Archivos Fideicomiso

25 feb. 2013

100 días de la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica


“Muchachos, el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragios. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido, bueno sería entonces buscar esas botellas y refrescar esas memorias”
Leopoldo Marechal

Este 23 de Febrero se cumplieron 100 días de la aprobación del Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro, una gesta admirada por distintos sectores de la sociedad argentina, que posee valores democráticos y que nos enorgullece como hinchas de San Lorenzo.
La democracia  ha estado a la altura de las circunstancias acompañando nuestro legítimo reclamo de características populares,a la hora de entender como un Club Deportivo, Social y Cultural fue asfixiado y presionado para dejar su lugar.

En los próximos días y luego de un arduo trabajo en estos últimos dos meses y medio se podrá comenzar a hacer efectivo el compromiso asumido por miles de hinchas, al pre-inscribirse con metros cuadrados, para poder juntar el dinero necesario para indemnizar a la Empresa Carrefour que hoy ocupa nuestro lugar en el mundo.

Ha llegado el momento esperado por muchos de nosotros, comenzar a depositar el dinero para que esa tierra sagrada comprendida entre Avenida La Plata, Inclan, José Mármol y Las Casas vuelva a ser de su legítimo dueño el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Ha llegado el momento de la verdad y en cada metro adquirido van los sueños más queridos, y en cada metro invertido nos sonríe desde arriba, el que nos llevó de la mano por primera vez al querido Gasómetro.
En cada metro menos que falta, hay una generación de pibes que dibujarán una sonrisa para agradecernos eternamente devolverles su identidad.

Son momentos claves en la historia de San Lorenzo, nadie que quiera el regreso y el poderío institucional recuperado puede hacerse el distraído, la vuelta a Boedo  llegó por la militancia de nuestra historia, pensando en el ayer glorioso para que llegue el futuro venturoso.

En los próximos días se empezará a gestar el hecho de cooperativismo más importante de lo que va del siglo, en una sociedad mezquina como nos toca vivir, los hinchas de San Lorenzo pondremos el dinero para restituir lo que nos quitó el régimen de facto en la Ciudad de Buenos Aires en tiempos donde manifestarse era sinónimo de muerte.

Ya hemos encargado 10 posnet para que en las distintas sedes del Club y en el Pedro Bidegain los días de partido, la gente pueda adquirir con tarjetas de débito o crédito los metros que tanto necesitamos, para recuperar ese templo que nos quitaron.

No te quedés afuera de esta gesta, con 1 metro empezamos a soñar, quien dice con un 2016 espectacular, con ese grito desde el fondo del alma que nos conmueve, “Fumada esta tu hinchada y delira en el tabló entonando esta canción…Soy de Boedo, soy de Boedo, soy….de Boedo, yo soy.

Llegan tiempos de esperanza, tras gestas populares inmensas e inigualables, Avenida La Plata nos espera y el Sanlorencismo empuja, se acerca la hora de la verdad, es necesario que los que aún no se pre-inscribieron para el Fideicomiso, aporten su metro, apenas se abra la cuenta para depositar los primeros días de Marzo. 

En los próximos días habrá un relanzamiento oficial desde el Club, para que nadie deje de jugar el partido más importante de nuestra historia.

Aquellas botellas tiradas al agua que menciona Marechal, significaron para nosotros, la historia de San Lorenzo sepultada y el Gasómetro olvidado, para quienes nos animamos a soñar hace tantos años, con la utopía de la Vuelta a Avenida La Plata,  para quienes recuperamos la historia y la memoria fue recoger esas botellas tiradas al agua.

Adolfo Res 
( Miembro de la Subcomisión del Hincha)

20 feb. 2013

Documentación para el fideicomiso por la Vuelta

 

Estimado Sanlorencista:

 

Próximamente estarás recibiendo dos documentaciones necesarias para concretar el depósito en el fideicomiso que nos permitirá recuperar Tierra Santa.

Te enviaremos un correo a tu casilla de correo electrónico conteniendo dos adjuntos, uno con las instrucciones y modalidades disponibles para el depósito y el otro con el contrato que deberás leer y guardar. Además deberás firmar y entregar en alguna sede de nuestro club una copia de este contrato, siendo ello requisito indispensable para que puedas constituirte en socio refundador.

Desde el primer día que ideamos esta herramienta histórica, la transparencia y seguridad de los fondos fueron nuestras premisas fundamnetales. Estamos escribiendo una historia única en el mundo y lo haremos cuidando todos los detalles.

¡Muchas gracias por tu colaboración!
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Comisión de Restitución Histórica

12 feb. 2013

Con metros bajo el brazo

'Miguecuervo' en los tablones del Gasómetro
Ellos todavía no cumplieron ni un año, pero ya tienen su metro cuadrado en Av. La Plata. Valentino Tosi, Mora Castillo y Lorenzo Valcovich son algunos de los miles de recién nacidos que apenas llegaron a este mundo sus padres los hicieron socios de San Lorenzo y les compraron sus metros en Av. La Plata.

Porque el destino de la historia nos vuelve a reencontrar con nuestras raíces y nos da la oportunidad única de que seamos nosotros mismos los que reconstruyamos el camino, es que la concientización de lo que significa recuperar las tierras de Av. La Plata, es fundamental para darnos cuenta que en este momento todo está en nuestras manos. Comprando ese metro cuadrado que nos acerca cada día más a la restitución de toda esa vida social, cultural y deportiva que vamos a compartir en nuestro barrio.

Hace unos meses las paredes de Boedo comenzaron a tomar color, a través de los murales realizados por los artistas que desinteresadamente regalan su trabajo. El último que se pintó es un homenaje a las Islas Malvinas, con los colores argentinos y azulgranas, unidos en la misma lucha por volver. Esta labor de levantar el barrio con arte, con la alegría social de los Carnavales, con las actividades en la Casa de la Cultura de San Lorenzo, con los deportes que se volverán a practicar en el Polideportivo Roberto Pando, demuestra que, aun sin tener todavía posesión de los 35.667 m2, San Lorenzo ya está revitalizando la zona. Pero aun faltan aproximadamente 12.000 m2 de ese total, para que todo este movimiento que se está gestando desde afuera de la manzana azulgrana, lo traslademos puertas adentro y plantemos bandera azul y roja de una buena vez.

Tenemos el fideicomiso abierto para que vos puedas colaborar y sumes tu m². Recordamos que el valor aproximado es $ 2700, con la opción de abonar en hasta 36 cuotas de menos de $ 100 cada una. Falta poco para que se comiencen a abonar los metros adquiridos a través del Banco Ciudad, información que difundiremos una vez que estén todos los detalles acordados. Pero es necesario que tengamos reservados la mayor cantidad de metros, ya que en los próximos días habrá nuevas reuniones con el hipermercado.

Desde este msimo blog  te podés anotar on line, o bien en el recorrido del Cuervomóvil que ya pasó por distintas provincias. También estaremos en la cancha cuando juguemos de local tomando preinscripciones, además de nuevos stands que pondremos a partir de marzo en diferentes esquinas. Si no lo podés pagar vos solo, entonces juntate con otras personas y lo abonan entre varios, o ahorrate una salida de fin de semana, pero lo importante es que participes y seas un futuro socio refundador de San Lorenzo en Av. La Plata.

Tenés este enlace con las preguntas más frecuentes acerca del fideicomiso por cualquier duda que se te presente: preguntas frecuentes

Algunos de los chicos que ya tienen su m² , no conocieron ni el Viejo Gasómetro (que sí conocieron sus abuelos) , ni el Bidegain (que conocen sus padres), pero serán algunos de los reconstructores de nuestra identidad y pertenencia, uniendo los tiempos en un solo canto: "Soy de Boedo, soy de Boedo,soy de Boedo, yo soy".

El 8 de marzo, al cumplirse un año de la histórica marcha a Plaza de Mayo, será la presentación oficial y en sociedad del proyecto integral en Av. La Plata.

¡La Vuelta la banca la gente y depende de nosotros mismos! ¡El Club somos todos!

10 feb. 2013

Informe N° 80: 22.576 metros pre inscriptos


Ante fuentes informativas que desinforman, afirmamos que al 10 de febrero del 2013, el número de metros pre inscriptos es de 22.576.

Solicitamos que toda información periodística se confirme a través del blog de Restitución Histórica y bajo los datos suministrados fidedignamente por la Comisión de Prensa de Restitución Histórica.
Vale la aclaración ante números totalmente erróneos publicados en los últimos días.

Prensa Comisión Restitución Histórica