29 mar. 2012

Homenaje a San Lorenzo en la Legislatura


Con motivo de conmemorarse los 104 años de la creación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, la Diputada Virginia Gonzalez Gass organizará una charla histórica en la Legislatura porteña. La misma se efectuará este viernes 30 de marzo del 2012 a las18 en el Salón Montevideo de la Legislatura (Perú 130).

Dicha conmemoración basada en la muestra de fotografías de la vida deportiva, cultural y social de la historia del Club, contará con la presencia de la Diputada Laura García Tuñón que presentó el Proyecto de Restitución Histórica.

La entrada es libre y gratuita para todos los sanlorencistas interesados en este homenaje.

PRENSA  RESTITUCIÓN HISTÓRICA

25 mar. 2012

Memoria y San Lorenzo: a 36 años del criminal golpe de Estado


Por Adolfo Res

Es un Domingo que se parece a tantos Domingos de mi adolescencia y hay que ir a ver a San Lorenzo porque es mandato familiar, los viejos que se van una semana a Mar del Plata con mis hermanos y yo que me quedo en la Capital Federal en la casa de mi tío “Coco” en Carabobo y Rivadavia, porque ya comenzaron las clases.

Sábado a la noche como tantos y la salida con los amigos y amigas que terminan en un desayuno con mesa larga alrededor de las seis de la mañana en la Pizzería “El Gol de Ortega Moreno” en Avenida Corrientes y Panamá, sin embargo la noche no fue como tantas anteriores, presencia policial en las calles y un nuevo rito de pedido de documentos que señalan la llegada de otro tiempo.

Mi mundo de 14 años y San Lorenzo, hacen no darme cuenta de lo que se viene en el país y en el Ciclón, seis de la mañana y la ansiedad por leer en el diario Clarín, como forma San Lorenzo hoy a la tarde contra Quilmes, que llega puntero e invicto en la Zona “B”.

Llego de mi tío a las 9 de la mañana y me acuesto pensando en que no me despertaré para ir hasta el Gasómetro, eso me genera despertarme cada una hora, finalmente almuerzo mal dormido y me encuentro en Rivadavia y Avenida La Plata con Marcelo Paita y Oscar Rodríguez, dos compañeros de la secundaria José Luís Delpini fanas de San Lorenzo para rumbear a pie hasta Avenida La Plata al 1700.

Todas las sensaciones son raras en la gente mayor, es domingo 28 de Marzo de 1976, desde hace cuatro días se ha instalado la Dictadura más sangrienta de nuestra historia, mucha policía en la cancha, buscamos el centro de la tribuna, detrás del arco, ahí veo a los muchachos que despliegan las largas banderas y se paran en el paravalancha, para alentar al Ciclón, desde mis adolescentes años esos capos de la tribuna, son más que San Martín y Belgrano para la Patria, se larga la primera cargada que canto con fuerza “Aquí en Boedo tomamos vino puro……con la cerveza no lavamos bien el culo”, sale San Lorenzo a la cancha y me explota el corazón “El Ciclón, El Ciclón" con mi puño derecho a lo alto. Día templado y mucha gente de San Lorenzo, los de Quilmes trajeron lo suyo, van primeros e invictos.

Primer tiempo partido malo y cero a cero, entretiempo y el comentario obligado, de la gente más adulta, gobierno militar, meta comunicados televisivos y radiales y un país nuevo que nace para algunos de los opinólogos que están cerca nuestro, también hay voces contrarias a los uniformados en la discusión de tribuna, en mi mundo solo espero que empiece el segundo tiempo.

A los 14 minutos tiro libre para San Lorenzo de cara a la tribuna de Avenida La Plata, el “Loco” Mendoza la toca corta y Premici convierte el tanto del triunfo. Gooool, me abrazo con los pibes, locura total, y nace otra canción con el ingenio de siempre, (como San Lorenzo era el único equipo que en el Profesionalismo se había consagrado Campeón invicto (1968 y 1972) surge espontáneamente “ Y siga siga siga el baile…que el invicto se acabó….para toda la Argentina....el invicto es el Ciclón….”

Termina el partido y una salida distinta, con los “Canas” apurando la salida de la gente.
Ese apuro nos mantuvo en vilo durante siete años negros, empezó otro tiempo de verdad, el de un régimen de hambre y matanza que propone Martinez de Hoz, con sus políticas económicas. La locura no tuvo límites, hasta una guerra absurda llevó a la muerte de pibes de 18 años en 1982.

A 36 años de aquella tarde, las pérdidas más dolorosas me lastiman el alma, mi viejo que ya no está, la muerte y el terror de la Dictadura Militar capaz de hacer desaparecer a 30.000 argentinos y el Gasómetro borrado del mapa por el Brigadier Osvaldo Cacciatore.

Un país y un Club Social y Deportivo que transitaron caminos paralelos, desde 1976, Golpe de Estado en la Argentina, Golpe Institucional en el Club ( Teniente Coronel Fernando de Baldrich a Osvaldo Valiño), política económica de destrucción del país, desmantelamiento del plantel profesional en San Lorenzo ( se fueron Roberto Telch y Carlos Veglio con pase libre en forma increíble, además de Irusta, el “Topo” Irigoyen, Beltrán, Pitarch, Scotta, Ortiz, Iglesias, etc), endeudamiento externo de la República Argentina, deuda de San Lorenzo generada por las pésimas administraciones de Baldrich, Annán , Bonina y Habib, robo y despojo a los ciudadanos secuestrados por parte de la Dictadura, coacción y amenazas del Brigadier Cacciatore para que San Lorenzo deje el Gasómetro.

Pasaron 36 años del golpe criminal, y sigo sin aceptar que no pueda ir a ver a San Lorenzo al Gasómetro en Avenida La Plata.

16 mar. 2012

La Vuelta en el Congreso

La ley de Restitución Histórica recibió el apoyo por parte de legisladores nacionales.La SCH CASLA te muestra todo lo que pasó en otra jornada en la que se dio un importante paso por regresar a Tierra Santa

La iniciativa de la diputada Julia Perié (Misiones) fue acompañada por otros siete compañeros de banca: Horacio Pietragala (provincia de Buenos Aires), Andrés Larroque (Ciudad de Buenos Aires), Fernando Navarro (provincia de Buenos Aires), Claudia Giaccone (Santa Fe), Mario Oporto (provincia de Buenos Aires), Juliana Di Tullio (provincia de Buenos Aires) y María Bernal (Jujuy).

15 mar. 2012

Informe N° 48: La Vuelta tomó estado nacional


por Comisión de Prensa Restitución Histórica

En el segundo piso del anexo del Congreso de la Nación se presentó un proyecto de declaración en apoyo al de restitución histórica,  que se encuentra en la Legislatura porteña.

Esta iniciativa de la diputada Julia Perié (Misiones) fue acompañada por otros siete compañeros de banca: Horacio Pietragala (provincia de Buenos Aires), Andrés Larroque (Ciudad de Buenos Aires, Fernando Navarro (provincia de Buenos Aires),  Claudia Giaccone (Santa Fe), Mario Oporto (provincia de Buenos Aires), Juliana Di Tullio (provincia de Buenos Aires) y María Bernal (Jujuy).

"San Lorenzo es nacional y defendemos esta causa que hoy es tratada por los legisladores de la Ciudad", resaltó Perié en la apertura de la conferencia. Andrés Larroque, reconocido hincha del Ciclón, dijo: "Uno es fanático de San Lorenzo. Nunca creí que la vuelta sea algo imposible porque en mi espacio se lograron cosas que parecían imposibles".

Por su parte, Adolfo Res, impulsor del proyecto de ley, aseguró: "Es importante que los representantes de la Nación acompañen este proyecto de restitución histórica, que deberá ser aprobado por unanimidad".

Al cierre del acto se acercó el senador Daniel Filmus,  quien confirmó que esta declaración presentada por el mismo, fue aprobada anoche en la Cámara de Senadores de la Nación. Ahora resta el visto bueno en Diputados.

"Los clubes son de los barrios y San Lorenzo debe estar en Boedo", manifestó Mario Oporto. En tanto, Julia Giaccone, opinó: "Esto es una causa justa. San Lorenzo fue un club dañado por la última dictadura".
A su vez, el presidente azulgrana, Carlos Abdo, sostuvo: "Felicito a la gente que está trabajando todos los días por esta causa. Con la unión de los sanlorencistas esto va a salir adelante".

Por último, Horacio Pietragala, cuervo y diputado nacional, tiene a su padre desaparecido. "Yo siempre fui cuervo y me preguntaba de qué cuadro era hincha mi viejo. Cuando me enteré que era de San Lorenzo como yo sentí una emoción enorme. Él jugó al básquet en avenida La Plata".

Con el canto de "Vamos a volver" se cerró el acto y entre abrazos y palabras de agradecimiento. Luego del histórico 8 de marzo San Lorenzo sigue acercándose a avenida La Plata al 1700.

14 mar. 2012

Videos de la caravana más grande de la historia


por Alejandra Abboud (Prensa SCH CASLA)

Eran cerca de las 14 y Av. La Plata se empezaba a poblar de gente. Nadie aguantaba estar en casa esperando la hora para salir con la caravana para Plaza de Mayo.Las primeras banderas colgadas en el alambrado del hipermercado hablaban de que ya estaban apostados en el lugar los cuervos de Villa Gesell, Uruguay y San Nicolás. Mientras que en el epicentro de Boedo minuto a minuto se sumaban más y más hinchas, en Ciudad Deportiva se juntaban aproximadamente 50 micros, la mayoría de peñas que se juntaron para hacer juntos el último tramo de camino hasta Tierra Santa.

Pasadas las 15:30 se cortó avenida La Plata desde Garay hasta Balbastro, para que entre todos se comenzara a palpitar lo que vendría más tarde, con una previa por toda la avenida que se inundó de color, fiesta, alegría y aliento, como en cada movida donde haya cuervos haciendo el aguante.

Al tiempo que los coordinadores de cada micro iban tomando la posta de su lugar, se iban cruzando cuervos de Salta, Catamarca, Río Negro, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Santiago del Estero, Ushuaia, Los Cuervos de Barcelona y nuestro amigo el "africuervo", llegado desde Sudáfrica para esta marcha.
La primera peña que asomó por Av. La Plata fue la Peña Agustín Irusta de Luján. Y un rato después comenzarían a llegar los casi 100 micros que nos llevarían hasta la plaza, que conunto con los de las peñas serían más de 200.
Con todos los micros repletos de gente, motos, autos, bicicletas y muchos caminando, comenzaría la caravana hasta Av. San Juan, que en ese momento ya estaba cortada en todo su recorrido hasta la Av. 9 de Julio. A paso más lento que en anteriores movilizaciones, debido a la gran cantidad de personas, fuimos adueñándonos de una ciudad que nos alentaba con sus aplausos, sus dedos pulgares en alto, banderas colgadas en los balcones y admiración de todos, fueran o no de San Lorenzo.

En la esquina de Boedo nos esperaba un malón de cuervos que se sumarían a la caravana. Una vez llegados a 9 de julio, doblamos un par de cuadras y ya comenzamos a bajarnos para hacer el resto del trayecto a pie. Casi llegando a la plaza por Julio A. Roca, nos daban la bienvenida con banderas azulgranas colgadas desde uno de los pisos del edificio de Vialidad Nacional. 

La marea de unos 40.000 cuervos ya estaba sobrevolando la plaza del pueblo, en donde nos esperaban otros 65.000 aproximadamente desde más temprano.
Ya se escuchaban sus pasos firmes. Se oía su cantar incansable. Se sentía su latir apasionado. Se veía su color inigualable. Llegaba la ola. Y hasta la Casa Rosada se vistió de azulgrana para la ocasión. No era para menos, cada uno de los que allí estaban resultaría protagonista de la caravana más gande que un club haya hecho en toda la historia del fútbol argentino.Íbamos a hacer historia .... una vez más.

Agradecimientos a: SanLorenzoTV, yayivillegas, Marcelo Enriquez ,Musicuervo y tirman por los videos.

San Lorenzo viene marchando

 








Informe N°47:Presentación en el Congreso Nacional


por Comisión de Prensa Restitución Histórica 

En el día de mañana,  jueves 15 de marzo a las 11 en el Congreso Nacional, por iniciativa de la Diputada Nacional Julia Perié se presentará públicamente el Proyecto de Declaración en apoyo al Proyecto de Restitución Histórica, esta iniciativa está acompañada por los Diputados Nacionales Andrés Larroque, Miriam Gallardo, Carmen Nebreda, María Bernal, Horacio Pietragalla, Griselda Herrera, Claudia Giaccone, Mario Oporto y el Senador Nacional Daniel Filmus.

Este Proyecto de Declaración desde el Congreso Nacional acompaña al masivo respaldo popular que tiene esta Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro, Club que fuera dañado por la última dictadura militar.

13 mar. 2012

Todo el acto del 8 de marzo en video

por Jorge Barros (Prensa SCH CASLA)

El pasado jueves 8 de marzo se realizó una nueva marcha en apoyo a la Ley de Restitución Histórica presentada en noviembre de 2010 por la Subcomisión del Hincha. Esta movilización marcó un antes y un después, la misma se llevó a cabo en la mítica Plaza de Mayo, lugar histórico de nuestro país.

Más de 110.000 sanlorencistas de todo el mundo se acercaron a pedir justicia, a exigir lo que les robaron, en honor a sus abuelos, sus viejos, a Lorenzo Massa y a los Forzosos. Todas las peñas se hicieron presentes, vaya un fuerte aplauso para ellos que vinieron de diversos puntos de la Argentina (más de 100 peñas entre ellas las de La Plata, Luján, Tandil, Junín, Mar del Plata, Necochea, Rosario, Córdoba, Rosario, Neuquén, Río Gallegos, entre otros) así como también algunos “locos” se subieron a un avión de larga distancia y cruzaron todo el Océano desde Sudáfrica, Australia, Uruguay, Japón, Francia, España y muchos otros lugares.

La jornada comenzó bien temprano con un trabajó arduo para armar el escenario. Sin el aporte de nuestro incondicional Jorge Leggio, cuervo de ley, no hubiese sido imposible montar semejante puesta en escena. Los curiosos se iban acercando, turistas, de otros clubes, de traje y corbata, todos se sacaban fotos con las banderas azulgranas y el imponente escenario montado en el centro de la Plaza.

Desde nuestra querida Av. La Plata, una gran previa se iba armando, para luego partir alrededor de las 17:30hs en una caravana histórica que vislumbró a toda una Ciudad que no para de sorprenderse con el amor que le tiene el Pueblo Azulgrana a su querido Barrio de Boedo. Para que la movilización se lleve a cabo se realizaron tres cortes de calles: uno en Avenida la Plata, desde Balbastro hasta Av. Garay; otro en San Juan entre Av. La Plata en dirección centro de Buenos Aires hasta Av. 9 de Julio; y el tercero, en Avenida 9 de Julio desde Av. San Juan hasta Avenida Belgrano. 3km de caravana, miles y miles de cuervos esperanzados en que los legisladores den el zarpazo y devuelvan los terrenos que nos pertenecen.
Poco más de 200 micros partieron hacia la Plaza de Mayo, y gracias a la colaboración de miles de desinteresados que cuidaron a toda la multitud, se pudo llegar en paz y sin ningún problema en el camino. A medida que avanzaba la muchedumbre, se sumaban motos, autos, caminantes y en bici.

Mientras tanto en el lugar de la manifestación, las abuelas recibían un cálido y respetuoso aplauso de todos los que se iban acercando. Alrededor de las 18 los amigos de “Manzana Podrida” cantaron su hit “Oh vamos a Volver” para empezar a ponerle calor a una tarde histórica, de la que habló todo un país.

La conducción, a cargo de Marcelo Culotta, Jefe de Prensa de la SCH, comenzó a las 19 y por el escenario desfilaron hinchas reconocidos, jugadores como Pablo Migliore y Bernardo Romeo, el querido “Sapo” Villar y el ex manager, Héctor Veira. Por otro lado se hizo presente el actual presidente de nuestra institución, Carlos Abdo.

El evento se florecía con la presencia de las chicas del Departamento de la Mujer, quienes subieron a saludar a todas las cuervas en su día. De paso las invitaron a concurrir a las reuniones que se realizan sábado por medio en la Casa del Vitalicio. Para galardonar este día tan importante para ellas, nuestra querida Amanda Bernárdez subió al escenario y con unas emotivas palabras recordó aquellos años gloriosos en donde su recreativo era un modelo de enseñanza para toda una Ciudad. Además mencionó su apoyo y agradecimiento hacia la SCH CASLA por la creación del Centro Recreativo que llevará su nombre, y se ubicará en la 2da propiedad comprada por los hinchas azulgranas.

“Vamos a volver a Boedo”, aseguró Adolfo Res , el historiador y miembro de la Subcomisión del Hincha. “Además de ser un proyecto popular, es un proyecto fundamentado por los crímenes de la última dictadura militar. Nadie debe hacerse el distraído; no hay que darle la espalda a la gente. No se puede dejar de ver esta realidad", sentenció Adolfo Res.

Todo el color lo puso la Gloriosa, los hinchas, presentes con gorros, banderas, a todo trapo festejando en un lugar tan importante para la historia argentina, sitio de lucha por la justicia y la igualdad. Los gauchos de Boedo llegaban hasta la calle Perú desbordando por completo toda la Plaza de Mayo.

El evento contó además con la colaboración de todos los cuervos que aportaron su pequeño granito de arena con la gente de Cáritas, demostrando una vez más el compromiso social que tiene la gente de San Lorenzo.

Varios Legisladores se hicieron presentes, tal es el caso de Laura García Tuñon, quien en su momento levantó el Proyecto para que tome carácter parlamentario, Eduardo Epszteyn, Andrés Larroque, Gonzalo Ruanova, Dante Gullo, quienes tomaron la palabra y una vez más se comprometieron a pelear hasta el final para que esta ley salga favorable. Además el acto contó con la presencia del senador nacional, Daniel Filmus.

Para cerrar una noche inolvidable, histórica, exitosa, y llena de esperanza, se pudo visualizar un video sobre la “Vuelta”. Como siempre la emoción llego a las caras de todos los sanlorencistas y a más de uno se le piantó un lagrimón.

Falta cada vez menos, la presión popular juega un papel trascendental en esta causa, la causa de todo el pueblo azulgrana.
   
San Lorenzo en la Plaza de Mayo (1)



San Lorenzo en la Plaza de Mayo (2) 



San Lorenzo en la Plaza de Mayo (3)



El audiovisual que se reprodujo en Plaza de Mayo

12 mar. 2012

"El proyecto es invulnerable en todo sentido"

Así lo definió esta tarde Adolfo Res, autor del primer proyecto de restitución histórica, en el Canal 26 TV. "Queremos un club social y deportivo con un estadio multiuso", dijo.

Repuesta a la operación del hipermercado con La Nación




Señor Director:

Con estupor abro mi diario del día domingo 11 de marzo al ver que ya en tapa titulan que "los vecinos" se oponen a la devolución de los terrenos de Avda. La Plata al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Ya envuelto en ira por la liviandad y el abuso de los sustantivos colectivos que suelen realizar ciertas prácticas periodísticas, tan en boga en estos días y que por desgracia La Nación no parece estar ajeno a ellas, encuentro que la nota de la página 25 dice "Boedo se resiste a la vuelta de El Ciclón". ¿Quién es Boedo? ¿Todo el barrio? ¿O le atribuyen el colectivo Boedo a Emilia, Laura y Luis, el quiosquero que citan en la nota (http://www.lanacion.com.ar/1455664-boedo-se-resiste-a-la-vuelta-de-el-ciclon)?

¿Qué interés persigue la escriba, Cynthia Palacios, o el diario, para publicar semejante atrocidad, intentando ocultar la enorme manifestación pacífica y familiar que Boedo dio el jueves pasado en Plaza de Mayo?
No considero que a La Nación le corresponda apoyar el legítimo reclamo, pero sí informar con objetividad y librado de intereses y títulos impactantes que subestiman al lector, haciendo trizas la confianza que le otorgamos para informarnos.

Si las fuentes citadas son verídicas, cabe informar a los mismos que no sólo se planea realizar allí un estadio. También se habla de una zona comercial, establecimientos educativos, deportivos, una biblioteca y otros espacios culturales. Eso, justamente, es "darle vida".

La nota apunta que será un desastre inmobiliario y que los comerciantes se verán obligados a cerrar. No citan a ningún especialista en el tema para dar su opinión, pero con la misma lógica de "Doña Rosa" con que tocan el tema, se puede fácilmente inferir que los domingos por la tarde la mayoría de los comercios del barrio (y de toda la ciudad) se encuentran cerrados, con lo cual no se encontrarían mermadas sus ventas. Tampoco Doña Rosa creería que las torres de Inclán, que acaso se transformarán en palcos preferenciales, estarán tasándose en mucho más valor cada una de esas propiedades.

Por el contrario, al haber semejante afluencia de público, los quioscos, bares, etc., tendrán miles de consumidores ávidos para un día en el que usualmente sus locales se encuentran cerrados.
No logro entender si la nota se debe a una impericia, si toman 3 vecinos para indicar que ese es el sentimiento de todo un barrio, o si están haciendo lobby para Carrefour.

Si las fuentes citadas son verídicas, tranquilamente se puede titular "Algunos vecinos de Boedo no están de acuerdo que San Lorenzo retorne al barrio". Pero La Nación va más allá, con el rigor y la tendenciosidad que el periodismo todo nos tiene acostumbrado en estos días.

La nota dice que la juventud no es la misma que cuando existía el Gasómetro. El periodismo tampoco.


Hernán E. Valls
DNI: 29.150.184
yanclon@yahoo.com.ar

Yo estuve en Plaza de Mayo


por Adolfo Res

Pasarán los años, pasarán las décadas y vos pibe sacarás pecho y dirás bien fuerte yo estuve, aquel día memorable.

Pasará mucho tiempo y conversando con otros hinchas de San Lorenzo  les comentarás que vos estuviste aquel día en la Plaza de Mayo en la convocatoria de la Subcomisión del Hincha por la Vuelta a Avenida La Plata y seguramente encontrarás mentiras piadosas de otros “Cuervos” que dirán que estuvieron aquel 8 de Marzo, pero que realmente no fueron.

Vos pibe o piba que fuiste testigo de las 110.000 almas que fueron a ratificar el Proyecto de Restitución Histórica  a la mítica Plaza de Mayo, con el recorrer de los años   entonarás las canciones de La Gloriosa recordando que copamos la plaza, para ese entonces estarás saltando sobre el cemento de Avenida La Plata, posiblemente el paso del tiempo haga que no recuerdes a quienes hablaron esa tarde-noche, pero para la posteridad quedará esa increíble muestra de amor y pasión por nuestros gloriosos colores.
Para nuestro país, la Plaza de Mayo fue y es el lugar emblemático de los sucesos buenos y malos de la historia Argentina, por allí pasó la multitud desenganchando los caballos del carruaje para llevar a Hipólito Yrigoyen del Congreso a la Casa de Gobierno cuando asumió la 1º Presidencia de nuestro país el 12 de Octubre de 1916.

Allí el pueblo trabajador el 17 de Octubre de 1945 desbordó la Plaza y  se manifestó multitudinariamente  para pedir por la libertad del Coronel Juan Domingo Perón que se encontraba detenido. En esa Plaza de Mayo se juntó el pueblo argentino el 10 de Diciembre de 1983 para festejar la restauración democrática.
Un poco más de 28 años después, la hinchada de San Lorenzo, fiel, fervorosa e ingeniosa como ninguna, genera un acontecimiento único en toda la historia de las instituciones deportivas, copar la Plaza de Mayo con 110.000 almas para pedir que le devuelvan la identidad y la pertenencia.

Sentirse parte de esta gesta es un orgullo difícil de expresar, solo basta escuchar los latidos del corazón del hincha de San Lorenzo que tuvimos al lado en la Plaza de Mayo, solo basta mirar los rostros llenos de lágrimas de la multitud que cree en esta lucha. Cada mirada “Cuerva” en este 8 de Marzo del 2012, es un espejo de nuestra mirada.

Los 110.000 fuimos uno, todos por recuperar lo que nos quitaron, “Señores yo soy de un barrio…..” grita el que vive en La Plata como el de la Peña de Madrid, es que ese Boedo agranda su geografía al universo, porque desde arriba bajan los que ya no están también para pedir lo nuestro. Detrás de esa multitud hay miles de historias con el Gasómetro, de los que lo vivieron y la de los antepasados que no lo vivieron.
Es una utopía, es una palabra que le dijeron a quien escribe esta nota tantas veces, flaco el mundo y la sociedad necesita pelear por utopías, para cambiar tantas cosas respondí casi 14 años atrás, tiempos a que a Diego y a mí nos recomendaban sicólogos por atrevernos a soñar con volver a Avenida La Plata.

El 8 de Marzo del 2012  marcamos la historia a fuego, a los Legisladores de la Ciudad les dijimos junto a Daniel Peso, miren que el 12 de Abril vienen 15.000 personas a la Legislatura, y vinieron 20.000, para el 5 de Julio les dijimos en esta no menos de 40.000, y estuvieron 40.000, para el 8 de Marzo les dijimos 100.000 y vinieron 110.000.

El 8 de Marzo del 2012, a lo largo de toda la historia del deporte argentino, fue la gesta mayor de una Institución de nuestro país.

6 mar. 2012

Res:"Es un proyecto social, cultural y deportivo que presenta el sanlorencismo"


Desde la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo (SCH) dieron detalles de la organización de la caravana a Plaza de Mayo del próximo jueves, donde esperan que más de 100 mil personas ratifiquen el apoyo al proyecto de restitución histórica del predio de Boedo, donde actualmente permanece cerrado uno de los locales de la cadena Carrefour.

Adolfo Res, historiador y autor del proyecto de Restitución Histórica, aclaró que "el proyecto fundamenta porque San Lorenzo debe recuperar las tierras en las cuales fue estafado por el gobierno de Cacciatore" y además destacó la importancia del plan para la zona sur de la ciudad ya que "tiene serias diferencias sociales con el norte y entonces llego la hora de igualar".

Por su parte, Marcelo Culotta, Jefe de prensa de la Subcomisión del hincha de San Lorenzo, opinó que "este proyecto va a cambiar la fisonomía de la parte sur" y adelantó que se esperan "más de 100 mil personas en la marcha".
San Lorenzo fue expropiado del predio durante la última dictadura militar en 1979 (Cacciatore era el intendente de Buenos Aires) con la excusa la apertura de una calle pero finalmente las tierras fueron vendidas a la empresa de capitales galos.

Fuente:Telam

3 mar. 2012

Grilla de TV y radio para palpitar el 8 de marzo.



por Comisión de Prensa Restitución Histórica

A lo largo de esta semana y hasta el 7 de marzo, Adolfo Res, Daniel Peso e integrantes de la Comisión de Restitución Histórica pasarán por diferentes programas de radio y TV para la difusión del Proyecto de Ley y de la movilización a Plaza de Mayo contando día a día los avances.

Recomendamos seguir estos programas, intentar comunicarse y dejar mensajes por las distintas vías que el medio tenga ( Facebook, mail, Twitter, llamados telefónicos). A su vez, aprovechar para acercar a escuchar a quienes no son hinchas de San Lorenzo, las notas ayudarán a disipar muchas dudas.

En este post intentaremos publicar el audio o video de cada charla. Este post estará accesible desde la sección " Especial 8/3" en la portada del blog.


VIERNES 2
Con Sergio Rek en AM 950 a las 16.
Audio:

Si falla el reproductor Escuchar aquí

SÁBADO 3   
(No fue realizada la entrevista)En La Red AM 910 en el "Equipo Desafio" con Julio Axel a las 23:30.


No fue realizada la entrevista.

DOMINGO 4
* Con A. Gatti en "Hablemos de San Lorenzo" por AM 650 Radio reporter a las 23.

Si falla el reproductor Escuchar aquí


LUNES 5
* En Canal 13 Metro "Universo Deportivo"  a las 15:30
* Con Mario Benigni en "Soy San Lorenzo" por AM 690 a las 23.

MARTES 6
* Con Fernando Niembro en AM 950  de 12 a 15.

Si falla el reproductor Escuchar aquí


* En "Simplemente San Lorenzo" con G. Bennasar y A. Di Sabato AM 1240 a las 12.
* En MA Radio por AM 770 con Roman Perroni a las 18
* La hora del Ciclón con M. Massi AM 890 a las 19:15
* En AM 1030 Radio del Plata  a las 20 hs. 



MIÉRCOLES 7
En AM 910 Radio La Red con "Gato" Silverstre a las 8:00.
En AM 530 Radio de las Madres a las 9
* Nota TyC Sports en el Programa "Despertate" a las 9 .
* Con Jorge Marchetti en Radio Splendid  AM 990  a las 10.
 *Simplemente San Lorenzo AM 1240 a las 12.

* Nota en TyC Sports en el Programa Estudio Futbol a las 14.

 *Un buen momento por AM 910  Radio La Red con G. Lopez de 18 a 20
 * Por Fox Sports Radio(Canal 18 de Cablevisión ) y por AM 1030 Radio del Plata a las 19.
 * En "La Cicloneta" con L. Alves por AM 840 a las 20 (Programa Especial Restitución y Marcha 8M ),

1 mar. 2012

La difusión de la 4ta marcha en su último tramo



por Martín Dianda (Prensa SCH CASLA)
Una semana falta para que la Plaza de Mayo se vea desbordada por una marea azulgrana. Desde el sábado pasado y hasta un día antes de la movilización los hinchas le ponen el cuerpo a la Vuelta, a través de mesas de difusión ubicadas en las principales esquinas del centro porteño,  informan e invitan a los vecinos a participar de la causa de justicia por la que pelea San Lorenzo, la recuperación de los terrenos de avenida La Plata.

El 8 de marzo quedó marcado a fuego en el calendario de este 2012, es que el pueblo azulgrana entendió que para lograr una movilización de más de 100 mil personas es vital difundir el proyecto de Restitución Histórica. El ingenio cuervo se puso en acción y así surgieron todo tipo de ideas.


Los billetes anuncian la cuarta march
La iniciativa fue lanzada a través de los foros, y en poco tiempo los billetes de dos pesos empezaron a circular con frases como “San Lorenzo vuelve a Boedo” y “8 de marzo -Volvemos”. Hubo desde quienes usaron marcador, hasta quienes mandaron a hacer sellos de goma para dejar marcados mensajes por la ley de Restitución Histórica.  La idea vio sus primeros resultados cuando en el Mercado Central se sorprendieron por la cantidad de dinero que llevaba algún tipo de leyenda, es que no solo los papeles de 2 pesos fueron marcados por los hinchas del Ciclón, también aparecieron de 5 ,10 y 20.


Mar del Plata
En muchos casos el verano es sinónimo de vacaciones, momento de aprovechar para pasar unos días en las playas de la costa atlántica. Fue así como desde los primeros días de enero la Sub Comisión del Hincha empezó a colgar los primeros pasacalles en distintos tramos de diferentes rutas. La iniciativa repercutió en la gente y las peñas empezaron a poner carteles en distintas ciudades del país como Mar Del Plata, Chascomús, Rosario, Tandil y muchas más.

No fueron suficientes los carteles en las rutas y la SCH CASLA empezó a buscar hinchas que tuvieran balcón frente a una avenida o autopista. Tan efectiva fue la idea que el diario Olé sacó una nota por el cartel colgado en el frente de un edificio lindante a la Autopista 25 de Mayo a la altura de Boedo.


Línea 15
Todo aquel que usa transporte público se sorprendió al ver la luneta de varios colectivos. En forma casi anónima un hincha que trabaja en la empresa VPM hizo posible, desde el mes de enero,  que más de 80 colectivos cruzaran la ciudad de Buenos Aires  con el dibujo del Gasómetro y la leyenda "San Lorenzo Vuelve a Boedo -  8 de marzo .Sí a la Ley de Restitución Histórica”.

Difusión en diarios
Todo tipo de papel fue utilizado para difundir, y como no podía ser de otra forma, el diario también fue
elegido como opción.La familia Chiodini colaboró con dos páginas completas dedicadas a la convocatoria que se publicaron en el diario deportivo Olé.

Las fotos fueron otro método para seguir esparciendo el mensaje , es que la página en Facebook de la Sub Comisión del Hincha desbordó de fotos con hinchas usando remeras de la Vuelta, pegando stickers, mostrando carteles, y desplegando banderas que piden por la vuelta de San Lorenzo al barrio de Boedo. Imágenes de Australia, Sudáfrica, Noruega, Uruguay, Bolivia, Brasil, España, Inglaterra y muchos otros lugares. 

Noruega

España


Sudáfrica

Autralia

















La semana pasada empezó a circular por Internet un comercial con producción de San Lorenzo TV, Los Cuervos de Poe y la SCH CASLA. En el spot los hinchas son los principales protagonistas, aparecen varios famosos y personajes reconocidos de la tribuna de San Lorenzo. Todavía se espera que algún canal de televisión lo lleve a la pantalla chica. 

Las peñas están en el tramo final para completar los micros, el conurbano bonaerense garantiza una presencia masiva y el interior también promete movilizarse fuertemente. Pero el trabajo de las agrupaciones azulgranas no se detiene y en las últimas horas los diarios locales de distintas ciudades publican la noticia de que las peñas se harán presentes en Plaza de Mayo.

El equipo de fútbol pasa por momentos complicados, el caos institucional suma más problemas y pareciera que todos los días se espera por una nueva mala noticia. Pero mientras todo es caos y mal humor, la lucha por la restitución de las tierras de avenida La Plata compromete cada día más a los sanlorencistas.

La Vuelta a Boedo es una causa que ya excedió los límites de nuestro país. En cada lugar en el que hay un hincha de San Lorenzo se respira la Vuelta. Desde distintas latitudes del mundo hay hinchas que se preparan para viajar. La difusión de la cuarta movilización entra en su última semana, es que San Lorenzo se prepara para gritar más fuerte que nunca: SOY DE BOEDO !!!