29 jul. 2011

INFORME Nº 19 : ADHESIÓN DE LUJO

Adolfo Res-Eugenio Raúl Zaffaroni-Daniel Peso

 POR COMISIÓN DE PRENSA  DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

En el día de ayer, Jueves 28 de Julio el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni, recibió en su despacho a los Miembros del Comité Estratégico de la Restitución Histórica Adolfo Res y Daniel Peso, quienes interiorizaron al Ministro sobre los avances hasta aquí, del Proyecto que busca la restitución de las tierras que ocupó el Gasómetro en Avenida La Plata al 1700.

En el marco de la reunión se conversó sobre lo que San Lorenzo desea para el futuro en el predio donde el Club fue coaccionado por el Gobierno de Facto del Brigadier Osvaldo Cacciatore para que abandone.

Vale recordar que Zaffaroni, tras examinarlo, adhirió al Proyecto de Restitución Histórica en el mes de Febrero de este año. Siempre es un honor para este grupo recibir apoyo e intercambiar opiniones con esta prestigiosa figura del Derecho, quien además del alto cargo que ocupa, es uno de los juristas más importante de nuestro país, reconocido internacionalmente.


19 jul. 2011

Al futuro Viejo Gasómetro


El tango “Al futuro Viejo Gasómetro” está escrito por Ernesto Pierro con música y voz de Martín Targa e instrumentos y arreglos de Osvaldo Tubino, todos cuervos de corazón que crearon dicha obra recordando el estadio de Av. La Plata y obviamente, soñando con un pronto regreso también.

Actualemente Ernesto Pierro es el profesor del  Taller Literario que se dicta en la Casa de la Cultura Sanlorencista (José Mármol 1691) todos los miércoles de 19 a 20.

“Al futuro Viejo Gasómetro”
por Ernesto Pierro
( Voz : Martín Targa - Instrumentos y arreglos: Osvaldo Tubino)


La cancha tenía platea de pibes
con unos asientos pintados de azul;
a nuestras espaldas, un alto alambrado,
mi viejo mirando y la multitud.

La Voz del Estadio traía del cielo
la Marcha sagrada, el canto de amor;
aquella que hablaba del club más querido
que siempre había sido glorioso campeón.

Volverán las tardes aquellas, te juro,
Gasómetro hermano, aunque yo no esté.
Será en Avenida La Plata, tu calle,
tu barrio Boedo te verá volver.
Se oirá más fuerte que nunca ese grito
de “¡Ciclón!” bajando de la multitud.
Y tendrá la cancha platea de pibes
y asientos pintados de color azul.
De pronto un murmullo crecía incesante:
en cuanto ya El Nene picaba hacia el gol.
Un nuevo triunfo llegaba en la tarde
y un mar de pañuelos saludándolo.

Al irse ya todos vivir la aventura
de subir tablones, de a uno, de a dos:
mirar Avenida La Plata de arriba...
ver pasar la vida desde el escalón

18 jul. 2011

17 de julio de 1998: Así comenzo el sueño...‏

El mítico Cafe Dante, la fachada y sus villares
Hace 13 años me animé a soñar con el regreso
por Adolfo Res

Si parece que fue ayer, ahí en Boedo 745, en el viejo Café Dante hace 13 años comenzaba a animarme a compartir y contar ciclos de la gloriosa historia de San Lorenzo de Almagro. Justamente en el Dante donde a través de los tiempos desde casi nuestra fundación pasaron los grandes dirigentes y jugadores de nuestro Club.

El viernes 17 de Julio de 1998, durante casi dos horas junto a mi hermano Diego Martín hicimos una reseña sobre los grandes momentos de San Lorenzo en Avenida La Plata. Fue una tarde-noche recorriendo parte de la gloria de nuestro Club y en la que observé caer muchas lágrimas en la gente presente de mayor edad, a medida que pasaban los recuerdos.

Pero el momento de más emotividad  fue cuando dije que pertenecía a las nuevas generaciones recuperar el Gasómetro en Avenida La Plata, que era un deber de cada hincha de San Lorenzo trabajar para que volvamos a tener lo que construyeron nuestros fundadores.

Las no más de 40 personas presentes se animaron a aplaudir. En ese momento una persona muy mayor que se encontraba en una de las mesas pidió la palabra y con una mezcla de bronca y llanto se despachó contra “El Turco” Habib y su Comisión Directiva, porque así lo mencionó a la hora de criticarlo duramente.

Aquella jornada fue el comienzo de varias charlas sobre nuestra historia y donde como un socio más expresaba el dolor que significaba haber perdido el Gasómetro con el sueño siempre a cuestas de volver a ese lugar sagrado de mi infancia y adolescencia.
Las charlas se repitieron en el mismo Dante el año siguiente y durante varios años seguidos en la Biblioteca “Miguel Cané” y el Café San Lorenzo.

A partir de aquella tarde-noche con cada hincha del Ciclón que conocía le hablaba de este sueño, claro que en ese momento (ni mis mejores amigos) nadie tomó en serio esta prédica.
En aquella charla de la cual hoy se cumplen13 años, la mayoría de los presentes eran los habituales parroquianos del Café, más algunos amigos personales que me hicieron el aguante en esa primera experiencia, pero las vuelta de la vida hizo que en el año 2007, (nueve años después de aquella charla) cuando Daniel Peso ingresó a la Subcomisión del Hincha, me haya hecho saber que él junto a su hermano estuvieron aquel 17 de Julio de 1998 en el Café Dante.

En aquella tarde llegué temprano y debajo de la enorme foto que tenía el Dante de los Campeones de 1974, pegué en un panel de telgopor fotos de los grandes dirigentes de nuestra historia (Scaramusso-Bidegain-Larrandart-Lázzari y Pinto) además de la del Padre Massa con Los Forzosos y Jacobo Urso.

En dicha charla sobre la historia del Club cargada de enorme energía y con la pureza de los grandes sueños me animé a contar las sensaciones personales vividas en ese momento 16 años atrás, cuando el último día hábil de 1982 por cerrarse el Club definitivamente, salí por última vez del Gimnasio de Pesas donde entrenaba con el inolvidable Profesor Tony  Mariña, crucé todo el Club y salí por última vez por el portón de Avenida La Plata, en aquel momento sentí un dolor de pecho y una sensación de vacío difícil de expresar, cuando llegué a mi casa  y le dije a mi viejo que se cerraba para siempre Avenida La Plata, se puso a llorar como nunca lo había visto en mis entonces 20 años de vida. A más de 24 años de su partida en cada recuerdo de los momentos compartidos con él, siempre está el Gasómetro presente.

Aquella tarde-noche de 1998 en el Dante la guardo entre mis más caros recuerdos, por lo que significaba ese lugar emblemático para San Lorenzo y también porque nació una ilusión personal por la Vuelta a Boedo, en ese tiempo no existía nuestro Programa de radio (“San Lorenzo, Ayer, Hoy y Siempre” nació en el 2003), con el tiempo me enteré que había otros Sanlorencistas con los mismos sueños (mi primera incursión en el mundo de Internet fue en el 2002).

A 13 años de aquel día, sigo pensando en volver a entrar por aquel portón que crucé para salir por última vez del Gasómetro en Diciembre de 1982

Simplemente en este momento extraordinario de la Vuelta a Boedo y sabiendo que aún queda un camino largo de lucha para el regreso, quería compartir algo de aquel 17 de Julio de 1998, en el ya desaparecido Café Dante donde comenzó mi sueño de regreso a Avenida La Plata al 1700.


www.volveavenidalaplata.com.ar

12 jul. 2011

A una semana del 5 de julio de 2011


¡QUÉ NOCHE!

por Adolfo Res

Fue memorable, una tarde-noche de corazones calientes, con los sueños más intactos que nunca, con la esperanza de reencontrarnos con nuestra historia gloriosa.

El Martes 5 de julio del 2011, el Pueblo Azulgrana volvió a realizar una nueva gesta, más de 40.000 personas demostraron genuino amor por los colores y estar presente por la causa más importante de nuestra historia contemporánea.

Como sucedió el 12 de abril último, el centro porteño se vistió con los colores que eligió el Padre Lorenzo Massa para nuestro Club nuevamente el 5 de Julio, distintas generaciones de hinchas abrazados a los sueños comunes nos reunimos para pedir justicia con nuestro reclamo, para decirle al mundo que necesitamos la Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro.

Por momentos sentí personalmente meterme en el túnel del tiempo y recordar tiempos de mi niñez y adolescencia en ese mágico Gasómetro, tanto arriba de los tablones como debajo de los mismos, entonces recordé memorables tardes junto a mi viejo, en ese templo que de pronto nos arrancaron.

Aquella noche del 5 de julio de 2011 mezcló sensaciones en los 40.000 que vinieron a apoyar el Proyecto, los más grandes buscando no irse de este mundo sin volverlo a tener, los más chicos para reconstruir esa gloria de sus antepasados en el lugar donde está su identidad.

El 5 de Julio debería ser una fecha para que  agenden los Legisladores en la Ciudad de Buenos Aires, (como existe el “Dia del Dirigente Deportivo”) como el “Día del Hincha del Fútbol”, es que tanto compromiso por un sentimiento genuino como lo es esta causa que hoy pelea el Pueblo Azulgrana no tiene antecedentes en la historia del Deporte Argentino.

Las palabras de los distintos Legisladores de los distintos sectores presagian el final que todos queremos. El acto mostró el sentimiento constante de la multitud presente, fue una noche con emociones constantes con gente llorando arriba y abajo en el escenario, las palabras del Presidente Carlos Abdo para la memoria del “Nano” Arean, las palabras de Claudio De Simone y Daniel Peso, la presencia de glorias grandes de San Lorenzo como el “Sapo” Villar,  el “Gringo” Scotta, el ”Nene” Sanfilippo, Alberto Rendo y Victorio Cocco generaron nostalgia en los que tuvimos la suerte de verlos jugar y la presencia de lo más importante que tuvimos siempre, la gente, esa que es capaz de hacer resurgir de las cenizas a nuestro Club, esa que peleó siempre, la que devolvió el equipo a primera, esa que se quedó sin cancha y construyó otra esa que nos devolverá a la vieja Avenida La Plata para poner a San Lorenzo definitivamente de pie.

Un párrafo aparte para los anónimos compañeros de la Subcomisión del Hincha, esos que siempre están en todos los detalles, cuando se terminó el acto que no tuvo un solo incidente, cuando Diagonal Sur y Perú ya habían sido testigo de la multitud, ellos que garantizaron la seguridad, ellos que colaboraron con el desarmado del escenario y guardaron las vallas, se fueron una vez más a sus casas con el deber cumplido por nuestro San Lorenzo.

Por ello digo, por todo lo vivido, por toda la emoción, por todas las ilusiones de regreso, la noche del 5 de julio ¡Que Noche!

10 jul. 2011

Vuelta a Boedo. Material exclusivo del 5J

El 5 de julio de 2011 quedará marcado en el corazón de todos los hinchas de San Lorenzo. Más de 40 mil almas se reunieron frente a la Legislatura para continuar con el reclamo de justicia y para seguir apoyando el proyecto de restitución de los terrenos de Avenida La Plata. La Comisón de Prensa de la Restitución Histórica, junto a la SCH CASLA, presenta el mejor material de una jornada inolvidable, histórica y emocionante. Material audiovisual único que formará parte del archivo glorioso que futuras generaciones atesoraran.

Además, La Comisón de Prensa realizó un minucioso seguimiento de la cobertura que hicieron los medios partidarios de San Lorenzo y los medios nacionales , por eso te acercamos todos los videos, fotos, tapas de diarios, entre otros.

La lucha por la restitución de los terrenos de Avenida La Plata continua, y ahora más quen nunca el pueblo sanlorencista defenderá el proyecto en la calle con la mejor información, con el mejor material, con toda la convicción de que cada hincha es vital para que San Lorenzo vuelva a Boedo.

Todos por la Vuelta a Boedo. SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA.

VIDEOS SCH CASLA

1-Caravana del Sentimiento

2-Caminata a la Legislatura

3-Inico de acto. Marcelo Culotta/ De Simone

4- Daniel Peso/Legisladores


5-Glorias San Lorenzo


6-Adolfo Res

7-Carlos Abdo


Más videos de los hinchas 

Caravana del Sentimiento

Discurso Adolfo Res

Discursos: De Simone, Daniel Peso, Epszteyn y Ruanova

Nota a Adolfo Res

Medios Gráficos



Televisión

Canal 7



TN




C5N-Mariela Fernandez


C5N-Eduardo Epszteyn

C5N-Daniel Filmus


Canal 26-Obelisco-Mariano Colangelo

Crónica TV-Adolfo Res

TYC SPORTS

Videos emitidos en el acto

Video de la Comisón de Prensa


Video de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

7 jul. 2011

Informe N° 17. Gracias a todos!!!



 por Comité Estratégico – Comisión de Prensa de la Restitución Histórica. 

La marcha y concentración  del 5 de Julio es algo que solo nuestra gente puede realizar. Por estas cosas es que nadie duda de que la hinchada de San Lorenzo es única en el mundo.

Desde nuestro humilde lugar de trabajo por el club, queremos agradecer a los más de 40000 cuervos que demostraron que no todo está perdido cuando hay tantos corazones que se vienen a ofrecer.

Desde un principio la estrategia que hemos llevado adelante para que este proyecto progresara, contemplaba un apoyo masivo con movilizaciones cada vez mayores porque, mas allá de las sólidas fundamentaciones legales,   no teníamos otro poder que no fuera el reclamo popular a gran escala. Esta condición se cumplió con creces  gracias a los 40000 estrategas  de lujo que tiene nuestra institución, los  que se dan cuenta de cuando hay que movilizarse. 

A todos nuestros hermanos sanlorencistas queremos darles la tranquilidad de que el objetivo que los movilizó en una jornada fría y en día laborable, lo han cumplido con creces, que después de estas marchas gloriosas no hay funcionario que pueda mirar para otro lado y que en la Comisión Especial que empezará a funcionar en pocos días más, sobrevolará permanentemente la imagen de esos 40000 corazones que amenazan con duplicarse en cada marcha.

Justamente, como se trata de una Comisión que demandará un tratamiento complejo  del proyecto, este Comité Estratégico ha decidido comenzar a realizar a partir del mes de Agosto, asambleas abiertas con los socios e hinchas, donde podremos informar en detalle el avance de este trabajo y escuchar sugerencias/inquietudes de todos los sanlorencistas.

Dichos encuentros, se realizarán quincenalmente en la Casa de la Cultura Sanlorencista, (otro logro único de esta hinchada invencible) en fechas que informaremos próximamente.
Nuevamente mil gracias por tanto compromiso.

6 jul. 2011

INOLVIDABLE

Audivisual mostrado en la movilización

por Jorge Barros (Prensa SCH CASLA)

El pasado Martes 5 de Julio, cerca de 45mil cuervos se acercaron a la Legislatura Porteña en apoyo a la Ley de Restitución Histórica presentaba por el socio e integrante de la Subcomisión del Hincha, Adolfo Res.
Una vez más, el pueblo sanlorencista demostró que se puede reclamar pacíficamente, pidiendo justicia, defendiendo los colores de una camiseta sin meterse con ajenos y cuidando el espacio público.



En una jornada inolvidable se realizó otra "caravana del sentimiento" desde Av. La Plata 1700 hasta la mismísima Legislatura. 45 micros partieron repletos de cuervos, atravesaron parte de la Ciudad, demostrando a todos los vecinos de Buenos Aires que SAN LORENZO QUIERE Y VA A REGRESAR A SU QUERIDA "TIERRA SANTA". En el obelisco, otros mil cuervos esperaban ansiosos la llegada de la masa sanlorencista. En el camino se fueron sumando los cuervos de toda la Argentina que viajaron horas y horas para llegar a las 18hs de este martes 5 de julio al partido más importante de nuestra historia. Aproximadamente otros 25 micros trasladaban a aquellos que el barrio de Boedo no les queda tan cerca como a algunos de nosotros, vaya el aplauso para cada uno de ellos.



Una vez reposados a lo largo de Diagonal Sur y de Perú, más de 45mil almas escucharon las palabras de Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha, Claudio De Simone, vocal de la Agrupación Cruzada por San Lorenzo y presidente de la SCH y otras 8 subcomisiones más. También tuvo la palabra Adolfo Res, ícono de esta locura convertida en realidad. El historiador remarcó cada detalle del estado actual de la Ley, felicitó a los legisladores que dieron su visto bueno para que la misma supere la Comisión de Turismo y Deporte, y pidió compromiso para aquellos tendrán la responsabilidad de tratarla en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.


Res, destacó que "el Comité Estratégico trabaja intensamente en la conformación de la Comisión Mixta, integrada por legisladores de la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión de Hacienda y Presupuesto, más Carlos Abdo y los socios e integrantes de la SCH, quien les habla y Daniel Peso".

Fueron reconocidos con un diploma los 4 legisladores integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte que votaron a favor y permitieron que la Ley avance: Delia Bisutti, Juan Pablo Arenaza, Raúl Enrique Fernández y Silvina Pedreira. Por otro lado subieron al escenario las glorias azulgranas: Hector Veira, Victorio Cocco, Sergio Villar, Alberto Rendo, Hector Scotta y Jose Sanfilippo.


Por su parte, tuvieron la palabra la diputada Laura García Tuñón del Bloque Sur, quien levantó el proyecto inicial presentado en Noviembre pasado, posteriormente los diputados Eduardo Epzsteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro). Cabe recordar que estos últimos dos presentaron durante este año 2 proyectos complementarios solicitando la restitución de los terrenos de Av. La Plata al 1700.



El último en subir al escenario fue Carlos Abdo, presidente de nuestra institución. Abdo remarcó el arduo trabajo que viene llevando la SCH CASLA dentro de la Legislatura, y reafirmó el compromiso de todos los miembros de Comisión Directiva "para dejar todo hasta que nos devuelvan lo que nos robaron". También recordó al "Nano" Arean, recientemente fallecido.

Para finalizar el presidente presentó un video en el cual se comprometían a seguir la Ley los 3 candidatos a Jefe de Gobierno Porteño más relevantes: Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Pino Solanas.

Agradecemos la presencia de "La Mosca", "Donados" y los Chiflados de Boedo.

5 jul. 2011

SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

El partido mas importante

VAMOS A VOLVER!!!

No vamos a parar hasta volver a Boedo

LA VUELTA A BOEDO LA BANCA LA GENTE!!!

Nos veran volver

Recomendaciones para la movilización

-Se solicita a los hinchas concentrarse sobre Diagonal Sur(Avenida Presidente Roca) frente al escenario.

-En Diagonal Sur, las veredas deberán permanecer libres para el tralado de personas que necesiten ayuda médica.

-No utilizar pirotecnia. No utilizar aerosol. Guardar silencio en los momentos que hablen los oradores.

-La caravana de Avenida La Plata saldrá entre las 17:15 y las 17:30
Ruta: por Av. La Plata, Av. San Juan, Av. 9 de Julio, Av. Hypolito Yrigoyen hasta Diagonal Sur y llegar a la Legislatura
Mapa Desplazamiento de Caravanas
(click para grandar)




Concentración de Hinchas.
(Diagonal Sur es la calle de concentración, no Perú)


A continuación, todos los micros que se acercarán a la Legislatura Porteña:

+Av. La Plata 1700: desde las 16 para salir 17,30 a la Legislatura.

+Los Camboyanos de La Plata: salen 15,30 de Calle 6 y 41 . Enviar mail a: cuervoplatense@hotmail.com , asunto: "Viaje a la Legislatura" y reservá lugar.

+Los Cuervos del Sur: Salen micros desde estos puntos : Municipalidad de Berazategui a las 17 hs ; de Ensenada (plaza San Martín) 16 hs ; de Lomas de Zamora 16 hs y desde Wilde 17 hs.

+Peña San Justo: sale micro desde frente de la terminal 113 a las 17 hs . Reservá tu lugar en la sede de la peña: Av. Santamaría 3247, e/ Mendoza y Perú , San Justo .

+Cuervos de Villa del Parque: salen 16 hs desde Alvarez Jonte y Cuenca .

+Peña Los Carasucias de San Isidro: salen 16 hs desde la Sociedad de Fomento 9 de Julio , calle Lainez 1955 ( Lainez y Figueroa Alcorta) , Boulogne. Hacer reserva vía facebook por mensaje privado (Carasucias de San Isidro) o llamando al 1540656631, Leonardo Granucci, Presidente de la Peña.

+Peña Matadores del Oeste: sacan dos micros desde la estación de Ciudadela , se juntan ahí a las 16,30 hs .

+Cuervos de San Miguel y José C. Paz: salen a las 15 desde Ruta 8 y Belgrano (enfrente de estación Lemos).

+Peña de Tandil: salen a las 12 desde la terminal de ómnibus de la ciudad.

+Cría Cuervos de Rosario: Cuervos de Rosario y alrededores, que quieran viajar a la Legislatura este martes: mandar un mail a : pappo19@hotmail.com

+Mar del Plata presente : Minibús a la Legislatura , salida el martes 9 hs de Sarmiento y Garay y 9,30 hs de Jara y Libertad , ponerse en contacto vía facebook con el grupo : Cuervos mdq

+Cuervos de Ezeiza y Monte Grande: sale micro de la plaza de Monte Grande a las 15 hs a más tardar, van para Ezeiza y pasan por el Kibon (frente de la estación de Ezeiza) 15,30 hs.

+Cuervos de Villa Flandria: Salen micros desde el Varcelona , Jauregui, Luján a las 15 hs . Cualquier consulta, teléfono de la peña : 02323-15553083
011-35411053 ID NEXTEL 712*584 o por mail :
cuervosdevillaflandria@hotmail.com

+La Locura del Oeste: saca micros desde Marconi y Ruta 3 , Isidro Casanova , desde las 15 hs.

+La Peña Bernardo Romeo de Pilar: sale a las 15:40 desde la Estación de Servicio Esso (de la Ruta 25).

3 jul. 2011

Hagamos historia

Video gentileza pocho1908


A mi gente.Hagamos Historia.
por brian_cuervo

Ustedes son parte de mí. Ustedes son yo.
A veces me pregunto en qué mente razonable puede caber la locura de ustedes.
Sé que no es normal, pero me mal acostumbraron. Por eso acá estoy, necesitándolos de nuevo. Acudiendo a ustedes, los que me levantaron cuando me tropecé, los que pusieron el pecho cuando me tenían acorralado. Ustedes, los que hablan de mí como si fuera un Dios, los que lloran, los que ríen, los que se pelean por mí.

Cómo no voy a recurrir a ustedes, si cuando me sentí más sólo que nunca, sin estadio, sin plata, en la segunda división, se movilizaron en masa, me tomaron de la mano y me obligaron a salir adelante. Me levantaron cuando creí que todo estaba perdido.

Cómo no voy a recurrir a ustedes, si cuando estaba en coma agonizando, impidieron que yo me vaya, deje de existir.
Ustedes, los que a pesar de que haya habido gente que quiso lo peor, ahí estuvieron. Sólo por mí.Y porque no sólo estuvieron cuando peor la pasé. También me acompañaron en todos mis logros, como cuando más de 30 mil me acompañaron hasta Rosario con pocas posibilidades de triunfar.

Ustedes los que a través de su inusual ingenio, increíblemente logran que todos los demás hablen de mí.
Cómo no voy a recurrir a ustedes, si a veces pienso que les doy más malas que buenas, si todavía no pude darles esa copa que muchos ansían.

Pero después los veo, los siento, y me hacen pensar que estoy equivocado, porque son diferentes, porque les importan otras cosas que difícilmente otros entiendan. Me ponen su mejor cara, y ahí están, otra vez, como si nada pasara, sentados en la tribuna, esperándome. Con frío, con calor, con lluvia, en otra provincia, en otro país.

Cómo no voy a recurrir a ustedes, si soy lo que soy por todo esto y mil cosas más. Si soy grande, inmenso, gigante (modestia de mi parte) por ustedes.

Me sentí resignado. Pero acá estoy. Gracias a ustedes. Gracias a vos.
Ya nada es tristeza, porque sé, que pase lo que pase, ahí van a estar. Como siempre. Y para siempre.Por eso hoy estoy esperanzado, y recurro a mi gente.

Soy feliz, pero siento un vacío. Un vacío con el que pensé que iba a tener que aprender a convivir por siempre.
Me obligaron a irme. Me echaron como un perro.
Y si bien ustedes me guiaron por el buen camino, hoy les digo que necesito volver a mi casa.

A mis raíces. A aquel lugar donde muchos me vieron por primera vez, y que cuando me fui lloraron conmigo. Pero fueron más fuertes que yo, y con todo el dolor del mundo me empujaron para adelante. Otra vez. Como si nada pasara.
Ya me demostraron varias veces que nada es imposible. Que nada está perdido. Quizás algunos no lo crean, o mejor dicho, no lo quieran ver. Pero yo sé que es así, me hicieron vivirlo.

Les pido una muestra más, otra muestra de amor y fidelidad, de las que ya me tienen acostumbrado, con la diferencia de que esta vez me siento fuerte, y juntos, nada ni nadie nos va a parar.

Ayúdenme. Necesito volver a dormir en esa avenida, donde más cómodo me sentía.
Porque estaban ustedes. Y yo sentía que pasaban todos los días y me miraban con orgullo. Necesito volver a sentir eso.

Sé que el 5 de julio vas a estar ahí, cargándome en los hombros, cuidándome como si fuera un niño.

Cuervo, el 5 de julio tengo una cita con vos, y vos conmigo. No me dejes plantado. No me falles.

Ahí nos vemos, por tu viejo y por tu abuelo que lo miran desde el cielo junto a nuestro Padre fundador. Él estará orgulloso de vos, y de mí. Por respeto a la historia que vos supiste escribir.

Ahí tenés que estar, otra vez, como si nada pasara, por los colores de este amor.

TODOS POR LA VUELTA A BOEDO !!!


Video gentileza Mundo Azulgrana-Mundo Azulgrana TV.

San Lorenzo convoca a todos sus hinchas a la nueva marcha a la Legislatura Porteña que se realizará el próximo martes 5 de julio a las 18 hs, en respaldo al proyecto de Restitución Histórica por la Vuelta a Boedo.

Para dar otro paso adelante, necesitamos la presencia de todos. Redoblemos la apuesta del pasado histórico 12 de abril, cuando 20 mil sanlorencistas entendieron que este sueño es posible. Los esperamos para seguir compartiendo el orgullo de una pasión inigualable.

A las 17 hs, partirá la Caravana Azulgrana desde la sede de Avenida La Plata, mientras que las distintas peñas de San Lorenzo saldran desde distintos puntos rumbo a la Legislatura (Ver Puntos)

El escenario estará montado en Diagonal Sur y Perú, mirando a Plaza de Mayo, por lo que se recomienda acercarse al mismo desde la Plaza por la Diagonal.

Habrá artistas y personalidades invitadas, que junto con el pueblo sanlorencista reclamarán por su legítimo derecho de volver al Barrio de Boedo, canalizado mediante el Proyecto de Ley de Restitución Histórica presentado el último 11 de noviembre.

1 jul. 2011

Informe Nº 16. La Sub Comisión del Hincha de Independiente adhiere



El  Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro, recibió la adhesión de la Subcomisión del Hincha del Club Atlético Independiente, a través de un comunicado del responsable de Asuntos Jurídicos de dicha Subcomisión Antonio Santos.

 El comunicado dice lo siguiente: “A través de la presente queremos extender nuestra adhesión a la Ley de Restitución Histórica promovida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, quien fuera coaccionado a vender los terrenos de Avenida La Plata al 1700 por parte de la última dictadura militar.