31 mar. 2013

Un metro para Lorenzo Massa



En la previa del encuentro entre San Lorenzo y Newell's, los hinchas del Ciclón juntarán el equivalente a un metro cuadrado de a diez centavos para incluir al Padre Lorenzo Massa en el fideicomiso de la Vuelta, para leugo ofrendar el trámite al papa Francisco.

Ese tablón que le ensuciaba la sotana, que crujía cada vez que festejaba los goles de Rinaldo Martino, ese pedacito de Gasómetro volverá a ser suyo simbólicamente. Francisco, que siguió toda la campaña del campeón del '46, dispondrá de un metro cuadrado en el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo, cerebro del Proyecto de Restitución Histórica aprobado el 15 de noviembre en la Legislatura Porteña, dispondrá de urnas en  la previa del partido en el Pedro Bidegain, inscribirá al Padre Lorenzo Massa, y luego le ofrencerá el trámite, en persona, al papa cuervo.

“Habrá urnas en todos los accesos al estadio. La idea es que cada persona que vaya a la cancha colabore con una monedita de diez centavos. Así, con que haya 28 mil hinchas, estaría saldado el tema”, le contó a Olé Adolfo Res, integrante de la SCH y vocal de Comisión Directiva. En principio, el plan es acceder a una audiencia (ya se tramita) con el ex Cardenal Bergoglio para junio o julio, cuando un par de muchachos de la Subcomisión viajen a Europa.

Ahí, también se le entregará una camiseta diseñada exclusivamente para la ocasión, que llevará una foto del Padre Lorenzo en el pecho y otra de Federico Monti, uno de los hombres que creó el Club, hace ya casi 105 años. La movida, igual, no quedará ahí: el dinero que sobre (difícilmente los fans colaboren sólo con diez centavos) será destinado a la compra de más metros cuadrados, que serán puestos a nombre de otros fundadores.

La campaña, además, está destinada a darle rosca el Fideicomiso (cada metro vale $2.880 y a desde la semana que viene podrán comprarse en cuotas vía Banco Nación). Para recuperar los terrenos de Avenida La Plata deben superarse algo más de 35 mil metros, de los que ya hay pre-adquiridos 24 mil. “Queremos que todos participen. Preferimos que cada uno compre un metro y no que uno solo compre 35 mil. Y Francisco, como corresponde, tendrá el suyo”, cerró Res.

Prensa SCH CASLA

25 mar. 2013

San Lorenzo presente por Memoria, Verdad y Justicia


Este 24 de marzo, al cumplirse los 37 años del golpe cívico militar de 1976 que inaugurase la peor dictadura que padeció nuestro país, la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA, se hizo presente en la Plaza de Mayo acompañando la jornada de memoria que anualmente se realiza para que nunca más se repita esa nefasta historia.

Así como lo sufrieron 30 mil militantes por la justicia social que dieron su vida por una sociedad distinta, el CASLA fue víctima también de la represión y los negociados realizados por las fuerzas armadas y de seguridad así como de empresarios y terratenientes cómplices. Prueba de ello fueron los 9 desaparecidos socios e hinchas de nuestro Club, hasta hoy constatados, así como la pérdida de nuestro lugar en el mundo: el Viejo Gasómetro de Av. La Plata y el club social y cultural que lo contenía.

Una nueva etapa de lucha y militancia, iniciada por la Subcomisión del Hincha hace 8 años y retomada hoy por todo el pueblo sanlorencista, permite que nuestro Club se encuentre en el camino de la recuperación de aquello que comenzó a perderse en aquellos años de impunidad y genocidio.

 Innumerables muestras de adhesión a nuestro Club se dieron en la jornada de hoy y así como el 21 de marzo pasado y a propuesta de esta Subcomisión de Derechos Humanos, más de un centenar de jóvenes deportistas y jugadores del Club visitaron el Espacio por la Memoria (ex Esma), una vez más San Lorenzo está al frente como único Club presente en esta fecha.

Por Memoria, Verdad y Justicia. Nunca más.

Subcomisión de Derechos Humanos Club Atlético San Lorenzo de Almagro

24 mar. 2013

San Lorenzo presente


El pasado sábado en el Estadio “Diego Maradona”  la Asociación Atlética Argentinos Junios conjuntamente con la Comisión por la Memoria y la Justicia de la Paternal y Villa Mitre organizaron un acto a 37 años del golpe cívico-militar. San Lorenzo a través de su Subcomisión de Derechos Humanos estuvo representado por los socios Adolfo Res -convocado como orador- Alberto Ramos, Víctor Franco y Emilio Diaz.

El homenaje contó con el descubrimiento de una placa con los nombres de siete hinchas de la entidad de la Paternal, desaparecidos por el terrorismo de estado que asoló el país entre 1976 y 1983. Dentro de esta nómina se encuentra Raymundo Gleyser, destacado crítico y Director de Cine desaparecido el 27 de mayo de 1976. 

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Presidente de la entidad  Luís Segura, el Director Ejecutivo del Instituto Espacio para la Memoria Eduardo Tavani, el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi y Miembros de la Comisión por la Memoria y la Justicia de la Paternal.

Es importante destacar que los presentes felicitaron a San Lorenzo por ser el primer Club que tiene una Subcomisión de Derechos Humanos.

Prensa SCH CASLA

Luche y Vuelve

Siendo las 13 del jueves 21 de marzo, debía acercarme al Espacio por la Memoria, para ultimar los detalles con la gente que dirige dicho lugar donde a las 15 debía llegar el contingente de las divisiones menores de nuestro Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En cada acto publico o entrevista utilizo una camiseta relacionada con la Vuelta a Avenida La Plata, generalmente las ideadas por la Subcomisión del Hincha, en esta oportunidad me puse una remera en cuyo frente hay un círculo al estilo YPF con el escudo de San Lorenzo, que en la parte superior dice aquel viejo slogan de la juventud peronista de los sesenta y parte de los setenta: Luche y Vuelve, que lógicamente en la actualidad lo pensamos por la recuperación del entrañable Gasómetro.


Pero la elección de ponerme esta remera tenía que ver con la visita a ese lugar trágico de nuestra historia argentina reciente y con un humilde homenaje con quienes fueron torturados y asesinados por la Dictadura Militar, peleando por ese Luche y Vuelve que creían y que duró 18 años de exilio.


Haber podido llevar adelante nuestra propuesta de llevar a los juveniles de las divisiones menores de San Lorenzo al Espacio por la Memoria, ha sido magnífico, con un trabajo impecable de la Directora de la pensión Jacquelina Cichero preparando a los pibes para conocer semejante historia, con el compromiso real del Vicepresidente segundo del Club Hernán Etman consiguiendo lo necesario ( micros, refrigerio, etc) para que los pibes del Ciclón se trasladen hasta la ex E.SM.A, y con toda la Subcomisión de Derechos Humanos del Club que tengo el honor de dirigir para que todo saliera en forma espectacular como salió.


Como los presentes escuché con atención la palabra de Víctor Basterra, un hincha del Ciclón, militante de Derechos Humanos que sufrió cuatro años y medio de cautiverio en la Escuela Mecánica de la Armada.
También al Diputado Nacional fanático de San Lorenzo Horacio Pietragalla nieto 75 recuperado por las Abuelas hace 10 años.


Un orgullo haber podido ver los pibes con nuestros colores observando atentamente los videos presentados en el auditorio “Mabel Gutierrez” del Edificio “Cuatro Columnas” del Espacio por la Memoria, donde fuimos felicitados por nuestro trabajo por Eduardo Tavani, Director Ejecutivo del Instituto Espacio por la Memoria.


Entre los presentes se encontraba Osvaldo Jauretche, sobrino del gran pensador nacional Arturo Jauretche.
Ahí fueron contundentes las palabras de Víctor Basterra y Horacio Pietragalla Corti.


En dicho espacio poder transmitirles a los pibes parte del orgullo de pertenecer a esta Institución, es algo inolvidable.


Nombrarle a nuestras inferiores sucesos deportivos e institucionales inigualables de nuestra gloriosa historia fue realmente gratificante, más teniendo en cuenta la atención que pusieron nuestros chicos en cada palabra expresada.


Seguramente muchos de los jugadores de nuestras divisiones menores, que estuvieron en la ex ESMA, serán de la partida cuando el Nuevo Viejo Gasómetro de Avenida La Plata abra sus puertas. Ahí tocaremos el cielo con nuestras manos.

Adolfo Res

Presidente Subcomisión de Derechos Humanos del C.A.S.L.A.

22 mar. 2013

San Lorenzo en el Espacio por la Memoria

Se llevó a cabo este jueves 21 de marzo en el Edificio “Cuatro Columnas” del Espacio por la Memoria la visita del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Por iniciativa de la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, una delegación de más de 100 jugadores del fútbol juvenil se hizo presente  en la ex Esma.

La jornada comenzó con las palabras de Adolfo Res, quien se dirigió a los chicos del Club comentándole el orgullo que deben sentir de vestir esta camiseta, la cual usaron antes enormes glorias del fútbol argentino, además de figuras del deporte nacional, además de tener una hinchada única capaz de llenar la Plaza de Mayo con 110 mil  personas para recuperar los terrenos que ocupó el Viejo Gasómetro, donde muchos de juveniles podrán jugar dentro de unos años.

A continuación hizo uso de la palabra Víctor Basterra, un luchador por los derechos humanos en nuestro país, hincha del Ciclón, sufrió cuatro años y medio de cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada.
Víctor se refirió a lo que sufrió una generación de jóvenes que luchó por otro modelo de país, la muerte, el terror, la tortura fueron parte de un terrorismo de estado que terminó con la desaparición de 30.000 personas.

Luego se emitió un video institucional del Espacio por la Memoria, para que los presentes observaran un video relacionado con toda la lucha del pueblo azulgrana en las diferentes marchas desde noviembre del 2010, hasta los festejos por la sanción de la Ley de Restitución Histórica el último 15 de noviembre.

Las palabras del Diputado Nacional Horacio Pietragalla Corti, fueron contundentes, al afirmar, “Despojaron a San Lorenzo con aprietes y coacción para instalar un Supermercado, esto demuestra la política de aniquilamiento de la dictadura militar”, además el Diputado fanático y socio del Ciclón, afirmó la importancia de la política de Derechos Humanos a partir del año 2003 del Gobierno Nacional, algo fundamental para que dentro de este contexto, se pudiera presentar el Proyecto de Restitución Histórica.

El vice presidente primero del Club Hernán Etman, explicó la importancia de que las divisiones inferiores recorran las instalaciones del Espacio por la Memoria y que lo hagan amigándose con la historia, pensando sobre todo en un futuro con alegría.

La visita se cerró con los juveniles recorriendo algunas instalaciones de la ex ESMA
En la semana, en que se cumplen 37 años del golpe-cívico militar, San Lorenzo hace un ejercicio de la memoria, algo fundamental para el futuro de los pueblos.

Prensa SCH CASLA

14 mar. 2013

Informe Nº 82: Comienza el pago del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y la Comisión de Restitución Histórica, informan que a partir del 19/3/2013 se puede hacer efectivo el pago de cada metro cuadrado adquirido por los socios, hinchas simpatizantes del club, como de vecinos del barrio de Boedo y del mundo, quienes en poco tiempo gracias a su valioso aporte, harán realidad el regreso total de San Lorenzo de Almagro a Avenida la Plata al 1700 con un complejo deportivo, social, cultural y estadio.

Inicialmente se podrán hacer los aportes mediante tres únicas alternativas.

En los próximos días se informará sobre otros medios de aportes en cuotas, que se irán incorporando gradualmente, a fin que la administración de los mismos, se pueda realizar en forma ordenada y de fácil comprensión para el depositante.

Los canales de aporte que vayan sumándose, serán notificados por medio de comunicaciones oficiales, dedicando a cada uno de ellos, un instructivo en particular a fin de evitar confusiones.

Formas de pago disponibles desde el 19-3-2013

1-Tarjeta Visa en un pago                                                                              
Adjuntar el ticket al documento de adhesión "Aporte Irrevocable" y entregar al empleado que opere la terminal. 
La copia de ambos queda en vuestro poder.

Los puntos habilitados serán:
Sede Av de Mayo (Av. de Mayo 1.373) - Sede Av. La Plata (Av. La Plata 1.782) - Sede Ciudad Deportiva (Av. Perito Moreno y Fco. Fernandez de la Cruz) - Casa de la Cultura Sanlorencista (Jose Marmol 1.691 de 12 a 21 hs.) y puntos móviles en el estadio en días de partido en condicion de local.


2- Pago en efectivo en terminal de servicios bancaria.                                              
Se debe introducir el dinero total $ 2880 (o múltiplo según los metros totales aportados) junto con el ticket que contiene los datos de la cuenta de destino 160653/5  Sucursal 111 a nombre de Fideicomiso CASLA y  obtener el comprobante del depósito. 

Una copia de dicho comprobante, deberá adjuntarse a la documentación firmada y se entregará en cualquiera de las sedes del club.

En caso de que la terminal no acepte la cantidad de billetes para completar la operación, la misma se deberá hacer en dos o más operaciones o depósitos, adjuntando los comprobantes que forman el total por los metros aportados.

Dichas terminales deben ser de la Red Link y pueden estar ubicadas en cualquier punto del país. 


3- Transferencia bancaria
Pago total del aporte de 1 o más metros cuadrados al numero de cuenta para pagar por transferencia bancaria, DESDE ESTE MISMO MOMENTO  

CBU: 0290000110000016065357  
CUIT:  3071300520-3        
                                       
El importe y datos de la transferencia, deben ser informados en forma fehaciente para poder identificar la misma, adjuntando el comprobante. Puede hacerlo personalmente en cualquier sede del club o por correo. 

IMPORTANTE:
No pueden realizarse pagos en efectivo en las sedes del club, ni en ningún otro lugar, SOLO EN TERMINAL DE SERVICIOS BANCARIA.

Las únicas formas de ingresar fondos, hasta el momento al fideicomiso, son las citadas anteriormente. 

Rogamos canalizar todas las consultas en las siguientes casillas, con los criterios de distribución que describen mas abajo, a fin de evitar la saturación de las mismas y la correspondiente demora en la respuesta.

Atención Consultas Fideicomiso

Para cualquier tipo de consultas sobre Fideicomiso, ya sea medios de pago, cuotas, etc, se han abierto cinco casillas diferenciadas por numero de socio/no socio, donde pueden evacuar cualquier duda:

Para los socios desde el nº 0001 al 40.000:
consultasfideicomiso.1@gmail.com

Socios del nº 40.001 al 60.000 :
consultasfideicomiso.2@gmail.com

Socios del nº 60.001 al 80.000 :
consultasfideicomiso.3@gmail.com

Socios del nº 80.001 al 100.000:
consultasfideicomiso.4@gmail.com

Socios del nº 100.000 en adelante y No socios:
consultasfideicomiso.05@gmail.com 


Documentación a firmar por cada aportante 

Descargar:Formulario "Aporte Irrevocable" 

Este formulario también se encuentra disponible para bajarlo desde el blog en la parte superior derecha del mismo  http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

La documentación a firmar denominada "Aporte Irrevocable – Socio Refundador"  deberá ser completada, tal como aclara el formulario, con los datos personales de cada uno, cantidad de m2 aportados e importe total en pesos, teniendo en cuenta el costo de cada m2 a $ 2880 .
Cualquiera sea la modalidad de pago del aporte, esa documentación debe ser suscripta en doble ejemplar.  A uno de dichos ejemplares, debe abrocharse el ticket o talón correspondiente al pago para su entrega al CASLA. El otro documento debe conservarse en poder del aportante junto con copia de dicho ticket o talón.

Los aportes se entenderán como realizados, una vez acreditada la totalidad de la suma correspondiente a los mismos, cualquiera sea el medio de pago, en la cuenta  N° 160653/5 , abierta por el Banco Ciudad a nombre de "Fideicomiso CASLA".

La operación de aporte quedara confirmada únicamente con la entrega de la documentación y ticket de pago en las sedes de la institución.                                                                                


A todos, muchísimas gracias por colaborar con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y con el regreso total al barrio de Boedo.

Prensa Comisión Restitución Histórica

13 mar. 2013

San Lorenzo en el Espacio por la Memoria


Convocado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro presidida por Adolfo Res, el jueves 21 de marzo entre las 15 y las 18, una delegación de jugadores y cuerpo técnico de cuarta a novena división se harán presente en el Espacio por la Memoria (Ex ESMA).

Vale destacar que es la tercera oportunidad que el Club se hace presente en dicho espacio, las dos oportunidades anteriores estuvieron relacionadas con la explicación del Proyecto de Restitución Histórica para la recuperación de las tierras de Avenida La Plata. al 1700

Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San lorenzo de Almagro

9 mar. 2013

Ecoestadio y vida nueva para Boedo


Este viernes 8 de marzo, justamente al cumplirse un año de uno de los acontecimientos más importantes de la historia del futbol argentino y de los clubes del mundo, San Lorenzo hizo la presentación del Ante-Proyecto de Av La Plata al 1700 en el auditorio del Banco Credicoop ubicado a pocas cuadras de Tierra Santa. 

Recordando aquel “8M” de 2012, cuando 110.000 personas dijeron presentes en Plaza de Mayo para demostrar que la Vuelta a Boedo dejaría de ser una utopía para trasnformase en realidad, se iniciaba de esta manera el trayecto final hacia 2016, año en que se espera poder inaugurar el nuevo complejo-estadio ecológico en el corazón de Boedo, cuna de San Lorenzo. 

Con la conducción de Marcelo Culotta, las palabras de Adolfo Res, Daniel Peso y Claudio De Simone para iniciar el acto y la presencia de Matias Lammens y demás autoridades del CASLA, se daba lugar luego a los arquitectos Roberto Pando, Claudio Grimaldi, Eduardo Measpietri y Claudio Pando, quienes están a cargo del proyecto junto con el asesoramiento de la Facultad de Arquitectura de la UBA y la supervisión de  funcionarios del Gobierno porteño y nacional, para de una vez por todas calmar la ansiedad que se hacía presente en el auditorio. 

“Este proyecto es un concepto inédito en América Latina”, contaban los arquitectos mientras se vislumbraban las primeras imágenes en la pantalla. Sin dudas, con solo analizar las mismas un instante, se puede ver que este magnífico proyecto será el “ecocentro” del barrio de Boedo para su potenciación y desarrollo. La tan olvidada zona Sur recobrará vida y como anticipaba Adolfo Res en una entrevista radial unas semanas atrás “será una gran mancha verde para nuestra Ciudad”. 

Se prevé la construcción de tres plazas nuevas en la manzana denominada Tierra Santa, un corredor arbolado sobre Avenida La Plata, Salcedo y Mármol, y la colocación de bulevares, lo cual ya se está conversando con el Gobierno porteño. Asimismo se suma la intención de utilizar energía solar y eólica para el autoabastecimiento como así también para brindarle dicha energía al resto del barrio. 

En cuanto al estadio propiamente dicho, el mismo será rectangular como los europeos, sin codos, con tres bandejas y un jardín vertical que recubre toda la parte exterior. Además, las cuatro tribunas serán techadas – en la parte superior habrá también un corredor de árboles – y tendrá un estacionamiento subterráneo de aproximadamente tres pisos. 

Con el firme objetivo de revalorizar la zona Sur de Boedo, la aparición de nuevos comercios, mayor seguridad para toda la comunidad, educación para los niños y la inclusión social y cultural de todas las familias, San Lorenzo Vuelve a su lugar en el mundo, ese de donde jamás tendría que haberse marchado, pero que la nefasta dictadura militar despojó. 

Hoy la utopía es más realidad que nunca. De todos nosotros depende! Es momento de completar los metros cuadrados faltantes. Se vienen meses muy importantes para nuestra Institución y no debemos dejar pasar esta oportunidad que posicionará a San Lorenzo y al barrio de Boedo en lo más alto.

8 mar. 2013

8 de marzo de 2012 gestas de gestas


“Vengo del Barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval…..te juro que en los malos momentos...” No para de gritar “La Gloriosa” y un coro de 110.000  hinchas de San Lorenzo no para de gritar, algún desprevenido que miraba televisión en su casa con los distintos canales haciendo la cobertura, se preguntaría en que cancha está jugando “El Ciclón”, la respuesta es clara, es la mítica Plaza de Mayo, por donde pasaron los buenos y malos momentos de la historia argentina.

El 8 de marzo del 2012, fue el día de la dignidad del hincha, como bien presentó su proyecto en la Legislatura Porteña el Diputado Alejandro Bodart, el 8 de marzo del 2012 fue el día  “D” del regreso, porque la gente multitudinariamente dijo:  “Acá estamos nosotros para bancar el proyecto, y aquí o en donde sea, estaremos si no aprueba".

Nunca imaginé a los Legisladores diciendo no al Proyecto de Restitución Histórica, primero porque siempre creí que iban a realizar el acto de justicia que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro se merecía y segundo porque la movilización popular para que se apruebe iba a ser algo nunca visto en nuestro país

Más allá del juego y que las estrategias dentro de la Legislatura fueron vitales, la gente fue el factor decisivo como elemento clave para que hoy sea realidad el regreso a Avenida La Plata, no debe dejar de destacarse el roll de la nueva conducción del Club a la hora de sumarse a la pelea de esta Subcomisión del Hincha muchas veces acusada de fundamentalista, talibana y con otros adjetivos, pero que con esa conducta era la única forma de lograr el objetivo, muchos conocemos la historia del Club en las últimas décadas, y sabemos que en cualquier tema la dualidad, el “dejemos para más adelante”, “esto es para cuando San Lorenzo esté mejor económicamente” y tantas cosas más que solo son palabras huecas nunca nos hubieran conducido a Boedo.

La Subcomisión del Hincha, muchas veces áspera, dura, siempre estuvo en defensa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, las convicciones, el tener claro que siempre el norte fue Avenida La Plata al 1700, y la recuperación del Club Social y Deportivo nos llevó a motorizar el regreso.

La refundación del Club arrancó con toda la movida social y cultural a partir del 10 de abril del 2005, nunca lo entendieron quienes condujeron  San Lorenzo, hay una posibilidad histórica  que tiene quienes gobiernan San Lorenzo desde hace 6 meses, entender que fue San Lorenzo y que deberá ser y donde su lugar central, tenemos muchas esperanzas que puede ser posible.

Hace un año la histórica lucha de la Vuelta a Avenida La Plata dio el paso trascendental, para su concreción, un pueblo vestido de azulgrana le puso color a la Plaza de Mayo, la caravana más impactante de la historia del deporte argentino, tomó literalmente la Ciudad de Buenos Aires, fue algo maravilloso, algo que cada Sanlorencista recordará hasta el fin de sus días, un orgullo que se transmitirá por los siglos de los siglos, que cada Comisión Directiva por siempre deberá reflejar en formato de afiche en todas las calles del país.

Se que dentro de pocos años todos dirán que estuvieron ese día, ¿Pero que importa? Si el hincha del Ciclón que nació hoy ya es dueño de semejante gesta, si  aquel 8 de marzo del 2012, desde arriba hasta el propio Jacobo Urso habrá dicho “Valió lo pena lo mío, mirá lo que es nuestra gente”

8 de marzo del 2012 gesta de gestas, mi humilde contribución a esta causa es para vos Viejo que hoy cumplirías 84 años.

Adolfo Res 
(Miembro de la Subcomisión del Hincha)

7 mar. 2013

Informe Nº 81: Carrefour analiza el ante proyecto

Este miércoles 6 de marzo en horas de la tarde, se llevo a cabo la segunda reunión con la empresa Carrefour con el fin de llegar a un acuerdo de partes y procediendo con uno de los artículos de la Ley de Restitución Histórica hasta el 1 de julio que marca el final de los 180 días de conversaciones.

Por parte de la empresa asistieron Rodolfo Becker; Director de Proyectos, Marcelo Rodriguez Caceres; Director Property y Leonardo Scarone; Jefe de Relaciones Institucionales. Ademas en la reunión, estuvo presente el Docente y Dr. en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Maestripieri, por San Lorenzo de Almagro el Presidente Matias Lammens, Marcelo Vazquez; secretario y por la Subcomisión del Hincha, Adolfo Res, Marcelo Culotta y el Arquitecto Claudio Pando.

Esta reunión como la primera llevada a cabo en enero, tuvo un desarrollo positivo, con una explicación de parte de los arquitectos Pando y Maestripieri, sobre los diferentes trabajos que se desarrollaran en el barrio de Boedo para su crecimiento y la proyección de las áreas a construir del complejo en general, como del estadio. 

Las autoridades de la multinacional, luego de observar este miércoles el proyecto, analizaran el mismo, del cual quedaron impresionados por sus características de primer nivel, con la idea de ambas partes de llevar adelante un proyecto superador en todas sus áreas y una nueva reunión en los próximos días.  

Prensa Comisión de Restitución Histórica