30 de jun. de 2011

3era Movilización: puntos de encuentro y salida de micros.


San Lorenzo vivirá otra jornada histórica por la Vuelta a Boedo el próximo martes, los hinchas se preparan para apoyar la Ley de Restitución Histórica en una movilización multitudinaria. Las peñas sacaran micros desde distintos puntos del conurbano bonaerense, habrá una concentración en el obelisco desde las 14 y desde avenida La Plata saldrá una caravana.

Las peñas y agrupaciones que hasta el momento confirmaron la salida de micros son:

Zona Norte: Peña “Los Carasucias de San Isidro”, salen  a las 16 desde la Sociedad de Fomento 9 de Julio, calle Lainez 1955 (Lainez y Figueroa Alcorta ) , Boulogne. Hacer reserva vía facebook por mensaje privado (Carasucias de San Isidro) o llamando al 1540656631, Leonardo Granucci , Presidente de la Peña .

Zona Sur: “Los Cuervos del Sur” sacan micros desde la Municipalidad de Berazategui a las 17; de Ensenada (plaza San Martín) a las 16; de Lomas de Zamora a las 16  y desde Wilde a las 17.
"Cuervos de Ezeiza y Monte Grande" sale micro de la plaza de Monte Grande a las 15  a más tardar, van para Ezeiza y pasan por el Kibon (frente de la estacion de ezeiza) a las 15: 30.
Zona Oeste: Peña “Matadores del Oeste” saca dos micros desde la estación de Ciudadela , se juntan a las 16,30 . "La Locura del Oeste" saca micros desde Marconi y Ruta 3 , Isidro Casanova , desde las 15 hs .

La Plata: Peña “Los Camboyanos de La Plata”, salen 15:30  de Calle 6 y 41. Mandar mail a: cuervoplatense@hotmail.com , asunto: "Viaje a la Legislatura" y reservá lugar.

Cuervos de San Miguel y Jose C. Paz: salen  a las 14 desde Ruta 8 y Belgrano (enfrente de estación Lemos)

Cuervos de Villa Flandria : Salen micros desde el Varcelona , Jauregui, Luján a las 15 hs . Cualquier consulta , tel de la peña : 02323-15553083 /011-35411053 /ID NEXTEL 712*584 o por mail a
cuervosdevillaflandria@hotmail.com

Cuervos de Villa del Parque: salen a las 16 desde Alvarez Jonte y Cuenca.

Peña San Justo: sale micro frente a la terminal de colectivos de la línea 113 a las 17. Reservá tu lugar en la sede de la peña: Av. Santamaría 3247, e/ Mendoza y Perú, San Justo .

Mar del Plata : Minibus a la Legislatura , salida el martes 9 hs de Sarmiento y Garay y 9,30 hs de Jara y Libertad , ponerse en contacto vía facebook con el grupo  "Cuervos mdq"

Cría Cuervos de Rosario : cuervos de Rosario y alrededores, que quieran viajar a la Legislatura este martes mandar un mail a  pappo19@hotmail.com

Desde más lejos también confirmaron: la Peña de Tandil que sale el martes a las 12 desde la terminal de ómnibus, la Peña de San Andrés de Giles, los Cuervos de La Loma, la Peña de la Ciudad de San Lorenzo,  la Peña de Bahía Blanca,  la Peña de Río Cuarto, la Peña de Saladillo y la Peña de Dolores, entre otras.
El punto de encuentro de la "Caravana del Sentimiento" será en Av. La Plata al 1.700 a las 16. Micros (Gratis), autos y motos partirán rumbo al centro a las 17:30.
Ruta de la caravana: Av. La Plata, Av. San Juan, Av. 9 de Julio, Av. Belgrano hasta Diagonal Sur y llegar a la Legislatura (Perú 130).

Todos aquellos hinchas que se encuentren en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de reunirse en el Obelisco desde las 14, para cantar más fuerte que nunca por la Vuelta a Boedo. A las 18 se unirán a la caravana, cuyo arribo está previsto a esa hora, para finalmente concentrarse frente a la Legislatura.

TODOS JUNTOS POR LA VUELTA A BOEDO!!!

SI A LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA


28 de jun. de 2011

Informe N°15: Por la recta final


por COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

En el día de hoy, los miembros del Comité Estratégico, Adolfo Res y Daniel Peso, se reunieron con los legisladores Bruno Screnci Silva( PRO) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), solicitándole al primero que integre la futura “Comisión Especial” que tendrá como objeto una solución integral para que San Lorenzo recupere el predio de Avenida La Plata.

Luego de escuchar los argumentos en cuanto a integrar la comisión mixta (Presupuesto y Planeamiento Urbano), la respuesta del diputado Screnci Silva fue positiva, incluso avanzando en los primeros pasos que se darán conjuntamente.

Los detalles de conformación de la Comisión Especial y los plazos autoimpuestos por la misma, se informaran en los próximos días.

Para tranquilidad de toda la masa sanlorencista y a pedido de los bloques que acompañan el Proyecto de Restitución Histórica, se acordó que tanto Adolfo Res como Daniel Peso formen parte de la Comisión Especial, para asegurar la transparencia de todas las negociaciones y mantener el espíritu con el que nació el proyecto.

23 de jun. de 2011

Reviví la aprobación de la Comisión de Turismo y Deporte

 por COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

Para todos aquellos que quisieron estar y no pudieron y para quines quieran revivirlo, les acercamos los videos con todo lo que pasó en la reunion de legisladores de la primera Comisión que trató el proyecto de la Restitución Histórica. También te mostramos las imágenes de lo sucedido en el "Café San Lorenzo" con la presentación del Juicio por la Memoria y la Verdad.

Parte1



Parte 2


Café San Lorenzo. Parte1/3




Café San Lorenzo. Parte2/3




Café San Lorenzo. Parte3/3

22 de jun. de 2011

Informe Nº 14. Verdad y Justicia para el Gasómetro

 

COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

El “Café San Lorenzo” ubicado en Avenida La Plata y Avelino Díaz,  fue testigo de la presentación de la Denuncia Penal por Estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas reiteradas, efectuadas por los personajes que empujaron desde la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires al Club Atlético San Lorenzo de Almagro para que abandone el predio que comprendió al Gasómetro en los tiempos de la última dictadura militar.

Dicha denuncia se presentó públicamente en el "Café San Lorenzo" e ingresará en los Tribunales de Comodoro Py en el día de hoy, siendo impulsada por el Legislador Eduardo Epsteyn y los Miembros de Asuntos Legales de la Subcomisión del Hincha, los Doctores  Christian Mera y Rubén Iglesias.

Alrededor de 200 hinchas colmaron el Café y las veredas del mismo, donde hicieron uso de la palabra los arriba mencionados, el Director de la Liga por los Derechos del Hombre, José Schulman, Adolfo Res y Claudio De Simone.

La euforia y los encendidos discursos crearon un clima de emoción en los presentes.En los próximos días, se podrán observar las imágenes de todo lo acontecido en esta jornada histórica para nuestro Club.

Informe Nº13. Detalles de una jornada histórica



por COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA 

En una jornada memorable, con muchas ansiedades de los más de 70 hinchas del Ciclón en el Salón “Arturo Jauretche”  la Comisión de Deportes y Turismo dictó  despacho favorable para que el Proyecto de Restitución Histórica pase a la  Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Este paso trascendente hacia los sueños sanlorencistas pudo ser posible gracias a los votos favorables de los Legisladores Raúl Fernández,(Encuentro Progresista), Delia Bisutti (SI), Silvina Pedreira (PJ) y Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica).

Por su parte los Legisladores del Bloque PRO, Jorge Garayalde, María Herrero y Ezequiel Langan no se expidieron sobre el Proyecto ni en forma afirmativa ni negativa.

De esta manera fue mayoría  el resultado en favor del Proyecto de parte de los Legisladores presentes (solo faltaron Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y  María Rodriguez Araya (PRO).
Estuvieron presentes quienes presentaron los proyectos de Restitución para San Lorenzo, Laura García Tuñón, Eduardo Epsteyn y Gonzalo Ruanova.

La primera media hora de la sesión hicieron uso de la palabra Adolfo Res, quien luego de destacar que este un proyecto del pueblo azulgrana, se expresó sobre la necesidad de que la democracia no deje impune lo que realizó la dictadura. Además, el historiador volvió a referirse a las Ordenanzas que coaccionaron a San Lorenzo, en ese momento descubrió un pequeño equipo de música en el que hizo escuchar el tango de 1983 “Adiós al Gasómetro” pidiendo el historiador que presten atención a la parte que dice “Se abrirán las calles, se harán nuevas casas”, tras esto agregó hasta donde llegó la estafa de la Intendencia de Cacciatore.

Daniel Peso pidió compromiso de la todos los Bloques con este reclamo legítimo que hace el pueblo Sanlorencista, además agregó el Miembro del Comité Estratégico, que la estafa de la Dictadura está ampliamente demostrada, “vayan al CEDOM (Centro de Documentacion Municipal de la Ciudad de Buenos Aires) que todo está muy claro”, completó Peso.

A continuación el Presidente Carlos Abdo afirmó coincidir con quienes lo antecedieron en la palabra y que el Club está dispuesto a luchar por lo que nos quitaron en los tempos de la dictadura, agregando que la pérdida de socios tras la salida de Avenida La Plata dañó a San Lorenzo.

Mariano Colangelo, componente de la Subcomisión del Hincha, le recordó a los Legisladores el compromiso asumido con la gente de San Lorenzo en la multitudinaria marcha del 12 de Abril, “San Lorenzo debe ser restituido” agregó Colangelo.

Tras la aprobación por 4 votos a favor contra ninguno en contra, la gente presente estalló en un grito que partió desde el corazón, el “Vamos a Volver” conmovió los cimientos del  Salón “Arturo Jauretche”, es que otra jornada extraordinaria volvieron a vivir los hinchas de San Lorenzo.  

21 de jun. de 2011

Informe Nº 12. Histórico



En el día de hoy, la Comisión de Turismo y Deporte despachó favorablemente el proyecto unificado de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El proyecto pasará a la Comisión de  Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

En este importantísimo logro queda legitimado el reclamo que San Lorenzo le hace a la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el Comite Estratégico de la Restitución Histórica, grupo de trabajo que encabezan Adolfo Res y Daniel Peso, quienes día a día caminan los pasillos de la Legislatura y visitan despacho por despacho a los legisladores desde hace meses, logra un paso transcendental en la Vuelta de San Lorenzo a su lugar en el mundo, fruto del gran esfuerzo y el intenso trabajo.

En la reunión de la Comisón de Turismo y Deporte participaron como oradores Adolfo Res, Daniel Peso, Mariano Colangelo y el presidente del Club Carlos Abdo.

En otro orden, la Sub Comisión del Hincha convoca a los hinchas de San Lorenzo, en el "Café El Ciclón" ( avenida La Plata y Avelino Diaz), esta misma tarde a las 18, a participar de la presentación pública de la denuncia penal contra los responsables de la estafa y coacción a la que fue sumetido el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La Vuelta a Boedo más cerca que nunca.

19 de jun. de 2011

Por la Vuelta Total a Boedo


Escuchá el Spot!


Audio tercera movilización

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, convoca e invita a socios, hinchas y simpatizantes a la movilización que se realizará el 5 de Julio a las 18 hs. a la Legislatura Porteña, ubicada en Perú 130 de la C.A.B.A. Acompañaremos este pedido de estricta justicia con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Fuimos robados, engañados y coaccionados, perdiendo casi todo bajo la dictadura militar y por la vieja Intendencia de la Ciudad, encabezada por el nefasto Brigadier Cacciatore y el Estado Nacional.

Hace casi 32 años nos robaron parte de la historia, la identidad, la pertenencia y todo aquello que en los primeros 63 años de vida del Gasómetro y nuestro querido San Lorenzo de Almagro habían conseguido.

Jamás existió la apertura de calles y quienes para sacar reditos personales, por medio de negociados, se aprovecharon de aquel momento negro de la historia de nuestro país,  para que un hipermercado se ubicara en Av. La Plata al 1.700, hasta ese momento prohibido por Ley.

Miles de Sanlorencistas vamos a acompañar este pedido de estricta justicia con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, estafado y coaccionado en tiempos dictatoriales por la vieja Intendencia de la Ciudad y el Estado Nacional.

Por ello, nos movilizamos a Perú 130 para reivindicar nuestra pertenencia, que fue saqueada en tiempos en los cuales no nos pudimos manifestar.

Tenemos la oportunidad de pedir justicia y demostrar al mundo que somos San Lorenzo, el club más grande de Argentina, por hazañas y gestas logradas por su gente, a traves de 103 años de história.


Por la historia y por el futuro, nadie debe faltar.

SALIDA DESDE AV LA PLATA

El Martes 5 de Julio desde las 16  nos reunimos en Av. La Plata al 1.700 para salir en caravana de micros(Gratis), autos y motos saliendo a las 17:30, o sumate en la ruta por Av. La Plata, Av. San Juan, Av. 9 de Julio, Av. Belgrano hasta Diagonal Sur y llegar a la Legislatura(Perú 130).

PREVIA EN EL OBELISCO


Desde las 14 hs. en el Obelisco (Av. Corrientes y Av. 9 de Julio).
A todos aquellos que se encuentren en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, a los que lleguen desde diferentes puntos de la Ciudad y desde el interior del país, los invitamos a reunirnos en el Obelisco porteño a las 14:00 hs. para cantar más fuerte que nunca por la Vuelta a Boedo.

A las 18 hs. nos unimos a la caravana cuyo arribo esta previsto a esa hora y juntos vamos a marchar hasta la Legislatura con todo el colorido, para teñir la ciudad de Azulgrana y de esta manera apoyar y defender el Proyecto de Ley de Restitución Histórica para la Vuelta Total a Boedo.

Vení con tu bandera, camiseta y toda la pasión azulgrana, a pedir por el Regreso Total a Boedo. 
Avenida La Plata al 1700 nos espera!!!  


Por favor, se solicita no llevar pirotecnia!


La Vuelta a Boedo la banca la gente!!!!!
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
                                
* SI TENES PLANILLAS DE FIRMAS DE ADHESIÓN AL PROYECTO, TRÁELAS Y ENTRÉGALAS EN LA PUERTA DE LA LEGISLATURA A LOS ENCARGADOS.

17 de jun. de 2011

Informe Nº 11.Se reune la Comisión de Turismo y Deporte



En el día de ayer el Director General de la Comisión de Deportes y Turismo, Horacio Monteira (Asesor del Legslador del bloque PRO, Jorge Garayalde) le informó a los miembros del Comité Estratégico de la Restitución Histórica, Adolfo Res y Daniel Peso, que el próximo Martes 21 a las 15 hs, en la Sala Arturo Jauretche de la Legislatura Porteña se reunirá la Comisión de Deportes y Turismo para el tratamiento del Proyecto de Ley de Restitución Histórica.

De acuerdo a lo manifestado por los distintos legisladores que componen dicha Comisión, entre ellos el Presidente de la misma, el proyecto saldría con despacho favorable de Deporte y Turismo.

14 de jun. de 2011

Informe 10. Juicio por la Memoria y la Verdad


por  COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

El próximo martes 21/6/11 a las 18:30 en el “Café San Lorenzo”, sito en avenida La Plata y Avelino Diaz, se presentará públicamente la denuncia penal contra los responsables de la estafa y coacción a la que fue sumetido el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Porque queremos la verdad iremos a fondo con los responsables.

Esta investigación será la base de la futura demanda civil por los daños y perjucios sufridos por la Institución a lo largo de las últimas tres décadas.

La presentación de la denuncia estará a cargo del diputado por la ciudad de Buenos Aires Eduardo Epszteyn junto al Grupo Legal de la Sub Comisión del Hincha.

Invitamos al Pueblo Azulgrana a acompañar con su presencia este trascendental acto que es parte de la lucha que venimos desarrollando día a día en la Legislatura porteña para la defensa de los derechos del Club.

Sanfilippo, Fisher y Ortega Sanchez apoyan la Vuelta


“El Lobo” Fisher, José "El Nene" Sanfilippo y Norberto Ortega Sánchez sumaron su apoyo a la Ley de Restitución Histórica el pasado viernes, en la ciudad de González Catan. Fue en la fiesta por el 2do aniversario de la peña “Volver a Boedo”.

En el evento, al que concurrieron alrededor de 600 personas, la SCH CASLA acercó  las planillas de adhesión a la ley. Al igual que todos los presentes, las glorias azulgranas no dudaron ni un instante en firmar las hojas de adhesión.

Por otro lado, Gonzalo Rodríguez se acercó al estadio Pedro Bidegain en el último encuentro que San Lorenzo disputó con Quilmes.  En la previa del partido, Gonzalo también reafirmó su apoyo a la Vuelta a Boedo.
 
José “El Nene” Francisco Sanfilippo
Campeón 1959.Campeón Metropolitano 1972.Campeón Nacional 1972
Máximo goleador de la historia de San Lorenzo de Almagro con 207 tantos.

 Rodolfo José "El Lobo" Fischer Eichler

 Campeón invicto Metropolitano 1968.Campeón Metropolitano 1972. 
Es el 4º goleador de la historia de San Lorenzo con 140 goles.

Norberto Ortega Sánchez
Campeón 1995

Gonzalo Javier Rodríguez
Campeón Sudamericana 2002

12 de jun. de 2011

Videos de la reunión de asesores de la Comisón de Turismo y Deporte

Para que ningun hincha de San Lorenzo se quede sin saber sobre lo acontecido el jueves pasado en la Legislatura porteña, la Sub Comisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro presenta los videos del cónclave. Las imagenes corresponden al Informe 9 de la Comisón de Prensa de la Restitución Histórica

 Parte 1


Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

10 de jun. de 2011

Informe 9. Comenzó el tratamiento de la Ley: compromiso favorable de la Comisión de Asesores


Los asesores de los legisladores de la Comisión de Turismo y Deporte, ante la presencia de miembros de la SCH CASLA, se reunieron ayer en la Sala Presidente Perón de la  Legislatura para iniciar el debate del proyecto de Ley de Restitución Histórica para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La resolución de los asesores determinó que en la próxima semana trabajaran para unificar los tres proyectos ingresados a la Legislatura. A su vez, acordaron que en la siguiente reunión de la Comisión serán los legisladores los que discutan el proyecto, que ya cuenta con un fuerte apoyo para avanzar hacia la siguiente comisión.

Durante el cónclave, Adolfo Res miembro de la Comisión de la Restitución Histórica, explicó detalladamente la secuencia de hechos que llevaron a San Lorenzo a sufrir el despojo de su lugar en el mundo.

Para fundamentar la presentación y el tratamiento del proyecto en la Legislatura, resultaron claves las referencias que el historiador y socio de San Lorenzo hizo a las ordenanzas municipales, a la presión que ejerció Cacciatore sobre el presidente de la Institución, a la represión que sufrieron los hinchas que reclamaron la apertura del estadio en el año 1980, entre otras.

En el final de su discurso, Adolfo Res le pidió a la Comisión de Deportes que emita una declaración por unanimidad sobre el  proyecto para que sea un ejemplo de la Legislatura, y se de paso a un acto de justicia con la Institución que fue dañada por la última dictadura militar.

Entre las declaraciones de los asesores se destacaron las palabras de Jacqueline Cichero, asesora de Laura García Tuñón, que explicó que la Ley de Restitución Histórica significará una inversión para la ciudad y un acto de justicia para San Lorenzo. Seguidamente propuso unificar los tres proyectos y que los legisladores de Turismo y Deporte traten el proyecto en la siguiente reunión

El Director General de la Comisión de Turismo y Deporte expresó que por la cantidad de elementos legales expuestos veía con dificultad que la Comisión tratara el proyecto tan rápidamente a través de los diputados. Sin embargo, el mismo Director,  Horacio Monteira ( asesor del Presidente de la Comisión, de Deportes y Turismo Jorge Garayalde) afirmó que se comprometía con la Subcomisión del Hincha, a través de Adolfo Resnik y Daniel Peso, a los que desde siempre vio recorriendo los pasillos y golpeando puertas en la Legislatura, a darle un pronto tratamiento al proyecto”.

Por eso, a diferencia de la asesora Cichero, la posición del director fue la de pedir otra reunión de asesores, para que luego los diputados directamente elaboren un dictamen en el que todos coincidan y la ley pase a otra comisión. Al oír ese pronunciamiento rápidamente Adrián Calvo asesor de la Legisladora Delia Bisutti pidió celeridad y ya poner una fecha de encuentro de los asesores, para que nada quede en la nebulosa, en igual sentido se expresó César Francis también asesor de dicha diputada quien afirmó que no haya dilatación del tema, estas expresiones fueron compartidas por el Asesor del Legislador Raúl Puy.

Cuando parecía que el debate entraría en más discusiones, fueron los hinchas los que intervinieron y lograron suavizar la situación. Un momento cargado de emoción se vivió cuando tomó la palabra Francisco Menoyo. Entre lágrimas y palabras entrecortadas, el miembro de la Sub Comisión del Hincha relató como se hizo hincha de su querido Club, y toda la formación que San Lorenzo le dio a su vida a través de los deportes y actividades culturales.

Este socio de 70 años dijo totalmente emocionado: “Muchas familias se hicieron en San Lorenzo de Almagro. Cuando se fue San Lorenzo se murió el barrio, se cerraron los comercios. El impacto ambiental es levantar todo el barrio y a la ciudad completa. En los años que me quedan voy a hacer todo lo que pueda por San Lorenzo. Disculpen mis lágrimas pero lo siento con el corazón, como muchísima gente de San Lorenzo”.

Daniel Peso también integrante de la Comisión de Restitución Histórica dijo: “Cuentan con nosotros las 24 horas para que trabajemos conjuntamente. La gente va a venir a pelear por algo para el Club de su vida. Pedimos dejar para el resto de las comisiones los aspectos mencionados por el Director. No  es necesario ir mas allá,  les pedimos un despacho que diga que la Vuelta de San Lorenzo es beneficioso para la zona”.

A continuación pidió la palabra Luís Véspoli asesor del Legislador Raúl Fernández, quien recordó que a pedido del propio Fernández en la última reunión de Labor Parlamentaria se fijó para el 30 de junio la primera fecha de votación en el recinto, cosa que evidentemente por los tiempos legislativos no es posible, pero fija prioridad del tratamiento de la Ley en cada Comisión en que se trate nuestro proyecto.
Además Véspoli pidió a todos los bloques, la decisión política de hacer justicia con este Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo

Finalmente, la reunión de asesores decidió adoptar la segunda postura propuesta por la asesora  Jacqueline Cichero: armar una reunión acotada en la que solo participen los asesores que presentaron proyectos por la Vuelta de San Lorenzo a Boedo y los miembros de la Subcomisión del Hincha Adolfo Res y Daniel Peso. De esa forma,  en la próxima reunión oficial los legisladores de la Comisión de Turismo y Deporte se reunirán para emitir un despacho sobre el proyecto de Ley de Restitución Histórica
En los próximos días se podrán ver las imágenes de esta reunión

6 de jun. de 2011

Informe Nº 8: Proyecto Sur apoya el regreso total a Avenida La Plata



En un comunicado emitido por el espacio Proyecto Sur, a través del candidato a Vicejefe de Gobierno Jorge Selser se informa: “El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue una de las instituciones dañadas por la última dictadura militar. Nos comprometemos a colaborar en la restitución del patrimonio apropiado durante ese nefasto período”.

Por su parte el Diputado Nacional Claudio Lozano y la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires  Laura García Tuñón  nos hicieron llegar la siguiente declaración:

“Con el convencimiento que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue dañado durante la última dictadura militar, acompañamos este legítimo reclamo para que la popular institución con el corazón en el barrio de Boedo sea restituida con todo lo que tuvo durante más de 60 años en el Gasómetro.

Desde un primer momento nuestro bloque tomó como propio el reclamo justo de los hinchas de San Lorenzo, entendiendo que es un acto de justicia que las nuevas generaciones vuelvan a disfrutar del Club Social y Deportivo con su correspondiente Estadio sobre Avenida La Plata

Desde nuestro espacio político haremos todo lo posible para que este Proyecto de Restitución Histórica pueda hacerse realidad”

4 de jun. de 2011

San Lorenzo de Almagro necesita justicia

por Adolfo Res (Miembro de la Comisión de Restitución Histórica e integrante de la S.C.H)

José Ortega y Gasset, aquel filósofo y ensayista español, afirmó hace poco más de seis décadas, “Los Argentinos son nostálgicos de lo que nunca tuvieron” una frase o pensamiento que muchos hinchas de San Lorenzo podríamos hacer caer a la hora de añorar lo que si tuvo nuestra Institución en los tiempos dorados de Avenida La Plata, un Club Social y Deportivo número uno de verdad, con presencia, respetado, envidiado y con enorme poderío, entre los años veinte y los años sesenta, justamente un período contemporáneo a estas  palabras del filósofo español.

Durante años algunos socios trabajamos denodadamente para que el tema de la Vuelta a Avenida La Plata sea considerado cuestión de estado, tanto para los socios e hinchas, como para los dirigentes.  Desde la Subcomisión del Hincha entendimos la necesidad que San Lorenzo se afirme en Boedo con presencia constante y así arrancó la vuelta moral a nuestra Tierra Santa, con la creación de la Biblioteca “Osvaldo Soriano”, el Apoyo Escolar gratuito al barrio, los certámenes literarios, las tres ediciones de la Maratón Delfo Cabrera, las simultáneas de Ajedrez, las Caravanas en cada cumpleaños de San Lorenzo, los Asados por la Vuelta, los homenajes a viejas glorias deportivas de la Institución, los espectáculos de tango y rock en el predio “Lorenzo Massa”, los actos con abrazo incluido al Gasómetro cada 2 de Diciembre, el impulso de compra de  propiedades de parte de los hinchas, donde en la primera adquirida (José Mármol 1691) funciona la Casa de la Cultura Sanlorencista con más de 15 manifestaciones culturales.

En este incansable trabajo social, cultural y deportivo descansa la vuelta moral a Boedo. La vuelta física total, tiene un punto de partida con la histórica presentación del Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo presentado en la Legislatura Porteña el 11 de Noviembre pasado, algo que marcó para los tiempos un nuevo ámbito de discusión sobre la recuperación de nuestro lugar en el mundo. Aquel acto inolvidable del 25 de Noviembre del 2010, en Perú 130, con 2.500 hinchas presentes le dio la fuerza necesaria al proyecto, para que distintos bloques políticos de la Legislatura comenzaran a escuchar nuestro legítimo reclamo.

Junto a los compañeros de la Subcomisión del Hincha pudimos constatar esto a partir de los últimos días de Febrero momento en el que nos instalamos en la Legislatura día a día para pelear por recuperar lo que nos quitó la dictadura.

La declaración de parte de la Comisión Directiva encabezada por Carlos Abdo, de tomar como cuestión de estado la Vuelta a Avenida La Plata, nos ha dado más fuerza para seguir en esta lucha por la justicia de nuestro reclamo. Pero sin duda alguna, la marcha conmovedora del 12 de Abril con más de 20.000 personas  presentes en la Legislatura marcaron el quiebre definitivo en el camino hacia la restitución. Este apoyo masivo de la gente será la clave del éxito de este sueño que necesita hacerse realidad.

Hoy con 3 proyectos que buscan un acto de justicia para nuestro Club, nos encontramos listos para dar pelea los primeros días de Junio, momento en el cual los proyectos comenzarán a tratarse en la Comisión de Deportes y Turismo.

San Lorenzo de Almagro ha sido el Club más castigado por el Estado durante el siglo pasado. Hay ejemplos que son contundentes y no alcanzarían los espacios de toda la revista para explicarlos, pero vale citar que en 1931 mientras el mejor Presidente de nuestra historia, Pedro Bidegain por estar ligado al gobierno derrocado (proyectaba el cemento en el Gasómetro para 1932)  era encarcelado y torturado en la inhóspita prisión de Ushuaia por la dictadura de José Félix Uriburu, la década infame unos años después, a través del Intendente de Buenos Aires Mariano de Vedia y Mitre, le cedía sin cargo a River la tercera parte de los terrenos que hoy ocupa en Nuñez.

Casi cuatro décadas después, la  nefasta actuación del siniestro  EAM 78,  entidad creada en 1976 por la Junta Militar con el fin de organizar el Campeonato Mundial de 1978, que comandó hasta su confusa muerte el General Omar Actis, luego reemplazado por el General Antonio Merlo y el Almirante Carlos Lacoste,  utilizaron sin rendir un dólar, 517 millones de dólares de gastos para el Mundial.
Este ente diseñó los Clubes a beneficiar, y enseguida se definieron, ya que, por orden de la Dictadura, los Clubes debieron elegir como nuevo presidente de la A.F.A, a Alfredo Cantilo, hincha  de Velez Sarfield, y socio del Jockey Club, quedaba claro que la entidad de Liniers sería una de las beneficiadas por el gobierno militar., sin olvidar que Ricardo Petracca  dirigente de Velez de peso entre 1976 y 1978 y posteriormente a partir de 1979 hasta 1985, presidente de la entidad de Liniers, le vendió al EAM , butacas, cabinas de prensa y muebles para oficinas y salas que se utilizaron en todas las canchas remodeladas.

El gobierno militar benefició a Velez, River y Rosario Central, y mientras la entidad de Nuñez a través de sus Asambleístas el 13 de Octubre de 1978, refrendando una moción de cuatro meses antes,  nombraba como socios honorarios  a Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Orlando Agosti, Omar Actis, Antonio Merlo, Carlos Lacoste  y el Bigadier Osvaldo Cacciatore.

Lo más triste es que mientras en Mayo de 1978, los Asambleístas de River proponían nombrar a Cacciatore socio honorario de River, club del cual era fanático, el mismo Brigadier apretaba y coaccionaba a los dirigentes de San Lorenzo para que dejara Avenida La Plata  y de esta manera hacer un negocio inmobiliario,  tres meses después, los Asambleístas de nuestra institución aprobaron la venta del Gasómetro,  pero más allá de la entrega de estos, estaba latente y en forma constante  la amenaza del entonces Intendente de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy es el momento de que los Legisladores Porteños (todos) aprueben la correspondiente restitución para San Lorenzo, el barrio de Boedo y la ciudad misma que lo necesita.
Bajo ningún aspecto debe quedar consumada la estafa de la Ciudad a la que fuimos sometidos. En Avenida La Plata al 1700 debe volver a su lugar, el Club Social y Deportivo conjuntamente con su Estadio, entonces sabremos que en este país existe la Justicia.

Adolfo Res (Miembro de la Comisión de Restitución Histórica e integrante de la S.C.H)

2 de jun. de 2011

TODOS A LA LEGISLATURA!!!



"CARAVANA AZULGRANA DEL SENTIMIENTO"

El Martes 5 de Julio a las 18 hs. el Pueblo Sanlorencista, marchará a la Legislatura Porteña para apoyar y defender el Proyecto de Ley de Restitución Histórica, presentado el último 11 de Noviembre.

Miles de Sanlorencistas vamos a acompañar este pedido de estricta justicia con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, estafado y coaccionado en tiempos dictatoriales por la vieja Intendencia de la Ciudad y el Estado Nacional.

Por ello, nos movilizamos a Perú 130
para reivindicar nuestra pertenencia, que fue saqueada en tiempos en los cuales no nos pudimos manifestar. 
Por la historia y por el futuro, nadie debe faltar. 
Todos juntos por el regreso a Avenida La Plata al 1700.


"EL 5 DE JULIO ENTRÁ EN LA HISTORIA
DE TU CLUB" 

TODOS A LA LEGISLATURA


  
CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO


COMISIÓN DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

1 de jun. de 2011

Informe Nº 7. El daño a San Lorenzo de Almagro será tratado en la E.S.M.A.



por  COMISIÓN DE PRENSA DE LA RESTITUCIÓN HISTÓRICA

Luego de varios encuentros entre los integrantes del Comité Estratégico de la Restitución Histórica y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, se resolvió que el daño que sufrió San Lorenzo durante la última dictadura militar sea incluido en el temario de la E.S.M.A (Escuela Superior de Mecánica de la Armada). Esta temática será tratada en el marco del ciclo de charlas y debate “Terrorismo de Estado y Poder Económico”.

Tras varios encuentros entre Adolfo Res, Claudio De Simone, Daniel Peso y Rubén Iglesias con el Secretario de la Liga por los Derechos del Hombre José Schulman, se estableció que dentro de los primeros días de Agosto, el tema San Lorenzo sea motivo de debate en la E.S.M.A.

Es importante saber que esta organización de derechos humanos es una de las más antiguas en nuestro país, ya que fue fundada en 1937.