29 sept. 2011

Informe Nº 27: Se constituyó la Comisión Especial por la Vuelta


por Comisión de Prensa Restitución Histórica

Luego de dos semanas consecutivas de participación de los miembros del Comité Estratégico Adolfo Res y Daniel Peso en las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionado con el Proyecto de Restitución Histórica, con la firma del Vicepresidente de la Legislatura Porteña Oscar Moscariello ha quedado constituida la Comisión Especial que tratará a partir de los próximos días la Vuelta a Boedo.

Los Legisladores que forman parte de esta Comisión son Álvaro González, Bruno Screnci, Jorge Garayalde, Eduardo Epszteyn, Laura García Tuñón, Gonzalo Ruanova y Raúl Fernández. Además participarán cuatro representantes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y cuatro por el Ejecutivo Porteño, en las Áreas de Educación, Deportes, Planeamiento Urbano y Procuración.

 Además participarán cuatro representantes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y cuatro por el Ejecutivo Porteño, en las Áreas de Educación, Deportes, Planeamiento Urbano y Procuración.

13 sept. 2011

Creación de la Comisión Especial para la Vuelta a Boedo



por Prensa SCH

CASLA La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro presenta un video con la cobertura completa de la votación para la conformación de la Comisión Especial dentro de la Legislatura Porteña.

Este acontecimiento, llevado a cabo el pasado Jueves 9 del corriente mes, en el que todos los integrantes de la SCH tuvimos el honor de estar presentes en el recinto principal del Poder Legislativo ubicado en la calle Perú de esta Ciudad de Buenos Aires, significó un paso elemental para el tratamiento de la Ley de Restitución Histórica presentada por esta Sub Comisión.

Un excelente material para disfrutar en familia, archivarlo y recordarlo dentro de algunos años cuando estemos firmes (y en un 100%) en nuestra querida Av La Plata al 1700.

9 sept. 2011

Informe Nº 26 : Se aprobó la Comisión Especial




Otro paso adelante por la Vuelta a Avenida La Plata

por Comisión de Prensa Restitución Histórica

Este Jueves 8 de Septiembre se aprobó en la Legislatura la conformación de la Comisión Especial que buscará que el Proyecto Social, Cultural y Deportivo que desea hacer San Lorenzo de Almagro en caso de la restitución de las tierras, sea sustentable para el Club y la Ciudad.

La reivindicación histórica que necesita nuestra Institución, por el daño que sufrió en la última dictadura militar, tuvo el consenso de todos los bloques de la Legislatura, esto quedó ratificado al escuchar a los oradores que expusieron en el recinto antes de la votación.

La gente de San Lorenzo que colmó el recinto entre ellos el Presidente Carlos Abdo, aplaudió los discursos de Eduardo Epsteyn, Álvaro González, María América González, Raúl Fernández, María José Lubertino y Marcelo Parrilli. Todos estos Legisladores pertenecientes a distintos bloques políticos, coincidieron en que el Club necesita un acto de justicia de la Democracia.

La  Comisión Especial estará conformada por 7 Legisladores de los distintos bloques, 4 Miembros del Ejecutivo Porteño, en las áreas de Educación, Planeamiento Urbano, Deporte y Procuración. San Lorenzo tendrá 4 representantes, dos por Comisión Directiva: Carlos Abdo y Claudio De Simone y dos por la Subcomisión del Hincha: Adolfo Res y Daniel Peso.En los próximos días quedarán definidos los nombres de los Legisladores que compondrán esta Comisión Especial.
 
Dentro del recinto se pudo observar una bandera de la Restitución Histórica que llevó la Subcomisión del Hincha, y otra bandera de un grupo de vecinos del Barrio de Boedo que viven alrededor del perímetro del hipermercado y que apoyan la vuelta total de San Lorenzo a Avenida La Plata.

6 sept. 2011

Informe Nº 25: La situación de Carrefour Av la Plata



por Comisión de Prensa de Restitución Histórica

Desde hace quince días se encuentra cerrada la sucursal que la firma Carrefour  posee en Tierra Santa. Como no podía ser de otra manera, esta situación inédita en sus 26 años de existencia, ha provocado  sensaciones muy fuertes en todos los sanlorencistas, más aún, cuando ocurre en  simultáneo con la etapa de definición del Proyecto de Restitución que avanza en la Legislatura Porteña.

Ante las innumerables versiones que han surgido, queremos  transmitir a la opinión pública lo que hemos podido averiguar hasta el presente, dentro del hermetismo con que se maneja la empresa e incluso con las diferentes versiones oficiales que a lo largo de estos quince días ha emitido.

Al día de hoy lo concreto es que la sucursal estará cerrada durante varios meses “por arreglos estructurales en sus techos que todavía no han comenzado” y que no ha habido ni habrá cambio de firma (estas versiones ocuparon nuestro trabajo en las jornadas del 25 y 26/8, llegando a obtener garantías de las más altas autoridades de las supuestas empresas involucradas de que no hay ninguna negociación al respecto).

En esos días de inquietud, hemos transmitido a quienes potencialmente pudieran estar interesados en una transferencia del predio, que el pueblo azulgrana no tolerará nuevamente ser estafado en la oscuridad de la noche y abortará con su denuncia y movilización, cualquier maniobra espuria que intente detener lo inevitable: la vuelta del CASLA a su lugar de siempre.

Seguramente, mientras  la Comisión Especial defina el dictamen final que se elevará al recinto de sesiones, el supermercado permanecerá cerrado y sin empleados, lo cual simplificaría la solución a este desatino de tres décadas.

Permanezcamos más unidos  y alertas que nunca.

5 sept. 2011

Informe Nº 24: Conformación de la Comisión Especial



por Comisión de Prensa de Restitución Histórica

El último viernes a las 11 con la presencia de los miembros del Comité Estratégico de la Restitución Adolfo Res y Daniel Peso, en reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a través de la iniciativa de su Presidente Álvaro González, se confirmó la presentación para su votación en el recinto de la Comisión Especial que tratará el tema de la Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro.

Dicha votación se efectuará el próximo 8 de septiembre, teniendo como finalidad la conformación de un proyecto integral que sea sustentable para la Ciudad de Buenos Aires y San Lorenzo de Almagro, siempre en el marco de la reivindicación de que nuestro Club recupere todo lo que le fue arrebatado en la última dictadura militar.

La Comisión estará integrada por 7 Legisladores, 4 representantes del Poder Ejecutivo en las áreas de Deporte, Educación, Planeamiento Urbano y Procuración, 4 representantes de San Lorenzo (dos por Comisión Directiva y dos socios por la Subcomisión del Hincha)