a través de los miembros de la Subcomisión del Hincha se dispondrán urnas en ambas jornadas, donde aquellos que lo deseen, podrán donar dicho importe para la adquisición de M2 para el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo depositándose en la cuenta especifica del Banco Ciudad de Buenos Aires para tal fin.
 
Quienes así lo decidan, podrán dejar directamente su entrada o el importe en efectivo en las urnas habilitadas e identificadas, para poder adquirir metros cudrados, colaborando de esta forma con el objetivo de la recuperación definitiva de nuestra Tierra Santa.
 
Asimismo convocamos a miembros de otras agrupaciones para acompañar estas jornadas, colaborando en el evento. Ademas se instalarán mesas para recibir la documentación de los aportes de metros cuadrados para la Vuelta a Boedo.  
 
Fuente: SCH CASLA

3 ago. 2013

Este finde sumá tu metro


La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que este sábado 3 de agosto en la sede del Club ubicada en Av. La Plata 1.782, donde se expenderán entradas generales y plateas para el partido contra Olimpo,  los miembros voluntarios de la SCH estarán presentes en el lugar de 10 a 18 para orientar, evacuar dudas y recibir documentación de los aportes de metros cuadrados al Fideicomiso para la Vuelta a Boedo.

El domingo desde las 14, en la previa del partido frente a Olimpo, los voluntarios de la Subcomisión también estarán en los puestos de ingreso a la platea sur, platea norte y popular local, para recibir los pagos y aportes de socios e hinchas de San Lorenzo que quieran hacer para el Fideicomiso.

En las mesas habrá terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal , Maestro y Nativa Electron o débito.

Recordamos que cualquiera sea la modalidad de pago elegida se deberá completar el contrato "Aporte Irrevocable" y adjuntarlo el ticket o comprobante de la tramitación del pago.

Los puestos estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada platea sur y popular local ingresando por la Ciudad Deportiva
Stand 2: Entrada principal Platea Norte

 Prensa SCH CASLA