Archivos Fideicomiso

29 may. 2013

Nada se consigue sin sacrificio



El  26 de mayo pasado se cumplió un año de la activación de las pre inscripciones al Fideicomiso CASLA. Actualmente superan las 19.000, con más de 24.500 metros cuadrados.En los últimos días han llegado al blog más de 500 pre inscripciones que engrosan el volumen de compromiso, no solo de sanlorencistas sino de simpatizantes, vecinos del barrio y hasta hinchas de otros clubes que desean tener nuevamente a San Lorenzo sobre toda Av. La Plata al 1.700

Todavía restan completar alrededor de 11.000 metros cuadrados sobre las pre inscripciones.
Para efectivizar el compromiso con la Vuelta, cada metro se puede abonar mediante las formas de pago vigentes, podes consultar las mismas en el margen superior derecho del blog. Es importante destacar que las modalidades se ampliaran con el transcurso del tiempo.

Como siempre mencionamos, "la Vuelta a Boedo la banca la gente" y "de todos nosotros depende". Nadie más colocorá el dinero necesario para la expropiación que surgió mediante la Ley de Restitución Histórica.

Si tenemos esto bien claro y concientizamos a otros sanlorencistas, no cabe duda que pronto estaremos definitiva y totalmente en Av. La Plata. Todas las circunstancias están dadas, solo falta afirmar nuestro compromiso y que más "cuervos" y "cuervas", socios e hinchas, se sumen a esta gesta histórica y única.

No dudemos ni un segundo más, todo esto es por y para San Lorenzo y su gran historia, esa que juntos estamos escribiendo.

23 may. 2013

El 29/5 todos con "PorlaVueltaAportatuMetro2"


El 29 de mayo inundemos y tomemos todas las redes sociales y que exploten con este mensaje:

PorlaVueltaAportatuMetro2/www.restitucionhistorica.blogspot.com

Este será el mensaje que todos los sanlorencistas, hinchas y socios pueden enviar exclusivamente el miércoles 29 desde las 00 y durante toda la jornada como parte de la concientización y difusión de la Vuelta a Boedo, siendo cada uno parte de esta historia.

PorlaVueltaAportatuMetro2/www.restitucionhistorica.blogspot.com se envía ese día en forma masiva por facebook, twitter,whatsapp, mensaje de texto, mail a todos los contactos existentes de cada persona, sean o no hinchas o socios de San Lorenzo, en definitiva a todos los contactos que cada uno posea.De esa forma llegaremos a todos los rincones.

El primer paso para lograr la mayor difusión, es que este correo sea difundido permanantemente hasta esa fecha y luego el 29/5 el envio en el texto solo de:


PorlaVueltaAportatuMetro2/www.restitucionhistorica.blogspot.com 

Agradecemos la difusión y el apoyo a San Lorenzo de Almagro y a la Vuelta a Boedo

Prensa SCH CASLA

20 may. 2013

El orgullo de ser socio refundador


Es un gran esfuerzo para la mayoría de nosotros. Pero es mayor el orgullo de saber que estamos construyendo por encima de las cenizas que nos dejaron aquellos negros años en que la dictadura militar en nuestro país nos devastó.

Creían que era imposible recuperar el lugar donde nació nuestra gran historia, utopía que empezó a caminar por la vereda de la concientización, y se expandió en algunos años hasta arrasar con todos los prejuicios.

Fue de a poco, a pulmón, con un trabajo de hormiga, con pequeños grandes laburantes llevando en sus espaldas la verdadera historia que necesitaba imperiosamente salir a la luz.

Así como cada una de las marchas que hicimos pidiendo Justicia para nuestro Club, fueron creciendo a medida que se avanzaba en el camino de vuelta a Casa con la Ley de Restitución Histórica, así también fueron los pasos para que finalmente tuviéramos la Ley después de tantos años de lucha.

Ahora, fieles a nuestra historia, nos queda un paso, el tramo final, que lo vamos transitando de a poco, a pulmón, con otro trabajo de hormiga de la mano de cada uno de los héroes anónimos que hacen a la historia Grande de nuestro Club. Esos héroes que no se ven públicamente, pero cada uno desde su lugar se desviven por San Lorenzo y con su granito de arena, lo dan todo para ver resurgir a San Lorenzo.

Muchos de ellos están haciendo un gran sacrificio para cumplir con el compromiso asumido con la Vuelta a Boedo y ya están pagando sus m2 reservados del fideicomiso.

Aquí algunos de los mensajes que nos dejan en las redes sociales: 

*Acabo de salir de Av de Mayo. Soy socio fundador!! (Matías Girau)

*Desde ayer dos metros más cerca de volver a Boedo!! (Román Chianelli)

*Hoy además de festejar el triunfo celebro que pagué mi m2. Estamos Volviendo y yo soy parte!! (Adriana Novais)


*Acabo de recibir el mail con la confirmación del pago. Mi mt2 ya está pago, nada más lindo que ser parte!! (Vii Cuerva)

*Habemus Metrum Quadratum (Pachin)

*Vengo de comprarme un metro a pagar en 12 cuotas! #TodosJuntosVolvemos (Carre Cuervo)

*Mi abuelo mostrándome recién los depósitos hechos de él y mi abuela para el fideicomiso de la #VueltaABoedo #Orgullo (Pablo Ciruzzi)

*A partir de ahora soy socio refundador!!!! Por la Vuelta todo daría, daría Ciclón (Gustavo Sabelli)

*Ya activado el débito automático para mi metro cuadrado, cada vez más cerca de Boedo! (Ivan Kosacki)

*Quiero que todos estén en este gran proyecto de volver a Boedo, me siento orgulloso de ser socio refundador. Vamos que volvemos!!!  (Miguel Ángel Zufiría)

*Soy socio refundador. #OrgulloCuervo (Juampi Chiodini)

*No puedo explicar la alegría y emoción que sentí hace un rato al hacer efectivo mi aporte de 1 m2!!! (JM Denotta)


*Feliz porque esta tarde llené mi formulario y adherí a la tarjeta el pago de mi metro cuadrado! (Pau Annoni)

*Mayo 2012 me anoté con 3mts para mis hijos y para mí. Marzo 2013 los pagué. #LaVueltaesAhora (Claudio Picasso)

*Inexplicable sensación de haber aportado mi granito de arena con mi 1 m2 un orgullo! Volvimos! (CaSL de Arg SL de Boedo)

*Ya tengo mis 5m2 pagados! "Por la vuelta, todo daría" #Lavueltaesahora, vamos Ciclón!! (Yango)

*Yo ya tengo mi humilde, pero contribuidor 1m2 pago! (Emi Fernández)

*Feliz... Flia. Galar compramos nuestro m2 desde Córdoba!!! (Rodrigo Galar)

*Ayer invertí en un fideicomiso a sólo $ 2880 el m2. La inversión más reconfortante de mi vida! Gracias (José Rozados)

*Hoy en representación de la Flia. Vaamonde he realizado el aporte para la vuelta a Boedo (Leo Vaamonde)

*Tremenda sensación de haber aportado mi 1m2. Gracias Viejo por tan linda herencia!!  (Luis Villalon)

*Ya pagué mis 4 m2, 1 M2 Ñata Fierro, 1 M2 Chinchu González 1 M2 Nicolás Huerta 1 M2 Moni Rouan  #LaVueltaesAHORA (Moni Ruan)

*Feliz de haber suscripto mi m2. San Lorenzo mi pasión, mi religión, mi barrio, mis raíces.(Ru Cuervo)

*Ya soy socio refundador y pagué mi compromiso con San Lorenzo. (Ezequiel Librandi)

*Ya tengo el contrato del Fideicomiso en mis manos. Mi Hijo Mirko Ian Acuña próximo "Socio Refundador" de San Lorenzo (Juampy Casla)

*Orgulloso de venir de pagar 2 mts. Así mi hijo Vito y yo somos socios refundadores de ésta pasión inexplicable. Gracias (Fer Fortino)

*Compré mi metro cuadrado... nudo en la garganta y lágrimas de emoción. Soy socio refundador! Por mis abuelos, aguante Ciclón!!! (Rafael Giri)


Gracias a todos y a cada uno, a los que aportan su tiempo, su lucha, su trabajo, su palabra y su compromiso con San Lorenzo y con la Vuelta a Boedo.

Entre todos, cueste lo que cueste: ¡vamos por nuestras Tierras!

Recordamos al día de hoy, las formas de pago del Fideicomiso CASLA, para que todos los que tengan la posibilidad hagan su aporte. Y como siempre repetimos, se siguen negociando acuerdos con los bancos para que todos accedan al pago de sus metros cuadrados.

¡Ya tenemos la Ley, ahora sólo depende de nosotros!

 -Instructivo y formas de pago

-Formulario aporte irrevocable


Prensa SCH CASLA

15 may. 2013

San Lorenzo, la Vuelta es ahora


En uno de los días más importantes para la Vuelta, este martes 14 de mayo en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, se llevó a cabo un importante encuentro para la junta de fondos para el regreso de San Lorenzo a Boedo. Se estima que en el convite la suma de aportes fue de 1.500.000 de pesos, que se suman a los casi 7 millones que se reunieron en las últimas semanas.

Estuvieron presentes, dirigentes de San Lorenzo de Almagro encabezados por sus vice presidentes Marcelo Tinelli y Hernan Etman, junto al Presidente del Club Matias Lammens, acompañados por toda la Comisión Directiva, autoridades de la cadena Carrefour con Leonardo Scarone, gerente de relaciones institucionales de la empresa, la Subcomison del Hincha de San Lorenzo de Almagro en pleno, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el Presidente y vice Presidente de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo y Dante Gullo respectivamente, como también los legisladores Bruno Screnci y Virginia Gonzalez Gas, los arquitectos Claudio Pando y Eduardo Maestripieri, quienes encabezan el Proyecto del Eco estadio y Ecocentro y más de 150 socios e hinchas, entre los que se encontraban ademas el plantel profesional de fútbol con su director técnico Juan Antonio Pizzi a la cabeza, componentes de todas las corrientes políticas del club, todos invitados a este evento especialmente, con el fin de re lanzar el Fideicomiso CASLA.

Minutos antes, en la previa del evento, se dio una noticia trascendental durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el mismo Hotel, la cual fue quizás lo mas destacado de la noche.

Tomó la palabra inicialmente el presidente Matias Lammens quien manifestó: "El tren se detuvo en la puerta de San Lorenzo y no hay que dejarlo pasar", dijo Matías Lammens de entrada, parafraseando a Adolfo Res, impulsor del proyecto de Restitución Histórica. "El dinero que aporten no se va a utilizar para otro fin que no sea para la Vuelta a Boedo"

El presidente remarcó además: "La ley está, pero hay que seguir comprando metros. Esta es una causa revolucionaria para San Lorenzo. Esperemos llegar rápidamente a los 94 millones de pesos". "San Lorenzo vuelve y viene a trabajar al barrio. Estamos hablando con el Gobierno de la Ciudad para un proyecto ambicioso de obras que contempla más iluminación, seguridad y una escuela", agregó el presidente del Club.

Luego el vice primero Marcelo Tinelli agradeció a todos los presentes, como a los legisladores y a los miembros de la Subcomisión del Hincha, como Adolfo Res y Marcelo Culotta. "Sin el trabajo de la Subcomisión esto no hubiese sido posible esto", destacó.

"Esto ha sido un trabajo de todos. La Subcomisión del Hincha que ha convertido esa utopía en una realidad, moviéndose muchos días y noches en la Legislatura Porteña con marchas multitudinarias de los hinchas de San Lorenzo", expresó Tinelli.

Realmente comienza el trabajo más importante. Es maravilloso el plan que hay para el barrio de Boedo. Los vecinos se van a poner muy contentos", resaltó Marcelo Tinelli. Su alocución la finalizó con un mensaje para todos los hinchas: "Para nosotros es un momento relevante. El aporte es ahora. ¡La Vuelta es ahora !"

Luego de la palabra del vice primero, llegó un momento muy importante de la noche, cuando se invitó a participar de la conferencia a Leonardo Sacarone directivo de Carrefour quien remarcó la importancia del acuerdo entre San Lorenzo y la empresa.

Cabe aclarar que hasta el momento no se informó sobre la cantidad de metros cuadrados con los que la empresa contará en un futuro, luego del acuerdo final, pero si la aceptación de la empresa a ocupar un sector contiguo con un frente sobre Av. La Plata con salida por la calle Inclan.

Llegó el momento de refrendar lo dicho con las firmas de Lammens, Tinelli y el directivo de la empresa Leonardo Scarone.

Luego de la conferencia, Adolfo Res expresó: "Esto solo lo podemos lograr con el aporte de todos, cada uno sumando 1 metro cuadrado, así vamos a lograr el objetivo. El acuerdo firmado hoy con Carrefour es muy importante para seguir trabajando, buscando ese proyecto superador para el barrio de Boedo, la Ciudad y San Lorenzo, en su lugar en el mundo". Otro miembro de la SCH, Daniel Peso remarcó la importancia de la firma de las dos partes: "Es algo que estábamos esperando desde hace unas semanas. Hoy podemos decir que con este acto hemos avanzado y mas teniendo a otros de los interesados con un pre acuerdo firmado".

Así se llevó adelante la reunión en medio de confirmaciones, acuerdos y aportes de importancia, todo por la Vuelta a Boedo.

Estamos volviendo a Boedo y todos pueden poner su granito de arena en esta gesta, mejor dicho, su metro cuadrado en "Tierra Santa".

 -Instructivo y formas de pago

-Formulario aporte irrevocable

Prensa Comisión Restitución Histórica

 

13 may. 2013

Informe 88: más de 6 millones en el fideicomiso


Desde el 19 de marzo de 2013, fecha de activación del Fideicomiso CASLA, para reunir los fondos para la expropiación de los terrenos de Av. La Plata al 1700, hasta el 12 de mayo, podemos informar que ya son más de 1000 los Socios Refundadores que han materializado su aporte y más de 6 millones de pesos el monto al que llegaremos cuando esta semana ingrese el primer corte de adhesiones al débito automático tomados a la fecha.

Los aportantes con cantidades mayores a 5 metros cuadrados, el martes 14 de mayo van a asistir a un evento recaudatorio en el Hotel Intercontinental, donde participaran figuras del ambiente artístico del deporte nacional y el plantel profesional de fútbol de San Lorenzo, efectivizando allí su aporte ingresando a este listado histórico.

Prensa Comisión Restitución Histórica

9 may. 2013

Contra Boca podes pagar tu metro


En la venta de entradas de los días jueves y viernes para el encuentro contra el equipo de la ribera, en las sedes de Av La Plata y Av de Mayo, la Sub Comisión del Hincha dispondrá de mesas para pre inscribir y efectuar los pagos de los metros para el Fideicomiso.

El diía del partido, desde dos horas antes del inicio del partido, el pago correspondiente de los metros cuadrados para la Vuelta  podrá canalizarse a tavés de voluntarios de la SCH que estaran en los puestos con terminales inalámbricas, donde quien lo desee, puede hacer el pago mediante su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal , Maestro y Nativa o débito.

Recordamos que se deberá completar el contrato "Aporte Irrevocable" y adjuntarle el ticket de pago, para luego dejar una copia de ambos en alguna de las sedes del Club o en la Casa de la Cultura ubicada en José Mármol 1691.

Los puestos el sábado estarán ubicados en:

Stand 1: Entrada Platea Sur y Popular local ingresando por la Ciudad Deportiva

Stand 2: Entrada principal Platea Norte

Stand 3: Entrada Popular local ingresando por Av. Perito Moreno

Alcancías para Burgos y Saric

Al mismo tiempo, otros voluntarios de la SCH estarán tomando donaciones de los metros cuadrados en alcancías plásticas identificadas con el rostro de Lorenzo Massa, que quedaran a nombre de Marcelo Burgos; hincha asesinado en 1988 y Mirko Saric, ex jugador fallecido en 2000.

 Entre todos estamos llevando adelante esta gesta del regreso a Boedo. Juntos lo vamos a hacer posible.

-Instructivo y formas de pago

-Formulario aporte irrevocable


7 may. 2013

Informe N°87:Ellos ya estan en el bronce


A partir de hoy 7 de mayo de 2013, en el día del 97º aniversario de la inauguración de nuestro entrañable Gasómetro de Av. La Plata, se puede visualizar y controlar que los aportes pagos  figuran resaltados en color en la solapa "Listado" de orden alfabético de la página del fideicomiso -acceso por el banner fideicomiso de este blog- 

Estos nombres que van materializando la promesa de aporte realizada meses atrás, son los "Socios Refundadores" que posibilitarán la concreción de nuestro máximo sueño, un hecho sin precedentes  en la historia de las instituciones deportivas del mundo.

A quienes ya figuran como "Aportante" con resaltador en ese listado, infinitas gracias en nombre de nuestros fundadores por no dejar caer su bandera azulgrana y por defender su sueño de 1908.

A quienes todavía no lo han hecho, les pedimos lo realicen lo antes posible, ya que estamos en días claves, respecto de acordar con el actual propietario, la forma más amigable y práctica de cambio de titularidad de nuestra Tierra Santa que nos diera la Ley de Restitución Histórica el 15 de noviembre de 2012

Prensa Comisión Restitución Histórica

A 97 años de la inauguración


El histórico jueves 15 de noviembre de 2012 la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sesión ordinaria, aprobó el proyecto de Restitución Histórica con 50 votos positivos y ninguno negativo. De esta forma San Lorenzo recuperó sus terrenos en avenida la plata y comienza el proceso de negociaciones con el hipermercado francés. Hoy a 97 años de la inauguración seguimos luchando para volver a tenerte en la vieja avenida.

El Gasómetro también conocido en la actualidad como Viejo Gasómetro fue el primer estadio de San Lorenzo de Almagro. El mismo se situaba sobre la Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas. Fue inaugurado en 1916 en un partido oficial frente a Estudiantes de La Plata, que ganó San Lorenzo por 2 a 1.

Se lo conoció popularmente con ese nombre debido al parecido que tenía su estructura exterior con los gigantescos depósitos de gas licuado, conocidos como gasómetros, que funcionaban en aquella época. Previo a su construcción, existió en ese lugar una chacra perteneciente al colegio María Auxiliadora y a la familia Onetto, y el gasómetro más cercano estaba en la calle Lorenzo Massa, que en aquel entonces se llamaba Adolfo Berro.

Su capacidad alcanzaba los 75.000 espectadores, que lo convertía en el estadio más grande de Argentina

En 1929 se jugó allí el Campeonato Sudamericano, con las obras aún sin terminar. El estadio nunca tuvo nombre oficial, pero se ganó un lugar en la memoria futbolera argentina. El Gasómetro fue la denominación o apodo popular.

Fue clausurado el 2 de diciembre de 1979, tras disputarse su último partido oficial contra Boca Jrs., el cual arrojó como resultado un empate en cero. La difícil situación económica que atravesaba el club, sumado a la decisión de la entonces Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del gobierno de facto lanzando un plan de urbanización engañoso sobre los terrenos de dicho estadio, fueron las causales de dicha clausura. Para poder obtener dichos terrenos, el entonces intendente de facto Osvaldo Cacciatore decidió lanzar un plan de expropiación, contra el cual el club no pudo hacer nada. Se esgrimía como argumento principal para dicha ordenanza, la necesidad de crear un complejo habitacional en dicho predio. Tales terrenos serían finalmente vendidos a la cadena francesa de supermercados Carrefour mediante empresas fantasmas y coacciones de los militares y en resarcimiento, al Club San Lorenzo le fueron pagados 900.000 dólares por la clausura de su campo de juego. El estadio fue desmantelado y gran parte de los tablones fueron vendidos y regalados, por ejemplo, las maderas del viejo templo azulgrana estuvieron durante más de 20 años formando parte de la platea del estadio del Club Atlético Ituzaingó, hasta que éste en 2007 las sacó a la venta al remodelar su platea. Marcelo Tinelli y el Papa Francisco poseen uno de estos tablones históricos.

El 16 de diciembre de 1993 y tras 14 años sin tener estadio, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro inauguró el estadio Pedro Bidegain en el barrio porteño de Flores, una zona que nada tenía que ver con la historia del club. A pesar de ello en esta nueva arena, San Lorenzo ejercería nuevamente su localía en un estadio propio.

Partido Inaugural

Se llevó a cabo el 7 de mayo de 1916 y correspondía al Campeonato Oficial de la Asociacion Amateur Argentina. San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata  por 2 a 1, con tantos de Antonio Moggio (15' PT) y Elizardo Fernández (26' PT), Lamas (9' ST) descontó para la visita.

San Lorenzo de Almagro (2): J. Coll; A. Coll y Del Campo; Saccardo, Federico Monti y Jacobo Urso; Etchegaray, E. Fernández, Moggio, Urio y Luis Gianella

Estudiantes de la Plata (1): Suárez; Castro y Galup Lanús; Ferreira, Aranguren y Tolosa; Capellini, Letamendi, Duarte Indart, Caraulen y Lamas.

Compra de los terrenos del Gasómetro                                                      

Pedro Bidegain fue muy importante para que San Lorenzo pudiera contar con su estadio en Avenida La Plata 1700 ya que el contrato de locación, pactado a once años, se vencía en 1927. La dueña del predio donde San Lorenzo alquilaba no tenía la intención de su renovación; y tanto los dirigentes como los socios no tenían interés en irse de Av. La Plata. El deseo de compra de los terreno no se correspondía con la realidad de la tesorería, el dinero no alcanzaba. En enero de 1928 es reelegido Pedro Bidegain como vicepresidente de la institución aunque al poco tiempo renuncia por diferencias con el presidente Eduardo Larrandart, lo sustituyó en su puesto su sobrino Angel Caravelli. Aunque distanciado de la Comisión Directiva siguio trabajando para concretar la compra de los terrenos.                                                   

Habiéndose logrado la personería jurídica el 1 de julio 1927, Pedro Bidegain con su típico empuje y gran visión, lidera la compra de la propiedad. El 29 de enero de 1928 se aprobó en asamblea la construcción del nuevo estadio, lo que movilizó la necesidad de la compra de las tierras donde se había erigido la cancha, en 1916. Fue el propio Bidegain quien se encargó de convencer a Maria Meroi la apoderada de la dueña de las fracciones de terreno, la monja Maria Onetto de que era muy conveniente venderle la propiedad a San Lorenzo. Su carácter persuasivo y sus cordiales relaciones con la comunidad católica y especialmente con la congregación salesiana a la que pertenecía el padre Lorenzo Massa fue importante para poder favorecer la venta de los terrenos. El boleto de compraventa se firmó finalmente el 6 de junio de 1928 por 186.256 pesos equivalentes a 7760 metros cuadrados de superficie. San Lorenzo contaba con 106.000 pesos en efectivo, pero por iniciativa de Bidegain se emitió un empréstito por 250.000 pesos, mas 30.000 pesos que prestó la . Con este dinero se pudo destinar una parte a la compra de los terrenos y el resto a la construcción de tribunas, alambrados y paredes externas. Esta intervención del caudillo barrial le valió a San Lorenzo el reconocimiento como un “Ateneo del radicalismo Yrigoyenista” por parte de los socialistas de esa época.

Estamos volviendo a Boedo
                                                                      
Tras la clausura del Gasómetro, varios fueron los intentos de parte de los aficionados del equipo de San Lorenzo de Almagro por recuperar los históricos terrenos donde se ubicaba el mencionado estadio. Tal es así, que la ilusión de poder retornar al barrio donde el club nació y se forjó deportivamente, siguió firme aún después de inaugurado el nuevo estadio. Para tal fin, los simpatizantes Sanlorencistas iniciaron una serie de proyectos impulsando la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata entre Inclán y Las Casas, donde se yergue una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour. Para lograr este objetivo, en el año 2007 se logra por medio de la ley de Reparación Histórica recuperar los primeros 4051 metros cuadrados del Predio conocido como Lorenzo Massa el cual recibió su sanción por unanimidad.     
                       
A su vez, simpatizantes y socios del San Lorenzo continuaron ejecutando adquisiciones de bienes y restituyendo propiedades que pertenecieran al patrimonio del club, como ser la vieja plaza Lorenzo Massa ubicada en cercanías del predio de Avenida La Plata.

Asimismo, la Subcomisión del Hincha presentó y comenzó a impulsar en el año 2010 el proyecto que luego se convirtió en Ley de Restitución Histórica en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, proyecto que fue tomado por legisladores del bloque de Proyecto Sur. Dicho proyecto ordena la declaración de utilidad y sujeto a expropiación pública del terreno del actual hipermercado Carrefour para su restitución al Club San Lorenzo.

Durante los años posteriores, los pedidos de tratamiento de esta Ley fueron acompañados de sucesivas y masivas convocatorias de parte de los simpatizantes de San Lorenzo, quienes marchaban hacia sitios emblemáticos como la misma Legislatura y la Plaza de Mayo, solicitando por la tan ansiada "Vuelta a Boedo".

Marchas de 3.000 , 7.000 , 20.000, 40.000 y el 8 de marzo de 2012 se reunieron 110.000 hinchas de San Lorenzo para pedir por la Ley de Restitución Histórica. El mismo insta a Carrefour a negociar un acuerdo con el club en el lapso de seis meses, y de no hacerlo establece que el predio será expropiado, corriendo los gastos a cuenta de San Lorenzo.

Con este propósito, ya varios meses antes la SCH organizó un sistema de Fideicomiso con el cual los simpatizantes y quienes apoyen la causa pueden pre inscribirse para comprometerse a donar dinero para la re compra de los terrenos en la forma de "metros cuadrados" simbólicos.

Si querés ser parte de la historia grande de San Lorenzo, inscribí tu metro cuadrado en www.restitucionhistorica.blogspot.com y aporta para Volver a Boedo.

¡Estamos volviendo !

Prensa SCH CASLA