27 nov. 2012

El 1D desde las 21


Como parte de los festejos por la aprobación de la Ley de Restitución Histórica el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mediante la Subcomision del Hincha, convoca a todos el 1 de diciembre a las 21 a Av. La Plata al 1.700. El festejo contará con la presencia de diferentes bandas musicales, shows artísticos y fuegos artificiales.

Además conmemoraremos el 2 de diciembre de 1979, cuando se disputó el último un encuentro oficial en el querido Gasómetro de Av. La Plata.Convocamos e invitamos a todo el pueblo sanlorencista y a los vecinos de Buenos Aires, a este espectacular festejo y conmemoración.

Realizaremos el abrazo simbólico al querido Gasómetro de Avenida La Plata y gritaremos con más fuerza que nunca: ¡Estamos volviendo a Boedo!

Pensa SCH CASLA

Pre inscribite al fideicomiso en Av. La Plata


Desde esta semana en la sede de avenida La Plata al 1700, de lunes a sábados de 9 a 21, se podrán  realizar pre inscripciones al fideicomiso.Ya cubierto más del 60% del mapa digital de Tierra Santa, nos quedan cerca de 15 mil metros cuadrados para que todos los sanlorencistas que aún no se anotaron, se decidan a hacerlo, en una instancia como la que estamos viviendo, en que la Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro ya es ley.

Una vez pre inscriptos, en unos días aparecerán sus nombres en el listado alfabético de este blog. Así de simple, cada uno puede aportar lo suyo y en muy poco tiempo llegar a cubrir el monto de la expropiación. Socios o hinchas , simpatizantes o vecinos, todos, absolutamente todos, pueden colaborar en esta gesta única.

Recordamos el costo por m2 es de $ 2.650 y la posibilidad de amplios financiamientos, entre ellos, abonar en hasta 36 cuotas de menos de $ 90 cada una. Muchos de los que no pueden abonar las cuotas, están juntándose entre varias personas para comprar metros y luego lo ponen a nombre de uno de ellos, quien será el responsable ante el Banco Ciudad.

Todos pueden ser parte de esta gesta del pueblo azul grana, quedando así en la historia grande de nuestro Club. El camino de vuelta empezó hace tiempo, y ahora, con la ley sancionada, sólo depende de nosotros.

Sumate vos también, que en unos metros más, estamos echando raíces nuevamente.

Prensa SCH CASLA

25 nov. 2012

A 2 años de la primera marcha a la Legislatura


El 25 de noviembre de 2010 San Lorenzo marchó por primera vez a la Legislatura, en aquel día se celebró que la diputada Laura García Tuñón había hecho propio el Proyecto de Restitución Histórica . Adolfo Res hizo jurar ante todos los hinchas a los candidatos a presidente de aquel momento para que se sumaran a la lucha por la Vuelta a Boedo. 

"Estan los pibes que no conocieron el Viejo Gasómetro, estan los pibes que son la llama encendida y que si nos llegan a denegar este proyecto van a presentar miles. Esto no para más", dijo el miembro de la Sub Comisión del Hinchae impulsor de la Vuelta ante miles de hinchas.

En un emotivo discurso, Res le hizo prometer a quienes pretendian ser electos para dirigir el Club: "La Vuelta total a Boedo la banca la gente con los dirigentes, van a jurar por toda la gente que no van a parar hasta que tengamos el estadio en avenida La Plata". 

La Gloriosa le recordó a la sociedad la coacción que sufrió el Club, entonó canciones por la Vuelta y le brindó todo el apoyo a la legisladora García Tuñón.  Para ese entonces la noche del jueves 15 de noviembre de 2012  parecia lejana, pero luego de la primera marcha en los corazones azulgranas quedó la sensación de que se había dado un paso trascendental en el camino de regreso a casa.

22 nov. 2012

Fiesta y conmemoración




Como parte de los festejos por la aprobación de la Ley de Restitución Histórica el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mediante la Subcomision del Hincha, convoca a todos el 1 de diciembre a las 22 a Av. La Plata al 1.700. El festejo contará con la presencia de diferentes bandas musicales, shows artísticos y fuegos artificiales.

Además conmemoraremos el 2 de diciembre de 1979, cuando se disputó el último un encuentro oficial en el querido Gasómetro de Av. La Plata.Convocamos e invitamos a todo el pueblo sanlorencista y a los vecinos de Buenos Aires, a este espectacular festejo y conmemoración.

Realizaremos el abrazo simbólico al querido Gasómetro de Avenida La Plata y gritaremos con más fuerza que nunca: ¡Estamos volviendo a Boedo!


Pensa SCH CASLA


Volver a estar, volver a ser


San Lorenzo y volver a casa 
 Por Román Iucht / canchallena.com ,  17 de Noviembre de 2012

Mi casa era un abrazo con aromas, / afuera el mar oleaba en adoquines, / por suerte había chapas que, en la siesta,/ hacían que llover no fuera triste.../ Y hablo de mi casa, nunca nuestra, / mudándonos de barrio, sin opciones, / a la hora de movernos, ¡qué increíble / imaginar un mundo en los camiones!.../ La casa, ningún living, de una pieza, / de los despertadores tan temidos, /soñando que, tal vez, quizá no suene/ para ir a mi otra escuela de bandidos.../ Jamás podré elogiar a mi pobreza, / tan sólo es el cristal de mi pasado, / que suena, como copa, en esta noche / y abraza con su vino destapado...

Cuando el "pelado" Gustavo Cordera escribió esta pieza de colección, llena de sensibilidad, llamada "Al olor de hogar", jamás imaginó que su letra podría adaptarse a la vida de un club de fútbol. Sin embargo a partir de lo ocurrido en los últimos treinta y tres años, y especialmente de lo que pasó el último jueves en la Legislatura Porteña con todos los corazones sanlorencistas, sus versos volvieron a tomar un significado especial.

No es fácil tener que levantar los trastos y mudarse de casa. Mucho menos si esa mudanza se hace en una situación de apremio, de engaño, de mentira, de absoluta ilegalidad. En las últimas tres décadas, la gente de San Lorenzo sintió el pesar del desarraigo, el dolor de perder su lugar y transformarse en inquilino eterno. Es cierto que el Nuevo Gasómetro les devolvió parte de su esencia, pero hay algo mucho más significativo que una mole de cemento en donde jugar como local y eso no tiene que ver con el fútbol. Estamos hablando de la identidad.

La identidad son esos aromas inconfundibles. La identidad es ese recuerdo de colores, de caras, de esquinas. La identidad es saber que allí, por la Avenida La Plata, el abuelo tomaba el tranvía número 8 y la parada del colectivo 215, servía para compartir las lagañas de algún amigo que tenía que madrugar bien temprano igual que uno, para no llegar tarde al trabajo y perder el presentismo.
En esa identidad está la casa. Y el hogar de Boedo era el Gasómetro. Ese templo del fútbol, en dónde la vida era redonda y de tiento y los artistas daban función cada domingo. Por el Gasómetro pasó la leyenda del vasco Lángara. Por esos campos eternos desfiló la estampa del "Mamucho" Rinaldo Martino y la elegancia de René Pontoni. En el Gasómetro, los "Carasucias" fueron irreverentes jóvenes que de la mano de Veira, Telch y Doval se le animaban a los próceres rivales sin importar edad ni experiencia. Allí desfilaron los "Matadores" y se quedaron con varios títulos que se hicieron estrellas en la camiseta. Rendo, Ayala, "Coco" Rossi, Sanfilippo, Buticce, Villar, Fischer. Los nombres se acumulan y se hacen cada vez más grandes. Todos allí, todos en el Gasómetro. Ese estadio en el que cuentan, aquellos que tuvieron la suerte de de pisarlo, se veía el fútbol como en un teatro.

Soñadores hinchas azulgranas, salidos como de un Mayo francés futbolero, los miembros de la Subcomisión del Hincha fueron realistas y pidieron lo imposible. Porque la identidad dice que el lugar del "ciclón" es en Avenida La Plata, lucharon hasta lograr lo que parecía una locura y el 15 de Noviembre de 2012, por ley quedó establecido que más temprano o más tarde, San Lorenzo volverá a su casa y recuperará su pasado.
El desafío es gigantesco. Habrá que reacondicionar el terreno, brindar una función social, entregar seguridad y generar un espacio en donde todos los vecinos puedan sentir que el sentido de pertenencia vuelve a generarles el mismo orgullo de hace treinta años.

No importa el tiempo, no interesa el costo. La identidad siempre está y más temprano o más tarde, uno se vuelve a conectar con su pasado, redescubre las raíces y empieza a reconstruir el árbol de la vida.
San Lorenzo volverá al barrio, porque así debe ser y porque así estuvo escrito. Al Gasómetro lo espera su calle de siempre. Al sentimiento lo aguarda las lágrimas y una profunda emoción. A los hinchas que siempre creyeron que era posible, las coordenadas de toda la vida. Para ellos, San Juan y Boedo antiguo.y todo el cielo.



Un San Lorenzo que nunca fue de Almagro ni de Flores 
Sergio Dattilo/ Ámbito Financiero , 21 de noviembre de 2012

 «San Lorenzo ya volvió. Se lo dedicamoa todos los que nos gritaban de qué barrio sos.» ¿Alguna vez alguien escuchó a la hinchada «santa» cantar «Soy de Flores», o «Soy de Almagro»? El Bajo Flores era, después de todo, una circunstancia impuesta por la vida. y Almagro apenas el recuerdo fundacional en el convento salesiano de San Antonio. Desde el jueves pasado «Soy de Boedo» dejó de ser un grito de aliento al equipo de fútbol para ser un alarido de pertenencia, una confirmación de que ese lugar en el mundo era y es eterno, y que más tarde o más temprano iban a volver.

El chico tenía diez, once, doce años, y en Nicasio Oroño y avenida San Martín se tomaba el colectivo 690 que lo depositaba en la puerta de avenida La Plata 1701. Era la entrada del estadio y la sede del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El joven socio había nacido en Cochabamba y Maza, pero la vida y su familia lo habían llevado a vivir a La Paternal.

Pese a eso, todos los días de su infancia y su adolescencia los pasó en avenida La Plata 1701, jugando al ajedrez, al básquet, al fútbol, al bowling. Mirando cómo las glorias «cuervas» de básquet, natación y hockey sobre patines ganaban «todo».

Los días de semana ingresaba -como otros miles de porteños que usaban el club- a la sede-cancha; le daban la bienvenida los tablones montados sobre hierros (de chico le parecían gigantescos; de grande, maravillosos). Antes de ir a su lugar «natural», la sala de ajedrez construida debajo de la tribuna local (la que daba sobre avenida La Plata), recorría el pasillo que se extendía por debajo de las plateas, sobre el que se acodaban las mesas de billar; más adelante estaba la entrada a los vestuarios, ese santuario al que pocos accedían. A la izquierda, el salón San Martín, las canchas de bochas, la piscina y las canchas de tenis. A la derecha, la «placita», alrededor de la cual se acomodaban las primeras pistas de bowling (de madera, claro) construidas en el país por AMF, las canchas de pelota a paleta y el polígono de tiro. En un anexo, pero siempre sobre avenida La Plata, había una biblioteca en que el chico de La Paternal leyó los clásicos infantiles y después usó para estudiar. Y hasta una sala de cine, gratuita para los socios, donde vio clásicos como Ben Hur o El Cid.

Los domingos era otra historia... Aún no se usaba ir a la cancha ataviado con los colores del equipo favorito, pero su corazón estaba pintado de azul y grana. Entraba con su carné de socio por la misma puerta de toda la semana, y se acomodaba en «la techada», la tribuna a la derecha de la popular (también llamada «el codo») que en un pasado lejano tuviera un tinglado reparador. Curiosamente, allí nunca lo vio dar la vuelta olímpica: el campeón de 1968 se consagró en River; el del 72 (Metropolitano) ganó el torneo sin jugar y el del mismo año, invicto, venció en Vélez en la final del Nacional a River. Ese mismo estadio fue escenario del campeón 74. Fue el último campeonato del «San Lorenzo de Boedo», antes de que desmanejos de su dirigencia lo llevaran al exilio y al descenso.

Había mucho, mucho más que lo descripto en el club al momento en que la picota del brigadier Osvaldo Cacciatore, «manu militari» y so pretexto de abrir dos calles que nunca se abrieron, obligó al club a vender las instalaciones a precio vil, y mudarse «contra natura» al Bajo Flores.

El chico ya era un joven adulto, con pretensiones de periodista, cuando con sus amigos del club, con quienes seguían al Ciclón literalmente a todas partes, asistieron en «el codo» al último partido que se jugaría en avenida La Plata. La historia es conocida: Gatti le ataja un penal a Coscia, y el partido contra Boca Juniors termina cero a cero.

Lejos estuvo ese día de ser el final: para el joven ajedrecista-periodista, fue el inicio de la agonía. Dado que seguía frecuentando el club, fue testigo de cómo, de a poco, de un tablón o dos por vez, iba desmantelándose su primer amor. Un día llegó la orden (militar, claro) de que el club cerraba sus puertas para siempre y ya no fue más. El Bajo Flores no era para él, habiendo vivido lo que había vivido en Boedo.

La ordenanza de Cacciatore que mandaba abrir las calles Salcedo y Muñiz fue derogada, y el terreno -años más tarde- fue comprado por una cadena de supermercados a diez veces el valor que se le pagó a San Lorenzo, víctima de una expropiación a todas luces espuria.

«La cancha de cemento/ya la aprendí a querer/pero la de madera/ nunca la olvidaré/Aunque juegue en el Bajo/llevo en el corazón/el barrio de Boedo/donde nació el Ciclón». ¿Cómo intentar siquiera equiparar la pasión de cientos de miles de porteños por su barrio, su pertenencia, su primer y único amor invicto, con las necesidades de una cadena minorista que, por imperio de la legislación, no podrá reponer el supermercado de avenida La Plata por otro?

¿Hace falta explicar que hay cosas mucho más importantes en la historia de un pueblo que una góndola, un freezer, una línea de cajas? ¿Hace falta decir que el barrio volverá a florecer, tal como pasó con el Bajo Belgrano con la cancha de River? ¿Hace falta repetir que la buena fe con que se compra un bien no impide que su legítimo dueño o sus herederos lo reclamen? Parecería que sí... El pueblo sanlorencista -incluido ese pibe que se tomaba el 690 en avenida San Martín y Nicasio Oroño- se encargaron de volver a explicarlo, con claridad meridiana.

20 nov. 2012

"Cada hincha tiene que transmitir el proyecto de San Lorenzo en Boedo"

Adolfo Res estuvo en el programa Estudio Fútbol de TyC explicando el proyecto social, cultural y deportivo que implica la ley de Restitución Histórica . En casi media hora de charla las palabras imperdibles de quien impulsó en San Lorenzo cambiar la palabra utopia por realidad .

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Festejos en Av. La Plata


Como consecuencia de la histórica aprobación de la Ley de Restitución Histórica para el CASLA concretada por la Legislatura porteña el 15N próximo pasado y habiéndose anticipado al 22N que estaba programado, desde la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro, queremos invitar a todo el pueblo sanlorencista a congregarse el 1 de diciembre a partir de las 22 en Av. La Plata al 1700, para festejar dicho acontecimiento y al mismo tiempo realizar el abrazo simbólico a "Tierra Santa" a partir de la medianoche del 2 de diciembre al cumplirse 33 años del último partido disputado en el Gasómetro de Av. La Plata, quedando sin efecto así,  la movilización del 22N.
Esperamos a los cuervos de todo el país y el mundo para continuar celebrando esta gesta inigualable.

Nota: La concreción final del festejo del 1/12 a las 22 hs., queda supeditada a la confirmación del día y hora del encuentro que San Lorenzo disputara con Independiente en el estadio Pedro Bidegain, lo cual informaremos en las próximas horas mediante gacetilla especial del evento. 

Prensa SCH CASLA

El grito sagrado en la noche del 15N

En este video, filmado por un hincha de San Lorenzo oriundo de Canadá,  revivimos el momento en que el pueblo sanlorencista , que esperaba fuera de la Legislatura , se entera de que la ley de Restitución Histórica fue aprobada. Los miles de abrazos, el llanto de alegría y la música de todas las gargantas azulgranas que gritaron más fuerte que nunca ¡Soy de Boedo!

19 nov. 2012

20 mil metros por la Vuelta


El jueves 15 de noviermbre fue histórico para San Lorenzo de Almagro y para millones de sanlorencistas que soñaban y anhelaban la Vuelta a Boedo. Las pre inscripciones a partir de ese momento se cuadruplicaron llegando el viernes 16/11 a 20 mil metros cuadrados confirmados, además hay mil pendientes con potenciales 1.500 metros cuadrados más.

Por medio del Proyecto de Ley de Restitución Histórica que ya es ley, a partir de las 23 de ese día, podemos seguir soñando y creyendo en ideales, que para algunos rayan con la locura, pero que para otros lo significan todo.

El aporte de la gente fue, es y será muy importante para lograr el objetivo y así poder reunir los 94 millones de pesos para el pago de la expropiación y pisar definitiva y literalmente los terrenos de Av. La Plata. Este es el momento perfecto para que lleguen los aportes restantes mediante la inscripción de los sanlorencistas que aún no lo hicieron. La pre inscripción es gratuita, y recién se comienzan a abonar los m2 reservados, cuando quede firmada administrativamente la expropiación.

 El costo del m2 es aproximadamente $ 2.650 y habrá financiamiento y facilidades de pago para que todos sean parte de esta gesta. Se podrá abonar en hasta 36 cuotas de menos de $ 90 cada una. Esta es la herramienta más importante para continuar con la Vuelta a Boedo. Se pueden anotar on line desde el blog oficial :http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/ ingresando al enlace que dice fideicomiso por la vuelta, y luego en la solapa pre inscripción se completan todos los datos solicitados en el formulario sin omitir ninguno y verificando que no haya errores.

Una vez enviado exitosamente, y luego de ser validados los datos, en unos días sus nombres aparecerán en el listado de pre inscriptos del mismo blog. Los aportantes que hayan comprado desde 1 metro cuadrado, serán nombrados " Socios refundadores de Av. La Plata ", algo que nada ni nadie podra quitarnos.  

PRENSA SCH CASLA

16 nov. 2012

De utopia a realidad


Para la videoteca azulgrana, para verlo una y otra vez, te acercamos las imagenes de la sesión en la que se aprobó la restitución de los terrenos de avenida La Plata a San Lorenzo.

¡Restitución Histórica! 50 a 0

Soy de Boedo. Por unanimidad fue aprobado el Proyecto
Sé que la utopía ganó las calles en algún invierno gris, que los poetas y los locos se adueñaron de su bohemia para hacerla canción. Pero puedo asegurar que hubo un grupo de desquiciados que lograron transformarla en sinónimo de restitución. 

Llegaron como anónimos con todas las de perder, solos con sus convicciones. Martillaron cerebros, cambiaron la cerradura de todas las puertas que estaban cerradas por el olvido, y abrieron el cielo. Despertaron a los muertos (los del paraíso y los del infierno), destaparon ollas, derritieron el asfalto y salieron desde el fondo de la tierra todas las verdades. Salpicaron a unos cuantos, los mismos que ya estaban manchados y a los que los trajes de saco y corbata no pueden ocultar. 

Y lo peor de todo, avanzaron. Atropellaron. Se llevaron por delante los prejuicios, los intereses, las políticas, las mafias, los negociados. Les pidieron pruebas y las tuvieron. Exigieron Justicia. Sólo eso. 
Desparramaron el virus de la memoria, lo contagiaron, lo inyectaron en cada vena azulgrana. Y la sangre llegó al río. Creció hasta el mar e inundó las costas metiéndose en todos los puertos. Los barcos levantaron anclas y zarparon. 

Con la bandera de la Vuelta comenzaron el regreso. Desde cada rincón. De norte a sur, de este a oeste. Y se centraron en el punto cardinal que la brújula indicaba como el de un Ciclón. 

Hay un lugar en el mundo en donde la línea del tiempo une las voces. Hay una baldosa en donde nos podemos  parar y sentir ahí mismo el festejo de los goles del Gringo, ver como se deja la vida por los colores a lo Urso, bailar carnavales, rodar pelotas de tantos campeonatos, escuchar los cantos, los gritos, la fiesta, las declaraciones de amor, las manifestaciones, el sonido de un chapuzón, los pasos de Lorenzo... y dejar huella. 

Huellas que están ahí, a pesar de los atropellos, de los despojos, de las barbaries, de las matanzas, de la destrucción y del perfume francés con el que intentaron tapar el olor a podrido. 

Sé que aquel grupo de desquiciados, hoy está ganando la batalla. Con las armas de la democracia, con la aplicación de la Justicia, con la fuerza de la lucha, y devolviéndole la libertad a los sueños que nunca dejaron de habitar el suelo de Av. La Plata. 

La mayoría dirá que nos están restituyendo nuestras tierras robadas por la dictadura. Que luego de más de 30 años al fin será Justicia. Nosotros sabemos que nunca nos fuimos. Que nadie se fue y que el alma de Boedo es San Lorenzo. 

Y que si no fuera por ese grupo de desquiciados quizás seguiríamos hablando de utopías. Por eso, a todos:  

Bienvenidos nuevamente a Casa.

Alejandra Abboud
Prensa SCH CASLA

15 nov. 2012

La Cámara baja apoyó la Vuelta a Boedo


Diputados aprobó sobre tablas el beneplácito por la Ley de Restitución Histórica que la Legislatura Porteña avalará el próximo jueves 22 y que le permitirá al club volver al predio original, en avenida La Plata.

La Cámara de Diputados de la Nación ve “con beneplácito” el regreso del Club Atlético San Lorenzo de Almagro al barrio porteño de Boedo, de acuerdo a un proyecto de declaración aprobado este miércoles sobre tablas por iniciativa del oficialismo.

En tanto, la ley que someterá a expropiación la sede del supermercado Carrefour ubicado en el predio sobre Avenida La Plata –donde el club “azulgrana” tuvo su estadio entre 1916 y 1979- será tratada por la Legislatura Porteña el próximo jueves 22.

San Lorenzo y el Banco Ciudad firmaron un fideicomiso para la compra de este predio de Boedo, en tanto la Legislatura ya expresó su beneplácito por el avance hacia la recuperación del espacio del viejo Gasómetro.

El proyecto fue aprobado mientras unos 150 hinchas alentaban desde las galerías del recinto.
Desde las bancas, se mostraron satisfechos varios hinchas del club, como Claudio Lozano, Andrés "Cuervo" Larroque y Horacio Pietragalla quienes se expresaron entre otros diputados nacionales en favor del Preoyecto de Ley de Restitución Histórica.

Prensa Comisión Restitución Histórica

Hasta la Vuelta, Margarita


Solo faltan 7 días y faltando sólo 7 días para festejar la victoria de la Justicia y abrazarnos todos y todas sabiendo que volvemos...vos, a pocos días, te fuiste...

Pasaron más de 5 años de aquella tarde en que vos Margarita llegaste a la Casa del Vitalicio, con tus 78 años, tu columna desviada, tu paso lento y cansado por el paso del tiempo, tus dos infartos a cuestas marcando el tic-tac de tu corazón y tus dos manos, una sosteniendo tu bastón y la otra cerrada fuertemente para que no se perdiera lo que llevabas en ella.

Yo no estuve ese día para verte entrar, pero puedo imaginarte perfectamente: decidida, firme, preguntando con tu voz fuerte y ronca: "Muchachos, ¿a quién tengo que darle la plata? ¡Vengo a colaborar con la Vuelta!" Forjando, sin siquiera pretenderlo, uno de los momentos históricos que marcarán eternamente nuestra lucha.

Abriste tu manito de piel arrugada, y como un mago cuando muestra su truco, nos inundaste con tu magia,15$ era todo tu tesoro, y con vergüenza nos lo diste "porque la jubilación no te alcanzaba para más". Habías escuchado en tu radio que un grupo de hinchas juntaban fondos con la ilusión de Volver a Boedo y aunque en ese entonces no eramos más que unos pocos "locos" que molestaban exigiendo que se hiciese justicia porque la dictadura nos había arrancado un pedazo de identidad, vos no dudaste. Solita te habías tomado dos bondis para llegar a nuestro encuentro desde el geriátrico en el que vivías en La Boca.

¡Y como nos ayudaste! Porque como me pasó a mí cuando escuché por primera vez tu historia, estoy segura de que le debe haber sucedido a muchos otros también: si con tu vejez a cuestas no habías dudado un instante de que con convicción, lucha y compromiso hasta lo imposible se puede hacer realidad ¿Cómo atrevernos nosotros a pensar distinto? ¿Cómo no tener la fuerza y el coraje para sortear cualquier obstáculo, si vos, con 78 años, lo habías hecho?

Margarita, tus $15 fueron y serán más que los miles de $ que cualquier empresario pueda aportar. Tus $15 fueron nuestra inspiración.

Pienso por qué justo ahora y llorando sola me río porque, sin dudarlo ni minimamente, te imagino allá, en el cielo, golpeándole fuerte las puertas al mismo Barba, y dirigiendo -con tu liderazgo fuerte- a todos los cuervos y cuervas que te precedieron para que aúnen fuerzas y desde lo alto, el 22 estén con nosotros, ayudándonos a volver a casa.

Gracias Margarita Perez por tu magia! Hasta la Vuelta !

María Eugenia Sansone
(Sub Comisión del Hincha CASLA)

14 nov. 2012

Informe 75: Declaración de la Cámara de Diputados


La Cámara de Diputados de la Nación recibe nuevamente a San Lorenzo de Almagro por segunda vez en 2012. Este miércoles 14 de noviembre a las 18:30  la Cámara baja del Congreso llevará adelante una importante declaración referida al Proyecto de Ley presentado en 2010 y próximo a votarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La declaración es la siguiente:

"Que vería con agrado que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de las potestades que la facultan para ello, solicite la Restitución Histórica sobre el inmueble ubicado en la Avenida La Plata 1.624, entre Las Casas e Inclán, con todas sus instalaciones, Nomenclatura Catastral: Circunscripción 1, Sección 38, Manzana 137, Parcela OFRH, C.A.B.A.; al Club San Lorenzo de Almagro." 

Para presenciar este histórico apoyo y declaración de diputados y senadores , citamos a todos aquellos que lo deseen al ingreso de Av. Rivadavia del Congreso de la Nación Argentino a las 18 

Prensa Comisión Restitución Histórica

13 nov. 2012

Pre inscribite en los stands

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo invita a participar de la previa a la votación del Proyecto de Restitución Histórica participando de las mesas de difusión de la Vuelta a Boedo y de pre inscripción al fideicomiso para lograr el gran objetivo de reunir el aporte de 35.667 metros cuadrados.

Invitamos a todos a participar de los stands que estarán ubicados de la siguiente forma:

-Martes 13 de noviembre: Florida esquina Diagonal Norte De 13 a 18 .

-Miércoles 14 de noviembre: Perú al 100 (Frente a la Legislatura) de 13 a 18.

Suspendido!----> Jueves 15 de noviembre: Perú al 100 (Frente a la Legislatura)de 13 a 18 .

En este puesto del jueves 15 será muy importante la presencia de todos ya que es el jueves previo al de la votación del 22 de noviembre, debido a que todos los legisladores se hacen presentes para sesionar, metiendo la presión visual y de cuerpo presente en el lugar con decenas de sanlorencistas demostrando lo que queremos, a solo una semana de un histórico día. Solo recordemos que el empuje de nuestra gente y la militancia nos llevo a este momento crucial.

Las banderas, camisetas e indumentaria distintiva azulgrana, es fundamental en los puestos de lucha y difusión. El esfuerzo no nos cabe duda que será reconocido y gratificante para todos. Todos juntos podemos.

12 nov. 2012

A 10 días


Los 60 Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tienen una oportunidad única para hacer justicia con San Lorenzo de Almagro, un club dañado por la dictadura militar. El 22 de noviembre pedimos que quienes nos representan en la Legislatura digan: "Sí a la Restitución Histórica para San Lorenzo".

Ese día 200.000 "Guardianes de la Vuelta " también vamos a votar. Luego, el 23 de noviembre y después de 30 años,  todo estará en su lugar nuevamente.

9 nov. 2012

En busca de un sueño


Hoy lanzamos un nuevo spot surgido de la creatividad y el arte de la gente de San Lorenzo. La misma que este 22 de Noviembre va en busca de un sueño tan anhelado que tendríamos que preguntarles a los filósofos si en realidad se trata de una utopía hecha realidad. 

El spot trae las reminiscencias del barrio de Boedo, con su andar en un día común y corriente, en donde cualquiera que lo recorra puede apreciar que por más que nos hayan quitado los terrenos no se dieron cuenta que el sanlorencismo sigue intacto y somos los vecinos del barrio junto a toda la gente de San Lorenzo los que vamos a recuperar nuestra identidad social y cultural. 

Realizado por Facundo González Trejo en asociación con San Lorenzo TV y la Sub Comisión del Hincha. Agradecimientos especiales para Andrés kakazu (asistente y actor). Santiago González Trejo (actor). Daniel tarsia de El Clán tattoo (Av. la plata 1055) y a todos los comerciantes y vecinos de la zona que dieron una mano en la realización.

8 nov. 2012

"El 22N la democracia podrá reivindicar el daño a San Lorenzo"



Marcelo Culotta y Adolfo Res estuvieron con Juan Carlos Fernández en el noticiero Visión Siete. En la charla los miembros de la Subcomisión del Hincha CASLA dieron detalles sobre la situación actual del Proyecto, el progreso del fideicomiso y la preparación de la caravana multitudinaria para el próximo 22 de noviembre.

"La gente ha sido el principal motor de la Vuelta, nosotros somos parte de la gente", explicó Culotta al ser consultado sobre el trabajo de la SCH por la Vuelta a Boedo.

 Para el historiador Adolfo Res el 22N la democracia tendrá la posibilidad de reivindicar a San Lorenzo que fue dañado, coaccioando por la dictadura. "Primero queremos recuperar las tierras y después ir por el sueño de todo sanlorencista", dijo el reprsentante de la SCH.

Esta semana se espera que la Comisión Especial, donde estan representados los distintos bloques políticos de la Ciudad, tenga el texto definitivo de la ley de Restitución Histórica. "Es un proyecto netamente popular,de abajo hacia arriba, a través del fideicomiso que prevee la indemnización al hipermercado miles y miles de hinchas se harán cargo de al menos un metro", remarcó Res.

La caravana que tendrá como punto de encuentro la sede de avenida La Plata saldrá a las 15 rumbo a la Legislatura."Nos reunimos desde las 12 con todos los micros de las peñas y llegaremos a las 17 en el horario en que comienzan las sesiones", indicó Culotta.

En el cierre de la charla Res recordó que el martes pasado quedó conformada, con un acto en homenaje al desaparecido Julio Lopez, la Sub Comisión de Derechos Humanos CASLA a la que asistió Horacio Pietragalla, nieto recuperado de las Abuelas de Plaza de Mayo y actual diputado nacional.

6 nov. 2012

Cuando tenga la tierra...cantaré


En aquel tema musical de Daniel Toro, se resumen nuestras ansias para recuperar lo nuestro, esta lucha por una causa que quiere reparar la injusticia más grande del deporte argentino, como la expoliación del Gasómetro, es una pelea netamente popular que incluso contiene a hinchas de otros equipos de fútbol, que tienen valores. En estas horas uno ha sido invitado a hablar sobre el tema de la Vuelta a Avenida La Plata en distintos medios, la mayoría acompañando con simpatía y sentido de justicia la pelea del Sanlorencismo, otros, los menos, con la mala leche de inventar y poniendo la piedra en el camino para que millones de personas no tengan derecho a los sueños con posibilidades de concretarse.

Algunos hacen campaña con el tema de los vecinos, como si los 12.000 vecinos de Boedo que fueron parte de las 110.000 en Plaza de Mayo el 8 de marzo último fueran marcianos. Algunos hablan de 30 o 40 vecinos disconformes con la restitución de todos los usos históricos, pero no hablan de las más de 5.000 firmas de los vecinos que en el radio de hasta 200 metros del terreno en cuestión apoyan la vuelta total. Negarle a este proyecto netamente popular y lleno de justicia, la posibilidad de que vuelva a tener su uso histórico, es de una bajeza moral increíble.

Si nuestra Democracia funciona así en todos los temas de la vida, estamos mal, porque entonces los medios deberían preguntarle a Alcira Argumedo que hacemos con las AFJP, cuando en las elecciones primarias sacó menos del 1% de los votos. 

Me pregunto si hubo tanta bajada de línea contra la vuelta total de San Lorenzo cuando Argentinos Juniors en el 2003 re-inauguró su cancha luego de 20 años de haber estado cerrada y celebro que haya vuelto a su lugar como debe ser. Me pregunto si la nueva cancha que hará Boca para 100.000 personas sin desarmar “La Bombonera”, es decir que tendrá 2 estadios, se hablará de vecinos. Estoy de acuerdo con que se realice el anhelo del nuevo estadio de Boca, pero no le pongan piedras en el camino a San Lorenzo, porque cada vez seremos más en la calle peleando por lo que nos quitaron.

También hay que escuchar la estupidez que las propiedades se desvalorizan con la vuelta de San Lorenzo. ¡Mentira! , si viviera Arturo Jauretche escribiría otro libro de Zonceras, la desvalorización de propiedades llegó a Avenida La Plata al 1700 y alrededores, con la instalación de ese mall de ruta que está hace 25 años, que rompió y destruyó toda la parte comercial del barrio, sometiéndolo a un estancamiento total, la zona se ha puesto insegura después de las 20. A todos los que se llenan la boca de los otros “grandes” países, les pregunto si en las ciudades se permiten instalar este tipo de supermercados. Rotundamente no. Esto desvalorizó las propiedades. Lo que viene con San Lorenzo las revalorizará. 

Con la Vuelta de San Lorenzo, volverán a caminar las 4.000 o 5000 personas por día que desarrollan actividades deportivas y culturales en el Club, esta gente demandará comercios, cafés, bares, crecimiento comercial y mucho más. San Lorenzo le agregará seguridad a la zona como valor agregado, ya sea por iluminación y por poner a disposición del barrio la seguridad necesaria. Con la Vuelta de San Lorenzo llegará una Escuela de Nivel Inicial, un Centro de Salud, espacio público para el vecino, área comercial, además de sus usos históricos. 

Los vecinos se beneficiarán con toda la oferta deportiva y cultural y porque no con un futuro cambio de zonificación que aumentará largamente los valores de sus propiedades. Serán 4 horas de multitudes, 19 domingos al año, más 346 días lleno de vida un barrio detenido en el tiempo. Es fácil para los interesado$ comunicadores plantear que a un estadio de fútbol asisten bestias asesinas, cuando la enorme mayoría es la misma gente que nos rodea. 

En más de 100 años de fútbol argentino ¿Cuántas casas lindantes a las canchas han sido saqueadas por los supuestos bárbaros?. Si la estadística es negativa que algún legislador de la Ciudad de Buenos Aires proponga un proyecto para que todas las canchas de la Capital, sean trasladadas a algún desierto. Y la pregunta a estos comunicadores les digo, los vecinos del Bajo Flores donde San Lorenzo tiene su estadio, ¿Son de segunda clase?, porque no escuché a ningún periodista y/o Legislador que se oponga a la construcción del Pedro Bidegain por los vecinos.

 San Lorenzo hoy va por la recuperación de la tierra, pero a no olvidarse de quien nos quitó Club y Estadio, el personaje en cuestión mientras nos coaccionaba y apretaba para que el Gasómetro no exista más, su gobierno le remodelaba con la plata de los vecinos sus estadios para 1978. Ojalá ningún supuesto vecino que se opone a la justicia que necesita nuestro Club, nunca tenga que vivir personalmente un saqueo del Estado Municipal como le sucedió a San Lorenzo.

Adolfo Res  
(Miembro de la Subcomisión del Hincha)

La caravana más importante


El jueves 22 de noviembre desde las 12 nos reunimos en Av. La Plata al 1.700 para salir en caravana a pie, en micros (gratis), autos y motos a las 15. Sumate en la ruta de la marcha por Av. La Plata, Av. San Juan, Av. 9 de Julio, Av. Belgrano hasta Diagonal , para llegar a la Legislatura Porteña alrededor de las 17 y apoyar la votación de la ley de Restitución Histórica.

 * POR UNA MARCHA EN PAZ, SIN PIROTECNIA NI PINTADAS *

¡Vení con tu bandera, camiseta y toda la pasión azulgrana a rodear la Legislatura Porteña por el regreso total a Boedo!.

¡Avenida La Plata al 1700 nos espera !

SÍ A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

5 nov. 2012

"El relator del pueblo"


Escuchar a este personaje nefasto para el hincha de San Lorenzo es alarmante, desde muchos años a esta parte, cuando relataba para la empresa televisiva se dedicaba a menoscabar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ahora que es “el relator del pueblo” no se de que pueblo, será el de pizza y champagne con su formato menemista, con un lenguaje deleznable, un tipo que seguramente no le dejará nada a las futuras generaciones de periodistas, imitarlo es solo mediocridad.

Durante años escuchamos que hablara del Estadio Fernando Miele, en falta de respeto total a uno de los mejores dirigentes de nuestra historia como Don Pedro Bidegain.

El campeonato anterior, finalizado el partido ante Tigre con la derrota de San Lorenzo consumada, anunciaba: “Escuchen a la hinchada de Tigre” y de fondo se escuchaba el cántico que el que no salta se va a la “B”, algo lógico de cantar por cualquier hinchada en lo que significa el folclore del fútbol, pero no fomentarlo desde un pseudo-relator que en la provocación estimula la violencia.

En el último domingo ante Boca se ocupó de darle un golpe bajo al hincha de San Lorenzo, hablando que a Avenida La Plata vendrá un Micro-Estadio y shopping. Con su ironía de lacra se preguntaba porque no se vendían palcos y platea en vez de comprar metros.

Te dieron mal letra tus sucios operadores, nosotros los hinchas vamos por todo lo que nos quitó la dictadura y no me vengas con Annán y Habib, que desconoces  todos los otros pormenores de coacciones, ordenanzas y aprietes y hablando de dictadura, “El Relator del Pueblo” fue el que escribió en 1978 en la Revista  Argentina ante el Mundo: “Fue el milagro argentino su organización lograda contra todos los presagios sorprendió al mundo, pudimos comprobar como en los periodistas extranjeros  más honestos se disolvían los prejuicios que traían de sus países merced a la insidiosa propaganda motorizada por las organizaciones subversivas y los ingenuos de siempre. En los festejos del mundial mostramos por  primera vez en mucho tiempo que estamos orgullosos de ser argentinos”.

¿Te diste cuenta hincha de San Lorenzo? ¿Como no va a estar contra tu sueño de justicia? Si los apoyó públicamente en su momento a los que asesinaron argentinos y nos dijeron que nos teníamos que ir de Avenida La Plata.

El hincha de San Lorenzo seguirá peleando por lo que le quitaron,  por más sobres que puedan correr para aquellos operadores que buscan que  nuestros sueños no se cumplan.

Adolfo Res 
Subcomisión del Hincha CASLA

2 nov. 2012

En España también se respira la Vuelta

La noticia de que San Lorenzo lucha por recuperar los terrenos de avenida La Plata recorre el mundo. Esta vez desde la península Ibérica hinchas y periodistas se hicieron eco de los avances de la Restitución Histórica.

José Antonio Martín Otín “ Petón”  y Martí Perarnau deleitan cada lunes a sus oyentes con “Las Fábulas del Fútbol” por cadena COPE. En el último programa la temática fue “Estadios míticos”, y el Gasómetro, acompañado de la lucha de San Lorenzo por recuperar el lugar donde supo estar, fue lo más destacado por los españoles.

Audio del Programa
Click aquí si falla el reproductor


La voz del Sapo Villar y los tangos que hacen referencia al Ciclón llenaron de emoción al preciso relato de Peton y  Martí en el que explicaron como el Club fue presionado para dejar avenida La Plata.

“Hemos tenido a Zubieta, Langara, y en lo peor de la posguerra española los seguidores de San Lorenzo juntaron dinero y el Club pasó 30 mil dólares para compensar el hambre que pasábamos aquí. Somos hinchas del San Lorenzo. ¿Cómo no serlo? ”, dijeron los periodistas. 

Pero no solo en la radio se habla de la Vuelta, también en las calles. En los últimos días, Anibal López miembro de la Sub Comisión del Hincha viajó a España y conversó con Julio Campi presidente de la Peña Corbs de Barcelona y Osvaldo Alvarez presidente de la peña “Osvaldo Soriano” de Madrid.


“La Vuelta  para quienes estamos a 12 mil kilómetros es una obligación, lo es por nuestros viejos, por nosotros, por nuestros hijos”, afirma Julio desde el restaurante “Pasa Tapas”, lugar que fue apodado “Gasómetro de Barcelona” por los medios de esa localidad por la constante presencia de hinchas del Ciclón.

 
Osvaldo desde Madrid sueña en voz alta, recuerda aquel glorioso básquet de avenida La Plata y dice: “La Vuelta es lo que va a cambiar nuestra historia, nuestra vida”. Le pide con insistencia a los hinchas que dejen su huella comprometiéndose con un metro simbólico para el fideicomiso.

El reclamo de justicia de San Lorenzo no reconoce fronteras. El 22N no solo los hinchas que estén en el país rodearán la Legislatura, también lo harán todos aquellos que desde distintos lugares del mundo se sumen a apoyar esta causa.

Martín Dianda
Prensa Comisión Restitución Histórica 

1 nov. 2012

Un metro más cerca cada 5 minutos


La participación al fideicomiso "La Vuelta la banca la gente" pasa por un momento excepcional, desde hace dos semanas se registran casi 300 pre inscripciones por día. Este aporte genuino del pueblo sanlorencista es la clave y la llave en este momento decisivo del Proyecto de Ley de Restitución Histórica que busca alcanzar la gloria el próximo 22 de noviembre a las 17.

Con el fideicomiso ya firmado por el Presidente de San Lorenzo Matías Lammens y las autoridades del Banco Ciudad, más la gran difusión que se viene realizando desde diferentes medios televisivos, gráficos y radiales, además de la "Declaración de Beneplácito" que hizo la Legislatura Porteña y que apoyó la AFA, la gente minuto a minuto se anota para reunir los fondos y re adquirir los terrenos de Av. La Plata al 1700.

El metro cuadrado tiene un valor de $ 2.650 , los que se pueden pagar hasta en 36 cuotas. Al momento son más de 14.000 metros confirmados, con otros 1.000  por confirmar. 

"Vamos por buen camino y debemos duplicar esta cantidad", afirman desde la Sub Comsión del Hincha que convoca a todos los sanlorencistas a sumarse a trabajar para lograrlo. Es que en algunos días, la historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro se escribirá con letras grabadas a fuego.