29 jun. 2013

"La gente tirando el supermercado como el muro de Berlín"

Adolfo Res en los festejos posteriores a la aprobación de la Restitución. Foto SCH CASLA

 Por: Gastón Rososzka (Mundo Azulgrana)

Adolfo Res se ilusiona con retratar esa imagen y que quede en el corazón de los hinchas "para la eternidad". En Mundo Azulgrana Radio, desarrolló la actualidad de la Vuelta a Boedo, su charla con Marcelo Tinelli y tiró algunas frases de antología.

"Si entra Aladino al estudio, le pido una cosa; que vuelva ya mismo el estadio de San Lorenzo a Avenida La Plata", comenzó Adolfo Res, un hombre que no sabe de utopías. En una distendida charla con Mundo Azulgrana Radio, el historiador fantaseó con el momento en el que comiencen las obras para la construcción de la cancha en Boedo: "Toda la gente tendría que estar en Tierra Santa un día antes. Quiero que tiremos las paredes del supermercado como tiraron el muro de Berlín y que haya una foto recorriendo el mundo para la eternidad".

"Hablé con Marcelo Tinelli anoche sobre como viene avanzando el Fideicomiso", reveló Res y añadió: "Los hinchas se tienen que acercar de forma masiva a pagar los metros cuadrados; que vayan a los Pago Fácil y Rapipago con gorros y banderas azulgranas". Envalentonado, citó una frase que soltó el Vicepresidente 1° del club durante la conversación que mantuvieron: "Los Sanlorencistas queremos la Copa Libertadores, pero más queremos la Vuelta a Boedo".

"Nosotros defendemos con pasión y convicción una idea, eso a veces te lleva a discusiones, pero no tenemos rencores con nadie", admitió el miembro de la Subcomisión del Hincha. "¿Cuánto creen que le costó la Vuelta hasta el momento a San Lorenzo? Ni un peso", se respondió Adolfo Res y acotó: "Eso habla de lo que es esta gesta que nos une a todos".

Siempre soñador, y al mismo tiempo tan cercano a la realidad de la causa, el principal impulsor del regreso del Ciclón al barrio se esperanzó: "Si acordamos rápidamente con la firma que ocupa el predio, después se te suman al proyecto el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y distintas empresas".


Con la firma de Adolfo:

"Por haber conseguido las 36 cuotas, nos tienen que dar el Ministerio de Economía".

"Un linyera hincha de San Lorenzo me dijo que podía poner 90 pesos por mes y le tomé los datos".

"Esta gesta es inédita, en los demás equipos genera admiración y envidia".

"Que en el año 4000, un historiador vea una foto de como tiramos el supermercado".

"Esta historia es cinematográfica".

"Estamos ante la posibilidad de cambiar el rumbo de la historia de San Lorenzo".

"En cada despacho de la Legislatura nos decían que nos ibamos a la B. Nosotros con cara de poker, seguíamos para adelante con la Vuelta".

Agradecemos a Mundo Azulgrana por la nota.

25 jun. 2013

Informe Nº 89:Plan 36 cuotas "Domingo Vaccaro"


Finalmente llegó la posibilidad de las 36 cuotas para el pago del Fideicomiso de la Vuelta a Boedo.  Esta nueva modalidad de pago permitirá, a todos los que desean el regreso de San Lorenzo de Almagro a Av. La Plata, aportar cuotas de 90 pesos, adhiriéndose a este sistema muy fácilmente.

A partir del 1 de julio de 2013 se puede ingresar al sistema y acceder al Plan de 36 cuotas. La adhesión al sistema, tiene vigencia de solo 90 días - finaliza el 1 de octubre de 2013 a las 00- , es válido para todo el territorio de la República Argentina y se podrá pagar por MercadoPago, Rapipago y PagoFacil.

El plan de cuotas tiene la posibilidad de adelantar las mismas teniendo en cuenta que todos los meses debe ser cancelada al menos 1 cuota.

Las opciones son: 6 cuotas de $540 - 12 cuotas de $ 270 - 18 cuotas de $ 180 - 24 cuotas de $ 135  y 36 cuotas de $ 90 

Todos los aportantes- sin excepción- deben hacer llegar la documentación en original a alguna de las sedes del CASLA:

-Sede Av de Mayo (Av. de Mayo 1.373)  
-Sede Av. La Plata (Av. La Plata 1.782)
-Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691 de 16 a 21 )
-Sede Ciudad Deportiva (Av. Perito Moreno y Fco. Fernandez de la Cruz) y puntos móviles en el estadio en días de partido en condición de local.

"Plan 36 cuotas Domingo Vaccaro"

1º Paso
Presentar documentación en Sedes del CASLA y Casa de la Cultura Sanlorencista. Adjuntar "Aporte Irrevocable" y ficha "36 x 90". Se pueden solicitar en los puntos de recepción mencionados o bajar los archivos desde este blog en el margen derecho, parte superior.

2º Paso
Presentada la documentación el aportante recibirá un correo electrónico.
El aportante recibe un primer correo con la confirmación de la inscripción al Plan 36 cuotas. Posteriormente recibe otro correo con el link de pago que llega el día 1 del mes siguiente.

3º Paso
Del 1 al 5 de cada mes, el aportante recibirá un correo con un link de pago.
Accediendo al correo podrá elegir el medio de pago preferido

Reiteramos que la adhesión al sistema, tiene vigencia de solo 90 días, el cual finaliza el 1 de octubre de 2013 a las 00.


Transferencias desde el exterior (*)

Por otro lado, quienes residan en el exterior del país podrán hacer  1 pago/transferencia bancaria con los siguientes códigos y bancos:

-Desde EEUU: 

1) Standard Chartered bank-Nueva York

Código Swift:SCBLUS33

Chips:0256

Fedwire Number:026002561

Cta. N°: 3544032190001 de Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Código Swift:BACIARBA)

2) Banco de la Nación Argentina-Nueva York

Código Swift:NACNUS33

Fedwire Number:026008552

Cta. N°: 000303001008 de Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Código Swift:BACIARBA)

3) Wachovia bank-New York

Código Swift: PNBPUS3NNYC

Fedwire Number:026005092

Cta. N°: 2000192261140 de Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Código Swift: BACIARBA)


-Desde Europa

4)Commerzbank AG, Frankfurt

Código Swift:COBADEFF

Cta. N°:400870610301EUR de Banco de la Ciudad de Buenos Aires (Código Swift: BACIARBA)


(*)También podes acceder al formato de pago "Domingo Vaccaro" pero solo en la modalidad “pago con tarjeta de crédito” y con las promociones que MercadoPago ofrezca para cada una de ellas. 

IMPORTANTE: Cualquiera sea la modalidad de aporte elegida deberás hacer llegar por correo a alguna de las sedes del Club, el documento de aporte irrevocable firmado en original. Recién allí habrás concluido el trámite de aporte.



Prensa Comisión Restitución Histórica

21 jun. 2013

A 2 años de un día memorable

Se cumplen 2 años de un día clave para la sanción del Proyecto de Restitución Histórica, aquel martes 22 de junio del 2011, la Legislatura Porteña comenzaba a reconocer el daño al que fue sometido San Lorenzo de parte del Estado Municipal en tiempos de la dictadura militar.

La aprobación de la Comisión de Deportes y Turismo efectivizaba este reconocimiento al aprobar el proyecto. Luego de días previos muy agitados en los que había trascendido (inclusive desde adentro del Club) que no se podría sortear esta Comisión se logró, luego de arduas negociaciones con los diversos Legisladores, dar un paso adelante con el Proyecto de Restitución Histórica.

En una jornada histórica, con la presencia de casi un centenar de hinchas del Ciclón en el Salón “Arturo Jauretche” la Comisión de Deportes y Turismo dictó despacho favorable para que el Proyecto de Restitución Histórica pase a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.


Este paso trascendental hacia los sueños sanlorencistas pudo ser posible gracias a los votos favorables de los Legisladores Raúl Fernández(Encuentro Progresista), Delia Bisutti (Si), Silvina Pedreira (PJ) y Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica).
Por su parte los Legisladores del Bloque PRO, Jorge Garayalde, María Herrero y Ezequiel Langan no se expidieron sobre el Proyecto ni en forma afirmativa ni negativa.

De esta manera fue mayoría el resultado en favor del Proyecto de parte de los Legisladores presentes (solo faltaron Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y María Rodriguez Araya (PRO),
Estuvieron presentes quienes presentaron los proyectos de Restitución para San Lorenzo, Laura García Tuñón, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova.


La primera media hora de la sesión hice uso de la palabra ( Adolfo Res) donde destaqué que este es un proyecto del pueblo azulgrana, además expresé una vez más, la necesidad de que la democracia no deje impune lo que realizó la dictadura, hice referencia a las ordenanzas que coaccionaron a San Lorenzo, entonces con una acción atípica en este ámbito saqué un pequeño equipo de música en el que hice escuchar el tango de 1983 “Adiós al Gasómetro” pidiendo a los legisladores que presten atención a la parte que dice “Se abrirán las calles, se harán nuevas casas”, tras esto agregué hasta donde llegó la estafa de la Intendencia de Cacciatore que en este tango de época queda demostrada la excusa por la cual la cual el municipio nos presionaba para dejar Avenida La Plata.


A continuación, Daniel Peso pidió compromiso de la todos los bloques con este reclamo legítimo que hace el pueblo sanlorencista, además agregó el miembro del Comité Estratégico, que la estafa de la dictadura está ampliamente demostrada." Vayan al CEDOM (el ámbito donde se encuentran todas las ordenanzas). que todo está muy claro", completó Peso.


Mariano Colángelo, vicepresidente de la Subcomisión del Hincha, les recordó a los legisladores el compromiso asumido con la gente de San Lorenzo en la multitudinaria marcha del 12 de abril."San Lorenzo debe ser restituido", agregó Colángelo.


Tras la aprobación por 4 votos a favor contra ninguno en contra, la gente presente estalló en un grito que partió desde el corazón, el “Vamos a Volver” conmovió los cimientos del Salón “Arturo Jauretche”.Sin lugar a dudas fue una jornada extraordinaria que vivimos los hinchas de San Lorenzo. Un paso fundamental para lo que llegó después.

Adolfo Res
( Miembro de la Subcomisión del Hincha)

19 jun. 2013

Un sueño que aún queda por lograr

El grupo de hinchas conocido como "Los Cuervos de Poe" (twitter:@LosCuervosDePoe) vuelve a emocionarnos con otro video. La difusión en redes sociales de la consigna #VolvemosaBoedocontuM2, lanzada por la Sub Comisión del Hincha, los incentivó para grabar una canción que la Gloriosa busca llevar a los tablones.

 

"Vamos Ciclón"

Vamos Ciclón,de la cuna te llevo dentro de mi corazón.
Sos mi razón, nada tiene sentido si un día no estoy con vos.

Por eso te sigo en las buenas y en las malas,
ganes o pierdas a mi no me importa nada,
porque a pesar de todo lo que hemos pasado,
mi San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado.

Hay una cosa que nunca van a entender,
que la Gloriosa va a copar donde jugues,
esta es tu gente la que se bancó el descenso,
la que impidió que se vendiera a San Lorenzo.

Pero hay un sueño que aún me queda por lograr,
ya falta menos nada me puede parar.
Yo te prometo que muy pronto volveremos,
a levantar los escalones en Boedo. 


Otros videos de Los Cuervos de Poe:

- Me siento bien
 -Llegó la banda

18 jun. 2013

Para pagar en 36


El miembro de la Sub Comisión del Hincha e impulsor de la Vuelta a Boedo Daniel Peso fue entrevistado por Adrián Di Sabatto y Gustavo Bennasar en el programa Simplemente San Lorenzo (am 610) y anunció que pronto se podrán pagar los metros del Fideicomiso de la Vuelta a Boedo en 36 cuotas. El próximo lunes 24 de junio a las 20 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Casa del Vitalicio de San Lorenzo (esq. Inclan y Muñiz) con todos los detalles de esta modalidad de pago que incluirá a quienes residen en el interior y exterior del país.


Lo más destacado en la charla de Peso:

"Las 36 cuotas son con un sistema muy flexible.Es para bancarizados y no bancarizados y se podrá adelantar cuotas."

"El aportante tendrá que registrarse para comenzar a pagar las 36 cuotas y recibirá un correo con importante información."

"Serán cuotas de 90 pesos al alcance de todos. Todos los pre inscriptos deben aportar con lo que se comprometieron"

"La condición de socio refundador pasará por Asamblea de socios para validar esa categoría ya que presentaremos un despacho por CD".

" Muchos dirigentes se anotaron y ya pagaron, otros todavía no".

"Ya han pagado en total un 10% de los pre inscriptos en general "

"Hay que nutrir de fondos al Fideicomiso. Eso es muy importante. El lunes en la conferencia se darán todos los detalles".

"Los pagos son constantes. Mañana daremos de alta más de 1600 contratos con débito. El 1/7 ya se podrán inscribir con las 36 cuotas."

"La voluntad de la empresa y de SL es la mejor. Esto es muy importante para todos. Nos llevo mucho tiempo y es complejo".

"Se puede adelantar cuotas pero al mes siguiente se debe pagar otra. Con tarjeta también se podrán pagar las cuotas".

"La gente tiene muchas ganas de colaborar y están todos invitados para el lunes."

Prensa SCH CASLA

17 jun. 2013

#VolvemosaBoedocontuM2


Este será el mensaje que todos los sanlorencistas  pueden enviar exclusivamente el 19 de junio desde las 00 y durante toda la jornada, como parte de la concientización y difusión de la Vuelta a Boedo, siendo cada uno parte de esta historia.

Buscamos en esta oportunidad, que #VolvemosaBoedocontuM2 sea Nº 1 en trending topic (TT),  no solo en Argentina sino en todo el mundo.  Además enviá ese día en forma masiva por Facebook, Whatsapp, mensaje de texto y mail, a todos los contactos existentes de cada persona, sean o no hinchas o socios de San Lorenzo, en definitiva, a todos los contactos que cada uno posea. De esa forma llegaremos a todos los rincones .

Agradecemos la difusión y el apoyo a San Lorenzo de Almagro y a la Vuelta a Boedo.

Prensa SCH CASLA

13 jun. 2013

El loco de la Vuelta

El sitio Cita en las diagonales  entrevistó en su ciclo "Vocaciones" a Adolfo Res. En el audiovisual, los psicoanalistas Tomás Hoffmann y Susana B. De Hoffmann analizaron al miembro de la Sub Comisión del Hincha e impulsor de la Ley de Restitución Histórica. ¿El resultado? Locura por la Vuelta de San Lorenzo a Boedo.

 Parte 1

Parte 2

Parte 3

6 jun. 2013

Todos aportan al Fideicomiso por la Vuelta


Ezequiel Lavezzi con 65 y Gonzalo Bergessio con 14 metros hicieron efectivos ayer sus aportes para el Fideicomiso por la Vuelta. “Esto motiva a todos los sanlorencistas, es fantástico que dos ídolos del Club apoyen la causa”, dijo el vicepresidente Marcelo Tinelli que estuvo presente en la reunión.

Bergessio y  Lavezzi coincidieron en decir que esta era su forma de agradecerle a San Lorenzo la posibilidad que les dio de jugar en Europa y de crecer en sus carreras futbolísticas .“Estoy muy contento de poder darle una mano al Club y además de poder retribuir el afecto de la gente. Es un orgullo ayudar con lo que se puede”, dijo “Lavandina” que actualmente juega en el Catania de Italia.

Por su parte, el “Pocho”,  actual jugador del Paris Saint-Germain de Francia, antes de firmar el formulario de aporte irrevocable explicó:”Uno no tiene que olvidarse de las cosas y por esto estoy haciendo esto”.
El vice Tinelli agradeció las palabras y el apoyo de los ex jugadores del Ciclón: “Me encanta porque dos ídolos como Gonzalo y Ezequiel se comprometieron desde el primer día, fueron ellos los que me llamaron y se solidarizaron con la causa. Como decimos: la Vuelta es ahora”.

Alejandro Fantino con dos, Daniel Fava con uno y Gustavo Lopez con uno, también pagaron sus metros en
el día de ayer. Los periodistas hicieron sus aportes durante una reunión que tuvieron en los estudios de radio La Red con Marcelo Culotta, jefe de prensa de la Subcomisión del Hincha del CASLA. Los tres coincidieron en aportar para hacer realidad esta causa justa y conmovedora de la gente de San Lorenzo.

Cada día se reciben más contratos de aportes al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. Los comprobantes de pago llegan en gran cantidad a las sedes de San Lorenzo y a la Casa de la Cultura Sanlorencista.  La mayor parte de los aportes que se registran son de 1 metro cuadrado, y aunque también están los de mayores cantidades, lo importante es que cada uno logre confirmar su compromiso con la Vuelta.

Hinchas, jugadores y ex jugadores, simpatizantes, periodistas, socios y vecinos están juntos por la misma causa: Volver al barrio que vio nacer a San Lorenzo. Con su ayuda y la de otros miles será posible algo que parecía increíble hasta hace unos meses.

Prensa Restitución Histórica

1 jun. 2013

Por la Vuelta a Boedo, todo el ingenio.



Ya no hay dudas que es la causa de todos. Impulsada por la SCH para todo el pueblo sanlorencista, la Vuelta a Boedo es causa de estado, pero a nivel mundial. Cuervos de alrededor del mundo mostrando sus banderas. Otros viajeros con sus camisetas y las fotos más inéditas. El Papa Francisco y su amor por nuestros colores. Los más creativos, con sus carteles y diseños web inundando las redes sociales. Y así cada uno aportando su granito de arena.

Esta semana fue el turno del hashtag de Twitter #PorlaVueltaAportatuMetro2. Con la iniciativa de la Subcomisión del Hincha, a través de su jefe de prensa Marcelo Culotta, el 29 de mayo se convirtió en un día donde nuevamente la Vuelta ocupó los primeros planos. En pocas horas esta frase se convirtió en Trending Topic no solo de Argentina, sino alrededor del mundo. Una vez más desde cada rincón de la Tierra la Vuelta a Boedo fue causa de todos.

Y para redondear el ingenio cuervo, la colaboración de un grupo de Sanlorencistas que trabajan incondicionalmente junto a esta Subcomisión desde el primer día, Los Cuervos de Poe, que hicieron llegar un spot publicitario titulado “Vuelve la Cultura a Boedo” para seguir concientizando a cada persona acerca de la importancia de pre inscribirse en el Fideicomiso por la Vuelta y sellar el compromiso asumido para que San Lorenzo recupere definitivamente su lugar en el mundo.

Vos, que ya aportaste tu metro cuadrado seguí difundiendo esta gesta a través del ingenio que nos caracteriza a todos los cuervos. Y vos, que todavía no te decidiste a aportar tu granito de arena, ingresá hoy en http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ y colaborá con el sueño de tu viejo, tu abuelo y también el de tus hijos.

La historia la estamos escribiendo entre todos. ¡El momento es ahora!

Prensa SCH CASLA